Acerca de mi

Me llamo Mónica Edith Leguizamón, tengo 31 años, estudio Abogacía en la Universidad Nacional de Mar del Plata
Soy hipoacúsica desde nacimiento y en este blog, es un espacio donde puedo expresar mis experiencias como una persona hipoacúsica, más aún, viviendo en esta época donde la tecnología avanzó muchisimo.

Espero que te haya gustado mi blog y puedes escribirme a soyhipoacusica@gmail.com

Prometo responderles!

Anuncios

520 pensamientos en “Acerca de mi

  1. Buenas, soy Cristian, tengo 24 años, soy de Buenos Aires, uso un implante coclear del oído derecho desde 2004, estoy por cumplir uno de mis sueños en terminar la carrera de Arquitectura dentro de poco, solo quiero decirles que nada tiene que impedir para realizar sus sueños por más que sean difíciles con esas situaciones de no escuchar tan bien, sigan esforzándose. Cualquier cosa me pueden contactar, abrazo.

    Me gusta

    • Felicitaciones Cristian!
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Gracias por tu mensaje, se que va a ser de gran ayuda y aliento para otras personas, que quiza no se siente seguros o capaces de hacer lo que reslmente les gusta. asi que bien ahi!
      Exito, Vero.

      Me gusta

  2. Hola soy de colombia estoy muy preocupada porque a mi hijo de 3 años le diagnosticaron hipoacusia unilateral profunda. Muy triste por esta situacion. Quisiera saber si el puede estudiar en un colegio regular. Los medicos me dicen q esto no requiere de implantes. Escucho sus experiencias. gracias

    Me gusta

  3. Hola buenas noches. Soy de Comlombia y mi nombre es Paola. Estoy muy preocupada por q a mi hijo de 3 años le acaban de diagnisticar hipoacusia unilateral profunda. Estoy muy triste y el medico me dice q aqui en colombia no se implantan los niños de esta edad que el tiene que aprender a convivir con su dificultad.aYo quiero saber si el requiere de algun tipo de educacion especial o si puede ir a un colegio regular y si estas personas pueden terminar sus estudios profesionales. No se q me puedan recomendar

    Me gusta

  4. hola mi nombre es cindy soy de chocó-colombia tengo sordera subita del oido izquierdo desde hace 4 años tengo 39 años ,y me da tanta rabia con los medicos que no saben llgue diciendo loo que sentia en mi oido y no me pararn atencion cuando por fin fui al otorino me dijo lo que tenia y tambien dijo que si me fueran atendido a tiempo fuera sido posible detener la sordera ahora voy a tener que usar un audifono,me preocupa que me duele mucho el oido derecho y estas semanas estoy teniendo dolor atras de las orejas ..sera que tienen que ver con la sordera ,ademas me duele mucho la cabeza ,me podrian decir que puedo hacer para solucionar estos dolores ,muchas gracias saludos desde colombia.

    Me gusta

    • Hola Cindy,

      Antes que nada, creo que deberías consultar con tu audiólogo (o en el lugar que hiciste los audífonos), o con tu otorrino. Yo uso audífonos (retroauriculares) desde hace varios años. Algo que recuerdo que me pasaba a veces, es que me dolía el interior de la oreja/oído, pero era debido a que el molde del audífono quedaba muy apretado y esa presión me molestaba. Incluso se me ponía colorado. Recuerdo que fuí al lugar en donde hice los audífonos y volvieron a hacer otro molde, o retocaron el que yo tenía, hasta adaptarlo y que no me moleste. En cuanto al dolor de cabeza, es difícil saber. Yo no soy doctora. Quizá la misma tensión de la circunstancia te haya afectado. Pero deberías consultarlo con un especialista. Mucha suerte! Vero

      Me gusta

  5. Hola a tod@s. Soy de Argentina Santa Fe. 25años Hipoacusica bilateral sensorial mas del 80% uso un solo audifono OD (audifon) no se como fue que perdi la audicion a los 3 o 4 años (me gustaria saberlo) ni mis propios padres saben aunque me dieron respuesta erronea mas vale no decir nada si no saben, no he sentido apoyo comodidad y comprension de sus partes con este tema, (mis padres y hnos) no son un ej a seguir por las situaciones q he pasado bajo techo. No saben realmente por lo q paso dia a dia y poder superar mi perdida sentirme comoda conmigo misma.
    No he dicho una palabra sobre mi problema a las personas q me rodea no me explico el porq no me nace contar mi situacion sin llorar
    No tengo amistad con personas de mi mismo problema, me gustaria conocerl@s y poder ayudarnos mutuamente de alguna forma. SAludos y besos a tod@s

    Me gusta

    • Hola Laura, mi nombre es Verónica, soy de Capital Federal y tengo 42 años. Tambiéń´soy hipoacúsica. Perdí completamente la audición del oído derecho a los 27 años y en el izquierdo ya tenía una péŕdida auditiva. Uso audífonos desde entonces. Afortunadamente, puedo seguir con mis actividades cotidianas. Soy diseñadora gráfica y trabajo en un diario. Quisiera sugerirte que consultes con un especialista para tratar ante todo de tener un diagnóstico certero sobre tus oídos. Y en base a eso ver cóḿó poder mejorar tu audición. Yo tengo el certificado de discapacidad y con eso, a través de la obra social puedo tener los audifonos y si fuera necesario tratamientos, cirugía, etc. Comunicate conmigo con total libertad, me gustaría poder ayudaarte desde mi experiencia o averiguar algo que vos necesites. Saludos, Vero.

      Me gusta

      • Vero mi nombre es Natalia y soy Lic. en Psicología en la Prov. de Córdoba. Tengo una paciente con hipoacusia y le interesaría ponerse en contacto con personas que atraviesan la misma situación. Te dejo mi mail para seguir en contacto. nataliacmt@hotmail.com

        Me gusta

      • hola me gustaría contactar con ustedes, mi nombre es Adrian tengo hipoacusia bilateral ha sido muy dificil para mi ya mi vida era “normal” hasta hace algunos años les dejo mi correo por si alguien quiere contactarse conmigo y compartir nuestras experiencias, Gracias y saludos.
        correo (adrian_caru@hotmail.com)

        Me gusta

      • Hola Adrián, mi nombre es Verónica. También tengo hipoacusia y uso audífonos desde hace unos 15 anos. En ese momento tenia 27 y como vos decís, también mi vida era “normal”. Creo que lo más importante es buscar ayuda. Se puede mejorar mucho la calidad de vida. Por ejemplo con los audifonos que se adapten a cada necesidad. Tener un médico y/o audióloga de confianza. Que te expliquen con claridad la situacióń de tus oídos y cómo ayudarlos. En otro aspecto, a mí me sirvió mucho hablar con la gente alrederor mío: amig@s, compañẽros del trabajo, profesores en donde estudiaba y obvio, mi familia. Todos ellos fueron como una “red de contencióń”.
        No se si ya usas audifonos, pero algo que he llegado a ver es que al principio suele generar un gran rechazo por parte nuestra. Y no deberia ser así!!! Hace poco, hablando con alguien acerca de los “audis” me comentaba que no le resultó fáćil aceptarlos, cuando en vardad no son muy diferentes de los anteojos, no? En fin, ojalá encuentres en este foro, o en otros, la ayuda y/o asedsoramiento que necesites.
        Saludos y buen finde!
        Vero

        Me gusta

  6. Soy Hipoacusica desde los 13 anos hoy tengo 59, me gustaria hacer amistades que tengan mi mismo problema, yo uso aparato en el lado derecho pero no me sirve mucho, hablo perfectamente y también me puedo comunicar con el lenguaje de senas mexicano y americano , pero a veces siento nostalgia y recuerdo cuando yo podia escuchar bien. a veces me pregunto a mi misma si realmente he superado esto. saludos

    Me gusta

  7. la vida para el hipoacusico es dificil en medio de los oyentes, tengo momentos muy aburrido. hablo lengua de señas, he tenido buena experiencia. aprendi en europa señas internacionales en donde me pude relacionar con sordos de todos los paises, pero aveces siento que no podre alcanzar mis sueños, quiero ser abogado pero al leer no comprendo todo, solo partes y me deprime eso, como hiciste tu para estudiar abogacia, como haces?

    Me gusta

  8. Bunas tardes,
    Mi nombre es William. Encontre este sitio por pura casualidad per me llamo la atencion los temas de sordera que se tratan y las preguntas que se hacen. Alguin menciono estar utilizando productos de la compañia para la cual trabajo. Esto no se trata de comecializar nada so prefiero no mencionarla.
    La tecnologia que se maneja en esta compañia es una de las mejores a nivel mundial y se de los grandes desarrollos que se hacen con cada nuevo amplificador que se lanza cada año.

    Si es bueno para su blog y le intereza podemos estart en contacto y darle informacion mas detallada de los productos, no solo amplificadores, si no implantes to hueso tambien.

    Gracias por leer

    Le gusta a 1 persona

    • Wiiliam! Buenas tardes. Pasanos informacion por favor, en que compañia trabajas, como es el proceso, a quienes aplica, etc. Cuanta mas info, mejor!
      Gracias!

      Me gusta

  9. Hola! Buenos días!! Mi nombre es Gabriela, soy de Capital Federal Argentina, hace unos 3 meses me dio una hipoacusia súbita del oído izquierdo. Recuperé un poco, pero no tengo nitidez y me quedo un acufeno tremendo.
    El otorrino me recomendó usar un audífono, con inhibidor del mismo. Alguno usa, que marca? Sirven? Que me recomiendan? Tengo que llamar a las casas de audición, pero me gustaría saber la experiencia de quien ya los usa.
    Gracias!!

    Me gusta

  10. holaa..soy carlos..profesor de musculacion y entrenador personal.. tengo 33 años… es un placer para mi poder contactarme con alguien de ustedes y poder logar y llevar una amistad..yo no sufro de ningun problema auditivo..pero me llego mucho sus comentarios.. saludos amigos y amigas..para adelante..!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola!! Es la primera vez que escribo sobre esto en un blog, mi intención es desahogarme y ojalá conocer personas como yo, que vivimos en un mundo donde la gente no sabe mucho de nosotros. y que pasamos desapercibidos viviendo la vida “normal”.
    Mi nombre es Angie tengo 23 años, soy de Bogotá Colombia. Tengo hipoacusia leve, de nacimiento prematuro. Desde niña siempre tuve dificultades para relacionarme con las personas ya que mi pérdida no es mucha, pero no hablaba bien, me costaba mucho adaptarme a los grupos de compañeros, ya que usaba un audífono en el oído izquierdo; en esa época eran enormes, no me sentía bien usándolo, ya que los demás niños me miraban como bicho raro, nunca me adapte a esos aparatos, los dejé de usar a pesar de que sabía que me tenía que esforzar mucho más en las clases, tuve problemas con una profesora en preescolar, llamaba a mi mamá constantemente para decirle que me mandara a un colegio para sordos, no le hizo caso y seguí estudiando normalmente. Ha medida que crecía iba entendiendo que no escuchaba bien, que las personas con las que trataba de relacionarme me hacían a un lado, y que tenía que usar los audífonos, pero siempre los rechacé, siempre ocultaba mi problema quería vivir una vida “normal” debido a eso tenía baja autoestima, timidez, inseguridades, etc… Siempre fuí una chica con muy buenas calificaciones, toco el violín desde los 11 años, tuve amig@s nunca supieron de esto, debido al temor de que me dejaran, y así entre a la adolescencia, me acostumbré a vivir así, ocultándolo, nunca acepte ponermelos, a pesar de que en el fondo sabía que los necesitaba y que obviamente me iría mejor, siempre fue un tema de discusión con mis padres. me gradué con honores de la escuela, pasé a la universidad, otro nuevo comienzo, nuevas personas y una dificultad mas, ya que tuve un accidente y perdí el 80% de la visión de mi ojo derecho, fue algo que me dió muy duro superar, estudié 4 semestres de psicología, no me iba muy bien, la presión de mis padres (son muy exigentes) me sentía sola, debido a que la gente nuevamente me hacía a un lado, deprimida sin ganas de nada, tuve una crisis emocional muy fuerte, pensamientos suicidas y etc. Luego me retiré algo de lo que me arrepiento hasta el día de hoy. Comencé a estudiar técnico en enfermería, seguí en la lucha por superar esos obstáculos, me pasó exactamente lo mismo tuve amigos al principio pero después me hacían a un lado, no me importó y asumí que no me tenía que afectar la soledad, me gradué de eso, la verdad es que a veces me toca esforzarme mas cuando la gente me habla de lejos, o me llama cuando no están cerca de mi, e incluso en mi profesión, se me ha dificultado un poco más ya que yo a veces leo los labios, pero al tener tapabocas no les entiendo y me da miedo hacer las cosas mal, no saben de mi problema sé que los necesito pero nunca me he sentido bien con ellos, me acostumbre a vivir así, me ha afectado mucho eso, tengo novio pero no soy capaz de decirle sobre esto, ya que no se me nota mucho y vivo asi, como si nada, pero algunas veces si paso verguenzas, porque me hablan de lejos y no entiendo, solo muevo la cabeza afirmativamente y ya, aunque no haya entendido nada. Bueno esto se me ha hecho laargoo jajaja espero no se hayan aburrido leyendo esto, sólo me quería desahogar y porque no, conocer personas que pasan o hayan pasado por lo mismo que yo, Gracias por leer y saludos! :*

    Me gusta

    • Hola Angie, entiendo profundamente a qué te referís cuando decís que no contás a los demás acerca de tu hipoacusia. Pero no estoy de acuerdo, no hay razón para avergonzarse por no escuchar bien.
      Tengo 42 años y a los 27 perdí completamente la audición de mi oído derecho (que era el que siempre escuchó bien, porque en el izquierdo ya tenía una pérdida auditiva, por el tímpano perforado).
      Estudié música desde muy chica y a los 18 empecé a estudiar piano en el Conservatorio, en Buenos Aires, Capital, donde vivo. Cuando tuve el problema en el oído derecho sólo me faltaban 5 materias para terminar el Conser, y decidí continuarlo. Pero precisaba usar un audífono para “ayudar” al oído izq. Recuerdo la vergënza que sentí el día que entré al Conservatorio con el audi.
      Algo que me ayudó muchísimo es que todos mis profes, amigos, familiares y compaẽros del trabajo siempre estuvieron al tanto de mi situación. Recuerdo que cuando le conté a una profe que no me gustaba la idea de usar audífono, ella me dijo: “es que no están socialmente aceptados. También los anteojos cumplen una función similar con respecto a la vista, pero están socialmente aceptados. Incluso los elegimos según la moda.” Y tuvo tanta razón! Me permitió entender que no había un motivo real para avergonzarme, en todo caso, si le incomoda a otra persona, el problema es de él/ella. No me resultó fácil. Me llevó mucho tiempo entenderlo, pero realmente superé esa situación, y muchas veces uso el pelo atado y se ven los audis (actualmente uso dos) y hasta hago chistes o comentarios graciosos ante situaciones de malentendidos… Muchas veces entiendo una palabra que no es lo que la otra persona dijo, y a veces puede resultar realmente gracioso. Y nos reímos y eso también es saludable!!! vamos!, “vergüenza es robar”, como suele decirse.
      Ojalá te resulte útil mi experiencia y puedas hablarle a tus conocidos acerca de tu audición. Creo que te lleverás una sorpresa, agradable, cuando veas que la gente se solidariza con tu situación. Ánimo y muy buen año!
      Besos, Vero

      Le gusta a 1 persona

      • Hola me llamo horacio: tengo 70 años tengo problema auditivo desde los dos años. A los 41 perdía audición total oido izquierdo. Utilizo audífono en el derecho. Me resulta dificil la comunicación en las reuniones. Muchos menos dificultad en lugares tranqui generalmente mis relaciones son mi familia. amigos y conocidos sin sordera ni hipoacucia. Soy de hable bastante cuando el lugar me lo permite. Igual me falta algo ser feliz en el contexto social, o sea disfrutar más las reuniones y encuentros grupales. Es un tema no sé cómo lograrlo…? Gracias si me aportás alguna opinión.

        Me gusta

      • Hola Veronica, me gustaria realizarte algunas consultas sobre su experiencia en el conservatorio. Soy hipoacusica también. Me podrás pasar tu contacto? Gracias.

        Me gusta

    • Hola Angie, creo que pasamos por momentos similares yo igual que tu aveces hay dias que uno se deprime, es dificil, pero no tenemos otra opcion que aceptar nuestro problema y aprender a vivir con ello. te mando un fuerte abrazo!

      Me gusta

  12. Hola,soy Jesús, tengo 17 años y soy hipoacusico posiblemente de nacimiento. Naci escuchando tan solo por el oido izquierdo, mientras que en el derecho nunca he oido nada. Al principio intentaron ponerme audífono en el oido derecho, mas no se pudo ya que vagamente recuerdo que el doctor dijo que sería inutil. Desde entonces he crecido sin un oido apto y casi nadie lo nota. Solo tengo problemas cuando me.hablan por la derecha por lo que intento ponerme siempre a la izquierda. En cuanto al equilibrio, jamás presenté dificultades, llegando a pertenecer a la Federación de ciclismo de mi país, Perú. Por otro lado, ser sordo por un oído me da ventajas como al momento de dormir, ya que puedo echarme para el lado derecho y dormir en total silencio, entre muchas cosas más. Últimamente, sin embargo, he estado teniendo curiosidad en si existe una cura para mi mal y si es así como podría aplicarmela. He escuchado que la.implantación de celulas madres es una opción pero no estoy muy seguro. De antemano gracias a la autora por haber creado este blog y a mis compañeros a los cuales comprendo perfectamente. Un saludo desde Lima,Perú.

    Me gusta

  13. hola soy jane tengo 19 años vivo aki en peru y sufro de hipoacusica desde los 3 años por una fiebre k eso hizo k me kedara sorda por 1 oido del lado derecho y de verdad solo me kede con 1 del lado izquierdo y de verdad me siento alegre de haber encontrado un blog como este y ahora estudio en la universidad San pablo y recien este año ingrese y estoy en el segundo semestre y de verdad este año use recien uso audifonos con la marca SIEMENS y la verdad escucho mejor pero antes de comprar est marca audifonos era audifonos son audifonos de tecnologia alemania donde la empresa le llaman asi MEDICAL AUDICION y por favor se lo suplico a todos k viven aki en peru no compren ahi pork les engañas y le dan un audifonos malos k no entenderan nada igual k ami me paso lo compre pork mi pa me decia k son audifonos buenos pero la verdad cuando lo compre en la primera seman me fue bn compredian y todos las cosas k sonaban pero paso el time deje de comprender las palabras y solo escuchaba ruidos y nada de compresion de palabras y todavia iva con esos audifonos a la universidad yb me iva pesimo no comprendia y es mas ahi en mis clases son hablan y explican y dictaban como por ejemplos la miss decia colocan el tituto la Familia y dicto la definicion y ahi era k no entendia nada para nada y yo me inventaban palabras y asi renellavan como sea y en serio en esos tiempos me iva mal yo solo me esforzaba yendo a la biblioteca pero igual no entendia es muy diferentes entender en clases k ver en los libros y ahora me compre otro y escucho mucho mas mejor y lo compre de la empresa PANADEX y ahi les compre los audifonos pero les kiero contar como iva en el cole pues en el cole me fue bien puesto k todo era tranquilo ya k era mi segunda familia ya que mis compañeros y mis profesores sabian k yo sufria de un oido pero no hablaba bien ya k en las posiciones no hablaba bien me iva pesimo por ejemplo se pronuncia taxi pero yo decia tasi algunas palabras me iva mal y eso temia k podria sacar mala nota en las exposiciones pero los profes ya sabian k yo sufro de esas hipoacusica hasta k investigaron k cuando una persona tiene hipoacusica entoncs las palabras no las pronuncia bien y de eso no me jalaron me ponian 14 o 15 no mas pero bueno la cosa era probar pero en los numero me iva mal ya k la miss solo explican y resolvia pero yo solo miraba lok resolvia y por eso no apredian bn hasta k tome clases particulares y si comprendi y era la unica forma de solucionar y bueno ahora estoy en la universidad pero tambien tengo problemas que hay profesores k no les comprendo bien y porfavor les pido k porfavor ayudame kienes de ustedes estan en la universidad y cuales son sus metodos de estudio ya que yo busque en internet pero nada me funciona y yo solo kiero k me ayuden cuales son sus metodos de estudios en la universidad y ahhh por cierto jejjejejje kiero contarles algo k yo tuve novio pero me da verguenza de decirlo ya k cuanod estoy con alguienme besa y me acaricia mi cabeza pero yo lo boto ya k temo k descubre k uso audifonos y cuando ya no puedo mas lo termino porque siento miedo k descubre k soy una persona hipoacusica y pueda k el lo termine nuestra la relacion asi que yo soy la primera en terminar la relacion y eso todos plis porfavor k alguien de aki me ayude con los metodos de estudios ya k mis notas son bajas mis notas son de 12 o 11 a veces 13 .

    Me gusta

  14. Hola mi nombre es Hugo Daniel tengo 18 años tengo hipoacusia aguda en mis dos oídos el izquierdo está más a afectando que el oído derecho este problema fue detectado desde que tenía 8 u 7 años y se pusieron cartas en el asunto cuando tenía 14, llevo 4 años en total con mis auxiliares ahora mismo estoy estudiando la ingeniería en mi facultad y estoy en este foro en busca de consejos Porque en mi facultad se me es difícil relacionarme con las personas no puedo escuchar bien a veces por la cantidad de ruido sea directo u indirectamente que absorbe mis auxiliares , cuando digo que no entendí lo que me dijeron u me preguntaron o cuando respondo otra cosa lss personas tienden a verme con mala cara y asta llegar al punto de ser ignorado , no se si alguien a pasado por esto o como puedo estar en mi facultad sin sentir está incomodidad que de verdad me está afectando

    Me gusta

  15. Hola a todos mi nombre es Carlos Mejía, tengo 20 años y hace aproximadamente 2 meses que tengo hipoacusia en el oído izquierdo. Al principio como todos aquí, me fue difícil acostumbrarme, pero pienso que como he leído de muchos, para todo hay solución. Por ahora lo veo como un nuevo obstáculo que hay que enfrentar, porque cuando lleguemos a la solución, sé que en ese momento recordaremos todos estos mensajes, sacaremos una enorme sonrisa y será más grande el éxito para nosotros. Ánimos damas y caballeros, un saludo a todos.

    Me gusta

  16. Hola Milagros , es la 1era vez que escribo en un blog, contamos cual es tu situación para ver que consejos puedo darte o alguien en el Blog. Es muy nuevo todo esto para mi , pero aunque sea charlando se puede mejorar algo.

    Me gusta

  17. Hola buenas tardes grupo, blog, mi nombre es Rodrigo, tengo 31 años y tengo hipoacusia conductiva y neurosensorial en ambos oídos, según tengo entendido es de nacimiento , de niño me hice estudios de los cuales no tengo documentación, por lo que actualmente me hice nuevamente y confirme lo que ya sabía. La realidad no se si es que no lo quería aceptar o sentía que no me afectaba. Pero la verdad es que si. En mi audiometria salio que tengo el 60 % de disminucion o más , no se si progresivo, pero segun lo que mi mama me comento y se acuerda a las 8 años tenia entre un 10 y 20 %. Mi caso no es operable porque según el otorrino tengo afectado el oido interno , muchas palabras muchos términos nuevos. Actualmente Estoy a la espera de mis audifonos y solo espero poder acostumbrarme, porque mientras pasa la vida siento que más los estoy necesitando.
    Quería dejar unas palabras ya que buscando respuestas me encuentro con este Blog y muchas experiencias que me ayudan a meterme de lleno en este nuevo mundo que voy a empezar a escuchar.
    Me gusta leer lo que cada uno paso ya que me siento muy identificado en muchas anécdotas y siempre bievenidos los consejos. Les mando un abrazo.

    Me gusta

    • Hola mi nombre es Maria Eugenia tengo 29 años y hipoacusia bilateral. No hace mucho tiempo que descubrí este problema, aunque siempre me costo un poco entender cuando la gente habla. En el oído izquierdo tengo una disminución auditiva del 40% y en el derecho no es tanto. Hace cuestión de 2 meses empecé a usar en el oído izquierdo un audífono, y la verdad pese que adaptarse no es fácil, me cambio la vida. Aparentemente sobretodo en el lado izquierdo la falta de audición, es provocada por una hemiparesia izquierda, que es congénita y tengo desde mi nacimiento.
      Es muy bueno poder encontrar un blog y poder conversar con personas que atraviesan las mismas dificultades que uno diariamente. Me gustaría poder seguir en contacto.
      Saludos. mariu

      Me gusta

    • hola Rodrigo bueno yo también soy hipoacusica y aunque es difícil al principio es difícil acostumbrarse a los aparatos pero luego te acostumbras tanto a ellos que los inicias a ver como un accesorio para tu día a día y veras que no es tan difícil como parece.. Veras que cambiara tu vida para bien suerte y si necesitas algo aquí estamos..

      Me gusta

  18. Hola me llamo Maria Eugenia, tengo 28 años soy de la provincia de Santa Fe, Argentina. Tengo hemiparesia izquierda , producto de falta de oxígeno al nacer. Con el paso del tiempo, me di cuenta hace algunos años de que mi audición no era de lo mejor, hace un tiempo decidí consultar al otorrinolaringólogo para concretamente que pasaba, tengo hipoacusia bilateral producida aparentemente por mi problema neurológico, la cual es mas grave en el oído izquierdo y me podrán un audífono en el en las próximas semanas. Les consulto la adaptación es sencilla? Yo trabajo como auxiliar en una escuela.

    Me gusta

    • Estimada Maria Eugenia, mi nombre es Cecilia, actualmente también tengo hipoacusia bilateral, digo actualmente porque hace 6 meses perdí mi audición de mi oído derecho en un 70% aproximadamente de forma súbita al igual que el oído izquierdo, hace más de 10 años, por qué? no lo sé, hasta el momento ningún médico me lo dice. Hace 2 meses estoy usando audífonos widex, me dijeron que era lo más adecuado para mi, sin embargo la verdad es otra, me ayuda solo cuando estoy en un ambiente silencioso, pero cuando estoy en ambientes ruidosos no me ayudan en nada, no puedo entender nada, al contrario, prefiero quitármelos e intentar escuchar con mi poca audición que tengo. Me dicen que es cuestión de costumbre, no lo sé, pero hasta el momento no me sirve de mucho, a ti capaz otro modelo de audífono te pueda ayudar un poco más, infórmate muy bien. Muchas bendiciones.

      Me gusta

      • Hola Cecilia, me gustaría contactarte, eres la primer persona que encuentro que creo que podría entenderme, yo también tengo el problema de audición en ambos oídos, escucho al 50% en cada uno y tengo 15 años con este problema, he probado muchos auxiliares, y me pasa eso, prefiero quitármelos, porque solo me ayudan en ambientes silenciosos y no he podido acostumbrarme, ojalá puedas escribirme:) bendiciones!

        Me gusta

      • Hola Kari: Claro que si, me encantaría comunicarnos para ayudarnos.
        Por experiencia propia sé que es muy difícil tener discapacidad auditiva sobre todo de manera abrupta y de mayores, es muy complicado acostumbrarse. A diferencia de otras discapacidades que se pueden evidenciar fácilmente, esta no y por eso muy incomprendida. Sinceramente para mi es muy complicado estar explicando a cada rato lo que me ocurrió, así que ahora prefiero seguir la corriente cuando alguien me habla y no puedo entender y rezar para que no me pregunten algo o se den cuenta, hasta a veces es motivo de chiste al contárselo a mi familia.
        No sé cómo pero continuo trabajando como docente, lo cual es muy difícil, a veces el ruido de mis chicos es tan tormentosa para mi, que prefiero quitarme el audífono y tratar de entenderlos así, muchas veces me ha dado ganas de abandonar mi trabajo porque es muy fustrante no entender, cuando antes si lo hacías sin problemas, pero si continuo intentando y luchando día a día es porque mi familia me necesita y estoy dispuesta a seguir hasta donde pueda.
        Me siguen calibrando el audífono, aquí en Lima – Perú son carísimos y apenas te duran 5 años, así que tengo que sacarle el máximo provecho al audífono, ya que un ángel enviado por Dios hizo posible que lo tenga.
        Ojala continuemos en comunicación, déjame tu correo, el mio es kapoleang@hotmail.com
        Un abrazo a la distancia y muchas bendiciones.

        Me gusta

    • hola to soy yesy… pues tambien tengo hipoacusia bilateral e utilizo apartos auditivos mi modelo de aparatos hace que me sienta comoda auque cuando estoy en clases en la universidad me hes dificil traerlos cuando mis compañeras estan gritando ya que lastiman un poco… pero creo que es normal ya que estoy dentro de la comunidad de sordos y a todos los lastiman los gritos con los aparatos… pero solo es cuestion de acostumbrarse

      Me gusta

    • Hola, mi nombre es Claudia y soy hipoacisica desde los 14 años, tengo 37 y también soy auxiliar en una escuela de Magdalena, no es difícil la adaptación y en mi caso solo tengo un audífono, ahora estoy tramitando para poder tener los dos… podes contactarme por face, Claudia Visi es mi nombre.

      Me gusta

  19. Hola soy jessica, tengo 27 años, vivo en Mexico y tengo hipoacusia neurosensorial profunda en oido izquierdo.

    En septiembre de este año (2016) cumplo 3 años, la verdad pareciera que fue ayer, cuando perdi la audicion de mi oído izquierdo, tengo una perdida de 92%, no uso audifono. Alguno de ustedes tiene una perdida auditiva similar? Podrian recomendarme un auxiliar auditivo que me ayude a escuchar? Aunque sea un poco? Me gustaría poder tener contacto con personas qie tengan esto, ya que me siento sola y deprimida a partir de que me sucedió esto (hipoacusia subita)
    Mi correo es scarlettdvl@gmail.com

    Me gusta

    • Hola buena noche mi nombre es Adrián tengo 26 años hace poco empecé a utilizar un aparato auditivo y aunque es difícil acostumbrarse me ayuda muchísimo. Yo perdí la audición poco a poco y aún estoy en tratamiento para mejorar mi audición y pues no pierdo la esperanza se que todo mejorara.

      Me gusta

    • hola soy Yesenia (yesy) yo tengo hipoacusía neurosensorial en el derecho tengo sordera profunda y en el izquierdo moderada, yo utilizó audifonos de la marca Hansaton. Yo los compro en la ciudad de México aunque yo soy de San Juan de los Lagos, no es tan malo tener perdida auditiva yo hablo LSM (lengua de señas mexicana) y hablo con voz normal igual que una persona oyente no lo veas como algo negativo velo como una oportunidad de crecer mas como persona mira tus aparatos como un accesorio mas para tu belleza como una persona que utiliza lentes solo hazlos parte de ti

      Me gusta

      • Hola yesy, me gustaría platicar contigo, mi hija tiene una hipoacusia igual a la tuya. Ella tiene 4 años y creo que me ayudaria bastante poder platicar contigo.

        Me gusta

      • hola Yesenia yo tambien uso aparatos auditivos pero la verdad me deprimo mucho, tambien uno uno de marca hansaton lo compre en el df en el instituto aleman de la sordera, quisiera que platicaramos mas te dejo mi correo o mandame el tuyo para escribirnos, quisiera paticar con alguien, espero me contestes, saludos mi correo es ibq.eunice@hotmail.com

        Me gusta

    • Hola! Tengo 25 años y padezco de hipoacusia neurosensorial bilateral moderada-severa, esta como parte de la tríada de la enfermedad de meniere. Uso auxiliares auditivos de la marca Starkey y la verdad son una chulada. Esta marca está presente en las todas las regiones de la república mexicana. Si, son caros, pero muy funcionales por ejemplo: uno mismo puede “adaptar el volumen” dependiendo del lugar en donde se encuentre y guardar en la memoria de la app (estos auxiliares se vinculan al smartphone) el volumen que más te convenga. No es lo mismo como percibes el sonido en una plaza a como se escucha en la sala de tu casa.
      Tranquila que todo tiene solución, excepto la muerte.

      Me gusta

      • disculpa cual es el precio aproximado de esos aparatos la verdad el que tengo siento que no me ha funcionado muy bien y quisiera probar con otros para mejorar la calidad en mi audicion ya que estudio y me hace falta

        Me gusta

    • Estimada Jessica, créeme que tienes mucha suerte de contar por lo menos con un oído bueno, que si bien es incómodo pero te permite desenvolverte, yo viví por 10 años así, hasta que perdí mi audición del otro oído, eso sí que es terrible. Más bien te pediría por favor que agotes todas las opciones por prevenir que te pase lo mismo en tu otro oído, a mi jamás me dijeron que había esa posibilidad, aunque me cuidaba mucho me ocurrió lo mismo. Si tienes una buena audición en un oído el sistema widex si te puede ayudar. No te olvides, cuídate mucho. Bendiciones.

