Preguntas Frecuentes

– Página en construcción –

Anuncios

18 pensamientos en “Preguntas Frecuentes

  1. Hola Katherine , te quería contestar tu pregunta , me llamo Rodrigo tengo 32 años , mi hipoacusia es prácticamente de nacimiento , fue decayendo con el tiempo , hoy soy moderado bilateral. Siempre supe que escuchaba menos , pero no dificultó mi aprendizaje en la vida , aunque si me daba cuenta que muchas cosas me perdía. Hace muy poco lo afronte y lo lógico era que me recetaran los audifonos , obviamente lo solicite con la ayuda de CUD porque son muy caros. Respondiendo tu pregunta, no se si me resulta incómodo o solo pongo excusas como hay viento se van a ensuciar, hoy llueve , o simplemente por la vida misma , casi no los uso. La realidad es que si no los tuviera no tendría la certeza de lo poco que escucho. Otra cosa es que hay muchos sonidos que me ayudam los audifonos pero las voces son mi gran problema .Así mismo la experiencia para conseguir los audifonos no fue muy buena, pero esa es otra historia. Se que debería usarlos más pero pongo muchas excusas , voy a empezar a trabajar en ello. Espero que te sirva, si quieres seguir conversado mi mail es Rodrigo.moreno0784@gmail.com
    Saludos !

    Me gusta

    • Muchisimas gracias Rodrigo por responder, totalmente de acuerdo cuando dices que es una excusa por si no queremos ensuciar, o si llueve mejor no porque se daña, y otro es que tener los audifonos siempre es caro, no solo mandar el mantenimiento que tocar pagar por si ya pasó dos años de garantía o comprar las pilas por si ya se acabaron los paquetes asi que es mejor ahorrar. Entonces la pregunta es que no te sientes incomodo, es que solo te pone la excusa de no usar tus audifonos para evitar que se dañe, o que pase algo? Me gustaria saber que piensa los demás si lo estamos poniendo nuestra excusas o solo porque no nos gustan usar?

      Me gusta

  2. Buenas! Mi nombre es Katherine y también soy hipocausia moderada. Me parece interesante encontrar muchas personas por aquí, que increíble y creo que todos y cada uno de nosotros pensabamos que eramos los unicos o solo yo.

    Yo quisiera preguntar a alguien de ustedes: Le gustan andar con audifonos, o se siente muy molesto e incomodos?

    Me gusta

    • Hola Katherine como estas? Me llamo David, tengo 27 años, padezco hipoacusia neusensorial bilateral profunda.

      Es interesante encontrar a algunos jóvenes que padecen la misma discapacidad auditiva, contar algunas acnedoctas o experiencias vividas ,

      Me operaron cuando tenia 9 años fue en Buenos Aires, la operacion salio exitosamente, pudi avanzar con el gran avance que tenia por delante en mi vida, pudi terminar el colegio , la primaria , el secundario y estudie un año en Cordoba , deje y me vine a empezar de cero en mi ciudad arranque con dos carreras terciarias, por fin obtuve un titulo de diseño comercial y ahora me estoy por recibir de diseño grafico a fin de año.

      Decidi no usarlo mas el implante, porque tome una decision mia, es uno de mis motivos personales, igual no es excusa que no quiera usarlo mas, es mas que no me siento comodo escuchando pero repito es una gran ventaja escuchar con el audifono o implante, te ayuda a encontrarte a ti mismo , captar información y poder relacionarte.

      Lo de mi sordera surgio de nacimiento, a lo largo de mi proceso fue una gran experiencia al incorporar los audifonos o el implante coclear que tuve la posibilidad de escuchar de chico, hice tratamientos de fonoaudiologia y pudi alcanzar algunas de mis metas a pesar de mi educacion y el esfuerzo e sacrificio para llegar lo mas lejos.

      La verdad, hay que seguir dando con constancia todo puede llegar a sus frutos y sus logros se llega su recompensa, en cuanto a la forma de comunicar, es fundamental hablar verbalmente y también incluir el lenguaje de señas que es otra forma de comunicarnos mas que ayuda mucho a sacar ventajas para relacionarse con algunos sordos/hipoacusicos.

      Los jovenes sordos/hipoacusicos somos capaces de hacer cualquier cosa, algunos tenemos buena capacidad de lectura labial a pesar de que no escuchemos del todo, tenemos nuestras herramientas para encontrar una forma de comunicar, obviamente tenemos nuestas desventajas y las ventajas.

      Por supuesto, no tiene nada que ver con la comparacion el de oir a un oyente. Pero todo se puede con esfuerzo si queres aprender a hablar mejor o señar por el lenguaje de señas todo suma mas experiencia y todo sirve en su entorno de trabajo, en su ambiente con la sociedad, amigos , familia y conocidos, etc.

      Algunos tendran sus motivos que no quieran usar su implante coclear si se siente incomodo o comodo , es capaz de escuchar por su cuenta la verdad la mayoria prefieren no escucharlo por ahi se siente comodo con el lenguaje de señas y algunos quieren usar audifonos o implante buenisimo es la decision de cada uno tiene que ver como se siente la identidad de la persona , tambien tiene que ver con la educación que hicieron algunos de sus padres pensando que seria lo mejor para sus hijos , que tengan una vida sana y que tenga un buen futuro.

      El tema de las peliculas es fundamental para todos los niños , jovenes y adultos sordos/hipoaccusics, es una forma de encontrar a si mismo, con el tema de subtitulos nos ayudan muchisimo a entender el mensaje y nos fomenta mas nuestro pensamiento antes de actuar, el de opinar , reaccionar, y estar ansioso de que tipo de pelicula es, la verdad se disfruta muchisimo. Es una de las grandes ventajas para todos.

