Para qué?


Muchos me preguntan para qué decorarla si somos «adultos»?

Descripción: yo, de perfil, se observa el implante coclear con un sticker que muestra hojas verdes, cabello suelto.


Pues, déjame explicarte, todos somos adultos pero primero fuimos niños y aún en nuestro interior vive.

Mi madre me enseñó a mostrarlo sin ningún pudor, me empoderó de esa manera porque supo que yo iba a lidiar con estas cuestiones externas de los demás, es decir, preguntas como «¿No te da vergüenza mostrar tu audífono?», etcétera.

Siempre respondí: me encanta mostrarlo porque es mi gran compañero de vida.

Actualmente, soy usuaria de sistema bimodal (audífono + implante coclear), lo llevo con mucho orgullo mis dispositivos auditivos, pues, amo oír todo lo que me rodea.

Siempre intento concientizar que es necesario empoderarlos, motivarlos desde pequeños, incluso a los adolescentes, jóvenes, hasta los adultos!

Porque, lamentablemente, van a atravesar una etapa que sentirán odio o vergüenza hacia su sordera/hipoacusia, no es fácil atravesarlo, recuerden, no están solos.

Por otro lado, a mi parecer, mostrarnos tal como somos, llevándolos con orgullo, lograríamos influir en los pequeños como «hey, ella lleva el IC o audifono como yo!»

A su vez, enseñarles que ellos pueden decidir su proceso de aceptación, a su ritmo (tiempo).

Vos, qué pensás?

Abrazos

3 comentarios sobre “Para qué?

  1. lograríamos influir en los pequeños como «hey, ella lleva el IC o audifono como yo!»
    Esa sensación es bien bonita. Tanto el o la que señala como el o la que es señalad@.
    Me gustó leerte

    Me gusta

  2. Hola Mónica. Pese a que podrías ser mi nieta me has ayudado mucho en este
    tema especialmente. Tengo 81 años y comence con problemas auditivos a los 60. Despues de pasar por esas etapas que mencionas he aprendido mucho al respecto. Uso el cabello muy cortito y los audífonos son perfectamente visibles.Mas aún en mas de una oportunidad los señalo para que me hablen mas lentamente y así poder comprender bien lo que me dicen. Son una bendición ya que estaría aislada de todo sonido si no los tuviera. Adelante, mi preciosa amiguita. Iluminas nuestro camino de vida con tus comentarios. Un abrazo grandote. Beatriz.

    Me gusta

Deja un comentario