      Me gusta

      • Hola que tal? Yo desde chiquitita no escucho del oído derecho, tengo 30 años y jamás me hice ver, yo quería saber si se puede cobrar pensión no contributiva, obviamente haciéndome estudios y en caso que me digan que tengo una discapacidad, yo cuando era chiquita, cinco o seis años tuve meningitis, pudo a ver sido de eso? Bueno actualmente me duele un poco el oído del que no escucho, y del otro oído a veces siento como si me cayera algo, aveces también me da un poco de miedo, bueno espero su respuesta y Muchas gracias por su atención.

        Me gusta

    • Hola Yesi, mi nombre es Tania, hace 3 meses que me sucedio lo mismo que a ti, y tu mejor que nadie sabes de que se trata. Aunque ya me dijeron que ya pasò la etapa aguda sigo con molestias. Me gustaria platicar contigo ya que creo que el igua que todos nosotros tenemos muchos sentimientos bajos ademas del estrès. Tal vez platicar contigo haga que se amplie mi panorama y no se, tal vez pueda haber dentro de todo esto alguna esperanza de mejorar en lo que se pueda

      Me gusta

  20. Hola 🙂 tengo 16 años, hace 3 años me diagnosticaron Otosclerosis unilateral, se puede decir que solo escucho con el oído derecho (hace 3 años me dijeron que tenía 50% de audición en el oído izquierdo, ahora no lo sé, espero que siga igual). Y ya tengo que elegir que es lo que voy a estudiar en la Universidad. Desde pequeña he querido estudiar medicina, pero con lo que tengo no sé si sea conveniente estudiarla, ¿Tú que crees, o qué piensan los demás?

    Me gusta

    • La verdad hasta ahora no he tenido ningún problema en la escuela, de hecho tengo muy buen promedio (hace unos días dijo que tengo conductas de normoyente). Pero me preocupa que mi enfermedad avance con el tiempo e intervenga con lo que yo deseo estudiar.

      Me gusta

      • Hola, ¿por qué no estudiar de lo que te gusta? Si te gusta la medicina, dale para adelante. Yo soy hipo acusica y en un tiempo pensaba estudiar Kinesiologia y lo dudé muchisimo por el tema del estetoscopio que no lo iba a poder usar, pero me contacté con médicos y me decían que existen estetoscopios para personas que tengan dificultades auditivas. Con la tecnología que hay, va avanzando día a día asi que siempre va a haber opciones para que puedas realizar la carrera (quizás debas esforzarte un poco más pero no es imposible). Ojalá puedas encontrar alguna solución a tu enfermedad. Saludos

        Me gusta

  21. Hola me llamo Nallely mi niña se llama Andrea tiene dos años cinco meses y le diagnosticaron hipoacusia profunda bilateral, por lo tanto no habla y la verdad me siento tan impotente al no entender que es lo que quiere mi niña si hay alguna madre con un hijo con esta condición me seria muy útil que me dieran algunos consejos.

    Me gusta

    • si me permites yo soy hipoacusica y estudio pedagogía, estoy en una institución hablo LSM (lengua de señas) tambien hablo con voz, en la institución conoci a una niña que se llama Romina ella nació sorda pero sus papas le pusieron el implante coclear al año 11 días se que es caro pero creeme cuando te digo que te ayudara mucho a ti y a tu niña ya que podra escuchar un poco mejor que con los audífonos y desarrollar el lenguaje igual que una persona oyente.

      Me gusta

    • Hola Nallely, yo me llamo Linda y mi hijo Vladimir, nosotros vivimos en Cancun, Quintana Roo, te comento, mi hijo fue diagnosticado con lo mismo que a tu pequeña Andrea, el mio actualmente tiene Año y medio de edad, y el dia de ayer le pusieron sus amplificadores, pero desafortunadamente no le vi mucha reacción, pareciera que seguia igual como si no escuchara, sin embargo dejare que lo utilice 6 meses en los cuales ira a terapia audio-verbal una vez por semana, he investigado mucho a cerca del implante coclear el cual seria una oportunidad para nuestros hijos pero es incosteable ya que al menos la información que recabe cuesta aproximadamente medio millon de pesos, y las fundaciones a las que he enviado un sin fin de correos, las pocas que me han respondido me informan que ellos no la costean si no unicamente te canalizan con la empresa que los provee y te apoyan algunas con traslados, por otro lado tambien quiero investigar a que edad mi hijo puede ingresar en una escuela para aprender el LSM (Lenguaje de Señas), y pues esta es mi situación, cual es la tuya? en que etapa estas?, y pues en cuanto a comunicacion con tu beba tu tranquila confia en tu vinculo madre-hijo, de verdad dejate llevar por tu instinto, y entenderas a tu hija, al menos en mi caso asi lo he hecho, y me ha funcionado, mi hijo me informa cuando quiere comer, cuando quiere salir a jugar, cuando ya hizo popo me trae el solito su pañal, apunta mucho lo que quiere que veas, cuando algo esta bien aplaude, hace gesto de enojo, todo eso hay q interpretarlo solo es cuestion que confies en ti y en ella, yo se que es dificil tener animos de verdad yo es algo que aun lloro pero por otro lado hay que agradecer que su deficit de nuestros hijos es eso y nada mas, los tenemos con vida y con nosotros.Bueno espero haberme dado a entender en este pequeño resumen y que te sirva de algo mi experiencia.

      Me gusta

      • hola soy yesy la del comentario del implante coclear y pues si son muy caras la verdad…. yo utilizo audifonos y es verdad no se escucha muy bien pero sobre la lengua de señas ntp en cualquier institucion que tengan interpretes tu hijo puede ingresar ya empezando a tomar diplomados….en la istitucion en la que yo estoy tenemos a niños de un año dos etc. nosotros tenemos un interprete que nos enseña las señas bandose en imagenes pero si es muy importante que la familia aprenda las señas junto con el pra que la comunicación real mente sea muy buena… la verdad desconozco que instituciones hay en cancún pero puedes investigar…. No se desanimen veras que la terapia de audio-habla le ayudara muchisimo

        Me gusta

  22. Hola, soy de Buenos Aires, tengo 23 años y soy hipoacusica, uso audifono en el oido derecho y en el izquierdo implante coclear que me lo colocaron hace casi tres años (antes usaba audifono que no servia mucho). La operación fue una decisión muy difícil ya que nunca pude aceptar mi problema de audición y no quería saber nada con usar un aparato que tenga un cable que contacte con un imán dentro de la cabeza, que finalmente lo pensé muy bien en que tenia dos opciones para elegir: operarme para escuchar mejor mas allá de la estética o seguir sufriendo por no entender bien. Opté por la primera opción y realmente me cambió la vida, me siento mucho mas cómoda para comunicarme con alguien y empecé a estudiar en la Universidad. Siempre oculté que usaba audífonos (me los tapaba con el pelo) creía que era mejor que la persona no sepa pero en realidad notaba que quedaba como una “tonta”cuando no entendía algo que decía, entonces con el tiempo aprendí que es mejor comentárselo y estar tranquila de que sepa y así poder estar mas cómoda al comunicarme. Bueno en fin me sirvió leer comentarios en este blog y saber que somos muchos los que luchamos en este mundo oyente jeje les dejo mi mail yanina_m08@hotmail.com,me gustaria conocer gente de la zona asi podemos compartir experiencias. Gracias por leerme, saludos.

    Me gusta

    • Hola Yani ya te mande un email , para compartir acerca de nuestras discapacidades, espero que me contestes pronto, también padezco hipoacusia. Saludos.

      David

      Me gusta

    • Hola Yanina, soy Angie, tengo 23 soy de Bogotá, también me pasa lo mismo que tu, la verdad no conozco a nadie con nuestro problema, sería agradable hablar y compartir experiencias!! Un saludo.

      Me gusta

  23. Damos préstamos a empresas privadas y particulares. Puede encontrar información importante acerca de préstamo ofrece a continuación. Obtener un préstamo de nuestra empresa, hay algunos detalles que tenemos que transmitir a usted antes de proceder con el proceso de aplicación. TARIFA: El préstamo que ofrecemos, nos cobrará un interés del 3%. Valores expresados: damos a cabo un mínimo de 1.000,00 hasta un máximo de 100.000.000,00 información necesaria: Cuando se trata de la información necesaria, debe completar una aplicación que incluye su información personal e incluso la información del préstamo le ayudará a proporcionarle una documentación completa de los términos del préstamo y los acuerdos de condición que se le espera para firmar y enviar de vuelta a la compañía para su aprobación. Envíenos un correo electrónico: (westafricanloan.org@gmail.com)

    Si usted está interesado por favor póngase en contacto con Vía: (westafricanloan.org@gmail.com) y rellene el siguiente formulario de solicitud de préstamo.

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO

    Nombre completo:………………..
    País:…………………
    Ciudad:…………..
    Sexo:…………………….
    Número de teléfono:………..
    Monto del préstamo: ………..
    Ingreso mensual: ……….
    Ocupación: ………………. ….
    Periodo de préstamo: ……………. …………………..
    El propósito del préstamo: ……………………. ………..
    Dirección de correo electrónico: …………………. …………….

    Esperamos su solicitud urgente llena bien. Envíenos un correo electrónico: (westafricanloan.org@gmail.com)

    cuanto más cálido.

    SIR Diego caza………

    Me gusta

  24. Bien bueno antes que nada tengo 19 años soy de chile y llevo esta discapacidad desde que naci bueno aqui les voy a contar un historia de como supere este obtaculo que me machaco la vida durantes muchos años ……

    Cuando era niño mis padres no sabian que tenia problema auditivo pues fue una profesora quien se dio cuenta que tenia ese problemas mis compañero siempre me molestadon por mi problema y mi forma de hablar pues hablaba pesimo en ves de decir manuel a uno decia mamuel prff jejejey bueno cuando cumpli 8 años cai en depresion mental por mucha presion y bulling de esos hijos de putas ..perdon solo que los odios bastante. bueno un dia qie ni me acuerdo como estaba depresivo unos pendejos de eso me empesaron a molestarme y yo tratandome de defenderme tube que arracancar asta que me tiraban piedras hasta que me dieron en la cabesa y cai en el suelo me sangraba tanto que mi vista se oscurecio y me desmaye y desperte en camilla y el medico me empeso aserme un test y hay se dio cuenta que andaba muy mal asi que me citaron para un psiquiatra feneudologo nose como se escribe ejeje y psicologo hasta que me sacadon de ese mierda de colegio de hecho me volvi loco pues no quiera ver a ningun pendejo de mi edad solo me juntaba con persona adulta bueno asta el dia de hoy sigo odiando los pendejos bueno hay estaba cuando me pusieron en otro colegio donde habian pendejos pero increibles digo que eran todos tranquilo la verdad me ise varios amigos todos me respetaban mi problema y todo iba bien asta que al liceo a primaria o primero medio ya hay todo cambio pero en ese años tambien la pase bastante mal era como si volviese atras pero asta que me pare frente en un espejo y me miraba y me sentia inutil sentia como qie no tenia derecho a vivir pero me segui mirando frente al espejo y me dije porqie mierda me estoy rendiendo porque mierda me siento asi y dije no basta no me quedare asi voy a seguir adelante sea como sea no me inporta lo que digan estos hijos de putas no me rendire y asi fue cuando me puse esa meta yo tenia ese problema auditivo tan molestoso y cuando uso audifono escucho biem cuando hay 6 persona con menos ruidos pero en una sala putada voy a escuchar lo primero que ise me sente adelante y yo les decia a todos mis profesores que hablen fuerte y bien y claro y hay los entendia bienv pues me sentia tan feliz pues sentia mucha fuerza y valor y tampoco no olvidar de mi madre qie siempre me apoyo en todo momento fui mi mejor amiga mi mejor consejora …pues ella era la persona mas maravillosa que hay y yo me siento orgullosa la verdad esque cuando me miraba el espejo me ponia a pensar en mis habilidades la verdad pues me encanta dibujar hago dibujo impresionantr y yo pensando que culquiera puede aserlo y no bueno despues saque mi titulo gastronomia internacional pues soy amante en la cocina y hay me di cuenta lo valioso que soy pues empese asiendo la practica en unos de los mejores restaurante y con varios compañeros y bueno ninguno eram bueno solo quede yo fui destacado entre lps mejores ahora estoy muy feliz bueno no les conte la historia completa pues es muy y muy larga solo aprendi qie en la vida apesar dificultades de discapacidad no hay que rendirse jamas hay que buscar la forma como sea buscar la habilidad y perfeccionarla porqie la verdad siempre van aver personas miserables de este mundo que te van a subestimar pero no si no seguir adelante pues les digo algo me siento feliz de ser hipoacusica porque asi paso por alto muchas cosad jejejeje bueno eso era

    Me gusta

  25. Hola,
    Soy Juan Diego, un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazada por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más, porque estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Nos prestan fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que se proporciona una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Así que póngase en contacto con nosotros hoy mismo por correo electrónico a:
    (diegosaintloans@outlook.com)

    Me gusta

  26. Qué sorpresa Acabo de recibir un préstamo de una compañía llamada Empire Grupos Plc, un amigo me dijo que aplicará a la empresa, donde también obtuvo su préstamo, debido a los consejos que me dieron por el amigo que pidió el préstamo en un imperio Grupos Plc, y me ofrecieron el préstamo pedí, así que mi consejo para todos ustedes es que un imperio Grupos Plc es una de las mejores compañías en el mundo que da préstamo, por lo que si usted está en necesidad de un préstamo que usted puede contactar con ellos en su correo electrónico de la empresa empiregroups.org@gmail.com

    Me gusta

  27. Saludos a todos, quiero comentarle que desde pequeño recibí una golpe en la cabeza y empezó a sonar un ruido como de silbido (al parecer el acufeno) no tenía orientación y siempre escuchaba el silbido pero lo ignoraba y con el tiempo empezó a mermar mi audición es así que a los 17 años utilice mi primer audífono, mi pregunta es … el acufeno es la posible causa de sordera que te lleva a una hipoacusia ¿? alguien me puede orientar…

    Me gusta

    • no necesariamente…varia segun cada caso. Mi amiga tiene acufeno hace mucho y no perdio la audicion…. aunque el de ella es tan fuerte que eso es lo que le impide a veces entender un poco con claridad. En mi caso un dia de la nada de golpe mi oido hizo puff y se apago, como si se me hubiese desenchufado el parlante jeje. Despues de eso arranque con el acufeno, pero antes no tenia.

      Me gusta

  28. Hola! me gustaría conocer gente hipoacusica de Santa Fe. Soy de Reconquista. Mi mail mauricio.marega@gmail.com
    Por ahí comentaron que tenian que hacer todo de nuevo porque perdió el carnet. Sí, hay que hacer todo de nuevo, y si en el aparato lográs captar los sonidos no dudes en apretar el botón para indicar que escuchaste. La nueva ley de transito es una garcada discriminadora y sin fundamento.
    Saludos a tod@s.

    Me gusta

      • Hola Yo tengo 57 años vivo en Bogotá Colombia y desde Junio del 2015 un día en la ducha sentí que algo me cayo como bien adentro de mi oido y escucho un ruido todo el tiempo , fui al médico , me he hecho cuatro audiometrias , me pusieron una inyección timpanica pero no he notado ninguna mejoría y ayer tube cita con el otorrino y me dijo que no se podía hacer nada que estaba perdiendo la audición , este problema lo tengo en mi oido derecho , me ciento muy triste y a veces deprimido , el ruido que escucho en mi oido a veces trata de desperaerme

        Me gusta

  29. Hola! Alguien sabe como me puedo comunicar con Monica? le envié mail y no me respondió todavía. A todos los hipoacúsicos de la provincia de Santa Fe Argentina quisiera que hagamos una movida para que se modifique la nueva ley de tránsito porque discrimina a los que manejan moto. Comuniquense conmigo, dejen sus mails y les respondo lo antes posible porque hay gente que trabaja en moto y algunas en otra ciudad y no van a poder manejar moto. Desde ya muchas gracias a todos. Muy bueno el blog y la página de facebook.

    Me gusta

    • Hola! Te respondí, creo que hay algo que se está reclamando allá en Santa Fe, te has acercado a la asociación de sordos en Sta fe? Ellos pueden orientarte mucho mejor que yo porque son de allá, yo vivo en Mar del Plata.
      Gracias por dejarme tu comentario!

      Me gusta

  30. Hola!! les agradezco a la gente por las palabras de aliento y apoyo. He visto comentario que han pasado por casi lo mismo que sin embargo cada uno de ustedes hacen lo posible seguir adelante y cumplir su sueño. No he conocido a personas como yo pero me gustaría conocerlos a cada uno de ustedes para compartir y hablar.
    Soy de Argenyima, Santa Fe.

    Me gusta

  31. Hola a todos. Soy Laura Necesito descargarme ya no puedo mas. Tengo 24años soy hipoacusica desde los 4años, perdí 1 oído y medio. Hasta el día de hoy no supere mi perdida de audición, no estoy de ánimo siempre, no soy libre y comoda como quiero, no me acepto como soy y lo que me toco, no me gusta mostrar mi aparato a la gente( admiro el valor de otras personas que si se muestran), Culpo a los medicos y a mis padres por no haberme cuidado mejor y tampoco me entienden ni mis hnos. No me gusto mi primaria y secundaria( fui a una escuela pública). Sufro mucho por esto no se que hacer, sólo quiero escuchar sin un audífono ni implantes ni nada, como otra persona sin pérdida de audición sólo pido eso. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Laura soy madre de una joven HIPOACUSIA BILATERAL SEVERA PROFUNDA de Peru, sé que la vida que te tocó vivir ha sido difícil, y lo seguirá siendo , todo depende de la actitud que le pongas a tu vida, tiene que ser pensamientos y actitud positiva aunque tengas mil piedras en el camino tienes que seguir en pie poniendote metas y alcanzarlas si no pudiste intenta otras pero en ustedes desarrollan otras habilidades, como preparar pasteles , diseñar ropa, etc, y venderlos por internet, tienes que encontrar sentido a tu vida, como le digo a mi hija, ustedes son angeles de Dios, están como protegidos de alguna manera, Dios nos promete que cuando resucitemos todos los buenos y malas personas del mundo, nuestros cuerpos serán perfectas, la vida no sólo termina en la tierra, somos eternos y todo lo que tú aprendas aqui te levantarás con todo lo que hayas aprendido hasta incluso tu manera de ser, si eres una pesona infeliz así serás y no creo que quieras eso, así que ya te pase el dato, no desmayes las cosas vendrán según el ánimo que le pongas.

      Le gusta a 1 persona

      • Hola Nathalia, gracias por las palabras y el apoyo. Voy a intentar de nuevo a retomar mi vida poco a poco y dejar que nada me afecte.

        Me gusta

    • Hola Laura, soy mamá de una adolescente de 22 años que, al igual que vos perdió a los 4 años el oído derecho y la mitad del izquierdo. Mi consejo es que no pierdas tu energía en buscar culpables y que enfoques esa energía en hacer lo que te gusta, lo que te hace felíz. Mi hija pudo escolarizarse en una escuela para normoyentes y hoy día está estudiando en la facultad. Al principio, con sólo 4 años también escondía su “audi”, hasta que se fue acostumbrando a ello y no tiene problemas en decir que es hipoacúsica. No tengas verguenza del audífono,es una herramienta adicional que te permite comunicar con el otro, como aquel que necesita lentes o el que se moviliza en sillas de ruedas. No lo tomes como consuelo de tontos, Ella padeció discriminación por eso, pero por suerte estaba emocionalmente estable. No te conozco pero si me permitís quizá te ayudaría hablarlo con alguna terapeuta. Acéptate a tí misma y serás mucho más felíz. Saludos

      Me gusta

    • Hola Laura, como persona hipoacusica creeme que te entiendo perfectamente, es normal que tengamos momentos en los cuales nos acomplejamos, que queramos ser “iguales” en el sentido auditivo a la gran mayoria, mas lo que si te digo es que no te encierres en pensar que nada tiene solucion, hay que tener fe, la tecnologia en todo sentido avanza pero sobre todo (y esto es importante) cada persona es simplemente el reflejo hacia los demas de su propio concepto, de la autoestima, del amor propio que se tenga, la vida tiene muchas cosas bonitas por las cuales vale la pena vivir. Yo perdi mi audicion luego de los 22 ahora tengo 25 y aunque casi toda mi vida escuche como el resto eso no cambia que me sienta igual a como si desde siempre hubiese arrastrado dicha dificultad, es lo que hay y siendo asi solo me quedan dos opciones o hacerme la vida lo mas llevadera posible minimizando los momentos dificiles o maxificarlos y amargarme por ello. Te deseo mucha suerte.

      Me gusta

    • Hola laura, en realidad me pasó lo mismo, desde pequeño no quería utilizar audífonos, por que los compañeros o la gente me miraba raro ,entonces me incomodaba , Tengo problema de audición (Oído izquierdo perdida total, y el derecho es el que me ayuda escuchar pero escucho más con audífonos)

      Pues tengo 21 años , me di cuenta lo importante que es los audífonos por que es feo que no pueda escuchar bien de lo que te quiere decir o te hace preguntas, y te queda “sin palabra, por que no sabe que te dijo”

      Actualmente estoy estudiando Universidad y uso un audífonos en el lado derecho ya que me da “cosa ponerme dos audifonos”,
      (Audifonos Widex Pasion en el lado derecho, y Widex cros en el lado izquierdo, ( Widex cros es un aparato que transmite el sonido al audífonos derecho, y escucha más que un audífonos puesto”)

      Yo la verdad estoy lo mismo que tú, que no tiene animo, cada día es difícil y te siente mal, pero sabes algún momento de la vida, los vamos a superar como yo lo hice, Yo Usé audífonos a los 4 añitos, y deje de utilizar a los 10 años, (por que era un niño terco y me apenaba mucho) y ahora vuelvo a utilizar audífonos a los 18 años y me arrepiento demasiado por no haber utilizado antes.

      Pues yo agradezco a mis padres que tanto me ha ayudado, por que me compro bastante audífonos hasta que yo aceptara, por que no me gustaba los audífonos grandes, y que quería audífonos como “agente especial” es gracioso, jeje, es que quería algo que no se noté demasiado.

      Entonces he tenido como 4 audífonos par, sin exagerar.

      2 audifonos par Marca : Starkey (Grande y pequeños(agente especial)) [en la época de “niño terco”]
      1 Audifonos par que no recuerdo la marca, y no me gustó, (que cubre solo el oido adentro)
      1 audifonos par Marca Widex : Es la que uso actualmente y me gusta, es algo caro, pero tiene buena tecnología, y realmente espero renovar audífonos por audífonos de aprueba de agua.

      Ya que uso moto acuática.

      Yo realmente agradezco a mis padres que tanto me ha ayudado, porque mis padres entiende de las personas que tiene problema audición es algo complicado de enfrentarse situaciones, si no usa audífonos.

      Gracias al audífonos tengo licencia de conducir.

      PD: Tengo problema de audición de nacimiento. por “fiebre”
      PD2: Laura me gustaría conocerte, y que compartamos experiencia de lo que hemos vivido con audifonos y sin audifonos.

      Ah, y soy nuevo en este blog.

      Saludos a todos!

      Me gusta

      • Hola Laura y Mora: Entiendo por todas las situaciones por las cuales están pasando, la desesperación que una persona puede sentir al no poder escuchar, es muy difícil. Soy una docente de 40 años, me diagnósticaron sordera súbita del oído izquierdo hace 10 años y hace 4 meses me paso exactamente lo mismo en mi único oído que me permitía relacionarme con los demás. Ha sido muy difícil para mi esta situación, creo que entienden perfectamente lo que siento, caí en depresión por la enorme desesperación que sentía, pero ahora estoy mucho mejor, aunque no lo crean sigo trabajando como profesora, ¿cómo? no lo sé, todos los días me armo de valor y sigo adelante.
        Buscando información sobre audífonos Bi-Cross encontré esta página, he leído los comentarios de varias personas que han pérdido la audición desde el nacimiento o a lo largo de su vida y me motivo a comentarles mi caso porque quiero transmitirles un poquito de esperanza, se que aún son muy jóvenes y entiendo lo difícil que es mostrarse con un aparato en la oreja, a mi sinceramente ya no me interesa si se ve o no, a estar alturas, solo quiero entender lo que me dicen sin tener que estar pidiendo que me hablen más fuerte o que me repitan las palabras. ¿Cómo he podido continuar con mi vida? gracias a mi familia, tengo una hija que me necesita, un esposo que me ha apoyado en todo momento, una madre y hermanos que han sufrido mucho al verme mal, amigos que me han apoyado incondicionalmente, un ángel que me ha ayudado para mis audífonos porque son carísimos. Diganme si por todas esas razones y más no son suficientes para salir adelante y enfrentar los nuevos retos que se nos presentan, personalmente tengo mucha fé, ahora más que antes, pido a Dios fuerzas para salir adelante y creo por todas las evidencias a mi alrededor que sí nos escucha y nunca nos abandona, a pesar que a veces parecierá que sí.
        Dios los bendiga a cada uno de ustedes.

        Me gusta

    • Hola Laura.
      Me llamo Milagros, de 21 años, soy hipoacúsica también.
      Vi que sos de ciudad de Gálvez. Te cuento que estudio en Santa Fe, y ahí conoci muchas personas hipoacúsicas (antes no me había cruzado con personas hipoacúsicas, siempre estuve rodeada de oyentes). Ahora somos un grupo bastante grande, con muchas ganas de ayudar, informar, y recibir más personas. Si te interesa contactame por facebook: Milu Cardoso. o vía mail: mili.cv94@gmail.com.

      P/d: Si a algun lector le interesa sumarse también será bienvenido. (Avisen que quienes son asi los acepto via FB).

      Saludos

      Me gusta

    • Lamento q t sientas tan mal..si puedes escuchar con audifonos es muy bueno…eres jovencita por eso t afecta tanto…yo tambien estoy sorda me compre unos audifonos q me costaron muy caros y no logro escuchar..tengo perdida en el oido derecho y el izquierdo algo escucho pero muy mal…piensa bien en tu situacion no estas tan mal como creees …escuchas y eso es lo mas importante

      Me gusta

  32. Hola mi nombre es Lucia y soy hipoacusica desde nacimiento. Muy lindo ese blog me senti identificada,no abro mucho mi cuenta de mail,uso mas facebook que es MUMI CECERE o sino whatsapp. Seria lindo conocernos
    Abrazoo

    Me gusta

    • Buenos días, Mi nombre es Almudena Bermejo y trabajo por el empoderamiento de las personas con discapacidad, especialmente la auditiva. Esta discapacidad discreta incide en que la sociedad no esté sensibilizada con nuestra problemática y entre todos debemos transmitir las dificultades que tenemos para mejorar nuestra calidad de vida. Te envío la dirección de mi página web, donde vuelco contenidos que considero relevantes para el mundo de la discapacidad. Espero que te guste. http://www.discapacidadcreativa.com Un abrazo. Almudena Bermejo

      Me gusta

  33. yo llevo ya un año con mi problema auditivo del lado izquierod no escucho nada en el lado derecho uso un audfono actualmente estoy en tercero de finannzas en mi universidad en ecuador .. hasta ahora todo bien estoy en tratameito y pues la vida sigue y hay que luchar

    Me gusta

  34. Hola, tengo 19 y no escucho por el oido isquierdo desde que naci, pense que solo era una mal formacion pero hace poco lei sobre la hipoacusia unilateral,mi problema segun algunos especialistas es en el oido media por falta de un huesesillo y sobre que no poseo algunas celulas, mi mama lo dejo ahi por miedo a que me puedan operar, pero sin embargo no me siento comoda, hace un par de años en la ultima audiometria mi audicion bajo bastante casi llegando al 50% de uma audicion total, he aprendido a leer los labios pero no es suficiente cuando alguien me llama a algun celular o telefono, mi familia piensa que solo finjo, pero ultimamente he sentido mareos fuertes cuando me levanto, voy en carro o me agacho, quisiera saber si tiene algo que ver con lo de mi oido, y tambien empeze a escuchar como si hubiera un mar dentro de mi cabeza, la cual me impide escuchar o atender mis clases de la universidad, kisiera que me aconsejen que podria hacer. Para mejorar mi audicion, puesto que mi carrera es mas que todo debemos escuchar y no tanto leer.

    Me gusta

    • Hola, sé que ya han pasado algunos meses desde que pusiste este comentario, pero te diré que sería mejor que te cheques con un audiólogo puesto que es muy probable que tus mareos (que en realidad son episodios de vértigo) sean a causa de tu pérdida auditiva: nuestro equilibrio depende principalmente de nuestra vista y de nuestro oído, así que sería bueno que te cheques para ver si no estás perdiendo progresivamente tu audición. Lo mismo va para tus acúfenos (el ruido que suena como si tuvieras un mar dentro).
      Entiendo a que te refieres cuando dices que tu familia piensa que finges, pero debes convencerlos para que puedas revisarte, a veces hasta vale la pena aceptar la operación si es que puedes ser candidata, yo lo haría si pudiera, pero mi problema es neurosensorial, y para eso no hay cura, ssolo me queda usar audífonos ( yo tengo HIPOACUSIA BILATERAL SEVERA PROFUNDA, solo 5% de audición en oído derecho y 40-50% en el oído derecho) y aprender lo básico del lenguaje de señas y lectura de labios.

      Revisate ok? Y por favor, cuéntame cómo te está yendo, sé que es algo muy complicado y hasta difícil de manejar. Cuídate, espero saber de ti.

      Saludos desde Oaxaca, México. (chimuchita1@gmail.com)

      Me gusta

  35. Hola soy madre de un bebe de 12 meses a quien le acaban de diagnisticar hipoacusia unilateral. Estoy muy preocupada porque no se si en estos casos las personas puedan lograr el habla normal y su desarrollo escolar normal. Me gustaria saber desde su experiencia q pueden lograr y que me recomiendan.

    Me gusta

    • Paola, la ciencia a avanzado tanto en ultimos años que con un implante el quedara super. se perfectamente por lo que pasas yo experimente lo mismo cuando nacio mi hijo hace 35 años atras. te puedo decir que si volviera a pasar lo que NO haria. sobreprotejerlo, sentir pena, pensar por el, hacer por el todo, pensando que pobrecito como no escucha. no exigirle en los estudios, no ponerle limites. NEfasto. Me arrepiento hasta el dia de hoy de haber pensado que por su discapacidad no ina a poder, lo aniquile, lo desestime, todo el amor que sentia por el y no vi el futuro simplemente no lo vi. y hoy que el tiene 35 años lo perdi, me duele porque el hoy quiere ser el, no le permite crecer ni desarrollarse, se lo di todo y no le di lo principal las herramientas para crecer y madurar. hoy las busca lejos de mi, solo rezo por el, y le pido a Dios que lo ayude. No te sientas culpable, porque no eres culpable de nada. Pidele al buen padre Dios que te de la sabiduria para sacarlo adelante.

      Me gusta

    • Hola Paola.
      Si ya tu hijo está diagnosticado mediante unos POTENCIALES DE ESTADO ESTABLE, con hipoacusia unilateral, significa que tiene un solo oído que le va a permitir tener un desarrollo del lenguaje normal al igual que su habla. Sin embargo, va a presentar dificultades en ambientes ruidosos (como en la escuela), con varios interlocutores o en la detección de la fuente sonora. María Angélica te recomienda implante, sin embargo no es una decisión tan fácil, la evidencia clínica aun no es muy decisiva en ese sentido, En cambio existen los sistemas cros, que llevan el sonido de oído con hipoacusia al oído sano, Asesórate muy bien, pero tranquila, estimula mucho a tu hijo, en ambientes tranquilo no va a tener mayor problema. Cualquier cosa, pregunta, Un abrazo

      Me gusta

    • Tengo una hija , loque tienes que hacer buscar un seguro para que lo operen de implante coclear, le va ayudar a desarrollarse más rapido, en caso no se pueda tienes que llevarlo a un centro de terapia auditiva – fono articulación y lenguaje, cuando sea la época escolar 5 años en las mañanas debe llevarlo a la escuela y por las tardes terapias grupales para que se desenvuelva y desarrolle el habla, al principio serán un poco gesticular los labios y señas pero luego ya no porque se acostunbran y no quieren hablar debes exigirle con paciencia, ellos aprenden a leer los labios tiene que estar en contacto con niños oyentes aunque no se entiendan, el se esforzará a hablar, a los 7 años debe recibir apoyo de terapia de aprendizaje, terapia psicológica si en caso lo necesite, debes motivarlo a que lo puede lograr ellos nos ven nuestros rostros si estamos triste molestos alegres debes siempre mostrarle orgullo de el. puedes incentivarle al deporte, por ahi natación futbol cualquer deporte para que bote sus energías., y por último mucho mucha paciencia comprensión y muchos abrazos- tacto. y amor.