      Mi opinion, el deporte es la mejor herramienta para la inclusion, mejor dicho integrarse para varios niños o jovenes, o adultos que beneficien para mejorar la socializacion y por su salud obviamente.

      Mi mail es davidebernardi@hotmail.com.ar
      Mi wap: 3534234423

      Si alguien si me quiere hablar o compartir una opinion, o algun encuentro para tomar un cafe.
      Bienvenido sea, estoy para lo que necesiten. Un abrazo de gol!!

      Me gusta

  3. Hola soy Victoria mamá de Cristóbal de casi 7 meses, estamos en vías de un diagnóstico preciso pero hay una hipoacusia bilateral. Todavía estamos cayendo y obvio como padres es algo que no esperamos y estamos tristes. Por eso me encantó encontrar este blog y leer todas las experiencias.
    Me encantaría que mi hijo pueda desarrollar su potencial al máximo y tiene todo el apoyo de la familia para que así sea.
    No sabes que alegría me dio leer cuántos desarrollan profesiones y estudian en la Facultad.

    Me gusta

  4. Hola! Soy mamá de una nena de un año y 6 meses y le han diagnosticado hipoacusia moderada cognitiva…le voy a poner audífonos, pero me han dicho que quizás en unos años se los podemos sacar…es cierto? Alguien me puede ayudar? Muchas gracias

    Me gusta

  5. hola muy buenos días!!! actualmente mi niña tiene 11 años, con un diagnostico de hipoacusia bilateral profunda a severa en ambos oídos, usa auxiliares desde los cuatro años, mi pregunta es, porque a veces sin los aparatos medio escucha y porque otras no??? ella prefiere ver películas con subtitulos, porque así dice que entiende mejor pero siempre e tenido esta duda, tiene algo de audicion???

    Me gusta

    • Hola, soy hipoacusica neurosensorial bilateral. Uso audifonos desde los 4 años, actualmente tengo 23.
      En realidad la unica manera de escuchar sin audifonos es a los gritos o por ej. la musica a muy alto volumen. Pareciera que podemos escuchar cuando no tenemos audifonos por que en realidad leemos los labios de las personas cuando las tenemos hablando en frente nuestro. Y obvio que nos encantan las pelis con subtitulo! es complicado cuando no tienen subtitulos por que las peliculas mas alla de que hablen tambine tienen muchos otros efectos y los personajes no siempre hablan de frente sino a espaldas.
      Lo poco de audicion que nos queda en realidad basicamente no nos sirve de nada sin audifonos o que las personas nos hablen claro y de frente. O en lenguaje de señas.

      Le gusta a 1 persona

  6. Hola 🙂 tengo 16 años, hace 3 años me diagnosticaron Otosclerosis unilateral, se puede decir que solo escucho con el oído derecho (hace 3 años me dijeron que tenía 50% de audición en el oído izquierdo, ahora no lo sé, espero que siga igual). Y ya tengo que elegir que es lo que voy a estudiar en la Universidad. Desde pequeña he querido estudiar medicina, pero con lo que tengo no sé si sea conveniente estudiarla, ¿Tú que crees, o qué piensan los demás?

    Me gusta

  7. HOLA MI NOMBRE ES LAURA LAGARDE Y MI SOBRINO BETITO TIENE DOS AÑOS, TIENE HIPOACUSIA BILATERAL PROFUNDA DE NACIMIENTO Y LLEVA 4 MESES DE IMPLANTADO; MI PREGUNTA ES CUANDO VA A EMPEZAR A EMITIR SONIDOS Y/O PALABRAS, DEBIDO A QUE SE EMPIEZA A FRUSTRAR POR NO PODER EXPRESARSE. MUCHAS GRACIAS, ESTA INCREIBLE TU BLOG

    Me gusta

  8. Hola a todos… mi nombre es Tamara, en este momento estoy escribiendo un guion para realizar un cortometraje, en donde la protagonista es hipoacusica, y estoy sumamente interesada en conocer sus experiencias, ya que esta idea surgio sin saber nada de la hipoacusia. Espero mensajes a tmino76@gmail.com.

    Me gusta

  9. Hola ! Soy hipoacusica profunda desde los 2 años , y en la escuela siempre he sufrido mucho siempre estaba sola y no entendia nada cdo hablan todos en grupos de amigos.. ahora estoy estudiando a distancia.. y trabajando.. pero no me gusta el trabajo, xq siempre estoy sola, y mis compañeros no me hablan, creo q no me integran en sus conversaciones,, solamente me explican las tareas q tengo q hacer y nadamas… no se q hacer ?? No se si depende d mi o de ellos.. xq ya no quiero estar todo el tiempo intentando entender y leyendo los labios, y q todos hablen todos juntos es imposible entender! Gracias !!

    Me gusta

    • Juli…tambien estoy sola,y tengo amigos oyentes q no me hablan ,suele estar dilficil establecer esta relacion entre convesarciones nada facil…ami me pasa lo mismo julii,la sociedad no sabe como tratar q hablen despacio y creo para vos te va vincular bien si hablan despacio.Y me sale bn…mis papas me dicen me estas escuchando como que hablamos como oyentes , yo dije no soy perfecta de entender de diferentes situaciones.A veces lo dejan a ser complicadas de convivir de una forma oral .ojo que la sociedad ahora no esta adaptada.soy hipoacusica y soy cocinera

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s