      Me gusta

    • Hola Paola S. En mi caso, cuando era muy chica mi mamá se dio cuenta que leía los labios y de ahí me llevó a una fonoaudiologa a que me enseñe a modular las palabras aunque hasta el día de hoy no me sale pronunciar el CH -S -Y jjajaj seguro que a todos les pasa, uso audifono desde los 4 años he ido a escuela pública oyente lo cual
      pude desenvolverme bien
      No hay que preocuparse ni alarmarse. Llevalo a una fonoaudiologa para que el de a poco vaya aprendiendo a como comunicarse aprender a pronunciar las palabras. Saludos

      Me gusta

  36. Hola me identifique mucho con ustedes con sus anécdotas… Padecí la sordera de mi odio derecho tengo un 5% de audio debido a una fiebre alta que dedusimos con mi madre que esa fue la causa gracias a Dios mi oído izquierdo esta en perfectas condiciones, mediante mi formación académica fue muy dura para mi… Ya que no hablaba bien, no me fue muy bien académicamente en la escuela. En mi secundaria me acostumbre a mi estado pero eso si siempre fue un secreto para evitar cualquier tipo de bullying aunque aún me resulta muy incómodo no solo por que aveces no entiendo lo que dicen o me hablan por el oído que no es sino también por que me encanta el ruido en general como la musica, estar en baile en baile_ tocar la batería… Y me frustra saber que no puedo hacerlo. Ahora a mis 20 años soy muy cuidadosa por ejemplo con la fiebre ya que empiezo a lusinar y me da miedo mucho miedo que me vuelva a pasar otra vez. Ahora entiendo mi tono de voz tan alta y aveces preciento que ya no tengo la misma capacidad auditiva que unos meses atras que esta empeorando. Hace tres meses tuve mi primer cita con el otorrinolaringólogo en el cual el me dijo que solo me podía cubrir el baha la EPS ya que mi tímpano esta inerte. En realidad amo como soy aunque aveces pierda mi esencia pero me agradaría volver a escuchar por ese órgano para poder hacer lo que deseo, personalmente me gustaría operarme, nunca he hablado tan profundo de este tema como hoy y me siento mejor ya que no ando gritando a los cuatro vientos mi condicion las personas suelen discriminar, espero que todos busquemos solución a nuestro pequeño problema, saludos desde colombia, abrazos buena energía!

    Me gusta

  37. ¿Necesita un préstamo urgente para negocio o necesita para pagar las facturas en el 3% de interés? Damos préstamo individual y cooperar cuerpos, que van desde el plazo máximo de $5000 $ 20 millones de 1 a 30 años, en caso afirmativo
    respuesta a (brown_rooney@hotmail.com) inmediatamente con esta forma de préstamo con el fin de transferir su préstamo en su cuenta bancaria.

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO.

    Nombre completo:

    Fecha de nacimiento (dd-mm-aaaa):

    Género:

    Estado civil:

    Cantidad total necesaria:

    Duración del préstamo:

    Dirección:

    Ciudad:

    Código postal:

    País:

    Teléfono:

    Ingreso mensual

    Ocupación:

    Propósito del préstamo:

    ESFORZARSE POR FAVOR LLENAR EL FORMULARIO DE PRÉSTAMO UTILIZANDO LOS DATOS CORRECTOS; DESPUÉS de que envíes a nuestro correo electrónico: brown_rooney@hotmail.com

    Saludos,
    ROONEY Brown

    Me gusta

  38. Hola tengo 29 años y soy de Perú, sufro de hipoacusia desde hace mas de 10 años, y realmente es ahora, cuando he perdido más del 50 por ciento de audición en ambos oídos, cuando me trae más problemas para desenvolverme de forma normal. A demás sufro de tinnitus y me molesta los ruidos, es muy complicado vivir así, me he deprimido en varias ocasiones pero ya estoy próxima a adquirir por el momento un audífono para mi oído izquierdo. Cómo es usar audífonos?? Gracias

    Me gusta

    • Al comienzo es difícil acostumbrarse, hasta que gradúen los sonidos. Tendrás que ir muchas veces, creo, a que lo gradúen pero hazlo, explica las molestias, seguro que algunos sonidos te molestaran etc, pero insiste hasta que te sientas bien y agradezcas usar audífono. Hay unos audífonos pequeños que no se notan, pero son muy caros, si en Perú lo encuentras, ahorra y te sentirás feliz. Suerte.

      Me gusta

    • hola, también soy de lima Perú, me llamo rolando y me acaban de diagnosticar hipoacusia conductiva, he ido a 2 doctor y mañana ira a un tercero, mi oído izquierdo y ahora creo que el derecho también, me gustaría compartir información, te dejo mi correo rolando_medina@yahoo.es

      Me gusta

    • Hola mariliz, soy de Paraguay, MI NOMBRE ES ROCIO, tengo hipoacusia oido derecho a los 31 años, me diagnosticaron y fuertes ruidos en la cabeza, aun no se si es neurosensorial conductivo no se, como te tratas?

      Me gusta

  39. Hola soy Domingo Aguirre de Bs.As ,Argentina,soy sordo del oido derecho y nunca nunca me hicieron tratar mis padres con especialistas,trabajo en un ferrocarril hace ya casi ocho años y mantengo mi secreto,solo mi familia lo sabe,,que me recomiendan??…mi correo electronico es :mingoska@hotmail.com,por favor escribanme,muchas gracias.

    Me gusta

    • Hay que salir de nuestra cueva, por muy cálida y protectora que parezca; nunca debemos esconder nuestra condición y mientras mas gente lo sepa mejor porque en toda situación llega un momento de comprensión y es ahi donde uno con este tipo de problema se siente aceptado…

      Me gusta

  40. hola soy vero tengo hipuacucia perceptiva bilateral severa a profunda queria preguntarte por que pedi junta medica para tramitar mi pencion y me la negaron por leer los labios…. me desenvuelvo muy bien leyendo los labios por eso no me quieren dar el porcentaje para tramitar mi pencion… eso es verdad? si lees los labios no te dan con el porcentaje? gracias por leerme y saludos

    Me gusta

    • hola vero , podes pedir jubilacion por minusvalia ,pero tenes que tener 45 años , 20 de aportes en relacion de depencia y comprobar que hacer 10 años tenes este problema y sacar un CUD (certificado unico de invalides ) con el 33 % de invalides auditiva alcanza , todo un tema ,espero que te sirva

      Me gusta

    • No creo que se trate de eso depende de las leyes del pais, lo que se que para que te reconozcan un seguro de por vida , a veces la discapacidad auditiva no está considerada como algo que eres incapaz de hacer algo, las discapacidad motora, como el no poder caminar, ver etc. si están consideradas como algo más fuerte, pero puedes luchar para obtener ese beneficio.

      Me gusta

  41. Una pregunta sobre audífonos…
    Hace unos meses estoy usando mi audífono para la hipoacusia súbita idiopática que se me diagnostico hace 3 años. El tema es que en realidad mi medico me pidio un sistema cross que da una pseudo audición y en mi obra social me dieron el audífono común. Bueno lo estoy usando pero lo tengo que poner casi al minimo porque algunos sonidos me causan mucho dolor. Por ende los sonidos buenos, es decir las conversación y ese tipo de cosas es como si prácticamente no usara nada. No le veo ningún beneficio en mi caso. A alguien le pasa ?? Se puede blokiar esos sonidos malos o que me dan dolor para que yo le pueda subir el volumen al aparato???. Yo ya le dije a la fonoaudiologa pero es como que no me contesto lo que quería saber…

    Me gusta

    • Deben graduar los sonidos, mucho volumen no es bueno. Yo tuve el mismo problema y ya no quería usar el audífono, pero para mi suerte uno de los empleados de la tienda era hábil y lo graduó muy bien.

      Me gusta

    • Debes buscar otro que sea audifono digital, pedir a algún centro que te los done o comprar al credito, pero a mi hija le pasaba igual, debes molestar a la audiologa para que te ayude a lograr calibrar bien el audífono para que te sientas comoda,

      Me gusta

  42. Estos comentarios son buenos para compartir. La gente oyente, piensa que con un audífono escuchamos como una persona que no tiene pérdida auditiva y hay que aclarar, que mejora la calidad de vida, pero no se convierte en un oído perfecto.
    Para ello, es importante y apoyados en las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, sensibilizemos a la gente de los problemas que tenemos las personas hipoacusicas.
    Yo estoy trabajando en ello, en http://www.discapacidadcreativa.com, para concienciar a la sociedad de los problemas que tenemos y como podemos mejorar nuestra calidad de vida y con ello nuestra labor en el mercado laboral.
    Saludos.
    Almudena Bermejo

    Me gusta

    • Hola me llamo luciana y necesito poder hablar con vos no se si tenes telefono celular pq yo necesito con urgencia a alguien que sepa leer los labios pq tengo un amigo que se encuentra muy grave que esta hospitalizado en el ramos megia de capital federal mi numero de celular es 005491137771713 desde agradezco si me respondes lo antes posible. Saludos cordiales

      Me gusta

  43. HOLA A TODOS MIS AMIGOS HIPOACUSICOS SOY MARIAELENA DE LIMA TENGO 34 AÑOS LA VERDAD ES QUE YO YA NO ESTABA ESCUCHANDO NADA FUIA UN AUDIOLOGO Y ME DIJO QUE TENIA SORDERA BILATERAL Y OCTE HA COMPRARME UN AUDIFONOS MARCA OTICON PARA EL LADO IZQUIERDO ES EL LADO QUE MADS ESCUCHO PERO QUERIA SSBER QUE TAL ES SON BUENOS ,ALQUIEN ME PUDEDE DAR SUGERENCIA ALRESPECTO DE ESTO RECIEN LLEVO UNA SEMANA PUSTAS DE CERCA ESCUCHO PERO DE LEGOS NO ESCUCHO CLARO ,PERO NO ES HIGUAL, SUENA UN POKO CUANDO HAY RUIDOS SE QUE NO ESCUCHAR ES DESEPERANTE GRACIAS HA DIOS PUDE MEJORAMI ATOESTIMA AUN QUE SIEMPRE ME DEPRIMO GRACIAS A TODOS LOS QUE ME DAN UNA SUGERENCIA

    Me gusta

    • Hola yo tengo el mismo problema, tengo baja la audicion en el lado izquierdo y me he comprado un audifono marca phonak esta recien en un 60% de ganancia de sonido y llega a 110% y escucho un poco mejor pero debes ir cada 15 dias para que vallan mirando como evoluciona y ademas aumentan la ganancia de sonido, pero debes acostumbrarte a un ruido especifico que hace cada audifono y todos son buenos pero dependen de la cantidad de canales que tengan a mas canales es mejor la calidad de sonido.

      Me gusta

    • el oticon es unas marcas mas conocidas como super440 y el oticon tiene varias programas podes escuchar el teléfono,la música,el cine,uno escucha para atrás o aun llaman desde lejos cuando estas de espalda…vas a tener buena vida por que si empezas a escuchar y dios lo bendedice por que mereces escuchar como yio uso super440 se escucha perfecto lo recomendable que pruebes el oticon si la fonodiologa aumente el calibrador de mejoras de la voz y ende que escuchàs y las escuchas de todo fíate pensa cual te va.si no va usa super 440 son mas potentes uso de bilateral yo la escases audición que tengo es 70% decibelios ese super 440 100% exelente soy bilateral severa y el tuyo?

      Me gusta

      • hola amiga muchas gracias x la respuesta lo que estoy usando es el oticon si mejoro mi calidad de vida y lo mas importante escucho pero cuando estamos en grupo es dificil de captar bien lo que ablan sera el audifono o sera que me falta colocarme el otro en el lado derecho mi audiolodo me dijo que tengo sordera vilateral alquien mas que esta usando la marca oticon megustaria para poder aclarar mas mis dudas gracias

        Me gusta

    • hola soy maria y hace un tiempo tuve la suerte de poder comprar oticom ino,y no siento ruido alguno es como q no tengo audifono es natural,y mi calidad de vida dio un vuelco brusco ,emocionante por volver a sentir aquellos ruidos ya olvidados,haz q te lo calibren bien ahi esta el problema,yo soy hipoacusica desde hace 20 años fue de repente q desperte con todos los ruidos ,desesperante tinitus y luego de a poco la perdida auditiva,primero me recetaron el connet viga pero me llego el ino ,que es mas renovado es lo que me dijeron¿? pero es bueno, probe widex pero senti mayor claridad en oticon,tambien probe audifon,y me producia eco ,no siempre el mas caro es lo que va cada uno de nosotros debe tomarse el tiempo necesario y ver con cual nos sentimos bien,saludos a todos.

      Me gusta

      • Hola !!! María el otorrino me recomendó los aparatos auditivos oticon…. Bueno ya q leí q tú tienes unos de esa marca me gustaría saber cuánto cuestan ??? gracias

        Me gusta

  44. Hola, mi nombre es Vanessa soy Hipoacusica tengo 27 años y mi perdida auditiva no ha sido impedimento para capacitarme y salir adelante, a pesar de que es severa y profunda, ha sido muy difícil.
    Estudie diseño gráfico, Análisis y programación de computadores y soy técnico en sistema, lo preocupante ahora es como se consigue un empleo.
    Por favor si alguien puede ayudarme, quiero vincularme al mundo laboral y asumir mis gastos por que se que si puedo hacerlo.
    gracias Dios los bendiga

    Me gusta

    • hola vanesa, soy ariel¡ te comento soy profesor y hace unos años atras empece a perder la audicion y por miedos de que a futuro no pueda trabajar como profesor, empece a estudiar analista de sistema en el instituto integral de educación, te recomiendo que te comunique con la escuela y tal vez ellos puedan ayudarte ya que están con un proyecto (sol) con respecto a buscar trabajo con personas de cualquier tipo de discapacidad. cualquie
      r cosa este es mi mail: arielmanitos@hotmail.com.ar

      Me gusta

      • hola, soy sorda del oido izquierodo , y me han dicho ue puedo perder mi empleo de docente por mi condicion. esto puede ser??? necesito que alguien me guie si es asi .. para no hacer mas nadaa.. este es mi coerreo electronico betilopez1987@hotmail.com

        Me gusta

  45. Soy Sheylla de Arequipa Perú, tengo un niño de tres años que no habla a sugerencia de su Psicológa le hice un examen potenciales evocados auditivos el resultado fue que padece de hipoacusia mixta derecha ahora consulte a una experta y me dijo que tenía que hacerle una prueba de potenciales evocados auditivos de estado estable, aquí en Arequipa no hay, en febrero viajaré a Lima y necesito que alguien me recomiende un lugar donde hacerle la evaluación y donde elaboren el audifono que sea lo menos notorio posible, los niños a veces son muy crueles y ahora que va a entrar al colegio ´le haran bullying, si alguien me puede recomendar un lugar, por favorrr se los agradecería muchísmoo dejo mi correo rayadaza_20@hotmail.com

    Me gusta

    • Hola Sheylla ¡ Mi nombre es Mauricio Gonzalez Carrasco mauricio_,g,c@hotmail.com …. Yo sufro hipoacusia bilateral desde mi ingreso a kinder pero hasta apenas hoy decidi utilizar aparatos auditivos tengo 18 años Y por experiencia de vida como madre te sugeriria apoyes a tu pequeño con psicologia no basta que el pienses que le haran Bullyng esono es determinable en mi situacion mi apoyo fue la lectura de labios no se si hizome hizo mas atento a los demas pero sobresali durante 18 años con la ayuda de Dios apoyo de mi familia pero su falta de psicologia de mi misma familia no me permitia tenerme la seguridad suficiente ¡… Deseo dejes todo en manos de dios que tu hijo saldra adelante Y unamaravilla es saber que gente con discapacidad es gente genitl humilde y de corazon ¡ Disfruta a tu hijo que dios te a dado una maravilla que te aseguro que el tendra un futuro extenso ¡ Y pues yo hoy uso los llamados CICS son caros pequeños y esteticos ¡ Como dices tu por Bullyng pero ´para gente como yo me es mas importante que la humanidad me trate como tal y no como un caso de discapacidad especial Bendiciones ¡ –

      Me gusta

  46. Aya me olvidaba este coenzima sirve para la sordera neurosensorial (sordera causada por daños en las celulas ciliadas del oido) pero tambien para la sordera de nacimiento,para mas informacion les dejo el email de la dra
    Pueden comunicarse mediante su email: salcazar@att.net.mx
    Recuerden siempre tengan la moral alta y no se dejen vencer por este problema.

    Me gusta

  47. Hola a todos,les puede interesar este informe.
    Hace unos meses un amigo me hizo conocer acerca de un coenzima regenerador de las celulas del cuerpo y que es capaz de regenerar cualquier celula que este dañado.
    Aqui el nombre del coenzima (Pirofosfato de Tiamina) busquen en internet acerca del Pirofosfato de Tiamina y si pueden contactense con la Dra mexicana Susana Alcázar-Leyva.
    Espero que esto les ayude.
    Saludos

    Me gusta

  48. Buenas noches,mi nombre es Juan y tengo 20 años desde hace 6 meses que mi audicion de los dos oidos se ha disminuido,tengo 30 % de perdida de audicion en los dos oidos.
    Sufro de sordera traumatica (sordera ocasionada por ruidos) se que es frustrante perder la audicion a los 20 años de edad,hace aproximadamente 2 años sufrí de un golpe en la cabeza por eso ha disminuido mi audición.Siempre me encantaba ir a las discotecas a escuchar musica a alto volume y por eso estoy quedandome sordo.
    Aunque no estoy completamente sordo,puedo escuchar la voz humana sea de niños,mujeres o adultos,escucho el ruido del trafico,de los carros pero mi problema es que no escucho los sonidos agudos,estoy perdiendo esa audicion del sonido agudo.
    Yo era terco,el año pasado siempre asistia a discotecas y exponía mis oidos a decibelios altos y por eso estoy así.Nunca llegué a pensar que mi audicion se disminuyera,por eso al entrar esta página he recapacitado y ahora en adelante cuidaré más mis oidos como si fueran unas joyas,trataré de no permanercer en lugares ruidosos para asi preservar mis oidos.
    Me he informado de que en la actualidad los audifonos digitales son mas buenos y al usarlos te olvidarás de que sufres de problemas de audición.
    Trataré de elegir el mejor audifono para restablecer este problema,tambien algunos cientificos e investigadores dicen que la sordera tendra cura en unos años.ojalá que se haga realidad.
    Ahora solo a preservar mi audicion,cuidare el resto de audicion que me quede.
    Ánimos no se dejen vencer por este obstáculo.
    Saludos desde Perú.

    Me gusta

  49. Quien me puede ayudar tengo mi unico hijo sordo 34 años casado con una joven sorda para mi buena mujer. con sus cosas pero entendibles por lo que le toco vivir mas alla de eso una mujer maravillosa yo la adoro, tengo una nieta bella de seis años, aca el problema es mi hijo se quiere separar porque conocio por internet a otra persona, hay es una historia muy larga , me siento sola sin poder ayudar que hago, el no quiere aceptar ayuda porque dice que no esta enfermo, alguien sordo me puede orientar para saber que puedo hacer.

    Me gusta

    • Hola maria soy oyente pero mi novio tiene 29 años es sordo y con respeto a que el no quiere ayuda por que dice que no esta enfermo , es que yo entendí con los amigos de el , que uno tiene que aprender aceptar su idioma y como se maneja , como madre vos lo podes aconsejar pero el ya es grande el no poder escuchar no significa que esta incapacitado para manejarse solo en la vida ,tu nuera puede ser muy buena pero si el no siente nada por ella , vos ahi no podes hacer nada donde no manda el corazón no se puede hacer nada , dejalo que viva su vida , y que sepa manejarse!!!si el lo necesita no va a dudar en pedirte ayuda.besos

      Me gusta

      • Gracias Jessica eres bella, es lo que intento me cuesta pero se que debo dejarlo que tome sus desiciones el enero se ira a argentina , me angustia por su hijita mas que nada pero confio en Dios y en la virgen que lo guiaran y se dara cuenta de lo que perdera. solo rezo por el . gracias una vez mas por contestar.

        Me gusta

    • Bueno la verdad sólo está sordo no mal del cerebro, el tema es que debería entender los problemas que causaria separarse, la pension de los niños, problemas psicologicos conductuales de los niños y la madre,

      Me gusta

  50. hola minica muy interesante tu blog soy mariaelena de lima semi sorda bueno ya explique mi caso pero aun me que un poco de duda por que tengo un malesta al rededor de mi oido izquierdo, cuando me reniego o me pon¡go tensa ahi es cuando me molesta me gustaria una opinion al respcto de este caso siento como si ami sola me pasa eso ojala no sea asi .
    aun todabia no acepto la perdida de mi audicion pero no pierdo las esperanzas Dios es grande. GRACIAS TENDRE PASIENCIA EN QUE ME RESPONDAN MI MENSAJE

    Me gusta

  51. Hola Buenas!! Mi nombre es Mara yo del oido derecho no escucho de nacimiento. Utilize audifionos unitron y,no me sirvieron ya que de mi oido avanzo un % mas no me sirven estoy pensando donarle a alguien que no pueda comprarse me lo dieron por obra social por mi discapacidad y ahora tengo que usar otros mas potentes! Me gustaria donarlo a alguien. No bajen los brazos recuerden que.en esta vida hay un Dios Grande, que lo que para el hombre es imposible para Dios no lo es 🙂 Abrasos!!

    Me gusta

  52. Hola Mariaelena, lei tu respuesta al comentario que te hice. ¿Sabes? hay instituciones que apoyan a personas que han perdido la audicion como el Rotary Club y otros. Seria oportuno que averigues que instituciones sociales hay en la capital que ayudan con audifonos gratuitos a personas con bajos presupuestos. Un amigo hipoacusico me comentaba que obsequian audifonos de buenas marcas como Starkey, Siemmens, etc. Lo malo es que son de esos visibles que se observan a simple vista, pero, en tu caso, no habria problema pues el cabello lo oculta perfectamente. Haz la prueba de averiguar que instituciones obsequian esos dispositivos. De otro lado, te comento que tambien hay audifonos mas baratos de los que te hable pues a los que yo me referia eran a esos audifonos digitales “invisibles” que apenas se notan en el canal auditivo y que tambien manejar varios canales de captacion de frecuencias. Cada hipoacucia es muy particular por lo que no puede haber una prescripcion standar. Para muchos sordos los analogicos le sirven muy bien y los digitales no tanto. Y viceversa. Pudiera ser que te ayudan mucho los analogicos y te saldria mas comodo pues estos audifonos estan mas asequibles al bolsillo. Creo que los hay a partir de 300 soles. Bueno, querida amiga, a levantar ese animo y a seguir bregando en esta vida. Recuerda que hay un dicho que reza: “No hay mal que por bien no venga”. Saludos. Y un fuerte abrazo!

    Me gusta

  53. hola humberto soy mariaelena, muchas gracias por darme fuerzas,para adelante no mas, que mas poedmos pedirle adios si tenemos vida. me gustaria usar audifonos, pero tampoco cuento con economía, se que es dificil pero voy ha lucha para conseguirlo. así como yo cuantos mas no podrán comprase,pero dios es grande, aprenderé aceptarlo, aun que todabia no puedo creer lo que ha bajado mi audición se que es dificil aceptar. todo esto al no poder escuchar .

    Me gusta

  54. señor arnaldo oros que marca de audifono esta usando y dice q le va bien, soy mariaelena 33 años de lima me gustaria saber para poder usarla yo tambien tengo sordera en los dos lados haber si me puede escribir por favor estoy desesperada busco ayuda en todos los lados nadie me entiende te dejo correo de mi esposo maravi _sr@hotmail.com

    Me gusta

    • Hola soy marcia de santa cruz -rioturbio-argentina tengo otosclorosis bilateral uso audifono hace5años opte por no operarme,la verdad no se por que la vida me,dio esta enfermedas tengo 32años me cuesta en todos mis ambito en el trabajo en lo personal encontrar una pareja .la verdad aun asi sigo para adelante aveces pienso alguien me querra asi con esta discapacidad podre tener hijos sin que lleven esta enfermedad???

      Me gusta

  55. hola mi nonbre es antonio tengo los nervios afectados me puse unos audifonos de gama alta y llevo unos 6 meses con ellos y escucho pero no termino de entender la conversacion me cuesta mucho tanto k no percibo bien lo k me dicen me defiendo igual con audifonos k sin ellos alguien me puede aconsejar gracias este es mi correo anico1@hotmail.es gracias saludos

    Me gusta

    • hola Antonio, soy Beatriz, me pasa lo mismo, los audífonos me ayudan pero no alcanzo a entender todas las frases, pero en las reuniones, donde todos los ruidos se mezclan, es horrible!

      Me gusta

      • hola beatriz el ruido en lo auditivo es la transferencia ….tranquila debes que ir a medico a ver que te calibre para aliviarte tu audicion espero que tus flias no te haga entender en lo que sentis explicalo eso !¿Son los ruidos con transferencia hablado + ruido ? las dos cosas? Por que es una conversacion confunsa y no podes entender lo que esta diciendo bea un beso espero la pregunta

        Me gusta

  56. tengo 62 años y tengo sordera,en ambos oidos,desde los 33 años.uso audifonos,y me va bien a pesar que sin ellos no escucho nada, jamas me aisle y tengo trato directo con clientes ya que soy representantes de ventas,yo aconsejo a los que tienen el mismo problema que yo,jamas se sientan marginados ni se aislen por que si lo hacen el sufrimiento sera mayor, usen audifonos,y acepten la realidad por dolorosa que sea veran que le ira bien

    Me gusta

    • Yo me volvì hipoacùsica hace 8 años,en una fiesta estaba cera de la fuente de sonido y en vez de alejarme me quedè allì,al final cuando lleguè a casa ,tuve cefalea,vòmitos,mareos ,acùfenos (que jamàs he tenido) y mi audiciòn se habìa reducido notablemente.Estos no son todos los problemas que me originaron los ruidos ,si volvemos a comunicarnos te contarè el resto
      saludos

      Me gusta

    • Debe ir al especialista y el te dira si los necesitas.Si vas a usar, compra de una buena tienda y marca, ademas debes asegurarte si dan una buena atencion despues de comprarlos, porque se necesita graduarlos y esto no se hace en una sola vez. Seran muchas veces las que tendras molestias, ruidos, etc.

      Me gusta

  57. He estado leyendo todos los comentarios que estáis dejando y tengo que comentar un gran cosa. Felicidades a la creadora de este blog, porque permite juntar a gente que tenemos los mismos PROBLEMAS ( Si problemas con mayúsculas) porque al ser una discapacidad discreta, no se le presta la atención necesaria.
    Lo primero que os quiero decir: Perseguir vuestros sueños. Con pasión todo se consigue. Hay ejemplos de personas sordas que han llegado lejos a pesar de su discapacidad como Beethoven.
    Lo segundo, cada vez hay más personas sordas en el mundo. El problema es que pasamos por la vida como si fuéramos personas con problemas mentales, que no estamos preparados para la vida, el trabajo, los estudios…. Pues no. Entre todos, vamos a trabajar y demostrar al mundo que somos personas, profesionales.. que a pesar de nuestras dificultades, aportamos valor a la sociedad. Yo vivo en España, y hay una institución sin ánimo de lucro que trabaja con las personas con discapacidad: La Once (organización nacional de personas ciegas). Representa a todas las discapacidades (no solo a las personas ciegas), pero a las personas con discapacidad auditiva les queda mucho por avanzar y sensibilizar a la sociedad, para que reconozcan que tenemos un problema, auditivo. Al ser una discapacidad discreta (a diferencia de otras con movilidad reducida, visual….) no se le presta atención.
    Y Tercera, los avances tecnológicos, están facilitando nuestro acceso tanto a la comunicación como a desarrollar nuestra independecia económica. En este último punto, estoy trabajando en un proyecto: “www.discapacidadcreativa.com” de empoderamiento de las personas con discapacidad y la próxima semana voy a sacar un libro donde muestro las herramientas para que las personas con discapacidad, podamos generar y aumentar nuestros ingresos. PORQUE PODEMOS HACERLO Y PORQUE VALEMOS
    Un abrazo a todos y ánimo, que entre todos lo logramos

    Me gusta

  58. Hola mi nombre es Giselle, soy de México. Tengo anacusia derecha e hipoacusia izquierda, cuando era pequeña tuve un accidente y fui perdiendo mi audición, a veces me deprime mucho mi situación, me duele saber que con el tiempo puedo quedar sorda por completo que no voy a poder tener una vida normal, lo unico que tengo en esta vida son mis padre, soy hija única, soy muy antisocial me alejo de la gente, me aparto de los demás porque aveces me burlan por ser sorda, no me gusta dar lástima y a veces lloro en silencio, peleo con mis padres aún sabiendo que son las única personas que me han apoyado y que más amo. Tengo novio y lo amo mucho pero a veces quisiera estar sola, lo he cortado muchas veces por ese motivo, me da miedo que me deje de amar por ser sorda, ya me han lastimado muchas veces. Me cuesta trabajo tener un tema de conversación. A veces tengo dolores de cabezas muy intensos, y me desquito con todo, a veces estoy feliz, aveces triste, aveces no sé como me siento. He pensado muchas veces ya no darle problemas a nadie, pero la otra vez ví a un anciano enfermo y aún así sonreía y son ese tipo de personas que en verdad admiro. Lo siento por escribir tanto sólo quería contar lo que siento y lo que pienso.

    Me gusta

  59. Buenas tardes, Grupo.
    La que suscribe, tengo un deterioro neurosensorial de la audición importante y estoy empezando a usar un auxiliar auditivo derecho y en breve será el izquierdo. Vaya, ya tengo 50. Y soy mexicana.
    Me gustaría compartir la experiencia con algun@s personas al respecto. Ha sido difícil.

    Pienso que hasta sería bueno e interesante compartir como tú, Mónica, a través de un blog, las experiencias de que trato de hablar…

    Mil gracias
    Tere Mejía.

    Me gusta

    • Hola Tere, estoy en tu misma situación, tengo 53 años, con hipoacucia neurosensorial, he pasado un año muy difícil, ahora tengo los audífonos que ayudan algo, lo peor es aceptar esta discapacidad

      Me gusta

  60. Hola, me llamo Michell, tengo 20 años y soy hipoacúsica desde nacimiento, mi madre se dio cuenta a mis 7 años y desde ese momento uso un audífono, me considero una persona autista, no soy sociable, y a mi edad llevo una preocupación que me hace sentir mal, quiero estudiar una carrera que hasta ahora no se cual. solo me gusta matematica. Por favor necesito saber, que carreras podrían ir conmigo ¿podrían aconsejarme?. mis parientes cercanos mencionaron que no seria buena idea estudiar, mejor es ser un comerciante. Por fin no se que decidir.disculpa las molestias

    Es un honor encontrarme con este blog, saludos desde PERÚ

    Me gusta

    • Hola Michell! soy Karen tengo 20 igual, estudió pedagogía, y mi recomendación es que si tú quieres estudiar lo hagas, existen pruebas de aptitudes que podrías aplicar para ver cuales son las carreras para las que tienes habilidades y que irían contigo y tu personalidad, te dejo mi correo karenmtz11@gmail.com por si necesitas algo 🙂 Saludos desde México.

      Me gusta

      • te estoy agradecida, Karen, realmente quisiera estudiar y demostrarme a mi misma quien soy, quizas me falta creer mas en mi misma,de todos modos Gracias por tu respuesta!!!

        Me gusta

    • Hola, estudio QBP, ha sido difícil estudiar en una escuela publica, ya que, nadie, que no sea hipoacusico sabe lo difícil que es esa condición, padezco hipoacusia total y severa, Seria bueno que comentaras a tus profesores desde un principio tu estado, ya que yo no lo hice en un principio y me tomaron de tonto e ignorante, pues suelo decir no entiendo, o no se, en vez de decir la verdad y decir, es que no escuche o no escucho¡, la verdad lo que he avanzado ha sido por iniciativa propia, y en muy poco por las clases, ya que no escucho jaja,, y mis compañeros que siempre gritan no me ayudan a escuchar las clases. Mucha suerte y animo, entraras a un nuevo circulo difícil pero no imposible. Que gusto que decidas seguir tu educación. Mucho éxito

      Me gusta

    • Hola mi nombres es romina gasc.. soy hipoacusica medio sorda.. yo vivo en tierra del fuego, rio grande argentina.. el pasado mucho por yo si te olvidate mucho por escribir mucho.. donde esta escribir mucho con el pasado mucho.. avisame dale TANTO TIEMPO MUCHO! YO SI TENGO UN HIJO VARON.. MUCHO GEACIAS!!!

      Me gusta

  61. Hola, que tal.mi nombre es Maria Jose, y mi esposo es hipoacusico de un oído, disculpen, casi no se del tema, estoy tratando de entender, estoy investigando todo lo que puedo, estoy casada hace menos de un año y los problemas de comunicación son frecuentes, por eso decidí ponerme en sus zapatos y tratar de entender lo que siente, loo que sufre y lo que vive, lo amo con todo mi ser pero aveces nos cuesta entendernos, el no usa audífonos, le incomoda hablar del tema, sufre este problema de los 4 años, no se como ayudarlo, pero se que le afecta a nivel social, es muy solitario, se encierra mucho en si mismo, y no dialoga con casi nadie, por eso, les pido ayuda, necesito saber que se siente, yo veo mucha frustración en el, quiero ayudarlo, pero no quiero presionarlo, hace mucho que no se hace un chequeo,aveces le duele la cabeza, mucho y tiene zumbidos, trata de no decirme de no preocuparme, pero lo conozco bien y se que sufre,..por favor, ayudenme a ayudarlo, se los agradecería muchísimo!

    Me gusta

    • Hola Maria Jose, mi nombre es Hanna tengo 35 años, soy hipoacúsica de ambos oidos desde hace 10 años, soy casada con un hombre oyente y mis hijas también son oyestes. Te puedo decir que adaptarse a perder tu sentido del oído es muy difícil a mi me llevó dos años el aceptarme y poder seguir adelante, aún me deprime algunas situaciones, la mejor ayuda para mi que puedes brindarle a tu esposo es la paciencia y la tolerancia; Es poco en realidad lo que puedes hacer para que él valla a un chequeo pero tu apoyo servirá de mucho, los dolores de cabeza prácticamente son normales por el esfuerzo que debe hacer para escuchar, los pitidos es por la misma pérdida auditiva. A mi personalmente me han ayudado los audífonos para poder seguir mas o menos mi ritmo de vida, pero algunas personas dicen que es mejor estar sin ellos.
      Sería bueno que ambos aprendieran lenguaje a señas , juntos, con eso él tiene un apoyo, compañía, fuerza para afrontarlo y aceptarlo contigo a su lado, además de amistades en común. Infórmate además de las cosas que son molestas para una persona con perdida auditiva, de como le debes hablar, que evitar para tener una mejor comunicación, eso en realidad para mi ayuda mucho y lo aplico con mi esposo.
      Te dejo mi correo por si tienes mas dudas, naspha@hotmail.com.

      Espero te sirva, un saludo.
      .

      Me gusta

      • Gracias Hanna segun tengo entendido su nervo auditivo esa dañado, no serviria un audifono , y tampoco quiere 😦 trate de contactarme con vos y tu dire de mail nose que pasa q no te pude escribir, gracias por la respuesta!:)

        Me gusta

    • Hola Maria José! Soy eduardo 47 años de cordoba capital, soy hipoacusico sordo de un oido en busca de no usar audifono y del oido que me queda actualmente uso ausdifono intracanal. Yo vengo de ser escucha al 100 % y por motivo que desconozco voy perdiendo de a poco la audición. Es bueno que ames a tu marido, y la verdad de cuando uno va perdiendo la audición esa sensación te va alejando de la gente.. Una vez me dijeron los ciegos se alejan de las cosas, pero los sordos se alejan de las personas y es asi porque al tener limitada tu audición la comunicación se complica. Me gustaria poder contribuir para ayudar a mantener a tu familia. te dejo mi correo para que puedas preguntar lo que quieras sin ningún limite. te dejo mi correo esilviolopez@yahoo.com.ar. Saludos.

      Me gusta

      • Hola Eduardo, mi esposo no quiere usar audifono, yo creo que seria mucho mejor porque perdio casi toda la audicion de un oido, no entiendo la verdad el porque no quiere si hay algunos que no se ven,el caso es que no se si sirvan porque segun su mama no funciona el nervio auditivo, y necesitaria un implante, el tema es que como se eso?si esto paso hace 20 años ?como se si el diagnostico es correcto? muchas gracias por su respuesta

        Me gusta

    • Creo que la razón por la que tu esposo no quiere utilizar audífono es que no ha aceptado su pérdida como un problema con solución, y tal vez teme que al gente se burle de él al hacer evidente su condición. No nos gusta que nos tengan lástima o que los demás noten que nos sentimos mal. O al menos eso es lo que a mí me pasa… Podría darte una opinión más certera ya que yo tengo hipoacusia neurosensorial bilateral, no oigo nada en el oido derecho y estoy perdiendo gradualmente el izquierdo. Puedes contactarme al correo que suministro con mi mensaje. Saludos..

      Me gusta

      • muchas gracias por responder, la verdad que me ayuda mucho ller sus experiencias, ya q a mi esposo no le gusta hablar del tema, por lo menos se lo que siente, gracias a DIos ahora hacepto hacerse un chequeo para ver como va su oido sano, asique veremos, Rosalie no se como ver tu correo me gustaria contactarte. saludos y muchas gracias!

        Me gusta

  62. Hola me llamo Adriana, Soy de chile, tengo 27 años, soy hipoacusica (sorda), y uso dos audifonos, disculpas yo escribir mas o menos verbos y frases me tienes paciencia, y si puedo hablar leer labios voy al fonoaudiologa todos los meses , para que hablar bien y aprender leer los labios, y mas o menos lenguaje de señas se me olvido cuando yo chiquita aprendiendo lengua de señas en la escuela especial, y ahora se me olvido porque acustumbrada hablar mucho con mis familia por eso pero me gusta aprender el lengua de señas de nuevo el curso. 🙂
    por favor necesito saber y si yo puedo estudiar la carrera de diseño de ambientes ?? pero mis familia me dijo eso es muy dificil para mi eso estoy muy triste , porque me gusta la carrera de diseño de ambientes …. es muy dificil para mi 😦 :c 😥 bueno mi correo es adrianaxx4@gmail.com
    saludos.

    Me gusta

    • Yo soy hipoacusica. Mi padre no me apoyó en su momento en mi elección de estudios pero no por ello cambié de opinión. Estudié lo qeu quise y me ha ido muy bien. O sea que si realmente quieres estudiar diseño de ambientes, ve a por ello y dile a tu familia que la decisión es tuya y que lo que esperas es que te apoyen. Además yo creo qeu la elección que haces es muy buena porque las personas sordas tenemos facilidad para fijarnos en los detalles del espacio . Leí en un libro titulado “Veo una voz”, de Oliver Sacks (te lo recomiendo) que tenemos capacidad de abstracción y facilidad para la arquitectura, por ejemplo. O sea que si eso es lo que quieres ¡ADELANTE! y si la primera dificultad que tienes que vencer es la de la oposición de tu propia familia piensa qeu solo es la primera dificultad y que habrá muchas más en el camino pero que lo tuyo va a ser seguir siempre hacia adelante
      Un abrazo

      Me gusta

  63. Hola mi nombre es Diana tengo 36 años y no escucho nada del lado derecho y aparte siento una enorme precion en el oído, también un zumbido eterno, ya fui al medico y no me encontró nada, solamente me dio unas gotas y unas píldoras desinflamatorias y ya, pero la verdad no siento cambio, me siento como triste y desesperada a la vez, no tengo sentido de la orientación cuando escucho por ejemplo el celular, y no lo tengo a la mano, no se exactamente donde se encuentra…alguien puede ayudarme, me siento muy mal y lo peor es que nadie me comprende, lo ven como algo sin importancia, cualquier ayuda.
    muchísimas gracias…

    Diana Leon

    Me gusta

    • Hola Diana!

      Pues tal vez lo que yo te pueda decir no sea de gran ayuda. No conozco un remedio mágico ni conozco un diagnóstico de lo que te podría estar aquejando pero te entiendo. Yo a veces siento que traigo a dos adultos colgados de cada una de mis orejas. Tengo constantes pinchazos de dolor, taponamiento, presión, dolor que me desencadena dolores fuertes de cabeza e incluso de cuello pero que al parecer son dolores fantasma porque físicamente no hay nada que estuviera ahí para ser solucionado. Vas al doctor y a la vista no hay nada, no hay un bulto que remover o herida que cerrar o infección que curar. Pareciera que el dolor fuera imaginario a los ojos de los demás. Con la hipoacusia es algo muy común siendo una afección que no se ve. Sólo quienes la padecemos podemos saber de que estamos hablando y nos entendemos entre nosotros pero aún entre la comunidad sorda o hipoacusica hay un amplio espectro en cuanto al grado de pérdida auditiva, el origen, la educación y el como la llevamos. Se lo desesperante que puede ser sentir que no eres tu, que tu cuerpo no te responde como esperas y la soledad que eso puede traer al sentir que nadie te comprende porque nadie a tu alrededor padece lo mismo que tu. Pero no estás sola. Somos muchos buscando respuestas y un lugar en el mundo.
      Ánimo y si necesitas, mi Mail es claudiacedillo@yahoo.com.mx
      Saludos desde México

      Me gusta

    • Lo que te pasa es normal, nos pasa a todas las personas sordas y creo que todas (yo al menos) encontramos esa falta de comprensión en los demás que encuentras tú. Por eso ¡Animo!. Vas a tener que convivir con los problemas de la sordera e ir resolviéndolos cada vez que aparezcan. A veces estaras triste y a veces no, observa qué hacer cuando la tristeza aparece… aprende a gestionarla, cogiendo un libro, viendo algún programa en la TV, paseando con unos cascos en los que escuches música que te agrade, yendo a nadar, a correr o a hacer algo de deporte etc. Los zumbidos de los que hablas se llaman “acúfenos” y van aparejados a la sordera; yo el único remedio que les encuentro es el de “taparlos”, es decir, ponerles música por encima para no escucharlos. Cuando me dan la lata pongo unos cascos con música muy relajante y así no los oigo, lo hago incluso cuando me impiden dormir y te juro que me funciona… música relajante y al volumen más bajo posible para escucharla.
      ANIMO!! (ya sé que no es un consuelo pero creo que a todas las personas sordas nos pasa esto mismo que nos cuentas)

      Me gusta

    • Hola ,Diana Leon lei tu historia y realmente es una situacion dificil .y angustiante, (yo tube un problema similar con zumbidos y mareos )pero yo te aconcejaria que veas a un buen profesional otorrino que conozca del tema y que trate tu problema con seriedad , si sos de Buenos Aires te podria pasar los datos del consultorio medico !si te interesa escribime y t lo paso !

      Me gusta

      • Hola Diana, Me llamo Vanessa, soy hipoacusica y hace un tiempo que estoy teniendo un problema de vertigo, estoy mareada todo el tiempo y los doctores no me dicen mucho, me gustaria si podes contarme cual fue tu tratamiento. Gracias. Saludos!

        Me gusta

    • Paciencia Diana, debes relajarte es lo fundamental y acostumbrarse a las molestias para de manera tranquila ir buscando alternativas para mejor tu salud y calidad de vida. Vivo en Córdoba Argentina tengo 47 años, vengo de ser un oyente normal y con problemas como los tuyos. Si deseas intercambiar mails para tocar estos temas, cuenta conmigo. Besos Eduardo, mi correo es esilviolopez@yahoo.com.ar

      Me gusta

      • Hola Diana, mi nombre es Diana del Pilar, tengo 30 años vivo en Bogota Colombia, me descubrieron hipoacusia neurosensorial bilateral de moderado a grave tengo perdida en el oirdo izquierdo el 60 % y el el derecho el 30 cada dia, es muy dificil la vida diaria, ya que nadie piensa que estas sordo, y ademas tienes que continuar trabajando arduamente, tu capacidad se va perdiendo y se aleja de las personas es muy dificil la convivencia sumado a los dolores porque afecta otros sentidos, pero en verdad es una discapacidad somos personas que necesitamos de amor y comprension.

        Me gusta

      • Hola Diana! Mil disculpas por mi demora en respnderte! Tengo un amigo que vive en Colombia! Seguramente le preguntaré si no tiene ningún problema en que pase su mail para que lo puedas contactar! La vida diaria siempre va a ser difícil, el punto es como lo querés tomar ? todos los días super positiva o negativa! Somos personas que vivimos de mucho amor tanto como podemos vivir de la tristeza,somos humanos! Gracias por dejarme tu comentario!

        Me gusta

  64. hola chicos como están soy de buenos aires quiero que me ayuden a escoger unos udifonos yo estuve utilizando un intracanal pero ahora quiero utilizar un retroauricular mi obra social me cubrirá gran parte del los audifonos que comprare pero solo pueden ser marca oticon acto mini rite y nose cuan buenos serán yo fui a gaes y me probe un siemens pure101 ric tambien son retroauriculares pero nose cual es mejor si gaes o oticon alguno que este usando una de estas marcas puede ayudarme gracias

    Me gusta

  65. Pingback: ENTENDIENDO Y COMPRENDIENDO A UNA PERSONA HIPOACÚSICA. | Bitácora infinita.

  66. Hola soy magui d argentina jujuy. Tengo mi hijo d 5 añod hipoacusico desd los 3 años usas los audifonos pero ahora me cueata mucho tratarlo on los limites y me grita estoy trabajando con la. Psico la fono y la pedagoga espero. Qe se mejore todo y quieri. Q mi hujo salga adelante recibo. Consejos d mamas d niños hipoacusicos

    Me gusta

  67. Hola! Me llamo Diana Soy colombiana, tengo 49 años, quiero decirles que soy hipoacusica de nacimiento, mi mamá se dio cuenta a los 3 años que no escuchaba bien, me llevó a donde un otorrino, el cual me diagnostico que padecia hipoacusia en ambos oídos y que debia usar audifonos , gracias a ellos pude salir adelante, reitero que no me fue tan diificil desenvolverme, ya sea en el estudio o en el trabajo, me apoyo mucho de mi pasión por la lectura, ha sido vital para comunicarme y hablar bien el español, tambien la lectura labial, la gente se asombra de que tengo problemas auditivos, y me dicen que hablo muy bien. MI consejo es que crean en si mismos, de ser capaces de lograr sus sueños, los limites estan en la mente, y no tengan importancia de lo que digan los demás.

    Me parece excelente este blog, para poder contar nuestras experiencias y compartir

    Saludes para todos

    Me gusta

    • Hola Diana, ¿de qué parte de Colombia eres? yo tengo 24 años, sin embargo para mí ha sido imposible desenvolverme como ser social debido a que me cuesta comunicarme y a la generalizada incomprensión y falta de consciencia de muchos oyentes. Dado que no soy sorda de nacimiento y tengo también una pasión por la lectura y escritura aprendí rápidamente a hablar así que fuera de hacerlo con tono fuerte no tengo ningún otro problema. El problema está cuando la gente quiere comunicarse conmigo, surgen grandes problemas porque tengo hipoacusia neurosensorial bilateral progresiva, me queda el 40% de audición en el oído izquierdo y en el derecho no oigo nada desde los 12 años de edad. Me gustaría saber ¿cómo hiciste para aprender lectura de labios, y qué consejos podrías darme para seguir adelante? La verdad es que llevo ya 6 años de mi vida estancada en el aislamiento social y sin haber podido terminar una carrera universitaria porque cada año me es más difícil atender a clases presenciales, pero no deseo seguir así. Cualquier consejo sería bien apreciado. Saludos

      Me gusta

  68. Hola me llamo iriel y tengo 16 años soy de resistencia chaco!! quería contarles que yo desde los 7 años que uso audífonos tengo de un oído 30% y un 40% todos me critican por usar audífonos me dicen sorda y todo eso. Mis padres me llevan una ves al año a hacerme un control pero yo siento que estoy perdiendo audición. Necesito de su apoyo de como me puedo defender para que no me critiquen mas!! Espero su respuesta por favor!! Gracias!!!

    Me gusta

    • hola iriel, yo perdi hace un año y medio la audicion total del oido izquierdo. Si bien ahora tengo 36, de chica sufri como vos ya que tengo ademas un problema cardiaco por lo cual a mi me decian, dale che apurate !!! Cosa que obviamente no podia. Por suerte empece a tener amigos super comprensibles a partir que empece la facu. antes de los 20 sufri muchisimo jaj. Mi consejo es: reite de tu sordera vos misma, antes que los demas, de esa manera les quitas el poder de que ellos te lastimen. Siempre que tengas una oportunidad, explica tu situacion, recorda que la gente al no padecer lo que vos tenes no saben a veces como obrar. Yo por ejemplo ya los adiestre a que se pongan de mi lado derecho. jaja del cual les explique que no tiene que gritar …. les conte que ahora perdi la capacidad de escuchar en stereo por lo cual no se de donde vienen los sonidos, etc. Y mi ultimo truco es: si alguien a pesar de saber de tu sordera y de haberle explicado sigue molestando, me meto con un defecto fisico de elllos, que sepa los acompleje y cuando te pone cara como que le dolio el comentario, ahi le digo bueno a mi me duele que me digas sorda o me cargues. Igualmente recorda que nunca podemos gustarle o caerle bien al 100% de los seres que nos rodean ( por mas esfuerzo que hagamos por crear un buen vinculo), lo importante es que VOS SEAS FELIZ CON VOS MISMA, LO DEMAS NO IMPORTA. NUNCA DEJES DE TRATAR AL PROJIMO COMO TE GUSTARIA QUE TE TRATEN A VOS MISMA. BESOS.

      Me gusta

    • hola me llamo yazmin, tengo 35 años a tu edad tenia 40% sordera, recien a los 16 años use mi primer audifono antes solo me enseñaban hablar leer los labios jamas me dejaron hablar con señas mi padre siempre me trato como una persona normal, creo que de alguna forma aprendi junto con leer los labios a reconocer los gestos lo cual hasta el dia de hoy ha sido mi gran arma, si aprendes a ser observador podrias encontrar su defecto como persona que sin duda seria mayor que tu complejidad de no escuchar, si lo aplicas seria tu gran defensa es asi como me evite sufrir muchas burlas, y gane muchas amistades pero siempre tratando de ser independiente, atenta por si alguien te habla por la espalda….

      Me gusta

    • cuando te digan: “Sordaaa!!
      respondeles: “Oyenteee incapaz de comprender a una sordaaa!!!
      o bien: “si te importa demasiado estar con una sorda, búscate una oyente!”
      o bien: “sorda, si, claro, y a mucha honra!!

      Me gusta

      • hola mercedes emm gracias por tus consejos te quería contar que hace poquito en mi colegio me dijeron sorda yo me puse mal porque es mi parte débil y no sabia que decirle me quede callada nomas.
        Ahora que me aconsejaste gracias ya se como decir!!

        Me gusta

      • gracias a ti, Iriel. Me encanta haber podido ayudarte. Nunca te tragues el rechazo de los otros en silencio. Saca tu orgullo por delante y demuestra que ser sorda no es algo peor ni mucho menos algo de lo que avergonzarte sino algo distinto. Aprende a rodearte de personas que te acepten y deja a un lado las que te rechacen porque estas humanamente no merecen la pena. Mira, para que veas que ser sorda no es ningún límite, te envío esto sobre Hellen Keller:
        http://es.wikipedia.org/wiki/Helen_Keller
        Un abrazo

        Me gusta

    • Hola Iriel, no escuches las criticas, disfruta de la vida y sólo se feliz aun con tus limitaciones.. Rie, canta, baila, estudia y practica deporte. No olvides que siempre existen personas buenas que se sumaran a tu vida.. Besos y mucha suerte!

      Me gusta

    • Los audifonos debes usarlos todo el dia, asi estes sola en tu casa. Si no haces esto sera peor para tus oidos. Las baterias o pilas, cuestan pero es mejor esforzarse y no empeorar.

      Me gusta

  69. hola a todos, soy de Colombia tengo 28 años, y bueno la verdad no escucho casi nada por el oído izquierdo desde que nací, pero por el oído derecho escucho perfectamente.. mi mami me dice que al nacimiento me diagnosticaron meningitis , y bueno que esa es una de las causas de perder mi oído,, nunca utilice nada y la verdad fui como muy esquiva en ir al medico,, Pero ahora me siento deprimida no se si por no escuchar en un oido me rechacen en un trabajo,, me aproximo a un examen de audiometria pues donde pienso trabajar es de recibir llamadas y estar todo el dia con unos audifonos es un CALL- CENTER quiero saber si por ese problema que tengo, me rechacen y no me dejen laborar. graciass quiero que me ayuden estoy deprimida :(..

    Me gusta

    • Hola, kryto lo unico q te puedo aconsejar es q cuides muy bien tu oido derecho, sabes pase por lo mismo, ahora ese unico oido bueno q tenia esta con acufenos y de baja audicion, lo cuidaba mucho pero paso; ahora es imposible q trabajes en un call center pq dañaria tu oido bueno, imaginate estar con audifonos mas de 8 horas seria fatal por eso lo digo y un doctor de buena fe te dira lo mismo, hay muchos trabajos pq escuchas en un oido no te deprimas asi q sigue adelante, un beso

      Me gusta

    • yo perdi el oido izquierdo totalmente hace un año y medio. estoy tramitando los audifonos sistema cross que son los utilizados para este tipo de casos. sino tenes la opcion quirurgica que se llama baha. y quedate tranquila, para ese trabajo no creo te discriminen. Ya que con el oido que te anda bien no vas a tener problemas. Diferente seria si tubieras que atender publico es un espacio abierto que es alli donde se nos confunden tal vez las palabras y en los cuales debemos sacar nuestros dotes actorales y poner cara que entendimos cuando no es asi jajaj. Deja de esquivar a los medicos y controlate. Recuerda que debes cuidar como oro el oido que tienes bien. Suerte. !!

      Me gusta

      • Hola Seva, yo estoy buscando l sistema cros probarlo y en un futuro y si me animo usar el sistema BAHA, pudieras comentarme un poco mas sobre como es tu vida con el sistema cros? saludos

        Me gusta

    • creo que deberias cambiar tu actitud, tienes una discapacidad pero eres inteligente esa depresion se debe a que no te has tratado como corresponde, pero tienes un oido que escucha perfectamente que talvez si podrias trabajar asi, confirmando con una audiometria, como dices, en mi caso soy sorda apenas escucho 30% uso audifono y tengo el oido izquierdo malo, pero tengo mi profesion contadora, aun trabajo asi, es mas complicado, pero no imposible… tu eres capaz no te dejes intimidar por nada si no te aceptan ahi es porque no es tu lugar debes buscar hasta encontrar asi mismo me paso nada es facil….. te mando muchas buenas vibras y cambie su manera de pensar conviertase en una luchadora por su futuro

      Me gusta

      • hola yo tambien soy hipoacausia mi edad tengo 20 años termine la prepa y quiero estudiar una carrera de contabilidad o artes plasticas la verdad es muy dificil como yo he vivido en la escuela aveces no entendia porque no escucho bien y la verdad si me gustaria ir a la escuela de la universidad todos ustedes que escribieron ami tambien me pasaron situacion dificil como por ejemplo las burlas, como escuchar hablar por telefono y ect. tiene razon y lo entiendo es muy dificil y hay que
        salir adelante y me gustaria platicar con yazmin lorca vi el comentario y estudiaste de contabilidad y me gustaria hablar de la escuela. graciass..

        Me gusta

      • Hola mi nombre es pabl soy de Argentina tengo 21 años.. les escribo para ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría mucho aprender a comunicame con señas.. la chica que me gusta no escucha. y cada vez que estamos cerca la situación no es de la mejor.. no se mucho del tema les pido disculpas mi dirección es pablo.jriverplatense@gmail.com gracias y abraz

        Me gusta

  70. Hola mi nombre es Raul y al leer este blog me senti identificado, soy de Mexico. No escucho del lado izq desde que tengo memoria, quizas a alguien mas le ha pasado y saben si puede curarse?

    Me gusta

    • raul fuiste al medico ??? porque nadie quiere ir a los doctores jajaj. A mi cuando perdi el oi me diagnosticaron hipoacusia subita idiopatica.Ni tapon de cera o timpano perforado. Me hicieron resonancia magnetica para descartar un tumor, me buscaron con un simple analisis de sangre, anticuerpos anticocleares y enfermedades venereas que pueden causar sordera. En mi caso todo negativo. Eso quiere decir que no tengo cura.Pero en el tuyo capaz es una de estas las causas y podes llegar a tener una opcion de tratamiento. y sino tratamiento paliativo como audifonos sistema cross u cirugia ( baha). Suerte !!!

      Me gusta

  71. Hola, mi nombre es Stefany soy de Perú, tengo una pequeña de 3 añitos, ella aun no desarrolla su habla y la llevamos al otorrinolaringologo, le hicieron una audiometría y dijeron que tiene la audición débil; nos derivaron para hacerle Potenciales evocados y ahí nos dijeron que tiene hipoacusia. No tengo mucha información de como es, lo único que me preocupó es leer testimonios de que con el tiempo la hipoacusia puede empeorar hasta llegar a no escuchar nada ni con audífonos, tengo mucha preocupación por el futuro de mi pequeña. Nos dijeron que debemos comprarle audífonos y eso haremos pero quisiera el consejo de padres que tienen niños con este mismo problema, por favor, este resultado recién lo recibí ayer y mis dudas y mis preocupaciones son grandes.

    Me gusta

    • Antes que nada no te angusties…. El primer momento uno se desespera. Yo perdi la audicion del oido izq de un instante hace un año y medio ( ahora tengo 36) . Ahora espero audifonos. Con respecto a tu hija, habra que tenerle mas paciencia pero mas alla de eso va a ser una nena como las demas.No la trates como en una burbuja de cristal, a mi me sucedio eso por otro tema importante de salud que tengo y me creo mucha inseguridad que recien ahora pude salir adelante. Hoy en dia hay muchos avances, a mi me querian operar (sistema baha) pero opte por probar primero con unos audifonos( los cuales hoy en dia avanzo su calidad muchisimo segun me explico mi medico). Vi muchas personas operadas y quedan muy bien. En el caso de tu nena tal vez en un futuro puedas optar por implantes cocleares. Preguntale a tus medicos. Aparentemente con los implantes se puede hacer vida normal y plena. besos y exitos.

      Me gusta

  72. Hola, mi nombre es Romina, tengo 37 años. Vivo en Buenos Aires, soy hipoacusica desde pequeña. Mi mamá se da cuenta a los dos años. Pero nadie le creía, ni el pediatra. Tanto lucho mi mamá hasta que logro me hicieran una audiometría a los 4 años. Y salto una perdida auditiva del 40 porciento. Pasando el tiempo la perdida fue aumentando cada vez mas hasta llegar al 80 aproximadamente. Uso audífono desde los 5 en oído derecho, aunque debiera usar en los dos. Pero a esta altura de mi vida, es mucho mas difícil adaptarse, ya que mi oído/cerebro rechazan los sonidos, y me desespero. Lo que quiero preguntarles, es como me adapto al audífono digital. NO puedo!! ya hice pruebas y no me siento nada cómoda. Volví a comprarme un analógico. Pero se esta acercando la fecha del nuevo cambio. Y ya comienzo a angustiarme. Díganme por favor, quien paso por un experiencia similar. Y otro tema: EXENCIONES DE PATENTE. Tenia un auto con la exención de patente, la había tramitado en el 209. Ahora cambie de auto, y sorpresa!!… me dicen en Arba que no están otorgando mas la exención de patente automotor para hipoacusicos!!! Lo cual me pareció muy mal. Ya que no esta nada bueno, que nos den un beneficio y luego nos lo quiten!!. Alquien sabe algo al respecto?. Gracias Mónica. Me encanto tu blog.

    Me gusta

    • Hola yo tengo 21, a los 16 años me cambiaron de analógicos a digitales.
      la primera vez me costo, pero hubo muchos sonidos nuevos que no escuchaba antes. como el canto de los pájaron, hasta el ruido del aire comprimido de apertura de puertas de los colectivos.
      Al principio me re costo.

      Ahora estoy con un segundo modelo digital, marca amplitone,.
      Siempre al principio te va a parecer raro, pero a la semana usándolo te acostumbras…

      Los digitales tienen muchas opciones de calibraciones, cuanto mas canales mas difícil calibrar, porque hay mas opciones…
      en un momento al principio escuchaba los ruidos de los cubiertos al guardarlo muy fuerte, o los pasos de la gente que estaban a 5 metros mio… y que eran re molestos, pero calibrándolo, y comentándolo a la fono, se soluciona,
      en este tipo de cambio hay que tener paciencia y anotar todo, que cosas sentís que antes no tenias o al revés…
      que ruidos te molesta.

      Me gusta

      • Hola Jere. Gracias por responder. Recien hoy vi el mensaje, nunca me llego a mi correo. Lo encontré de casualidad… y justamente es porque estoy buscando gente de buenos Aires que haya comprado audífonos en Amplitone. Justo hoy fui a ese lugar (en la calle lavalle) a hacer una prueba. Pero quisiera saber como es la atención luego de la compra del audífono, si te atienden bien. Ya que es un tema muy complicado y se necesita (como vos también decis) de muchas calibraciones. Mi temor es que luego de la compra no me atiendan bien. Ahí venden audífonos marca Phonak. Ese es el que vos compraste?. Gracias!

        Me gusta

    • hola Romina, soy eduardo de cordoba capital tengo 47 años, yo uso audifono digital y creo que es cuestion de que te lo calibren bien, tienen mas tecnología y obviamente que el sonido de atudirá si no es bien calibrado. Considero de el secreto en principio es el volumen debes ir aumentado de a poco y dedicar un buen tiempo para que te regulen los sonidos, agudos, medios y graves.. Intentalo . Besos

      Me gusta

  73. Hola mi nombre es Julia tengo 24 años y vivo con sordera desde que nací. Mis padres se enteraron cuando yo tenia apenas tres años de edad. La preocupación de mi madre aumentaba cada día mas, no queria que yo hablara con señas.entonces,ella pudo enseñarme a hablar con poner mi mano en su garganta. y así podía escucharla.El problema era que yo no escuchaba la voz de mi mama pero si escuchaba la voz de mi papa ya que era una voz grave. empecé a ir a un colegio privado, me iba muy bien con las materias pero no lograba tener amigas porque me discriminaban por ser sorda.Tan grande era mi depresión que mi mamá logro sacarme de allí y ponerme en una escuela común y estatal, allí logré tener amigas por un buen tiempo y las materias iban muy bien, termine el secundario a los 19 años. Al año siguiente decidí estudiar una carrera terciaria, pero me di cuenta que yo no escuchaba tanto como antes, tan grande fue mi preocupación que decidí hacerme los estudios fonoaudiologicos de nuevo, dos meses después me enteré que había perdido el 95% de audición en el oído derecho , uso un audífono en el izquierdo.. Hablé con mis padres y decidimos consultar a un especialista en implante coclear, me operaron a fines del 2009 y mis oídos volvieron a vivir. Hoy escucho mucho mejor con un implante, soy estudiante universitaria de diseño y dentro de un año tendré mi titulo oficial.

    Me gusta

    • hola julia porfi conta como es la calidad de los sonidos por implante coclear…. algunos dicen que tiene un dejo a ruido metalico pero no se si me estan diciendo cualquier cosa… porfi describi como es gracias….

      Me gusta

    • hola mi nombre es veronica y tengo un niño de 10 años con hipoacu
      sia el no oye desde q nacio e escuchado q el trasplante de coclea es muy bueno es verdad quisiera q operaran a mi hijo tengo la esperanza de que con el trasplante de coclea escuche por eso quiero q me digas si funciona

      Me gusta

      • Hola Verónica.
        El implante coclear no es milagroso, hay que tener en cuenta que el lenguaje no se adquiere en cualquier momento de la vida sino principalmente en los primeros 6 años. Si el no ha tenido una intervención temprana, posiblemente el implante no será tan exitoso. Pregúntale a tu médico, pero ve con cuidado, no creas que el implante por si solo hace maravillas, las condiciones propias del niño, su edad, su estimulación y el lenguaje que tenga en este momento y, en dado caso que recibiera el implante, el apoyo terapéutico permanente por parte de Audiología, Fonoaudiología, Psicología, Pedagogía, marcan el éxito de sus progresos. No creas todo lo que diga internet. Yo estoy próxima a recibirme de Fonoaudióloga y cualquier cosa que te pueda ayuda, con gusto.

        Me gusta

  74. hola como todos ustedes tambien tengo un problema pero en esta ocasion es mi niña tengo 5 años de casado y le icieron un estudio y salio con hipoacusia profunda bilateral tiene 1 año 7 meses de edad y me siento un poco frustrado y no se si tenga remedio alguien q me pueda orientar de antemano gracias

    Me gusta

    • Hola, primero mira un amplio abanico de posibilidades. Hay un camino muy natural que es la Lengua de Señas, es un idioma tan válido como los otros y le permitirá el desarrollo del lenguaje a tu hija, hazlo pronto y aprovecha su periodo crítico del desarrollo. La otra es el Implante coclear, es un proceso que va mas alla de la cirugia, implica mucho esfuerzo y dedicación. O puedes tomar ambos, lo importante es darle a tu niña las mejores posibilidades para procurar su optimo desarrollo, es tiempo que no volverá. Que estés muy bien ,

      Me gusta

      • juan yo te recomendaria el implante coclear aunque es un proceso un poco mas complejo con ello tiene muchas chances tu hija de adquirir el habla algo fundamental sobre todo a futuro, ten en cuenta que la ciencia cada dia avanza mas en temas relacionados con la sordera, ahora mismo los avances con celulas madre nos permiten soñar con un futuro mejor, por que no con una cura, tu nena aun esta pequeña creeme que va a vivir con una buena calidad de vida por ahora como dice el comentario de saida aprovecha su periodo de desarollo, un saludo y antes que se me olvide e aqui una luz en el camino para todos los que soñamos con algun dia vencer este obstaculo http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/en-10-anos-la-sordera-tendra-cura-con-celulas-madre/20130913/nota/1970520.aspx

        Me gusta

    • Creo que no deberías de sentirte frustrado pues quieras o no le transmitirías tu frustación. Considera desde ya que te va a descubrir un mundo desconocido, un nuevo sistema de comunicación de lo mas interesante e incluso divertido. Lo vas a pasar genial con ella, ya verás, cuando os podáis comunicar desde lejos por signos y en grupos de gente sin que los demás os entiendan. Yo te recomendaría socializarla en los dos mundos: lenguaje de signos y lenguaje oral, locutivo pues así jugará con doble ventaja, tendrá dos mundos en lugar de uno solo y le darás la posibilidad de elegir de mayor en cual quiere estar. También te recomiendo que le animes siempre a hacer cosas que tengan que ver con el espacio (matemáticas, arquitectura) y con los elementos visuales (pintura).
      Y empieza desde ya a leer cosas que te descubran ese nuevo y maravilloso mundo del silencio y los signos. Oliver Sacks ha escrito un interesante libro desde la perspectiva científica: “Veo una voz”. Una actriz de teatro francesa sorda ha escrito “El grito de la gaviota” contando su experiencia, etc. El problema no son las personas sordas, el problema son los oyentes que los consideran bichos raros. Si quieres hacerla feliz, sé feliz a su lado, disfruta descubriendo cómo es y no pretendas que sea lo que no es. nunca le transmitas que tiene límites porque no los tiene, en vez de un solo mundo tiene dos a los que acceder
      Un abrazo
      Firma: una doctora en filosofía hipoacusica neurosenorial

      Me gusta

  75. Hola mi nombre es Bertha , tengo hipoacusia unilateral, la tuve desde un año de nacida producto de una negligencia médica. Me alegra encontrar este blog y al leerlo me siento comprendida.

    Me gusta

  76. Hola soy hipo-acusica hace 10 años, de la ciudad de Bogotá, soy instructora, tengo 34 años, casada hace 6 años con un hombre oyente, la verdad es un poco complicado pues aveces para podernos comunicar usamos chat o algún tablero donde escribir, pero tan solo lo tenemos como apoyo cuando quiero descansar de los audífonos en general puedo escuchar casi todo con mis audífonos, pensamos a futuro aprender los dos lenguaje a señas si es necesario algún día, tenemos ya nuestro propio lenguaje a señas y me apoyo de la lectura de labios, no me parece tan terrible como mencionas la relación con una persona oyente, como toda relación es complicada, nosotros tenemos hijos y tal vez eso sea lo mas complicado pues necesitas mucho apoyo de tu pareja para poder escuchar a tus hijos, pero en general tenemos una relación muy bonita y estable, él dice que lo mas difícil es que tienes que asegurarte de que yo escuche correctamente las cosas para no tener problemas.

    Me gusta

    • Hola yo soy Angélica de Bogotá Colombia, tambien tengo hipoacucia moderada a profunda me alegra saber q muchos son como yo; bueno un saludito a todos que vida buena tenemos xq cuando queremos podemos elegir el momento en q vamos a disfrutar del verdadero silencio podemos hacerlo y cuando nos van a ofender podemos elegir no escuchar palabras necias, me gusto leer la mayoria de sus comentarios y me rei de aquellos donde dicen que decimos aja! y no entendimos nada, pues tmb es mi cotidianidad 🙂

      Me gusta

  77. Hola! Mi nombre es Jose tengo 33 años soy Colombiano y vivo en el municipio de Neiva capital del Departamento del Huila.
    Soy hipoacusico del oído izquierdo con un nivel de sordera del 100% HIPOACUSIA NEUROSENSORIAL PROFUNDA y mi oído derecho está en perfectas condiciones. Para mi aceptar mi condición fue muy difícil y más teniendo en cuenta que me toco afrontarlo solo y aprender por mis propios medios lo valioso que se puede ser en estas condiciones.
    En mi infancia y adolescencia el aceptarme fue muy difícil. Casi siempre estaba deprimido por que me culpaba por no ser un niño como los demás, nunca tuve talento para los deportes que implicaran correr y la gente se burlaba de mi condición hecho que me llevo en la adolescencia a querer suicidarme. Hoy en me acepto como soy, es más pasan meses que ni siquiera noto mi sordera he aprendido a vivir con mi Hipoacusia trato de buscar siempre el mejor ángulo para no perderme de una buena charla y hasta he aprendido las cosas buenas de mi sordera por lo menos cuando quiero dormir y hay mucho ruido sencillamente pongo mi oído bueno sobre la almohada y de esta manera no escucho nada y puedo dormir en paz, jejejeje.
    He aprendido a escuchar con el corazón, cuando mi esposa y mi hijo me quieren decir algo al oído me susurran palabras que aunque no las escucho siento que me llegan al alma.

    Las cosas malas de ser hipoacusico – (Bueno lo digo en mi condición) – es que hablas más duro tienes que mirar de frente a alguien para poder entender todo lo que dicen y si te hablan por el oído afectado por supuesto a veces ni te das cuenta y pasas como una persona distraída .

    Este ha sido mi aporte al blog pero antes de despedirme quisiera decirles que aunque me acepto tal como soy quisiera explorar la posibilidad de un trasplante coclear y les agradecería un buen consejo por parte de alguien que haya pasado por este procedimiento quirúrgico.

    Muchas gracias y un abrazo a todos.

    Me gusta

    • Hola, me llamo la tención tu cometario sobre el implante coclear, me gustaria saber que has podido averiguar. Soy Colombiana vivo en Medellín sufro de hipoacusia neurosensorial bilateral de moderada a profunda desde hace 10 años, tengo 34 años, posiblemente me tengan que operar pues la perdida auditiva ha sida progresiva en mis dos oídos.
      Mil gracias.

      Me gusta

    • hola jose me llamo Mayte y vivo en Tenerife tengo un niño de 5 años y esta semana por fin después de dar tantas vueltas por tantos médicos me dieron el diagnostico de q tiene hipoacusia neurosensorial coclear oído izquierdo el habla pero no se le entiende nada o muy poco el cuento es muy largo pero lo que yo te preguntaría es como podemos ayudarlo o hablarle o cual es el segundo paso después del diagnostico.
      también como el no habla tu me podrias explicar como oye el , si le afectara en el cole bueno ya le afecta por q me dice q no tiene amigos y q juega solo no se cuéntame por fa lo que tu quieras que me ayude a entender y ayudar a mi niño , estoy feliz de por fin saber que es lo que tiene tantos años de incertidumbre muchas veces pensaba q era autista la gente q no lo conoce piensa q es retrasado y esas cosas quiero aprender todo sobre esta enfermedad para poder ayudar a mi hijo en todo lo posible gracias y q estes bien.

      Me gusta

    • Jose me identifico total con lo redactado … Me reí de tus esperiencias ya que son muy parecidas con las mías por ejemplo el de la almohada jajaja. Un saludo, esperó que encuentremos solución a nuestro problema auditivo.

      Me gusta

    • El hecho de que seas sorda por un oído no quiere decir que te nieguen el derecho a estudiar. Si el problema es de la universidad mete una demanda e invoca el derecho constitucional al estudio. Yo soy profesional y en ningún momento me rechazaron en la universidad por mi estado de Hipoacusia.
      tu posible solucion es constitucional, espero te sirva el aporte animos

      Recuerda que Ludwig Van Beethoven fue sordo y dime quien es el para la historia……

      Besos.

      Me gusta

    • Quién te lo está prohibiendo? No hagas ni caso. Ve a por ello aunque deberías de buscar especialidades en las que no necesites la comunicación oral. No dejes qeu los demás te pongan límites, diles que tus límites los decides tú. ¿Y por qué no alguna especialidad relacionada con la sordera? ¿Quién mejor que tu para comprender el tema?

      Me gusta

    • te hicieron apto fisico en la facultad o que ?? yo soy 100% sorda de un oido hace un año y 3 meses y si no digo nada… nadie se da cuenta. la piloteo un poco diciendo aja ( cuando en realidad no entendi un bledo jiji) trato de sentarme orientando mi oido bueno para el lado del profesor… me quisieron hacer un implante coclear y dije que no. ahora voy a hacer tramites para audifonos sistema cross. (vere si sirven sino seguire igual) . ademas tengo una cardiopatia congenita cianotica… tengo 3 carreras terciarias… nunca nadie me prohibio estudiar. Ahora el tema laboral es otra cosa totalmente diferente ( no te voy a mentir) . Si queres charlar avisame. No se de donde eres. suerte,

      Me gusta

    • Hola soy osmaira tengo 24 anos y hace un ano desarrolle hipoacusia neurosensorial bilateral de predominio izquierdo la desarrolle Por una hospitalizacion que tuve y exceso medicamentoso (antibioticos+antihipertensivos) la vida con hipoacusia al comienzo suele ser dificil y hasta deprimente, yA que segun la web no hay cura ademas de eso tengo acufenos y tinitus (Zumbidos en los oidos) ha sido una experiencia dificil ya que mi vida cambio por completo desde ir a un concierto, parque de diversiones discotecas en fin… Mi fonoaudiologa me recomendo escuchar MUSICA ZEN ademas me mandaron un medicamento que ayuda a la oxigenacion cerebral nimodipino, les cuento que mi audicion ha mejorado no 100% pero si un 60% y cada dia mejoro mas un abrazo amigos hipoacusicos recuerden en nuestra MENTE. Existen las discapacidades, al chico que quiere estudiar medicina lucha por tus suenos y tus derechos existen fonendo para personas Con hipoacusia marca littman informate o contactame A mi face OSMY MEDRANO

      Me gusta

      • HOLA OSMARIA , ME GUSTARIA PLATICAR CONTIGO , MI NOMBRE ES JOHNNY TENGO 31 AÑOS Y TAMBIEN SUFRI DE HIPOACUSIA HACE 12 AÑOS PRODUCTO DE LA OTOTOXICIDAD DE MEDICAMENTOS DURANTE MI TRATAMIENTO DE LA TBC Y BUENO YO ESTUDIE ENFERMERIA Y DEBIDO A ESE PROBLEMA LOGRE TERMINAR MI CARRERA , AUNQUE EN EL TRABAJO NO ME IBA BIEN Y TUVE QUE ABANDONAR Y DEDICARME A TRABJAR EN POTRAS COSAS…..

        Me gusta

  78. Hola amigos, soy mariana y tengo 34 anos de edad, soy hipoacusica de mi oido derecho y deseo saber si tengo algun impedimento para manejar. mi otólogo me va a colocar un implante llamada baha,,,no se que tal és…recibo comentario

    Me gusta

    • Hola Mariana, mi otorrinolaringologa me dio esa única opción ya que solo lo cubre mi EPS que es el baha. Pero yo tome la decisión de no ponerme ese aparato ya que consideró hacerme la operación mas adelante y no me voy a sentir cómoda por que es muy evidente el baha, espero que te vaya bien a ti pero ante todo investiga. Saludos!

      Me gusta

  79. Nació en Miraflores, Lima – Perú en mayo de 1984. Soy hipoacusica de nacimiento, yo nací, así natural y mi madre pensó que yo era la bebé mas tranquila que otras bebés que no lo son, pero gracias a mi abuelita que descubrió pensando con una preocupación de que yo era rara y le decía a mi madre que me tenia que llevar al medico y mi madre no quiso, pues se sintió feliz por que pensó que yo era tranquila, en fin como mi madre se sintió con las dudas que le decía mi abuelita por lo que me había visto de lo rara que he sido yo y bueno el doctor dio los resultados y le dijo a mi madre que había nacido Sorda y hasta mi madre eso le afectó la noticia, entonces el doctor le había recomendado a mi madre para que me pusiera en una escuela para la terapia de lenguaje…yo entre a los 3 años en un colegio privado para Sordos que enseña a oralizar para hablar mejor con el tono de voz y me hacía separar de aulas para que no me comunique mas con personas Sordas por que me prohibieron hacer con Lenguas de Señas con los gestos y todo…así cuando pasó el tiempo y a los 8 años de edad me pasé a otro colegio de oyentes para acostumbrarme mas para comunicar como ellos y así se me iba olvidando de la Lenguas de Señas pero algo me acuerdo en algunos detalles, y así seguía …pero lo que no me gustaba era el entorno alrededor de las personas de oyentes que hablaban demasiado rápido que va cambiando de temas diferentes entonces que eso yo no me lo podía captar de algún tema de lo que estaban hablando…yo con una sola persona de oyente puedo entender de lo que habla mientras yo iba leyendo los labios, es muy simple….y ya con los años que iba hablando como los oyentes hasta al final con los planes de conseguir algo para poder vivir y lo esperé por mucho tiempo así que no he conseguido nada, de nada….me sentía muy solitaria como siempre y no tenia con quien hablar con los mismos gustos…entonces allí me saque la conclusión de pensar que iba hacer mis planes de hacer algo en la vida, justo se me vino la idea de que seria bueno encontrar a mis ex compañeras[os] del colegio en donde estaba yo antes, he ido para allá …solo me encontraba con la profesora y al resto que no lo encontraba ninguno y eso a mi me entristeció y lo que me encontraba era con una compañera y un compañero con problemas de la mente que estuvieron conmigo en el aula desde niña y así nada mas.
    bueno pasó el tiempo después me metí a un club para Sordos y iba conociéndolo que no estaba preparada para hablar con Lenguas de Señas y con los gestos y con todo pues….me sentía débil y que iba aprendiendo mas o menos normal…en mi punto de vista de lo que he visto a otras personas Sordas que no modulaba bien con los labios para poder entender obviamente con Lenguas de Señas al mismo tiempo pero no, esta es otra clase depende de lo que educaron de otra forma y eso a mi me resultó bastante difícil ..otras personas Sordas con orales y también con Lenguas de Señas con los gestos, todo completo y eso empecé a entender mejor aun mas y así ..cuando les hice pasar a mi casa y mi madre no estaba conforme con eso se preocupaba por el tono de mi voz de lo que se iba a perder y de lo que veía a mis amigos hablando con el tono de voz que no estaban hablando perfecto era como si fueran monos y eso a mi no me importaba de eso y le di bola a mi madre…pero después como yo pensaba que las demás personas Sordas son como yo es decir de la misma sangre es como si fuéramos hermanos, un gran apoyo entre todos, buenas personas, simpática noble, tenacidad y la sabiduría, pero no y eso que resulta que venia muchos problemas, causas ufff por un montón de cosas, y eso no me había dado cuenta por no abrir los ojos, creyendo a cada uno pues y abrí los ojos es decir que he descubierto que hubo por muchos motivos de los problemas personales de este club y de eso me he retirado y ya tengo una lección con experiencia pues que he vivido por los malos momentos y por los buenos momentos también y por suerte que tengo pocos amigos Sordos que son mas flexibles que se entienden como yo lo entiendo y con ellos me llevo muy bien mas tranquila y me sentía bien conmigo misma y un tiempo después conocí a una persona Sorda con Lenguas de Señas y con orales al mismo tiempo y con los gestos también todo y de allí me vino como una chispa a fines de los mismos gustos y así nos enamoramos felices juntos, hace poco que recién me dejó por una situación amorosa de otra persona el motivo de que no eramos compatibles ya hace 4 años que vivíamos juntos pero fue muy triste….por otro lado también estoy conociendo a otras personas Sordas con su Lengua de Señas propia y le entiendo perfectamente….tarde o temprano yo me doy cuenta y se lo cuento a mi madre que allí se me va sacando en su cuenta pensándolo bien que es así es la cultura de las personas Sordas y ya se quiere aprender a comunicar con Lenguas de Señas, hasta que yo me puse muy contenta por mi madre.

    Diana Adela Rivera Icaza
    una adulta joven Sorda Peruana.

    Me gusta

    • hola diana soy de Perú de lince lima a mi me pasa lo mismo no quiero sentirme mal;a veces siento triste a veces no;nadie me comprende más de lo peor trabajo en un lugar ruidoso;todos hablan y escuchan ;pero yo ni lo entiendo trató de segir adelante ni tomar importancia aquellos que se burlan;siempre sonrio eso siempre me anima

      Me gusta

  80. Hola !! Mi apodo es lola ,tengo 25 años ,soy una artista plástica y estudio fotografías & moda ,tuve mucho problemas con la facu con la carrera de Filosofía que ansié a ser Al final tuve dejarlo .Me encanto a leer Tu blog ,es bueno saber que existen las personas Hipoacusica como yo por que tengo Mucho amigos sordos que no entienden mucho y tuve q ayudarlo un poco a poco pero no me sentí cómoda con esta Comunidad de sordos ,aunq tengo mucho amigos oyentes que nos entendemos todos menos oir l,me siento muy diferente a los demás ,es como estar en medio entre dos mundos Sordos y oyentes. Te mando saludo

    Me gusta

  81. Hola Moni soy nueva no miento soy Hipoacusica de nacimiento no encuentro chat de hipoacusicos para ver si encuentro una amistad luego un novio soy soltera ajajaja
    te paso mis datos celiamoraurorita@hotmail.com es mi mail y skpy es celi.amoraurorita
    ahi esta mi face por ahi me lo pedis te lo paso aca no ok
    Argentina soy
    estudiante de taller literario este año me va muy bien con oyentes yo me siento comoda porque me siento mas oyente que hipoacusica pero soy hipoacusica no se porque sera?
    espero tu respuesta
    muak

    Me gusta

  82. Disculpen , soy verónica de México de 16 años hace aproximadamente un año empeze a perder la audición , y hasta hace como 3 meses me llevaron al otrrinolaringologo me desespere y me fui a escondidas de mis padres,y ya les tuve que decir porque soy menor edad y no permiten los doctores eso y me detectaron una enfermedad que solo le da a las mujeres por lo regular llamada otoesclerosis , que es igual a la hipoacusia me siento pesimo sin ganas de nada hay en dias en que me aislo de todo y en estos dias me daran una fecha oara mi cirugia en Monterrey , la famosa estapedactomia y dios quiera que salga bien mi operación y que vuelva a ser la misma de antes super loca,alegre y risueña y que no me de el bajon esto pues aun me faltan mas pruebas por combatir saludos a todos los de los comentarios y me gustaria que me manden mas experiencias o casos similares a los mios para poder comprender mas de esto ,, a mi correo nividia83@hotmail.com
    Gracias y saludos a todos (: dios los bendiga.

    Me gusta

  83. Hola mi nombre es Daniela tengo 18 años y soy hipoacusica severa bilateral, me detectaron esta enfermedad alrededor de los 12 años, mis padres no me creían que no escuchaba puesto a que desde pequeña siempre me mantuvieron con psicólogos y ningún psicólogo descifro que lo que yo tenía era simplemente que no escuchaba, hasta que mi madre por taparle la boca a algunos familiares me llevo a ver al otorrino y desde ayi fui diagnosticada, al principio fue duro tengo 4 hermanos más pase de ser la loca de la casa a la sorda, he sufrido depresiones puesto a que siento que la sociedad de hoy no esta preparada para el 100 % de la integración, cuando tenía 16 años conocí a mi pareja le conté de mi historia y sus palabras fueron “estoy con tigo, no con tus orejas ” el es mi gran pilar, soy técnico en párvulos u ahora estoy estudiando primer año de técnico en educación especial, se me han serrado puertas pero ahora tengo un ventana por la cual entrar. 🙂

    Me gusta

  84. Hola que tal, mi nombre es Inés, acabo de llegar del otorrino, y por fín me dieron el nombre de esa cosita que al principio parecía una jugarreta mía o de mi alrededor: Hipoacusia Neurosensorial Bilateral.
    Vivo en La Plata, y el junio tengo que ir para la selección de audífonos.
    Gracias por este blog, leí algunos comentarios y algunos de ellos me hicieron llorar porque empezé a recordar muchas cosas. jeje. Cosas que como dije siempre pensé que eran debido a la falta de entendimiento, etc.
    Por otro lado, hoy agradezco que al fín pueda tener una razón a esas cosas que me ocurrían. Hoy estoy casada, mi esposo es músico. Y a la vez es muy comprensivo, me ayuda un montón desde lo que el sabe como músico para que preste más atención y pueda enfocar mejor mi audición. Gracias y a la contención de las personas que ahora me rodean, puedo sentirme un poco más adaptada.
    Antes, ni siquiera me importaba, pero hoy, día a día doy lo mejor de mí para seguir aprendiendo.
    Muchas Gracias en serio por este blog.
    Un abrazo y para cualquier cosa, dejo mi mail 🙂
    libelula.designs@gmail.com

    Me gusta

  85. Hola a todos/as y a mi querida Monik que te tengo abandonada.

    ya me conoces… esto están dedicados para todos tanto oyentes como hipoacusicos/as y sordos/as e incluso Monik.

    Sobre el AMOR, ♥

    siendo hipoacusica u oyente no es nada fácil sobrellevarlo, sobre todo con la persona que puedas amar demasiado sin darte cuenta. Pero, ¿una persona siendo oyente acaso está preparado para amar a una hipoacusica aunque estén locos de amor?, pero siempre hay un pero: siempre hay dudas, llamadas OCULTAS… que no se atreven decir ni hablar y hasta convivir les resulta complicado sobre todo al oyente. Les entiendo perfectamente la situación, pero… ¿que egoístas, no?…¿o tal caso cobardes?. Corregirme si me equivoco, por favor.
    Acaba una, teniendo miedo a otra relación para no sufrir de nuevo, otra y más… Aunque no es que sea sólo eso.
    No sólo hablo de mal amores, sino circunstancias hacia nuestro problema que los demás no son conscientes, lo ven diferente aunque somos personas como todos. No asumen…
    ¿Cómo lleváis vuestra vida amorosa acerca de personas oyentes con hipoacusicos/as o viceversa?, Espero que veáis ese debate y opináis o vivencias o anécdotas acerca de ello.

    Saludos!!.

    Me gusta

    • Hola, soy Han, colombiana de 34 años, tengo perdida auditiva neurosensorial severa a profunda bilateral desde los 24 años por una enfermedad llamada menieré, soy casada con un hombre oyente hace 5 años; leí tu comentario en el bloc y en definitiva el mal de amores se da siento hipo-acusica o sin serlo, afortunadamente tengo un esposo muy compresivo y paciente quien tan solo hace bromas cuando no le escucho algo o le respondo lo que no es, tal vez lo mejor de ser hipo acusica es que si no quieres escuchar algo pues no lo haces o puedes decir ” no te escuche” así lo estés haciendo, la relación con los amigos y familia de mi esposo es lo mas difícil para mi pues no entienden que deben hablarme de frente para entenderlos o cuando te hablan con la boca llena de comida o un simple chicle para mi es fatal, sin embargo algunas veces es triste no escuchar y poder compartir plenamente algunas cosas con la persona que amas, siendo hipo acusica descubrí quien me amaba realmente cuando era oyente no.
      Un saludos, gracias por este espacio me gusta leerlo continuamente.

      Me gusta

      • Hola Han, yo he resuelto eso de la problemática con la familia política así:
        1. Ya todos deben saber que soy SORDA (aunque soy hipoacúsica) pero así, ya saben que no les escucharé si no se esmeran en hablarme correctamente.
        2. En las conversaciones en fiestas o sobremesas, sólo presto atención a la persona más cercana. No me involucro con todas las opiniones.
        3. Me siento junto a mi esposo o alguien que me quiera “traducir” lo que otros dicen, si no hay nadie dispuesto a ayudarme, me alejo de ahí y platico sólo con alguien que me tenga esa paciencia.
        4. Selecciono con la atención y con la vista a una sola persona a quien le prestaré atención, los demás: fuera. Y algunas veces uso el sentido del humor y les digo: “es que soy mañosa, me gusta que me hablen al oido”, “oigo lo que me conviene ¿y qué?”, “a palabras necias…oídos sordos” jajaja. Y pues bueno, qué te puedo decir: Yo también me frustro, me entristezco algunas veces y hasta lloro, pero he decidido no alejarme, no aislarme, porque soy valiosa y deben entender si situación, así como nosotros debemos entender que no todos están obligados a tenernos paciencia. ¡En fin! ojalá te sirva. y haya más opiniones para saber cómo se las arreglan ante estos ambientes, saludos desde México.

        Me gusta

    • Hola goreka, te preguntabas como es una relación entre hipoacúsicos y oyentes? Desde mi punto de vista: ¡terrible! Peor aún cuando los dos han sido oyentes y uno de ellos pierde la audición, como es mi caso. La comunicación gradualmente se va deteriorando hasta que quedas finalmente encerrado en tu propio mundo comunicándote con tu entorno familiar solamente en los aspectos básicos. Ahora estoy teniendo una relación virtual con una chica hipoacúsica y nos llevamos de maravilla. La pregunta que me hago es ¿Será lo mismo cuando empecemos a vivir juntos en la vida real? ¿Como será la comunicación verbal entre dos hipoacúsicos? ¿Nos comunicaremos levantándonos mutuamente la voz? ¿O sencillamente nos comunicaremos tecnológicamente a través de los smartphones, tablets, laptops o la vieja pc? Mis interrogantes son muchas y me gustaría saber si alguien convive con alguna persona con los mismos problemas auditivos. Estaré agradecido por cualquier aporte sobre el particular. Saludos

      Me gusta

    • hola goretti! como estas? te cuento que soy de argentina. tengo 26 años y estoy estudiando enfermería universitaria! vi por ahí que vos lo sos, me gustaría contactarte vía facebook o mail así podemos intercambiar experiencias, vi que no te fue nada fácil, quisiera saber cuales fueron y son los obstaculos que mas se te presentan? yo por ahora voy bien, nadie se ha dado cuenta de mi hipoacusia, pero tengo mucho miedo a ser rechazada y no poder recibirme de lo que mas me gusta hacer, una de la dificultad que mas se me presenta es a la hora de tomar la presión arterial! espero poder encontrarte.. te dejo mi mail melgar_sandra@hotmail.com.

      Me gusta

      • HOLA SOY CAROLINA..CHILENA..MI PREGUNTA ES ¿CÓMO LO HACES PARA ESTUDIAR ENFERMERÍA?? CUANDO TE DICTAN LA MATERIA Y NO ESCUCHAS ¿CÓMO LO HACES?? TE LO PREGUNTO PORQUE YO QUISIERA ESTUDIAR ALGO POR MI HIJA YA QUE SOY MADRE SOLTERA Y CON DISCAPACIDAD SENSORIAL OIDO DERECHO DE UN 50 % , TENGO 34 AÑOS Y NACI CON ESA DISCAPACIDAD..SUFRO MUCHO POR ESTA CONDICION..AVECES DIGO “PORQUE DIOS ME HIZO ASI” HE SUFRIDO MUCHAS BURLAS EN MI VIDA Y ESTO HACE QUE ME DE VERGUENZA DECIR QUE SOY “SORDA” DE TODOS MIS AMIGOS ..SOLO UNO SABE DE MI PROBLEMA..ESTARE MUY AGRADECIDA POR SI ME RESPONDES..MI FACEBOOK ES Karito Arenas Delgado .. GRACIAS¡¡

        Me gusta

      • HOLA MI NOMBRE ES JOHNNY TENGO 31 AÑOS Y YO ESTUDIE ENFERMERIA TAMBIEN A PESAR DE ACABAR MI CARRERA , LA DEPRESION ME LLEVO A ALEJARME DE MI PROFESION Y ME DEDIQUE A TRABJAR EN OTRAS COSAS DURANTE ESTOS 12 AÑOS QUE PASARON DESDE QUE ME DIO LA HIPOACUSIA NEUROSENSORIAL PRODUCTO DE LOS FARMACOS QUE TOMABA DURANTE MI TRATAMIENTO DE LA TBC , UN DIA ME DESPERTE Y DIJE QUE HAGO AQUI , POR QUE NO HAGO LO QUE ME GUSTA HACER Y DESPUES DE AÑOS VOLVI A PRESENTAR MI CURRICULUM A UN HOSPITAL DE MI PAIS PERU Y DEPSUES DE UN MES ME TIMBRARON PAR A UNA ENTREVISTA Y FUI DE LO MAS SINCERO Y LES EXPLIQUE QUE TENIA UN PROBLEMA AUDITIVO Y SI ESO SERIA UN IMPEDIMENTO PARA TRABAJAR COMO ENFERMERO Y RESULTA QUE LA JEFA DE SALUD ME DIJO QUE EOS NO ES PROBLEMA , SOLO TIENE SQUE SEGUIR LAS INDICACIONES DEL MEDICO Y JEFAS ENFERMERAS……Y LISTO , HOY EMPIEZO UNA NUEVA VIDA Y DEJAME DECIRTE QUE NO TENGAS MIEDO SOBRE LA TOMA DE PRESION ARTERIAL , POR QUE AHORA EXISTEN NUEVOS APARATOS PARA TOMAR LA PRESION ARTERIAL Y YA NO ES NECESARIO UTILIZAR ESTESTOCOPIO…ANIMO SE QUE PODRAS Y DEJAME DECIRTE QUE TODO SALDRA BIEN….ESCRIBEME A MI CORREO Y SI TIENES FACE ESPEOR ESTAR EN CONTACTO CONTIGO COLEGAAAAA…..

        Me gusta

    • Hola goreka, no había visto tu post, pero se me hace interesante el punto que planteas sobre el amor de y para los hipoacúsicos como nosotros. Yo soy hipoacúsica bilateral y mi audición es del sólo 5% sin auxiliares y con ellos aumenta solo un poco más, sin embargo, jamás me había hecho la pregunta si alguien me querría con mi sordera o no. ¿Será acaso que hay otras muchas cualidades que le gustan a mi marido de mí? Cuando conocí a mi esposo, mi sordera no era tan pronunciada, él había tenido mil cirugías y su estómago es muy parecido a un mapa; le daba mucha pena que yo lo fuera a criticar o a rechazar por sus múltiples cicatrices y enfermedades, sin embargo, jamás condicioné mi amor a su salud o a su apariencia física. Entonces ¿por qué él haría algo similar? Ahora me pongo a pensar en que sólo nosotros los sordos le damos esa importancia a nuestro padecer y agrandamos nuestras fallas, debilidades o defectos, que a la mejor para el otro ni siquiera son importantes.
      Actualmente llevo casi 8 años casada y la relación entre nosotros es muy buena, creo que antes que nada, nos aceptamos como somos, él me ayuda muchísimo en los ambientes oyentes y me entiende perfecto. Tiene un muy buen tono de voz para mí y me habla de frente, es más, está dispuesto a aprender lenguaje de señas sólo por mí. ¡Eso es verdadero amor! y dónde que (lo acepto) ¡no soy una perita en dulce!, jajaja. Pero bueno, para concluir, sólo quisiera ayudarte un poco a levantar tu ánimo y tu autoestima: NO SOMOS UN PAR DE OÍDOS, somos personas valiosas con muchas cualidades y potencialidades, que además tenemos la característica de ser selectivos en nuestra atención y lo que oímos, y algo importante: Somos conscientes que esta debilidad auditiva no debe frenar nuestros sueños.
      Gracias por el espacio, ojalá pudiera conocer sus opiniones.

      Me gusta

      • Hola Sagui, gracias por tu espacio y ánimos. Me identifico mucho por lo que le cuentas a Han más arriba en otro espacio.
        En el amor me alegro mucho por ti, sigue disfrutando todo lo que puedas, has tenido mucha suerte, aunque no es lo todo, no siempre reluce oro, no es dulce como la miel pero así no es aburrido, jeje… pero disfruta lo máximo que puedas. En mi caso tengo mala suerte, pero ya lo tengo asumido, ya bastante daño… Estoy cansada de ser la imbécil. Pero NO SE PUEDE TENER TODO, hay que aceptarlo lo malo y lo bueno que venga. Ahora estoy bien, pero tengo mis momentos porque echo de menos… pero ES LO QUE HAY.Ese día que he escrito no estaba bien.
        Hay que afrontarlo duramente y con la cabeza bien alta.
        Gracias por tu experiencia… sigue así.
        Un abrazo Sagui!.

        Me gusta

  86. hola!!! a todos los que leí ylos que sufren o disfrutan de escuchar menos , yo me digo siempre que soy menos sordo porque quiero oir asi como está lleno de sordos que escuchan perfectamente.
    Alguno de uds. puede informarme si siendo sordo de un oído puedo sacar el carnet de conducir? siempre lo tuve, hace 40 años que manejo y jamás tuve un roce siquiera, pero ahora me exigen audiometría, cosa que antes nunca, y no quiero ir a hacer el trámite desinformado. De hecho tengo carnet vigente por tres años más pero me lo robaron y al pedir duplicado me dicen que debo hacer todo el trámite… y es acá donde me encuentro con que me piden audiometría…

    Me gusta

    • Kike:
      Hace 28 años que manejo siendo hipoacusico, siempre me dieron el carnet de conducir, jamás tuve problemas. Utilizo dos audífonos CIC aunque tengo pérdidas severas ( 70 a 80 Decibeles de pérdida).Escucho impecable en la calle, jamás tuve un choque, jamás un problema.
      El carnet de conducir lo dan a quienes tienen discapacidades auditivas o de la vista. La tecnología de hoy día mejora en forma satisfactoria en la mayoría de los casos.
      Saludos, Jorge.-

      Me gusta

  87. Que cosa tan interesante me fui a encontrar esta mañana en la red!! el blog que estaba buscando, excelente!! Woooow! Pensé que yo era la única tratando de vivir una “doble vida” donde ante los demás eres de audición normal aunque por dentro estés con una y mil preguntas acerca de lo que se dijo, del chiste que no entendiste, el examen que no aprobaste por no escuchar que lo iban a aplicar, la película que no disfrutaste… En fin, que muchos tratan la sordera o hipoacusia como un tema de viejitos y lo relacionan con la edad. Pero que pasa con adultos jóvenes que perdemos la audición en el momento en el que queremos Romancear y ligar y sentirnos perfectos antes un chico o chica. Esa edad tan delicada como lo es la comprendida entre los 16-20 años en la que si nos preocupa la celulitis, un limito de más, el pelo bien planchado… La angustia que se siente el lidiar con una condición en cierto nivel discapacitante es inigualable! Y muy poco se habla de ello. Que pasa con aquellos que estamos atrapados entre dos “mundos”: uno totalmente silente al que no pertenecemos porque no somos lo suficientemente sordos y uno oyente en el que no podemos funcionar con normalidad por los retos que esto conlleva. No es imposible, claro que no, pero es, la mayor de las veces, demasiado complicado. Que pasa con los que vivimos en el LIMBO ACÚSTICO si vale la expresión. Ojalá pueda algún día encontrar las respuestas y si alguien quiere contribuir a la búsqueda de las mismas, BIENVENIDO SEA EL DEBATE. Si alguien quiere contactarse mi Mail es claudiacedillo@yahoo.com.mx
    Y si, mi nombre es Claudia, soy de México y tengo 30 años. Saludos!!

    Me gusta

      • ola soy anhyta tengo 20 años y soy sorda de un oido esta noticia me mato xq yo tengo una vida normal y estudio medicina y ahora me estan prohibiedo estudiar xr este motivo…. les juro me siento como perdira….es pocible me hagan esto???? gracias por entenderme

        Me gusta

    • Soy colombiana hipoacusia desde los 24 años, leí tu comentario y déjame decirte que a pesar de la hipoacusia, se puede tener una vida casi normal, al principio de mi enfermedad donde comencé a perder la audición me dije a mi misma “nadie va a querer estar conmigo” me di cuenta que lo importante era amarme y aceptarme como soy para que alguien me amara y me aceptara tal como soy,”querer estar conmigo misma” esto no es cuestión de hipoacusia, lo vemos todos los días en cualquier persona, solo es baja autoestima que nosotros mismos logramos combatir, no vivo en un limbo como lo llamas porque soy sincera respecto a mi perdida auditiva, a pesar de mi perdida auditiva soy profesora, y de la misma manera como se enseña cualquier materia, se educa a las personas oyentes para convivir con personas que no escuchamos bien, no niego que he tenido que dejar algunas cosas como ir a conciertos, utilizar Ipod, utilizar cascos y ese tipo de cosas por cuestiones de cuidar mi audición, cosa que todos deberíamos hacer por salud.
      Me casé hace dos años con un hombre oyente,tengo dos hijas ,y nunca hemos tenido inconvenientes por mi hipoacusia, los que sufrimos hipoacusia somos iguales a todos, solo que algunos usamos gafas, otros somos gordos, otros bajos, otros usamos audífonos, somos lo que somos independiente de lo que usemos, la belleza se lleva en el interior igual que la fortaleza y el amor propio.
      Soy Han, tengo 33 años.
      Un saludo.

      Me gusta

    • Hola Clau, te leo y me río. Sé que me describes perfectamente. No se diga cuando trabajas y acudes a una junta donde todo mundo te pregunta y no entiendes nada, sé que han llegado a pensar que a la mejor soy retrasada o algo así, pero no ¡simplemente soy hipoacúsica! Te hacen mil llamadas la día y les dices que no puedes contestar y ¡no te creen! He querido mandarme hacer un letrero que diga ¡No oigo, sólo de frente! Pero bueno, me da tanto gusto conocerte y conocer a todos los que generosamente escriben. Gracias, un saludo desde el DF. (México)

      Me gusta

      • Hola Sagui (así te haces llamar aquí o es tu nombre?) me dio mucho gusto que respondieras a mi comentario. La verdad a veces pensamos que somos los únicos que pasamos por ciertas dificultades en la vida pero obvio no. Nada más que a veces se nos olvida. Y bueno, la verdad es que no todos los que tenemos audición disminuida la pasamos igual. Hay quien lo sobrelleva como cualquier cosa y hay quienes hacen hasta lo imposible por ocultarla! Aquí lo difícil es la sociedad y lo poco adaptado que esta el mundo para personas con menos sentidos de los usuales 5. En fin que, si no te molesta, me gustaría saber más de ti para compartir experiencias. Mi Mail es claudiacedillo@yahoo.com.mx y ahí estoy 24/7 para cuando gustes! Besos desde el DFectuoso jajaja

        Me gusta

    • Hola Clau, tienes toda la razón y es que no somos ni sordos ni verdaderos oyentes, sino todo lo contrario, jajaja. He leido y contactado a algunas personas sordas pero me sentí rechazada por ellas debido a que no soy ¡sorda! y pues bueno, ¡es todo un show! Por lo que he vivido, te puedo decir que lo primero es aceptar nuestra condición. 2. Asimilarla y comunicarle a todo mundo que no somos igual a ellos. Esta discapacidad tiene la peculiaridad de que nadie se da cuenta. Siempre lo he dicho: a un ciego lo ayudan a cruzar la calle o cualquier otra cosa, pero ¡a un hipoacúsico!, nadie lo ayuda. De hecho, no nos creen, porque nos ven jóvenes y hablamos bien, eso es una mala señal, porque la gente para ayudarte te condiciona a verte mal. Por ello, es importante que sepan que no estamos en las mismas condiciones. Cuando voy a una conferencia o curso, siempre hablo con el conferencista para que me diga cuál es el mejor lugar para sentarme. Y no le digo: “es que tengo problemas para escuchar bien”, eso no sirve. Hay que ser más dramáticas: yo le digo: “soy casi sorda, no escucharé nada a menos que tenga un buen lugar, ¿dónde me recomiendas sentarme?, y bueno, la verdad que la mayoría me ha ayudado a escoger el mejor lugar. Mucho tiempo fui muy pasiva y me deprimía mucho, ahora no. Ahora soy más activa y exijo más mis derechos. Recuerdo que algunas personas me veían con cara de “pobrecita, es medio tontita porque no entiende, contesta una cosa por otra”. No, ya no tolero eso. Ahora exijo que me hablen de frente y actúo más asertiva y eso me ha ayudado mucho a reconocer mi valor ante mí misma y los demás.
      Pero bueno, ya no te agobio, gracias por leerme, saludos. También soy de México. Mi mail: sagui30@yahoo.com. Buen día.

      Me gusta

    • Eso es el gran misterio: por qué no se habla de ello? por qué existen un montón de prejuicios hacia las personas sordas al punto que se esconden los audífonos? por qué el otorrino no explica a sus pacientes lo que supone una sordera?
      Algunas respuestas las ofrece la literatura: “La vida en sordina” del crítico literario e hipoacúsico David Lodge
      “Veo una voz” de Oliver Sacks
      y para quienes leeis en francés “Brouhaha” del director de la oficina de urbanismo de Paris (y sordo) Knaebel
      en inglés “The Quiet Hear”de Brian Grant
      saludos

      Me gusta

    • Que lindo encontrar este blog ! Tengo pérdida de audición desde chica, pero aumentó de golpe al entrar a la secundaria, al principio no fue fácil y me costó aceptarlo, comencé a usar audífono y no quería por nada del mundo que alguien me lo viera!.
      Al tiempo comencé a ver que seguía aumentando la pérdida y ahora, después de tres años, me hicieron un implante coclear en el otro oído, hace una semana que lo uso, aún estoy en período de adaptación.
      Como vos decís, para los demás escuchamos perfectamente, porque nos ven bien, en muchas ocasiones me inquieta que, porque no entendimos o porque ni siquiera sentimos que nos hablaron, no respondemos o respondemos algo que no tiene nada que ver con el tema. Supongo que deben pensar ¡Qué antipática! o ¿es tonta o qué?
      Es bueno hacerles saber tu condición a los que te rodean, asi se evitan malos entendidos. Creo que empecé a ser más suelta cuando conocí a mi novio, le contaba mucho sobre esto y estuvo muy presente en todo momento, siempre demostrandome que no es algo que me haga inferior a los demás y que las personas que me quieren no le darían importancia.
      Mis amigas muchas veces me avisan al ver que no he respondido cuando me hablan o cosas por el estilo.Tambien han ocurrido episodios graciosos en las charlas, porque salto con cosas que no eran exactamente de lo que hablaban.
      Si bien hay momentos de impotencia al ver que no oimos como quisieramos, creo que es bueno superarse y llevarlo con humor y positivismo.

      Me gusta

  88. hi soy roy martinez tengo 25 años hace 6 años me empesaron a hecharme broma mis compañeros de la uni que no escuchaba y gauala fui a medico y tenia 20 % de perdida de audion en ambos oidos no le pare el año siguiente fue 40 % y hoy en dia 60 % ya cosegui unos audifonos widex intracanal de mas de 10 mil dolares que me costo mucho reunir trato de no sentirme discapacitado aunque en la uni siempre me dormia nunca copie clase ni use cuaderno era llegar y sacar copias de mis amigo y arriesgarme en cada prueba a demostrar lo que yo mismo me esplicaba ya soy tsu en electricidad y ahora ingeniero en matenimiento me sonrrrei la primera vez en año que escuche alguien susurrarme algo y ahora mi unico miedo es q avanse pero la vida es una las limitaciones son miedos y mi peor miedo es que mi espiritud muera por ello… Gracias

    Me gusta

  89. Hola que bueno tu blog, me llamo alejandra y hace poco me diagnosticaron hipoacusia neurosensorial severa bilateral me digeron que es irreversible. Y tambien que es progresivo. Es decir no estoy entendiendo bien el tema voy a quedarme sin poder escuchar? ayudame porfavor. estoy muy assutada. Ya tengo la ayuda social de mi pais y estoy por conseguir los audifonos. Desde ya gracias. Solo necesito afrontar eso. Cari;os desde Paraguay.

    Me gusta

    • Hola, soy Gabriela, tengo 39 años y soy profesora en educación especial tengo hipoacusia neurosensorial profunda bilateral desde nacimiento, tengo restos auditivos y uso audífono en oído desde los 5 años y hace 10 años me implantaron el otro oído, ademas mi sordera es progresiva y es irreversible. Es muy difícil la situación y más afrontarlo cuando una es grande, pero tenés la posibilidad de hacerte un implante coclear, cualquier pregunta que quieras hacerme estoy dispuesta a contestar, fuerzas, Gabriela

      Me gusta

      • hola soy de Perù, explicame lo del implante coclear, tengo entendido que es sumamente caro. Deseo saber si hay algo que retarde la progresion de la hipoacusia neurosensorial, que tambien padesco. gracais MARBELY

        Me gusta

      • Hola gabriela recien ento a la pagina, despues de varios meses, como le comente a Claudio, estoy trando de superar esto y como decis es muy dificil cuando uno es grande. En mi caso percibi la perdida de audicion a los 18 años, pero el año pasado empezaron los verdaderos problemas, ademas de la perdida auditiva tengo vertigos bastante discapacitantes y tambien zumbidos en los oidos, me explicaron que los los vertigos y zumbidos son parte de la enfermedad es decir la hipoacusia bilateral, es lo que me diagnosticaron, yo queria saber si todos los que sufren de hipoacusia tambien sufren de vertigo y perdida de equilibrio, y porblemas de zumbidos o no todos tienen estos inconvenietes. Solo traro de buscar una respuesta. Desde ya gracias x la ayuda. Me encantaria dialogar con alguien que tengo hipoacusia, todos los medicos que me atendieron me recalcaron que es una enefermedad progresiva e irreversible. Es por eso que me asusta. Y es lel dianostico de 4 otorrinos. No me quede con una sola opinion. Gracias Gabriela Saludos desde Praguay!!!!Te dejo mi correo alegonzalezsamudio@hotmail.com.

        Me gusta

    • Hola Ale.
      Mi nombre es Claudio, soy de Mendoza, argentina y yo también sufrí de hipoacuasia severa bilateral. Me lo detectaron hace mas de 20 años. No te asustes de antemano!! Actualmente NADIE queda sordo!!! Durante 12 años aprox. no me hizo falta audífono hasta que se me fue agravando la situación. Luego me los equipé con ambos audífonos y realmente ayuda muchisimo!!!. Se me agudizó mi problema en este último año lo cual hace alrededor de 10 dias me hicieron un “implante coclear en mi odio derecho”. Si tu perdida auditiva no logra avanzar y detenerse (Hay casos que se han detenido y estancado) si llega a esta última instancia. El implante coclear es la solución definitiva de la sordera. Por eso decía que no te vas aquedar sorda. Aún estoy en la etapa post-operatorio y dentro de 15 día comienza la etapa de la activación del implante. Estoy casi seguro que voy a estar muy bien porque todos los medicos y fonoaudiólogos me felicitan y me dicen que voy a escuchar muy bien!!! Cualquier consulta de todo esto no dudes en hablarlo con tu otorrino. Te deseo todo lo mejor!!! y no te asustes!!!. saludos desde Argentina.

      Me gusta

      • Claudio, también soy de Mendoza. quisiera saber quién es tu otorrino porque yo quiero hacer una consulta por hipoacusia bilateral diagnosticada hace muchos años. Tuve audífonos, se me rompieron, bueno quiero volver a atacar este problema frontalmente. Me interesa mucho encontrar al especialista adecuado. Muchas gracias.

        Me gusta

      • yo tengo una pregunta para claudio es cierto que con el implante coclear uno escucha todos los sonidos robotizados o eso es lo que se dice aca en colombia…. pero de todas forma si es una muy buena opcion

        Me gusta

      • Claudio
        Soy Marbely de Perù, mi medico tratante me dijo que aun no es neceario el uso de audifonos, deseo saber desde cuando debo usarlos, ya que no puedo comunicarme bien con mi entorno, y cuantame sobtre el costo del implante en tu pais. gracias. MARBELY

        Me gusta

      • Gracias Claudio, por algo entre a la pagina, gracias a Dios consegui ayuda social en Paraguay, lastimosamente solo consegui un audifono, aca en mi pais dan un audifono x año. Hace 3 dias me dieron para el lado derecho. No tengo problema con la adaptacion, ni siento que los tengo, pero no escucho muy bien, y si me calibra en un volumen mas alto, ya escucho el eco de mi vos y un poco de ruidos. Todavia es muy nuevo para mi y no se bien que es normal escuchar y que no. Me encantaria charlar contigo atraves de mi correo. Me das un respiro. Gracias por apoyarme. este tema de la audicion me dejo muy mal. Apenas estoy aceptando las cosas. Pero en fin lo importante es que escucho, mal pero en fin oigo!!!Te dejo mi correo alegonzalezsamudio@hotmail.com , agregame x favor. no tengo idea con quien hablar de esto, alguien que me entienda. Tambien te deso lo mejor!!!Cariños desde Paraguay. !!!!

        Me gusta

    • Hola Carlos, vi que nadie contestó a tu comentario y pienso que es importante hacerlo. La hipoacusia tiene muchísimas causas y sería muy complicado, creo yo, que alguien te dijera exactamente si perderás la audición completamente o no. Sin embargo, no necesitas asustarte más de lo que ya estás, pero sí creo importante que vayas teniendo un proceso de aceptación de tu condición. Aceptar y adaptarte a esta nueva situación son los dos últimos escalones en el proceso de cambios importantes en nuestras vidas. Algo que creo te puede ayudar, como a mí, es pensar en lo que sí tengo: Ojos, manos, pies, inteligencia, amigos, familia, trabajo, wow! no terminaría de nombrar las cosas que tengo en esta vida y por las que vale mucho la pena vivir. Yo tengo 41 años y escucho sólo el 10% en oído derecho y nada en el izquierdo. Con aux. escucho un 30 o 40%, y han sido golpes fuertes a mi autoestima y sobre todo porque estoy en la plenitud de mi vida. Es por eso que te invito incluso y si lo crees necesario, a alguna terapia que te ayude a adaptarte más rápidamente a tu situación. La sociedad es dura y se nos tilda de minusválidos con la plena idea de hacernos creer que valemos menos, pero no, simplemente tenemos otras capacidades. Somos muy valiosos y tenemos mucho por qué vivir. ¡Ánimo y te sugiero te concentres en tus fortalezas, más que en tus deficiencias! Saludos desde Méx.

      Me gusta

  90. Hola modlika me llamo belen tengo cofosis bilateral me he quedado sorda desde hace 5 meses tengo 38 años he trabajado siempre y ahora estoy muy hundida todo estos es un mundo para mi y me siento muy agobiada no escucho nada ,ni a mis hijos ,ni la puerta, ni el telefono, ni nada ,me gustaria que me aconsejara un poco tu que tienes tanta experiencia sobre esto

    Me gusta

  91. plisssssssssss. Alguien que sepa donde aprender y practicar labiolectura en argentina, capital federal.(once, caballito, balvanera. flores, palermo…)
    Me quede sordita de una oreja !!! y en la calle no entiendo nada. Me gustaria ayudarme un poco con eso.Porque le decis a la gente que te hablen mas claro fuerte y directo pero parece que hacen todo lo contrario !! jajaja y bue… Gracias.

    Me gusta

    • la lectura labial no se aprende es algo innato que tiene una persona, conozco personas que han tratado de aprender con fonoaudiologas con resultados negativos, la lectura labial es mi medio de comunicación además del audifono, nadie me enseño lo aprendi sola, si puedo decirte que una persona sorda con lectura labial puede enseñarte, Gabriela

      Me gusta

      • si logras leer los labios sos una genia, yo trato de practicar en el colectivo pero no entiendo ni jota !!! y bueno se tendran que acostumbrar a que me repitan las cosas millones de veces o sino seguire asintiendo con la cabeza como que estoy entendiendo cuando en realidad no lo es…. al fin y al cabo no hay grandes cosas para oir… besos a todos gracias por tomarse un tiempo y responderme graciela y jeremias.

        Me gusta

      • La lectura labial se adquiere con los años, es la desesperación, la necesidad de supervivencia que obliga al cuerpo a adaptarse, a potenciar otros sentidos para sobrevivir. Muchas veces es desgastante vivir así cotidianamente.

        Me gusta

  92. Soy yo de nuevo me kde a medias pues eztoy por el movil me es dificil escribir pero Monika me gustaria mucho que me aconsejaras puez estoy desesperada pues ahora no encuentro escuelas donde le den el apoyo k el necesita y las k ay k es una y esta muy retirada que ago? Como le ayudo? Como padres que debemos azer aconzejenme agregame y saludos desde Mexico.

    Me gusta

  93. Ola Monika soy de Mexico tengo 27años yo tengo un pkño de 7 años ahora ya en el mes de septiembre cumple 8 desde hace ya 4 años le detectaron hipoacusia bilateral x factores adversos al nacimiento tiene con audifonos casi lo mismo de usarlos fueron donados afortunadamente hace pokito se quedo sin ellos y se le teniamos que comprarle otros la audiologa le mando los Oticon pero estaban un poko kros aze poka unas personas muy amables nos izieron el gran milagro de comprarle otros no son Oticon pero le an funsionado bien el esta kontento y yo lo veo perfectamente; ahora por lo k eztoy viendomelas dificiles es x la escuela pues ahora pazo a tercer añito y no sabe todavia leer ni sumar a la perfeccion y sigue avanzando sin aprender o k le corresponde a mi me cuesta mucha lidiar con las personas que son tan ajenas a tratar a personas con diferente tipo de diacapacudad

    Me gusta

    • Cómo ya te comenté en otro de tus comentarios, también se me ha olvidado decirte: Que lea los libros con dibujos con una lupa y hay una herramienta que se llama logopedia que vendría bien a tu niño, de hecho, allá en méxico existe esas terapias, deberías averiguar eso en los hospitales besos!

      Me gusta

  94. Buen dia mi nombre es ivan, soy de nuevo leon, mexico tengo 19 años, he tenido un problema en mi oido iizquierodo no oigo casi nada hace apenas unos meses me rebice y me dice el especialista que tengo un problema de hipocausia profunda lo cual me entristese mucho ya que me dice que no me ayudara mucho un aparato, me dice que solo percibo sonidos en mi oido izquierdo no palabras y que el aparato me ayudara solo a percibir un poco mejor esos sonidos.
    Me gustaria que me aconsejaran ya que soy nuevo en esto en como cuidar mi oido derecho ya que es el unico que me funciona al 100% y que tengo que cuidarlo mucho, me gustaria mucho algunas palabras de gente con experiencia como muchos aqui, y si hay esperansa para mi oido izquiero
    Muchas Gracias

    Me gusta

    • Hola Ivan me llamo Jessica soy chilena tengo 32 años y ya hace 1 año perdí la audicion del oido izquierdo no puedo usar aparato igual que tú , solo tienes que aceptar lo que te paso ya que al parecer lo que yo sé no tine solución tengo entendido que hay una operación pero solo para controlar los mareos no vuelves a escuchar. Tu oido derecho no debes exponerlo a sonidos fuertes no hables mucho por telefono y protegelo del frio, un abrazo a la distancia

      Me gusta

    • Hola Iván! Como estás? Fuiste alguna vez a una asociación de sordos e hipoacúsicos? Si no es así, deberías intentarlo porque cuanto más conoces a las personas hipoacúsicas e sordas te darás cuenta que no estás solo, que somos muchísimos. En cuanto a los aparatos, un audífono lo que hace exactamente es estimular lo que queda del resto auditivo y oír lo que vos quieras oír. Música, Voces,etc. En cuanto al oído derecho, cuídalo con el audífono, deberías pedir una segunda opinión y probar todas las marcas de los audífonos donde puedas sentirte cómodo. Espero que me cuentes como va todo…gracias por dejarme tu comentario

      Me gusta

    • HOLA IVAN TENGO 63 AÑOS Y DESDE LOS 10 AÑOS TENGO HIPOACUSICA EN EL OIDO DERECHO TOTAL APENAS ALGUNOS SONIDOS PERO MUY RAROPS EL IZQUIERDO ES UN VIOLIN O SEA 10 PUNTOS .. Y HAY QUE CUIDARLO MUCHO SOBRE TODO DE LOS RESFRIOS Y DEMAS …CUANDO QUEDE HIPOACUSICO CASI 2 MESES DE ADAPTACION YA QUE TODO DABA VUELTAS MAREOS ETC ..PERO CON EL TIEMPO ME ADAPTE Y YA TE ACOSTUMBRAS A ESCUCHAR EN MONO …EL PROBLEMA ES CUANDO RENUEVO EL REGISTRO DE CONDUCIR Y TE PONEN LOS AURICULARES AHI ESTOY FRITO PERO POR SUERTE HASTA AHORA PUDE PASAR .. Y ESPERO QUE ME LO DEN DE NUEVO YA QUE ESCUCHO PERFECTO HACIA AFUERA NO CREO TENE R PROBLEMAS ESPERO SALUDOS LUIS

      Me gusta

      • luis a mi me anda el derecho violin violin, pero el izq solo tengo 5 % de audicion. Me van a hacer prueba de audifonos. tenes alguna opinion para darme al respecto ?? alguna vez usaste ??
        El cirujano enseguida queria hacerme implante coclear pero ni loca, mientras una me funque yo por quirofano no paso jajajaja. besos gracias.

        Me gusta

      • Hola Luis una consulta quisiera saber como pasaste la licencia de conducir..se que te ponen unos pititos y debes reconocer cuando suenan y de qué oido viene.. yo tambien tengo Hipoacusia en el oido derecho y tengo que renovar la licencia.. agradezco tu respuesta

        Me gusta

  95. Hola mi nombre es estephanie, soy de chile tengo 25 años y tengo un hijo de 2 años con hipoacusia, el problema que tengo es el siguiente debo comprar audifonos para mi hijo ya que tiene que usar en ambos oidos, y no se cual marca es mejor me ofrcieron unos siemens, pero son muy caros y la verdad mi presupuesto no es muy alto, la otra opción que tengo son unos audifonos widex, que son un poco mas asequibles que los anteriores, desearía que me aconsejaran cual de los dos son mejores.
    Agradeciendo de antemano su pronta respuesta se despide una madre afligida.

    Me gusta

    • HOLA!!! BUENO EN EL MOMENTO DE ESCOGER AUDIFONOS ES MUY DIFICIL PORQ TENER AUDIFONOS NO ES LO MISMO Q TENER OIDOS PERO IGUAL AYUDAN BASTANTE LA VERDAD DESDE LOS 15 AÑOS UTILIZO WIDEX ACA EN COLOMBIA DICEN Q ES LA MEJOR MARCA PERSONALMENTE ME HA IDO MUY BIEN CON ELLOS YA HE TENIDO DOS DE ESA MISMA MARCA LO IMPORTANTE ES Q DESPUES DE Q COMPRES LOS AUDIFONPOS INSISTAS MUCHO HASTA Q AL NIÑO LE QUEDEN BIEN CUADRADOS ES DECIR EN EL TONO IDEAL POR EJEMPLO QUE LOS SONIDOS GRAVES NO LO ATORMENTE PERO QUE ESCUCHE LOS SONIDOS AGUDOS TAMBIEN… EXITOS Y TRATA DE ENTENDERLO MUCHO PORQUE AL PRINCIPIO NO ES NADA FACIL

      Me gusta

    • Hola Estephanie! Disculpá mi demora! Las dos marcas son muy buenas!!!! Si widex es la más accesible, no lo dudes!!!! Equipalo y ayudalo a entender cada sonido que escucha, estate con él jugando a todo: música, hablar, leer,etc!!! Mil disculpas por mi demora!

      Me gusta

    • Hola, no se como es el tema en CHile, yo soy de Argentina, y si tenes certificado de discapacidad, y obra social, deberían cubrirte totalmente los audifonos.

      Se que te aviso un poco tarde; y disculpa.

      Con rsepecto a lo tuyo, yo ahora tengo 21, y empece a usar desde los 5 años,
      Lo ideal es tener paciencia, observa mucho a tu hijo, como reacciona cuando le hablas, y de apoco irá comprendiendo más,

      YO ahora estoy probando nuevos audifonos estoy en Amplitone y Starkey.

      Suerte con eso!…
      abrazo y salutes desde argentina

      Me gusta

  96. Hola mi nombre es Estefanía de chile tengo 29 años y tambien tengo discapacidad auditiva que empezo como a los 16 años y a ido avanzand desde entonces.. uso audifonos en mi oido derecho ya que el izquiero ya no puedo por la perdida, soy una madre soltera de una niña de 6 años, y como lei por ahi..tambien me cuesta mucho aceptarlo y traigo el pelo suelto para que nadie lo note y solo mi familia y amistades mas cercanas saben de mi problema… aunque ya la gente se da cuenta de mi problema, no me gusta aceptarlo, no me gusta pensar en ello porque me deprimo xq me gustaria darle lo mejor a mi hija y no puedo hacerlo, no puedo estudiar xq no escucho bien, no tengo amigos con mi problema que tengan mi edad y me gustaria tenerlos para asi aconsejarnos mutuamente… gracias x este blog.. aprendi mucha y felicitaciones a los que apesar de todo han salido adelante airosos… abrazos

    Me gusta

    • Hola Estefanía! Disculpá mi demora en responderte. Deberías ir a las asociaciones de sordos e hipoacúsicos en Chile que seguramente te sentirás muy contenida y verás que no estás sola. Pero creo que deberías darte cuenta que tenés que ver el lado positivo de todo lo que sucede en la vida, es tu compañera de por vida y no hay nada mejor demostrar a tu hija que podés seguir adelante ante todos los obstáculos y jamas bajar los brazos. Podés estudiar, sólo que tenés que tener un poco de paciencia y más confianza en sí misma en pedir apuntes a los compañeros, explicarles a los profesores que no entendiste tal cosa, tal tema,etc. Deberías atarte el pelo y demostrar que eso no te detiene en lo que querés hacer en tu vida, sé que cuesta muchísimo en aceptarlo pero date tiempo y conócete… no te preocupes que no estás sola…

      Me gusta

      • hola q hermoso blok, me da fuerzas, soy hipoacúsica y me identifico en todo lo q escribiste claudia, parecia una carta hecha por mí, me vi totalmente reflejada. tengo 55 años y una hipoacusia aceptada hace 10, Lo mi fue progresivo, tengo mala adaptacion a los audifonos . He llorado tantas veces por esta condición, y aún lo hago. Voy a aceptar el consejo q das MODLIKAN de concurrir a las asociaciones de sordos e hipoacusicos, para sentirme mas contenida y aceptada. A pesar de lo q me pasa, estoy agradecida a Dios porq tengo dos hijos y ellos no padecen mi afección. Fue un bálsamo para mi leer los comentarios, especialmente los tuyos, ayudandono a todos. Vivio en buenos aires argentina .

        Me gusta

  97. hay diferentes tipos de hipoacusia la normal que va de -10db a 20db la hipoacusica profunda es cuando los audifonos ya no pueden resolver el problema de audición que va de 80db a 135 db

    Me gusta

  98. hola soy colombiana tengo 23 años y tengo hipoacusia bilateral severa bueno la verdad inicie con leve pero me ha avanzado bastante, estoy proxima a graduarme de contadora publica en realidad estoy en ultimo semestre y ha sido muy duro llegar a donde estoy pero lo he hecho solo para demostar que si se puede, aunque no sea facil…he tenido experiencias horrorosas en la universidad los ultimos tres semestres ya q me cambiaron los audifonos y he pasado por situaciones como q me pregunten los profesores varias veces y no les entiendan pero eso ya no me pone sensible ni me irrita y menos ahora que estoy a punto de terminar… los medicos me dicen que no me preocupe y que si llego a quedar sorda algun dia me hacen el implante coclear o sea q no me preocupo porq siempre voy a escuchar algo… les dejo mi mail por si algo tursypink@hotmail.com que buen blog me ayudo mucho para subir el animo y pensar q no soy la unica persona joven en esta condicion

    Me gusta

    • Hola Ety!!! NO sos la única que te está pasando esto, somos muchos que estamos en ello, peleandola lo mejor que podemos hacer.
      Hay que seguir peleandola y también aceptarlo. Muchos no aceptan y otros sí pero no del todo, es cuestión de aceptarlo y seguir peleandola. Siempre va a haber piedras en el camino. =) Muchas gracias por dejarme tu comentario!

      Me gusta

      • hola me llamo gabriela, no soy hipoacusica, pero mi novio si, por suerte la flia de el se dio cuenta mas o menos a los 6 años por lo cual el usa audifono desde ese entonces… hoy estoy feliz porque despues de casi 20 años pudimos lograr q le cambien los audifonos por unos mas modernos… acaba de llegar de la fonoaudiologa y me emocione mucho cuando me dijo amor puedo escucharte mejor….si bien no puedo ponerme en la piel de el ni de el ni la gente q tiene este inconveniente… lei un par de posteos q hicieron y no entiendo porque hay gente q agrede…. estaria bueno unirse y expresarse, y acompañarse no? es mi humilde opinion besos para todos.. y para el q no tiene conocimiento hay una mutual en donde podes asociarte y ver q ayuda t pueden brindar

        Me gusta

    • Hola soy colombiana, tengo 33 años sufro de hipoacusia neurosensorial bilateral severa a profunda desde hace 8 años, quería saber que tipo de audífonos utilizas pues es bastante complicado para mi escuchar en recintos abiertos, soy instructora y a pesar de que es difícil se puede como tu dices, termine mi carrera siendo hipoacusia afortunadamente sin inconvenientes pero era molesto a la hora de conseguir empleo. Gracias.

      Me gusta

  99. Hola a todos he visitado esta web site, y observo que hay mucha juventud, que aún no sabe muy bien a que colectivo pertenece, y me estoy refiriendo alas personas que pierden su audición después de haber adquirido su lenguaje oral, es decir las personas Postlocutivas, y aunque reconozco que no me gusta él termino adquirido no me queda mas remedio que aceptarlo. Perdí mi audición a los 33 años, en la actualidad tengo 55 años y estuve investigando durante todo este tiempo sobre los problemas que me afectaban y a que colectivo pertenecía y saber los motivos por el cual perdí mi audición y a fecha de hoy aun sigo sin saber él porque, todos son especulaciones medicas.
    El termino empleado hipòacusia esta mal interpretado para las personas postlocutivas por los siguientes motivos. Por un lado las personas prelocutivas integradas en la comunidad sorda, la gran mayoría son también hipoacusicas, por lo tanto, puede generar confusión social, ante las instituciones publicas de cualquier estado, donde nos agrupan con la comunidad sorda. Por este motivo seguiré diciendo que no soy una persona sorda porque no me identifico con su comunidad si soy una persona con problemas de audición o discapacitada, aunque por llevar gafas nadie me llama ciego, pero por utilizar audífonos me dicen sordo: Por otra parte los postlocutivos no estamos unidos, es decir, cada cual va su bola, no queremos agruparnos del mismo modo que lo hacen las personas sordas “mudas”, al menos en mi país España. Por otra parte al no estar agrupados, colectivamente, ni representados por ninguna institución, estaremos a merced de los especuladores, estafadores y desampresivos, que se aprovecharan de nuestra situación, y me estoy refiriendo en todos los sentidos. Es hora de darle al cesar lo que es del cesar. Hay que buscar la manera de fomentar la cultura sanitaria sobre las enfermedades de oído con perdidas auditivas y lograr ser reconocidos mundialmente como colectivo independiente de la comunidad sorda, gracias a todos por leerme

    Me gusta

    • Hola Pedro! Que comentario me dejaste!!!!

      Aunque digas que el término hipoacusia está mal interpretado, está bien interpretado. Es decir, hipo significa poco y acusia significa resto auditivo. Por lo tanto, aquellos que van perdiendo de poco a poco la audición queda un resto auditivo de lo cual lo podemos seguir estimulándolo con los audífonos.
      Con lo que te está pasando, me dá la sensación de que más allá de tus investigaciones no aceptas lo que pasó, ojo, no es fácil de aceptarlo y más aun, buscarle palabras para reemplazar a la hipoacusia o la sordera.

      Es depende de cada persona de como lo asumimos, nadie debe imponer a nadie a que colectivo pertenecer, todos tenemos derecho a elegir donde estar, lo que nos hace bien y lo que nos hace mal.

      Está perfecto que no quieras ser parte de la comunidad porque no sientes identificado, está todo más que bien. Quizás deberías juntarte con ellos que te hagan bien.
      En sintesis, postlocutivas es lo mismo que decir soy hipoacusica porque es el mismo contenido me explico?

      Espero no haberte ofendido y tampoco faltar el respeto Besos!!!!

      Me gusta

      • Hola Modlikan, creo que el comentario de Pedro, según entiendo yo, va más por el lado de:
        1. Somos hipoacúsicos postlocutivos porque perdimos la audición después de aprender a hablar. Por lo que, es difícil que la gente acepte o nos comprenda, puesto que sí hablamos y nos expresamos bien, lo que nos pasa es que no escuchamos y justo es esto lo que nos complica la comunicación.
        2. Aceptarnos como somos y con las características que poseemos.
        3. Hacer un grupo social, que nos permita tener más presencia en los países y por ende, tener más acceso a oportunidades por parte de los gobiernos. Por ejemplo en México todavía existe mucha discriminación para nosotros en cuestiones educativas y laborales. Al ser un grupo con más presencia, podemos luchar por mejores apoyos sociales y además una mayor inclusión a la sociedad, como lo han logrado los ciegos y otros grupos vulnerables.
        Unirnos a través de blogs como los tuyos, nos permite reconocernos y aceptarnos; luchar por mejores condiciones que nos permitan salir adelante y sacar a nuestras familias también adelante.

        Bueno quise ser propositiva, espero haberlo logrado y tu blog nos ha ayudado a reconocernos, ahora podemos unirnos, hacer algo más que nos ayude. ¿No crees? Nuevamente, mil gracias por tu blog, espero aportar algo de mí a todos. Saludos desde Méx.

        Me gusta

    • Me parecen muy interesantes tus reflexiones. Yo tambien tengo una hipoacusia postlocutiva y creo que esto no es lo mismo que las prelocutivas. Lo que no sé es con quienes me identifico, creo q tengo peculiaridades de las personas sordas y otras de las oyentes. Tengo un amigo sordo que en realidad no se si es pre o posluctivo, creo q es un sordo q ha aprendido la lengua oral sin apenas dificultades. En fin, todo un mindo esto de las sorderas.
      Por mi parte, he ejercido como profesora de filosofía durante bastantes años sin problemas pero al necesitar audífonos la situación en el aula se convirtió en muy difícil porque las aulas en España son muy ruidosas.
      Me parece muy interesante eso de visibilizar a las personas con hipoacusia. Yo creo que los otorrinos son los primeros que no abordan el tema con profesionalidad. Yo he tenido que buscarme la vida por mi cuenta, leyendo e informándome. Creo que existe un estigma social hacia la sordera bien evidente en lo que comentas de que por llevar gafas nadie me llama ciego, pero por utilizar audífonos me dicen sordo. Existe también el problema de falta de sensibilidad ético-moral -cuando no de educación- que lleva a utilizar los términos sordo y ciego como insultos. He logrado entender algo de la hipoacusia y la sordera leyendo los libros que cito en un post anterior. Y personalmente la única dificultad que encuentro es la de las personas que no hacen ningún esfuerzo por tratar de comunicarse conmigo, así como ciertas dosis de soledad que no se si derivan de la sordera/hipoacusia o de otras cosas. Pero en general creo que me va bien, mi hipoacusia me ha dado cosas favorables y cosas desfavorables

      Me gusta

  100. Hola mi nombre es Maribel, tengo 24 años, soy de Chile y no escucho por mi oido derecho, bueno es complicado hablar esto ya que hace un mes descrubrí por mi cuenta que había perdido mi oído por una infección derivada de una malformación que tuve en mi paladar (paladar hendido) cuando fuí una bebé, desde que tengo uso de razón he estado entre doctores para saber el origen de esto hasta que lo descubrí. Entiendo completamente lo incómodo que es que te falte algo y aunque eres una persona absolutamente normal la gente te estigme y te discrimine, tuve problemas para ingresar a un colegio ya que no me aceptaban por mi sordera, decían que jamás podría llegar a la universidad por ser discapacitada, lo cual considero una verdadera estupidez, ya que estoy en tercer año de Universidad, además fuí bombera cinco años donde también me discriminaron por mi “falla” (tal cual) ya que me consideraran un peligro para los llamados, cosa que jamás tuve un problema en algún servicio y tampoco causé problemas con mis compañeros. Hoy vivo un nuevo problema quiero sacar licencia de conducir y no puedo por ser discapacitada… Es frustrante que algo tan simple para las personas “normales” sea tan complicado para uno y lo peor que ni siquiera es visible, me enoja muchísimo porque te aseguro que no solo nosotros si no también a las personas que le cuesta conseguir estas pequeñas cosas son más responsables que la gente común… Lo único que me alienta que una valora más las cosas porque lo que nos falta o nos falla físicamente, lo compensamos con perseverancia y valentía para demostrar que somos mejores personas… Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Hola Maribel!! Perdón por mi demora!!!! Que frustante que no te den la licencia de conducir!!! Acá en argentina se permite! Quizás deberias venirte! jejeje, en fin, es horrible lo que nos pasa con respecto a la discriminación, lo que la gente por ignorante no sabe lo que es esta discapacidad auditiva. Muchos ponen todo en la misma bolsa: hipoacusia es distinto que la sordera pero lo ponen todos juntos! Bronca nos dá pero también tenemos que preguntarnos: está bien seguir enojados con ellos cuando somos nosotros que debemos cambiar? Es decir, no pensar más en ellos, pensar más en nosotros y como seguir difundiendo a la sociedad que somos capaces de todo lo que queramos hacer!
      También debemos valorar lo que no tenemos nos hace fuerte… besos!!!

      Me gusta

  101. Hola a todos, me llamo Darío, la verdad contento de ubicar este sitio, ya que es muy complejo comentar de esto con personas que no padecen de la deficiencia…en verdad pienso que no llegan a entender por que les resulta imposible muy complejo ponerse en nuestro lugar…por lo mismo es vergonzante para mi y evito que mi sordera sea muy evidente….bueno soy sordo del oido derecho, de nacimiento, me gusta hacer deporte y no entendia muy bien por que no podia hacer algunos giros… (pratico el basket) por que cuando los hacia me desubicaba terriblemente y claro era u desastre…en el ambito amical y profesional es una tortura por que tengo que girar la cabeza muy a menudo cuando me hablan del lado derecho, …en fin prove un par de audifonos pero perdi totalmente el oido derecho. y bueno es en cierto modo confortante saber de las experiencias de ustedes y formarme un amejor opinion en torno a esto.
    bueno vivo en una localidad lejana de Perú (Abancay – Apurimac) y no tengo mucho acceso a tecnologias y se me hace muy complicado acceder a un tratamiento, en todo caso debo decir que esto desperto en mi algunas otras habilidades que en cierto modo compenzan mi discapacidad …ya les comento luego ..mil gracias a Monica por este blog.

    hasta la proxima.
    dario (rudarfb@hotmail.com)

    Me gusta

  102. hola mi nombre es alejandro es la primera ves q veo esto y que me comunico con gente hipoacusica como yo te comento fui perdiendo la audicion de apoco tengo 43 años y desde los 30 empezo mi perdida osea q ya solo escucho de un oido solo tengo hipoacia bilateral profunda con audifonos escuche muy bien pero solo de un oido el derecho y te digo q tuve muchos problemas sicologicos con mi persona autoestima deprecion etc capaz q me entendes seria lindo poder seguir conociendo mas gente como yo tengo 2 hijos hermosos y gracias a dios ellos estan rebien con la audicion un abrazo

    Me gusta

  103. hola monica la verdad me gusto mucho tu blog y ambas nos vamos por senderos similares como la tecnologia, estudie tecnologia en electronica aqui en colombia, pero realizo actualmente mi tesis, bueno, ya estoy dando las puntadas finales… se trata acerca de un software que trata de identificar de manera grafica y sonora lo que trata de decir una paciente que sufre de hipoacusia con sordera profunda. como te dije estoy dando las puntadas finales y fue muy dificil sacara adelante este proyecto y tambien costo mucho tiempo, mas de lo que desee para realizarlo. pero la experiencia ha sido muy chevere, quisiera saber mas acerca del tema para ponerlo en el documento por ejemplo poruq es tan dificil pronunciar consonantes para las personas que tienen hipoacusia (para la niña era supremamente dificil decir frio) muchas gracias por colocar este espacio, creeme no solo por mi tesis sino porque es reconfortante no solo para hipoacusicos sino para todos y deben saber que ser hipoacusico no afecta de manera negativa el desempeño cultural y academico de las personas Dios te bendiga, te dejo mi e-mail por si me quieres agregar voragine92@gmail.vom chaoooooooo

    Me gusta

    • Hola Hasblady!!! Gracias por dejarme tu comentario, con respecto a lo que querés, podés investigar en youtube que hay varios sordos e hipoacúsicos que han subido sus propios videos que ahí cuentan de como sienten ante toda la situación y fijate también en videos de implante coclear que ahí vas a ver como se manifiestan ante las pronunciaciones… gracias por dejarme tu comentario! felices fiestas =)!

      Me gusta

    • Hola Hasblady! mucho gusto, soy también de Colombia (Bogotá) y estudiante de fonoaudiología de la Universidad Nacional. Me encantaría saber mas de tu proyecto ya que desde la fonoaudiología se pueden brindar muchísimas herramientas para resolver tus dudas y puede ser de graaaan utilidad tu proyecto para nuestro campo profesional. Un abrazo

      Me gusta

      • si, claro la verdad ya voy a pasar a sustentacion, el proyecto es del area experimental y queriamos argumentar si es viable o no.. a parte podria ser una solucion sobre todo por los costes tan bajos del dispositivo y por ser una solucion inmediata para personas hipoacusicas o que con el paso del tiempo han perdido la capacidad de escucha.
        mi email es voragine92@gmail.com o ma buscas en face como Hasblady Gonzalez (estoy con un grupo) me gustaria que este proyecto no solo terminara en la tesis sino perfeccionandolo y desde tu carrera creo que puedo entender mejor y encaminar el proyecto a una via mas optima gracias y abrazos

        Me gusta

    • yo tengo hipoacusia y siempre pronuncié perfectamente las consonantes
      quizas una hipoacusia muy severa te impida pronunciar correctamente porque si no oyes entonces no puedes reproducir los sonidos
      creo que además deberías inestigar si son o no las mismasconsonates, investigar las variaciones individuales etc
      afirmar q una hipoacusia implica no pronunciar correctamente es una afirmación cientificamente incorrecta
      un abrazo

      Me gusta

  104. HOLAAA!!! TRATE DE LEER EL COMENTARIO DE TODOS PEOR LA VERDAD SON MUCHOS.!! MI PAPA TIENE PROBLEMAS DE AUDICION Y LE RECOMENDARON UNOS AUDIFOCNOS MARCA OTICON SUMO, ME PODRIAN DECIR DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR EN ARGENTINA?? MUCHAS GRACIAS!

    Me gusta

  105. Hola, queria saber q riesgos hay de que un hipoacusico pueda tener hijos hipoacusicos. Les cuento q estoy enamorada de una persona con hipoacusia y quisiera q fuera el padre de mis hijos pero ese tema me preocupa, desde ya muchas gracias por su tiempo y si alguien puede constestarme, estaria genial.besos

    Me gusta

    • Hola! Que riesgos pueden haber? pueden que salgan hipoacusicos tanto como pueden salir oyentes…te preocupa eso? La verdad no te tiene que importar si salen sordos o hipoacusicos…es como decir si pueden salir morochos o rubios o ojos celestes o etc…

      Me gusta

      • Creo q eso ya es discriminar y preocuparse de antemano, lo mismo sucede con aquellas personas q se hacen los estudios para descartar q el bb q estan esperando no padezca el sindrome de down.

        Me gusta

      • Hola!! Aunque no me gusta opinar, pero en tu caso vale contestarle, A pesar de que soy madre hipoausicca de 4 hijos oyentes, no me resulta una tarea fácil,, sin embargo tengo suerte de que mis hijos me quieran tal como soy . Lo importante es recalcar la confianza dispensada en tu hija,que no repita tus experiencias malas, que tuvimos alguna vez en nuestra infancia o adolescencia. Solo sé que cada experiencia, aún en titulo personal sea buena o mala nos hace fortalecer como persona ,y cada paso de aprendizaje ayuda a crecer y enriquecer su persona y es importante recalcar la seguridad de uno junto la confianza se puede lograr a uno quiere llegar. En tu caso veo que sos un buen padre y confió que te saldrá muy bien. No aflojes los brazos y confía en tus instintos.´
        Mucha suerte!!!
        Saludos cordiales.

        Me gusta

      • pues no deberías…
        yo soy hipoacusica y ni me siento fea ni culpable
        y tengo dos hijos q no es que tengan una audición muy perfecta
        que los normoyentes nos ponen dificultades ¡claro que si! pero aquí estamos para superarlas

        Me gusta

  106. soy ana tengo 22 años y desde siempre he tenido problemas audicion pero es desde los 16 k uso audifonos de la marca beltone hace unos meses que no oigo nada del oido derecho tengo visita con el ottorrino haber que puede ser. bueno mi sueño es ser enfermera pero no se si podre serlo ya que una enfermera usa el fonendoscopio alguien sabe algo?como lo haceis para coger apuntes
    es que me cuesta muchisimo coger apuntes ahora estoy con un grado superior no quiero ni pensar lo que seria la uni. en mi vida social soy un desastre solo tengo las amigas de siempre que aun no se lo he contado por k cuando alguien sabe que eres sorda siempre stan con el me as oido??? y tengo miedo de que cambie la relacion que tengo con ellas en fin lo siento estoy un poco depre

    Me gusta

  107. Holaaaa a todos, especialmente a la blogera!!! jajajaja que bueno saber que por este medio podemos conocernos, digamos, los hipoacúsicos latinoamericanos.
    Soy Farina, nací en Lima-Perý y nacionalizada Venezolana. ya me falta poco para graduarme como Ingeniero de sistemas…
    Actualmente estoy por probar el audifono digital… tengo perdida auditiva de 86% en el odio derecho y el izquierdo está en 96% asi que ni mucho por este lado, pero del otro lado lo tengo que cuidar mas que el oro negro, el oro blanco y cualquier otro oro habido y por haber 🙂 wiiiii…
    El primer audifono que usé era un rexton fortíssimo y de allí para acá ni idea de las marcas jajajajajaja ya que el audioprotesista me hace todo el trabajo con diversos sistemas…
    espero poder contactarlos a todos los que deseen, compartir experiencias, humor, cultura, a mi me fascina el cine, la musica clásica, me encanta mucho Ennio Morricone 🙂 finísimo!!!!
    les dejo mi correo cardenas.farina@gmail.com

    un abrazote a tod@s 🙂
    y que Dios los bendiga 🙂

    Me gusta

  108. Hola Monica, t hablo desde Peru, tengo 35 años, desde hace un año m diagnosticaron hipoacusica neurosensorial y tengo acufenos en mi unico oido bueno q es el izquierdo, porque hace 15 años perdi el oido derecho cosa q no tenia ningun problema con mi vida oyente, pero ahora uso audifono para tratar escuchar cmo antes, sabes me es dificil adaptarme a loq era mi vida antes, mi vida social y todo eso, trato poco a poco de superar las barreras pero a veces caigo, m gusta los deportes y no puedo usar audifono cuando los hago, practicamente mi vida depende de los audifonos q no es lo mismo, extraño escuchar musica cosa q no hago porque no logro entenderlo, m gusta bailar mucho pero ahora no lo disfruto, a veces m escondo de mi vida social por esa razon, quisiera conversar con gente q tenga mi mismo problema se q hay muchos cmo vi ahora pero igual m siento muy sola, espero tu consejo, saludos,Adriana

    Me gusta

    • HOLA ADRIANA, LEI EL COMENTARIO Q LE ESCRIBISTE A MONICA, YO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA, USO AUDIFONOS EN AMBOS OIDOS DESDE EL 2009, QUISIERA SABER SI PODRIAS DESPEJAR ALGUNAS DUDAS Q TENGO, SOY PERUANO IGUAL Q TU, TE AGRADEZCO DE ANTEMANO, BENDICIONES.
      PD: AGREGA X FAVOR.

      Me gusta

      • Hola, también soy de Arequipa Peru, me gustaría saber que experiencias tiene con los audífonos sobretodo los peruanos,porque aun no los uso a pesar de tener ya cinco años de hipocusica, vivo constantemente con sonidos y ruidos en los oidos y vértigos esporadicamente, también quisiera saber si alguno se ha operado también en Peru para que me aconseje porque me siento perdida y no se a quien acudir, necesito concejos e información, gracias de antemano.

        Me gusta

      • Hola Laura deje mucho esta pagina, bueno digamos q es muy dificil usar audifonos, los uso desde ahce 3 anos y hasta ahora se me es dificil, dame tu correo y podremos conversar ok , besitos y gracias por leer mi comentario 🙂

        Me gusta

  109. Hola Monica, y hola a todos… me llamo Anibal soy de Posadas Misiones y tengo 26 años… te cuento: yo desde que tengo uso de razon no escucho del lado derecho, pero del izquierdo escucho bien. en el 2003 me hice una audiometria y me salio que tengo casi nada de tejido auditivo del lado derecho. Ahora en el 2011 me hice nuevamente otra audiometria y me dijo que no hay solucion para recuperar la audicion de ese oido, por lo que me recomendo el uso de otoamplifonos, asi no le forzo al oido izquierdo que el unico que escucho.Me gustaria que me des tu opinion si es conveniente usar otoamplifono. Desde ya muchas gracias

    Me gusta

      • Hola… si es lo mismo otoamplifono y audifono… Hoy justamente fui a la fonoaudiologa y me dijo que no me va a servir de nada usar el audifono porque yo el oido derecho lo tengo perdido totalmente. Pero como el oido izquierdo escucho bien que no me haga problemas. De igual modo me dijo que almenos una vez al año me tengo que hacer una audiometria para controlar el oido sano… y que lo tengo que cuidar como oro.

        Me gusta

  110. Hola soy Julissa de República Dominicana, tengo 28 años, me detectaron baja audición cuando tenía apróximadamente 7 años, me llevaron a muchos especialistas tanto en mi país como en Estados Unidos para detectar realmente lo que tenía, cuando me llevaron a NY, tenía 13 el médico me recomendó ponerme apararatos en ambos oídos, me negé, pero decidí ponermelos a los 16, hasta ahora uso lo Starkey y no puedo vivir sin el, ahora estoy cambiando de marca pensé comprar WIDEX de última tecnología pero ayer conocí la marca OTICON, por favor si pueden decirme cual es mejor. Gracias

    Me gusta

  111. Hola Moni!! Me llamo Gabriela, tengo 27 años, vivo en Rosario (Santa Fe) y soy hipoacusica desde q naci. Lamentablemente, tardaron 4 años en darme ese diagnostico por lo qua aprendi hablar mas tarde. Lo principal, te cuento q me encanto mucho tu blog!!!! Me senti bastante indentificadada con tu historia de vida y ademas sos de Leo como yo!!!! jajjaja. Este año, si Dios quiere, me recibo de Bibliotecologa ( en otras palabra, bibliotecaria o profesional de la Ciencias de la Informacion) una carrera muy apasionante y una muy buena opcion para un/a Hipoacusico/a indeciso/a jajajaja. Bueno, moni, te dejo un abrazo grande y un millon de gracias x este blog para leer y compartir. Hasta la proxima!!!

    Me gusta

    • Hola Gabriela!!! Así que vivís en Rosario! Tengo un amigo mio que vive allá que también está batallando a la carrera de derecho superando todas las pruebas y demostrar que se puede!!!! Me alegro de que te sientas identificada!!!! Asi que somos leoninas! buenisimo!!! Y espero que me sigas escribiendo!!!!

      Me gusta

      • Hola Moni!! Hola a todos!! Como andan?? Nuevamente escribiendo y compartir un poquito de mi experiencia como persona hipoacúsica ya q las personas de mi entorno son “oyente” y x tal motivo a muchos le cuestan comprenderme lo que me esta pasando …. espero poder encontrar aqui las palabras justas para ponerle nombres a esas cosas que me resultan dificiles de entender xq suceden y q puedo aportar yo para q mejoren. Mi pregunta es: algunos de ustedes se comparan en cierta medida con los compañeros de estudio, hermanos, etc. ? Nosotros solemos ser muy competitivos?… aunq seamos muy buenas personas y tengamos la mejor onda con los q nos rodean. Bueno, a eso lo dejo a criterio de ustedes, estoy abierta a todas las opiniones y sugerencias q puedan aportar.
        La próxima escribiré algo más alegre pero este espacio es el único q me permite expresar mis inquietudes, mis experiencias como hipoacúsica… gracias x existir. Besitos

        Me gusta

  112. Monica: como estas? estoy por cambiar de audif.s y buscando en internet sobre Widex caigo, una vez mas en tu blog, siempre con lo rexton pero ahora me recomendaron para mi niño de 7 años los naida de phonak, y me comentaron de los widex. Si me pudieras comentar alguna experiencia que sepas estaria muy muy agredecida!
    Cariños

    Me gusta

  113. hola Monica estoy encantada con tu blog… y te cuento tengo otoesclerosis bilateral desde los 25 años ahora tengo 60…he pasado por muchos audifonos ahora tengo SUMO DM en ambos oidos …me cambiaron la vida..los cuido como si fueran oro..se que mi enfermedad no para ..pero bueno cada dia salen cosas nuevas…paso como todos nosotros por situaciones dificiles… pero muy importante es la actitud que uno pone ante la adversidad…gracias por tu generosidad

    Me gusta

  114. HOLA MONY!! HOLA A TODOS!! HACE TIEMPO QUE NO ENTRO POR ACA, POR ESO ANTE TODO QUIERO PEDIR DISCULPAS POR MI AUSENCIA. HACE UN TIEMPO ACUDI A ESTE BLOG EN FORMA DESESPERADA EN BUSCA DE ALGUIEN QUE ME COMPRENDA, ESTABA MUY ANGUSTIADO. ACA ENCONTRE LA CONTENCION DE MONY, UNA GRAN PERSONA, CON LA QUE ME SENTI IDENTIFICADO. REALMENTE NO OLVIDO LO QUE HICISTE POR MI. AUNQUE VOS ESTES ACOSTUMBRADA A ESTAS COSAS PARA MI FUE MUY IMPORTANTE. LES CUENTO QUE LOGRE RECIBIRME DE PROFE DE MATEMATICA Y AUNQUE NO TENGA MUCHAS HORAS DE TRABAJO TODAVIA, ESTOY MUY FELIZ PORQUE LOGRE ALGO QUE CADA VEZ SE ME HACIA MAS INALCANZABLE. FUE LA SORPRESA DE MUCHOS, YA QUE POCOS TENIAN FE QUE LO LOGRARIA. SOY HIPOACUSICO COMO MUCHOS DE USTEDES, Y LAS COSAS NOS CUESTAN MAS QUE A LOS DEMAS. ESTE AÑO SEGUIRE PERFECCIONANDOME HACIENDO CURSOS DE CAPASITACION DOCENTE, ADEMAS DE LOS DOS CURSOS QUE REALICE EL AÑO PASADO. Y COMO SI ESO FUERA POCO ME ANOTE EN LA FACU PARA HACER LA LICENCIATURA. SI… NO PIERDAS LA FE Y LA CONFIANZA EN VOS. VOS PODE!!! YO SE PODES. NO BAJES LOS BRAZOS. UN CARIÑO ENORME PARA TODA ESTA GENTE LINDA. ABRAZOS!!!

    Me gusta

    • hola ariel! q bueno q te recibiste! felicitaciones!! yo tambien soy hipoacusica! del lado izquierdo escucho el 50% y del derecho nada..te cuento q mi hijo de 12 años tiene una profesora(matematica) q es hipoacusica de los dos oidos y usa audifonos! la verdad los admiro a las personas q luchan y lo loogra!!!te va ir muy bien!!! ADELANTE!!!!

      Me gusta

      • gracias estela!! paso mucho tiempo, y pasaron muchas cosas. todo es experiencia. no tengo tanto entusiasmo como al principio, pero seguimos andando. es muy dificil ser docente hoy en dia, y mucho mas dificil se nos hace a nosostro. pero aca estamos, en la lucha de cada dia.

        Me gusta

  115. Les escribo soy colombianoo y tengo hipoacusia bilateral Y andanpo por ahi encontre tu blog que ha sido muy reconfortante leerlo y ver todos esos comentarios que dan animos a continuar con este proceso que no ha sidonada facill . Espero poder conocer mucha gente para compartir vivenciasss y de todoo un abrazo adiossss

    Me gusta

    • Hola Jhonatham!! He dicho en varios comentarios que debo subir una nota publicado de los mails que quieran escribirse y conocerse!!! Me alegro muchisimo que los comentarios te han reconfortado!!!! Arriba Colombia!!!! Espero pronto tus nuevos comentarios!

      Me gusta

      • Hola Mónica,
        yo estoy convencida que las cosas no pasan por casualidad, asi que por “causalidad” me topé con el correo de tu blog.
        Te cuento, y por tu intermedio querria acercarle una propuesta de trabajo independiente, a mucha de estas personas, con capacidades personales que no estan ligadas a la audición, pero que muchas veces ese tema es una limitación, como he leido, para algunos es el estudio y para otros es el trabajo, pues tambien conozco personalmente el peregrinar de personas que aun con títulos no les fue fácil encontrar un trabajo.
        Yo trabajo asociada a una gran empresa argentina que acaba de incorporar capacitaciones para hipoacúsicos, pues ya tenemos trabajando con nosotros compañeros con esas características.
        Yo ayudo a desarrollar, en una actividad independiente, a cualquier persona mayor de 18 años, contando con el respaldo de una empresa líder en su rubro a nivel nacional, en plena expansión internacional.
        Mi correo: desarrollodemprendedores@yahoo.com.ar
        Te felicito por lo que haces en tu vida y por el aporte a los demás, y felicito a toda esta gente linda que te escribe, pues están en la búsqueda constante de la superación. Asi se Hace!
        Un saludo corcial para todos.
        Graciela

        Me gusta

    • Hola Soy colombiana y tambien con hipoacusia bilateral , tengo un hijo de 19 años hipoacustico bilateral usa udifono ya no se que hacer no se acepta aun con hipoacusia le ha costado enfrentarse a esta realidad se aisla del estudi ( complejo) ayudeme
      que hago ???

      Me gusta

      • Hola Luby, soy colombiana tambien, de la ciudad de Barranquilla, sufro de hipoacusica, entiendo perfectamente lo que esta pasando tu hijo, lo pase y peor, te dejare mi correo, me gustaria hablar con el sobre ese tema, en la actualidad estoy en mi carrera universitaria y quiero decirte tanto a tu hijo y a ti QUE SI SE PUEDE, las limitaciones solo existen en nuestras mentes, un fuert abrazo y bendiones. este mi correo yur68@hotmail.com

        Me gusta

    • Hola Oscar!!!! Muchisima gracias por dejarme tu comentario!!! he dicho en varios post y comentarios que tengo que subir una nota o una pagina con todos los mails para que quieran escribirse, solo teneme pacienciaaa!!! =) abrazos!

      Me gusta

  116. hola soy de peru hace un tiempo estube en tu bello psis pero regres xk mi hijo y yo nos extrañabamos mucho el es hipoausico pro en peru no hay centros ni nada k nos apoyen los audifonos son muy caros pero m gustaria k nos comunicaramos a el le gusta mucho dibujar ya no va a la escuela x k se sentia discriminado es dificil ser mama de un nene asi pero le agradesco a dios x darme este hijo tan lleno de amos escribeme xfa un beso

    Me gusta

    • Clemen, tu hijo debe acostumbrarse a luchar y tomar un lugar en la sociedad, ser útil. No te des por vencida. Habla con profesionales y ve la forma de que tu hijo se eduque lo mejor posible. No te des por vencida por favor!

      Me gusta

  117. Hola Mónica!!,

    encantada de conocerte desde Galicia!!!!. Soy una gallega con hipoacusia bilateral. Encontré este blog de pura casualidad, y me ha enganchado. Soy enfermera, actualmente estoy trabajando en el Hospital. Como tu seguramente, tuve que luchar much0 para conseguir a donde quería y me ha costado pero valió la pena. Y tu sigue haciéndolo, me gustaría compartir las experiencias y vivencias. Si quieres chatear conmigo mándame tu email. Un abrazote fuerte!!. ;))

    Me gusta

  118. Hola, yo también soy hipoacúsica y me gustaría realmente formar amistades con las mismas vivencias. Dejé mi msn por si me querían agregar. Muchos besos!

    Me gusta

    • HOLA SOY JOHNNY DE LIMA PERU TENGO 28 AÑOS Y ESTUDIE ENFERMERIA TECNICA Y SUFRO DE HIPOACUSIA PRODUCTO DR UNA REHABILITACION DE TBC LO CUL UNO DE LOS FARMACOS QUE TOMABA EN LA REHABILITACION ME CERSIORO EL NERVIO AUDITIVO Y ME PRODUJO HIPOACUSIA .AHORA TRATO DE SER LO AMS NORMAL AVECES UTILIZO EL AUDIFONO Y AVECES NO POR QUE TARTO DE NO CAERME MUCHO EN LA DEPRE ES DOLOROSO PEOR LUCHO DIA TRAS DIA CONTRA TODO LO SOCIAL Y EL TRABAJO

      Me gusta

      • Hola Johnny! Entiendo lo que está pasando pero deberías preguntarte para que en vez de preguntar porque. Quizás hoy estas mal pero mañana vas a estar muchisimo mejor, te lo aseguro! Es cuestión de que vayas aceptandolo con lo mejor que podés, y podés seguir siendo enfermero! De hecho, tengo una amiga que se llama Goretti y es enfermera! Y es hipoacusica! Lo hizo pensando en lo que quiere llegar.. O sea, deberias preguntarte a donde queres llegar ? y que esperás para hacerlo? Espero que me cuentes mas de ello! Besos!! Arriba ese ánimo que no estás solo!

        Me gusta

      • gracias por tu consejo amiga …y bueno tratare de regresara mi carrera de enfermeria y hacer lo que me guste hacer…..nos vemos

        Me gusta

      • Hola Johnny! Claro que las personas con limitaciones motrices, sensoriales, etc. siempre estamos en desventaja social, laboral y por lo tanto económica, son demasiadas cosas para enfrentar día a día. Y la depresión también es mi camino, estoy afrontando con terapia gestáltica que trabaja el “para que” como dice Modlikan que es fructífero (esta es mi forma de estar en el mundo) y el “porqué” soy hipoacúsico/a no se llega a nada más que al cansancio, abatimiento. Somos muchos Johnny, Nosotros nos entendemos, hay personas que dan lo mejor de sí para comprendernos y otras no. Hay que animarse, golpear puertas hasta encontrar el círculo que personas que puedan mirarnos sin juzgar y aceptarnos así tal cual somos.

        Me gusta

  119. hola soy una madre que tiene una nena de 6 años y es hipoacusica y tiene la audicion muy profundo y estoy buscando clases de ballet para inscribirle por que a ella le encanta y quisiera complacerla para demostrarle que ella puede aprender mucho mas gracias

    Me gusta

    • Hola lili!!! No sé donde vivis, pero imagino que vivís en buenos aires asi que seguramente no debe costar mucho encontrar la escuela de ballet! Complacela que bailar va a querer más y eso se logra superar ella misma…yo te lo digo por mis experiencias! yo también me metí en clases de bailes : folklore, danza contemporanea, etc ! =)
      Y también inscribila si querés en teatro infantil, es la parte más divertida! =)

      Me gusta

    • me parece genial lo del ballet
      creo q las personas hipoacusicas tenemos muchas facilidades para captar y reproducir los movimientos espaciales
      yo hice algo de ballet cuando era mas joven y me decian q era muy buena
      ademas esos me sirvió para a partir de ahi pasarmelo genial bailando

      Me gusta

  120. hola monica, me llamo dayana tengo 18 años por cumplir 19 y tengo hipoacusia bilateral desde los 15 años y desde el dia q deje de escuchar me hice muchos estudios hasta q me recetaron el audifono q uso en el oido isquierdo y hasta hoy sin resultados hace dos años me indicaron IMPLANTE COCLEAR y como es muy costoso no lo puedo obtener por mis propios medios y me anote en un plan pero todavia sigo a la espera q me salga,, mi experiencia en el secundario fue muy triste, empece 4año sin escuchar lo hice como pude y a 5 año tambien porque los profesores siguieron dando la clase como siempre aun sabiendo q yo no escuchaba y aunque muchas veces les pedi ayuda nada cambio hasta q empece 6 año y decidi dejarlo y hacerlo libre y hoy me preparo para la ultima materia del secundario y quiero seguir estudiando una carrera pero estoy con mucho miedo de no poder de que me pase lo mismo que me paso en el secundario, en la actualidad solo tengo una amiga q fue la unica que me acepto como soy y trato de ayudarme y hacerme sentir bien y ahora se fue a vivir algo lejos y me siento muy sola y mme gustaria contactarme con personas q son como yo y saber como enfrentan la hipoacusia, gracia por recibir mi mensaje y ojala puedas responderme a mi mail seria muy lindo.

    Me gusta

    • Hola Dayana!!! Cmo estas??? No s de donde sos porque asi podra recomendarte ciertos lugares para que vayas conociendo a otras personas. Y con respecto a la secundaria, dale con todo a la ultima materia que tens que dar y estudiar una carrera, que te impide? Los miedos? Todos tenemos los miedos inclusive yo pero si es algo que vos quers llegar a ser alguien con titulo, muchas cosas que quieras hacer hacelo y no dejes que alguien te diga no podes..vos le demostrs que el hecho de no oir no significa que no tengas que hacer nada, al contrario, es superar ms de loq ue sos…. =) espero haberte reconfortado con esto besos y gracias por dejarme comentario!!!

      Me gusta

    • ola soy hipoacusico desde los 10 años de banfield de 40 años actualmente casado 3 nenas si te sirve mi consejo no tengas miedo y x sobre todo no dejes de estudiar,yo lo hice y estoy muy arrepentido.mi msn es alos44@live.com.ar

      Me gusta

  121. La verdad no sabía esto de vos. Llegué por un tweet, y me dispongo a comentar. Trabajé en una colonia de verano con chicos hipoacúsicos y sordos, además de autistas.
    Al principio tenía mis dudas y mis miedos, como tratar con estas personas no “muy integradas” en la sociedad.
    Resumiendo para no contar toda la historia, puedo decir que fue una de las cosas más sorprendentes que me pasó en la vida. Terminé aprendiendo LSA como un idioma más, hice amigos y entendí que somos todos iguales. Quizás suene un poco raro, pero nunca había tratado con algo así y más que tenía muchos prejuicios como muchas personas.
    En fin, feliz de que al menos, eso haya cambiado, y esté cambiando en muchas personas. Te felicito por todo, y gracias por el blog 😉

    Me gusta

    • Hola enzo!!!! Gracias por dejarme comentarios!!!! Si, el LSA ya es como un idioma más. Lo que sucede en el país es que aun no la reconoce como oficial para que sea implementada en todas las escuelas para que se puedan comunicarse con los demás. Gracias por pasar por miblog!

      Me gusta

  122. Hola a todos, realmente ingresé al blog debido a que tengo un matrimonio amigo que tienen una nena de 3 ó 4 añitos y es hipoacúsica, debido a lo cual estan haciendo consultas con diferentes médicos para ver a que se debe y la mejor manera para llevar adelante el tema ya que por ignorancia uno muchas veces no hace lo correcto; es por ello que me interesaron sus experiencias y me tomo el atrevimiento de escribirles para solicitarles si por favor tienen a bien recomendarme lugares y médicos que puedan ayudarlos sobre el tema. Desde ya les agradezco y valoro mucho el tiempo, atención y consejos que me dispensen. Atte. Gonzalo

    Me gusta

    • Hola Gonza!

      Es entendible de lo que está sucediendo al matrimonio, ya que, no existe un manual de que es lo que hay que hacer ante el cuadro de un hijo hipoacúsico o sordo.

      Lo que deben hacer es ir a las asociaciones de sordos & hipoacúsicos: hay muchisimas asociaciones de sordos y está la mutual de hipoacúsicos de lo cual está el grupo joven que hay una bocha de mi edad 27. Y todos van a orientar muchisimo mejor, y también, consultar a muchos papas que pasen por la misma situación.

      Si la nena es hipoacúsica, y escucha algo con el resto auditivo, debe ponerse inmediatamente audífono y toda la familia pendiente de la nena estimulandolo con música, hacerle hablar todo el tiempo que se requiera y no bajar los brazos nunca. Porque a veces los papás bajan los brazos por el hecho de que suele pasar de que el nene se quita los audífonos por muchas cosas. Entre ellas, desconocer el sonido que oímos…

      Espero haberte ayudado en caso contrario, haceme saber!!! =)

      Me gusta

  123. Hola a tod@s, afortunadamente encontré esta página. Tengo 28 años y desde pequeña tuve problemas en mis oidos, mi madre nunca me creyó y el otorrino de esa época considero que estaba mintiendo, total después de tantas insistencias preferí callar y vivir con ello. Hace aproximadamente 8 años me diagnosticaron Hipoacusia neurosensorial profunda en el odio derecho y leve en el oido izquierdo. No se que pasa en mi, si he vivido con ello no entiendo por que me deprimo, aunque no lo suficiente como para vivir mi vida de la mejor manera. Hasta el momento, nunca he utilizado audifonos y me aterra solo de pensarlo y no entiendo el porque. Hace más de un año me diagnosticaron acufenos, cosa terrible asi que hoy en día enfrento dos problemas de tipo auditivo. Nunca he tenido problemas en el habla es más mi problema pasa totalmente desapercibido mi lema es cuidar mi oido izquierdo.. temo a quedar completamente sorda y quizás es eso lo que me deprime.

    Me gusta

    • Hola Johana!!!! Te entiendo perfectamente pero no es la excusa perfecta para no usar los audífonos cuando es una gran salvación. Los audífonos logran estimular el resto auditivo que quedan en nuestros oídos y es una maravilla oír sonidos…
      Aunque oigamos algo es una maravilla, Johana. En cuanto al pasado, lo que sucedió, hecho está porque ahora tenés que enfoncarte a dar el paso de usar los audífonos y oír todos los sonidos maravillosos que hay en este mundo. Entiendo ese temor a quedarse sorda pero tenés que ver el lado positivo..solo vos lo podés hacer que nadie más lo puede hacer…Tenés que tener más fé en sí misma! Intentaste ir a la Mutual de Hipoácusicos & Sordos? Hay muchas personas que viven lo mismo que vos! Es bueno intercambiar opiniones y experiencias con las demás personas, sólo vos tenés que dar el paso y perder el miedo…. vas a ver que todo se va a mejorar cuando dés el paso! Besos !!! espero verte nuevamente por aqui!

      Me gusta

    • yo perdi el oido izquirdo de un segundo al otro. tengo hipoacusia subita idiopatica. solo me funciona 5 % y el otro normalito. pero en la calle no entiendo lo que me haban y en el colectivo muchisimo menos. tengo acufenos tambien. me dijeron ponerme un audifono, algunos dicen que a veces es mas lo que molesta que lo que ayuda… tambien me dijeron si queria hacerme implante coclear… Voy a probar con audifono y veremos… eso recien en febrero asi que si puedo despues comentare mi experiencia. El implate ni pienso hacermelo mientras me ande un oido masomenos bien. Tengo otros problemas de salud y realmente ya estoy podrida de quirofanos y medicos. Pero no te aterres, todas las dudas las tenes que hablar con tu medico… sos muy joven, tenes una vida hermosa por vivir. fuerza !!!

      Me gusta

  124. hola a todos, soy colombiano, tengo 36 años y soy hipoacusico bilateral desde los 3 años de edad, mi paso por la universidad fue una tortura, me gradue de veterinario y hace un año me diagnosticaron desorden del procesamiento auditivo central, en este momento de mi vida puedo entender porque no podia recordar una cancion, o un chiste o una receta de cocina, bueno, pero ya se que es lo que tengo y me decidi a enfrentarlo, compre dos audifonos cic unitron next 16 muy muy caros, luego compre una grabadora de voz digital sony super, y también cambie mi telefono celular sencillo por un blackberry 9700, el cual trae telecoil que se conecta con mis audifonos, lo otro es que tiene aumento de agudos o graves en el auricular segun la necesidad y muchas otras cosas mas que me hace la vida un poco mas comoda.
    ubicar un buen empleo es super dificil teniendo en cuenta que en campo abierto la comunicación con la gente es complicada luego mis audifonos se comportan muy bien, la verdad los cuido mucho.
    una parte importante es la actitud que uno adopta frente a los problemas y obstaculos, en mi caso no ha sido facil, al contrario, es un proceso muy dificil, que tarde o temprano tenemos que afrontar.

    saludos a todos.

    Me gusta

    • Hola Fercho! La mejor actitud para enfrentar a todos los obstacúlos que nos ponen en el camino es tener la autoestima bien arriba, el ánimo bien para arriba como decir todos los días: yo puedo! Y soy feliz! Es ese actitud que todos nosotros debemos tener sí o sí pero también cabe recordar que de vez en cuando está bien desahogarse o estar triste pero no dejar que ese actitud nos ocupe toda la vida …es cien veces mejor sonreir a no sonreir… =) besos!!!!! gracias por dejar comentario!

      Me gusta

  125. Hola! me llamo Karla, soy de Chile 🙂 tengo 20 años, hipoacusica desde los 2 años de edad. Todo empezo cuando me enferme de meningitis viral, me dijeron que lamentablemente con esa enfermedad tenia la posibilidad de que terminara con algunas consecuencias, las cuales fueron 3. Tener retraso mental, perder la vista, ser sorda. Bueno al parecer quede con lo mejor no creen? Desde el momento que perdi mi audicion, comenze a usar audifonos en los dos oidos, lamentablemente nunca me acostumbre al izquierdo, senti un malestar tremendo que nunca me pude acostumbrar, por el momento solo uso el lado derecho, gracias a Dios me ha ido bien, he tenido mis problemas como todos uds. que muchas veces no todo lo entendemos, pero siempre tratando de seguir adelante. Aprendí desde pequeña a comenzar a leer los labios y bueno ahora trato de no dejarme guiar mucho por ella, ya que siempre habran momentos que no podamos ver los labios y poder escuchar mejor con esa facilidad, asi que trato de escuchar lo que mas puedo sin mirar a la persona para comenzar a entender esas palabras y mi mente pueda estudiarla y captar esos sonidos o palabras y queden de una vez grabadas, y resulta chicos! Es bueno ejercitar la mente y el oido de esa forma. Bueno tenia las ganitas de contar mi experiencia y además me encantaría conocer gentes con discapacidad auditiva, ya que no conozco a nadie así. Bueno para que decir que me encanto el blog! Que bueno que lo encontré :). Bendiciones para todos.

    Me gusta

    • Hola Karla mi nombre es Gabriel y tengo un bebe de un año que debe usar audifonos… Esto me toma de sorpresa y quisiera saber si podrias ayudarme con este tema ya que son bastante costosos y no se que marca es mejor que otra…saludos cordiales. Mi correo es glara.prev@gmail.com

      Me gusta

      • Hola Gabriel! Espero que hayas podido comunicar con Karla! Y ya consultaste a las asociaciones de sordos e hipoacusicos? Yo siempre usé siemens aunque hay miles de marcas pero esta es la que me siento cómoda a la hora de escucharlos..En cuanto al costo, deberías tramitir el certificado de discapacidad,y llevar a la obra social que debe autorizar la compra de los audífonos.Está la ley! =) Espero haberte ayudado

        Me gusta

  126. Hola! Recien me encontre con este blog y la verdad ke me gusto mucho. Me parece muy lindo ke puedan expresar sus ideas/sentimientos por este medio tan maravilloso. Yo tambien soy de Mar del Plata. Tengo un blog un tanto distinto al de ustedes pero me gustaria ke lo visitaran asi tenemos contacto. Suelo hacer catarsis de cosas ke me molestan y esa onda, pero supongo ke les va a gustar, asike desde ya los invito
    http://conysinverguenza.blogspot.com
    Besos y Abrazos!
    Connie

    Me gusta

  127. soy maestra de preescolar en la SEP en México tengo otoesclerosis no me veo trabajando en otra actividad ya que disfruto el trabajo con los niños pero en ocasiones algunos comentarios me hacen dudar que es correcto que siga trabajando en lo que me gusta y me entra angustia sobre que esta situación pueda afectar mi trabajo y en que medida.

    Me gusta

    • hola: me siento identificada contigo, yo soy chilena con hipoacusia bilateral de nacimiento, tengo 35 años, desde hace 9 años soy profesora diferencial en escuela especial, y me encantaba mi trabajo, entiendo perfectamente sobre las dudas de seguir trabajando por las continuas limitaciones en que uno trabaja a diario con estos chicos, sin embargo yo utilizaba distintas estrategias para entender y dominar el curso, como lectura labial, observacion. Además si miramos de manera mas profunda lo que hacemos como profesores es enseñarle a los niños la capacidad de empatia, mostrarle con nuestro propio ejemplo la diversidad. mis chicos se acostumbraron a mi, por ejemplo yo les decia si hablan todos a la vez no les voy a entender, toquenme mejor. Bueno entiendo perfectamente la angustia yo la vivi en mis primeros años de docencia, siempre nos vamos a encontrar con dificultades, el tema es que hay que ir aceptando la discapacidad y buscando soluciones alternativas, lo importante es que no pelees contigo misma, y no te adelantes al futuro eso te producira mas angustia. Nunca te rindas!
      actualmente saque mi segunda carrera y soy psicologa en otra oportunidad contare todo las discriminaciones que sufri para sacar mi segunda carrera, pero valio la pena, les demostre a muchos que la hipoacusia no es tontera, que oir es distinto a saber escuchar.

      Me gusta

      • Hola Carmen! Que hermoso comentario me dejaste!!! Está muy bien que hay que ir buscando soluciones alternativas para seguir aprendiendo, comunicando,etc! Lo importante es que sigas siendo vos misma y que uses todo lo que está a tu alcance, eso hace que nunca bajes los brazos y demostrando a los demás que es posible!!!! =)

        Me gusta

  128. Hola Monica, me llamo Beatriz y la verdad hoy me tope con tu blog y la verdad esta buenisimo de que cuentes tus experiencias. me gusto mucho lo que escribes y me identifique en las cosas que cuentas.
    tengo una hipoacusia neurosensorial bilateral desde los 10 años y uso audifono del oido derecho y voy por mi tercer audifono, Oticon sumo xp, hace poco que lo estoy usando, cuesta un poco adaptarme. Paciencia.
    Me recibi de profesora de sordos hace unos años y estuve trabajando en escuela de sordos, la verdad que es todo un desafio. es un modelo a seguir, haberles mostrado a mis alumnos que las cosas se pueden hacer, que se puede!!, en el camino siempre se presentaran obstaculos solamente hay que enfrentarlas y sacarlas del camino para conseguir lo que uno desea.
    Hoy vi una pelicula y me quedo una frase: ” Sientes el temor, ve por el”.
    que las cosas que nos hacen sentir miedo, temor ante alguna circunstancia lo debemos afrontar, asi podemos obtener lo que querramos.
    aporte algunos comentarios y un placer haber entrado a tu blog. segui asi!!
    Saludos.

    Me gusta

  129. Hola!! Me gustaria que me digan si probaron el Oticon Sumo DM…. En este momento estoy usando los Widex p38, pero son muy caros, y me gustaria cambiarlos por los DM… Que opinan?? Los han probado? Soy de Mar del Plata también!! Me alegra haber pasado por aqui! Saludos!

    Me gusta

    • Hola Leticia, la verdad es que no tienen que fijarte en el precio de los audifonos hoy en dia, usa los que mas se ajusten a tus necesidades…. Te comento todo, la nueva ley de discapacidad contempla que todos tenemos derecho a acceder al tratamiento. Para ello debes acreditar tu discapacidad, un tramite muy sencillo en la Cap Fed. no se pierde mucho tiempo, y se gana tratamiento para toda la vida. consulta la pagina del snr: http://www.snr.gov.ar/principal.htm. una vez que tengas el certificado tu protesista te hace una seleccion, lo presupuestas donde lo venden llevas todos los papeles quye te dan a la obra social prepaga etc y a los 10 dias aprox te estan llamando para decirte que tus audifonos estan listos…. yo ya los estoy esperando

      Me gusta

    • hola sobre audifono WIDEX o Phonak son mejor pero buen precios Phonak que Widex pero mas calidad tecnologia Widex que fuera obra social cubrir sin problema o diferencia precios mitad 50 % ventaja y para mi probe son 2 me gusto que Oticon ahora no tengo mi audifono que me escucho poco mas adelante nuevo audifono para oir bien profundo que implante coclear un saludo

      Me gusta

  130. hola moni soy de mexico y buscando alternativas para mi hijo christian de 5 años llegue a tu blog. quiero decirles a ti y a todos los que te escriben a tu blog que son bendiciones de Dios tengo muchas dudas de saber como se siente mi hijo que piensa y bueno que le espera por desafiar cada obstaculo es un reto y muy dificil pero solo los guerreros como ustedes los desafian. mi hjo es hipoacusico bilateral me dieron durante tres años un diagnostico erroneo supuestamente que era el nervio auditivo el viii par craneal y no era asi el tiene dañadas las celulas siliadas y apenes esta usando aux sumo pero ya perdio mucho tiempo dime tu opinion cres que pueda aprender hablr bien pienso y me atormento que va a pasar lo estoy llevando a terapias en mexico solo hay un lugar donde hay escuela oral y esta saturada como le podria mientras ayudar yo hablar lo he estado intentando todo el tiempo te agradezco y quisiera segur en contacto con tigo y todos los hipoacusicos para ayudarnos, desahogarnos te agradeceria me platiques como te sentias de niña y como pudria ayudar a mi niño.

    Me gusta

  131. En esta pagina la gente trabaja y estudia ¿Como hacen para trabajar y estudiar?.Yo estudiaba (debo reconocer que no era muy buena alumna) una carrera , asistia a clases pero era como si no asistiera, hasta que al final no pude mas y me retire.Busque trabajo y me ha pasado que la gente me corta el telefono porque no entiendo lo que dicen , y si tengo la suerte de ir a la entrevista no me resultan porque no entiendo lo que dicen.En la actualidad no trabajo ni estudio.

    Me gusta

    • Tiene que haber algo esperando sólo por ti, no te des por vencida. Si el destino quiso que fueras hipoacúsica es porque aún con esto puedes lograr tu meta en esta vida.
      Busca, y encuentra, y apesar de tu limitación serás la persona más feliz del mundo!
      Un abrazo, Djas.

      Me gusta

  132. GRACIAS MONY!! POR TU AYUDA, POR TODOS LOS CONSEJOS QUE ME DISTE, POR TODA LA INFORMACION QUE ME SUMINISTRASTE Y POR HACERME SENTIR BIEN. SOS UNA GRAN MUJER. TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO. SALUDOS!!!

    Me gusta

  133. Tngo hipoacusia perceptiva bilateral, los audifonos que uso son marca UNITRON modelo ICON K con moldes blandos. Existe algun otro audifono que sean mejores a estos?

    Me gusta

  134. Hola! Mi nombre es Ariel, tengo 31años, estoy por recibirme de profesor de matematica y soy hipoacusico. Entre a tu block y me senti muy identificado con tus experiencias. Uso audifonos desde los 24 pero nunca pude adatarme a ellos, sobretodo en reuniones donde hay muchos interlocutores, siempre me pierdo de muchas cosas, me pongo nervioso y termino sacandomelos. O porque escucho mes fuertes los sonidos de fondo y no me deja oir a la persona que me esta hablando. Por este motivo cai en una deprecion porque no logro integrarme y no encuentro un campo vocasional en el que pueda ser util y emplearme. Bueno, cosas como estas me estan susediendo y ademas tengo muchas dudas que me invaden. Me gustaria contactarte para poder chatear con vos. Saludos

    Me gusta

    • Hola ariel!!!!!!!!!

      Que bueno que te recibas de prof. de matemática porque yo no me llevo nada bien con los números!!!!!!!!!

      Y es entendible que aún no te adaptas a los audífonos porque desde los 24 que usas, por lo tanto, es un antes y después…

      Podés ser útil siendo prof. de matemática en las escuelas especiales…y por sobre todo intentá en las escuelas comunes..!!!!

      No dejes que tu discapacidad auditiva te quite lo que te gusta hacer!!!!!!!!

      Es un sólo obstáculo!

      Me gusta

  135. hola muchacha!
    Me alegra encontrar tu blog, te cuento que tuve un tumor en la carótida externa y para removerlo tuvieron que remover todo el oído medio…perdí la audición del oído izquierdo, ahora me entero que el nervio está dañado así que es una hipoacusia mixta… fue todo tan dificil, rehabilitarme… vivo en el centro de la ciudad de buenos aires, tengo 39 años, trabajo en sistemas… como el tumor era carotídeo, tuve una hemorragia muy grande que casi no sobrevivo, por eso agradezco a la vida en todo momento.
    Pero la vida se empeña conmigo… estoy esperando un diagnóstico, parece que tengo un aneurisma en lo que quedó de carótida.. cometí el error de contarlo en mi trabajo y desde ese momento me prohibieron la entrada, hasta que no vuelva con un certificado que diga que es lo que tengo… cosa que se dilata… tengo miedo de quedarme sin trabajo…
    Gente… bastante ya tenía con aprender a moverme sin un oído (ya no sé de que lugar vienen los sonidos) a pedirle a la gente que no grite, a encerrarme para evitar los ruidos de la casa, a llorar de dolor por las noches… sé que soy fuerte, voy peleandola. Tengo fe.
    Me anoté en una escuela de cocina para contrarrestar tanta mala haciendo algo que disfruto. Y me hice un blog de cocina para hablar de aquellas cosas que me dan vida y felicidad.
    Me gusta saber que hay gente que pelea y no se rinde!!! Me gusta leer sus historias! Les dejo mis datos, saludos y mucha suerte!!!!!!

    Me gusta

    • Hola Mariela!

      No llorés por las noches cuando estás haciendo lo que más te gusta: cocina!

      Es bueno hacer las cosas que nos gusta hacer y que nos hace bien, de esa manera, las cosas se van mejorando de poco a poco a sus lugares.

      En cuanto al trabajo,peleala porque está la ley de discapacidad laboral de lo cual teneś mas derechos que ellos!!!!

      Ya pronto te agrego!!!!!!!!!!!!! Y quiero leer ya ese blog!!!!!!!!!!

      besitos!

      Me gusta

  136. Mariana, qué tal? Me llamo Federico tengo 23 años y también soy hipoacúsico. Me interesó tu comentario, creería que puedo ayudarte dado al lugar en común que ambos tenemos(Rosario) y, a su vez, porque utilizo audífonos Widex (senso diva) desde el año 2007. Hoy día estoy pensando en cambiarlos, no porque no me hayan rendido, sino porque en el audífono no es relevante la marca, solo como se amoldan a al diganóstico que uno tiene. En fin, te dejó mi correo electrónico , por si acaso queres disipar alguna duda, no dudes en preguntarme!

    fedeseisas@hotmail.com

    Me gusta

    • Hola federico! Gracias por dejarme tu comentario!
      Es bueno que quieras cambiarlo porque es buenísimo ir probando más audifonos hasta llegar al que más te sentís cómodo y que oigas muchisimo mejor de lo que tengas! todo se puede!!! ya te agregaré pronto! y aguante rosario!!! mi mami es rosarina!!!

      Me gusta

  137. hola, me llamo Mariana y soy de Rosario, Argentina.
    Tengo hipoacusia desde chica y no encuentro unos audífonos que me solucionen el problema. Probe de un solo lado porque son carísimos ($ 10.000 c/u – marca widex) y no le sentí mucha diferencia. Será porque probé uno solo y debería usar los dos. O tendría que sentir diferencia con solo usar uno?
    Si realmente sintiera la diferencia, creo que lo compraría, pero buscaria otra marca para ver si son mejores o peores, pero no se que marca buscar.

    Me gusta

    • Hola, Mariana….El primer paso necesario es probar cada marca diferente hasta encontrar una marca que mas te convence de acuerdo a tus propios parámetros de la capacidad auditiva.

      No es necesario comprar audífono(s) de su propio bolsillo si tenes pase de discapacidad….Con este pase podes conseguir gratis sin poner un solo centavo…De lo contrario, no vas a poder conseguir la oportunidad…
      Si tenes obra social tenes que hablar con la Administración de Obra Social y tenes que mostrar, junto con el pase, que tener los audífonos necesarios es un derecho para ayudarte a mejorar la calidad de vida….
      Si no aceptan,por razones de costos, te recomiendo hablar con la escuela especializada de sordos y ellos te orientaran…
      Mucha suerte…

      Me gusta

  138. Hola monica! te cuento q de casualidad me encuentro con vos xq vine a buscar info de los hipoacusicos. estoy acà xq estoy x estudiar un profesorado para la enseñanza especial con orientacion en sordos e hipoacusicos. dios quiera q me vaya bien en esta carrera, me interesa mucho saber de este tema xq x acà nadie hace cosas para gente como vos y yo desde mi pequeño lugar quiciera aportar x todos. besos y q estes bien. te felicito x tu blog!!!!!

    Me gusta

  139. hola..me llamo mariana tengo 32 años y soy de ushuaia, tengo 5 preciosos hijos, lamentablemente me separe y quede al frente de mi familia….soy hipoacusica desde los 6 años, toda mi vida use audifono…hoy me toco la mala noticia que volvi a perder audicion,…no se muy bien donde estoy parada ni las altenativas que pueda tener para esta nueva situacion, no conosco otras personas que pasen por lo mismo….quisiera tener que alguien me orientara

    Me gusta

    • Hola Mariana! Perdón por la tardanza en responderte!

      Cada obstáculo que tengas en tu vida es una puerta que se abre en tu vida si lo observás desde ese punto de vista…

      Todo tiene una solución menos la muerte…así que no bajes los brazos!!!!!

      Tengo entendido de que allí hay una sociedad de sordos & hipoacúsicos..porque no intentas acercarte ahi?

      Quizás las experiencias de ellos puedan ayudarte a seguir adelante!

      Vamos arriba!

      Me gusta

  140. hola!! monica , soy florencia, tengo 23 años y soy hipoacusica desde hace unos años.ah, soy tmb de mardel. Me gustaria tener contacto con otros chicos como yo,porq de aca no conozco a nadie hipoacustico,

    Me gusta

    • Me presento, mi nombre es Marcos tengo 28 años y hace 2 q me entere de q en teoría soy hipoacusico de nacimiento pero hasta entonces ni idea de ello… me resulta todo entre novedoso y complicado, mi mundo dio un giro completo en lo q respecta al encontrar trabajo, los amigo y sociales, la facultad misma q en este cuatrimestre retome… estudio ingeniería electrónica e incluso con los audífonos mismos es bastante difícil entender las cursadas, pero bueno, uno sigue… me aferro a ciertas utopías para tratar de ir superándome, di por casualidad con este blog y para ser sincero no conozco a nadie hasta el momento con mi mismo problema pero al ver y leer todos los comentarios y escrito aquí de tantas vivencias, bueno es reconfortante en verdad…en fin dejo mi mail a cualquiera q desee hablar: pasosdelosantiguos@hotmail.com; un saludo a todos y a la dueña de este blog.

      Me gusta

      • Hola Marcos!! Tenés 28 y hace dos meses que sos hipoacusico de nacimiento??? no lo entendí bien! bueno, ya en estos días te agrego y asi me contás bien! =) Me alegro que hayas dado con mi blog para reconfortarte! =)

        Me gusta

      • jejeej Nono! tengo si 28 años y a los 26 años me di por enterado del problema, q según varios médicos por lo q he pasado, todos me han dicho q es de nacimiento lo mío, claro esta q en todos estos años ni idea del tema… en fin, son cosas q pasan y lo llevo lo mejor q puedo…tu blog esta muy bueno y mas aya de la información q subes el espacio a opinar y preguntar; no solo por sacarse alguna q otra inquietud sino a q brinda una posibilidad de conocerse unos y otros y saber, por decirlo de alguna manera, no se esta solo…yo ya te agregue a mi msn, aunque no me esta funcionando muy bien últimamente así q cualquier persona q quiera agregarme tb y conversar, bienvenido sea…Monica desde ya muchas gracias por tu tiempo y espacio, saludos a todos.

        Me gusta

      • Ahora sí te entiendo!!!! bueno, en estos dias te agrego , pero gracias por dejarme tu comentario nuevamente explicandome! =) muchas gracias!

        Me gusta

    • preguntaaaaa. me van a poner audifono en oi solo escucho un 5%. el Od anda normal. Algunos dicen que molesta mas de lo que ayuda el audifono en estos casos. es asi ??? como es tu caso ?? me encantaria que me ayude a definir mejor las palabras en espacios abiertos como escuela, calle, colectivo, etc. besos

      Me gusta

  141. Me alegra saber de tu historia.
    Me da mucho animo y alegria saber que hay muchas personas como tu y como mi hijo deivy quien esta implantado desde los dos años y medio y hoy ya tiene siete años. Me gustaria saber como te fue en la escuela el esta en segundo grado y me animaria mucho saber como fue esta etapa en tu vida y comprender un poco mejor a mi hijo. Gracias, soy Dorely la mamá de Deivy Jose, mi gran tesoro.

    Me gusta

    • Hola Dorely! Cada pregunta que quieras preguntarme puedes dejar en la sección que hice para este blog porque recibí muchos mails preguntandome como se hace tal cosa o como lo logré…

      En todos los posts anteriores hay partes que menciono como fue mi vida escolar, secundaria..hasta el dia de hoy, la facultad…

      Nada es fácil pero si hay amor y muchisima contencion pero con RISAS Y SONIDOS GRACIOSOS todo sale bien!!!!!!!!!!!!!!!

      Me gusta

  142. HOLA MONICA MI NOMBRE ES OMAR TENGO UNA NIÑA HIPOACUSICA DE 9 AÑOS ME GUSTARIA PLATICAR MAS CONTIGO HACERCA DE TUS EXPERIENCIAS EN LA VIDA SOMOS DE TIJUANA MEXICO TE MANDO UN SALUDO Y TE DESEO QUE TENGAS MUCHO EXITO EN TODO LO QUE TE PROPONGAS BYE

    Me gusta

    • Hola Omar! Si quieres puedes dejar todas tus preguntas que tengas en la sección que dice papi? mami? es por eso que lo agregué para poder responderles de lo mejor que puedo! gracias por pasar!

      Me gusta

  143. Hola,
    me diagnosticaron Otoesclerosis a los 18 años. Hoy con 32 puedo decir que escucho casi como una persona normal. Pero como todos ustedes saben bien, la vida después de esta enfermedad es muy distinta.

    Soy fotógrafa, y quiero decirles que esta muestra es un profundo y sincero homenaje a todos los que padecen Otoeclerosis.

    Tal vez porque somos los sordos menos escuchados, tal vez porque a pesar de la enorme cantidad de casos el común de las personas ni siquiera saben que existe esta enfermedad…

    Un abrazote muy grande para ustedes.
    Djasmine.

    SILENCIOS
    Muestra Fotográfica
    Sábado 26 de Septiembre 18hs – Rosario

    LA FRAGUA Espacio de Arte
    Rioja 1340 Rosario
    Provincia de Santa Fe – ARGENTINA

    Del 26 de Septiembre al 30 de Octubre
    Más info http://www.djasminedeluca.com.ar

    Me gusta

    • Que bueno que seas fotógrafa! De hecho, también es mi pasión! Espero poder viajar a Rosario para asistir a esa exposición y sino, enviame fotos!!!!! Gracias por pasar!

      Me gusta

  144. WolaZ andada en busca de comunidades hipoacusicas para conocer nuevas amistades y pss me tope con tu blog y pss nunca me imagine encontrame con algo MAS interesante x q obviamente hablas sobre tus experiencias y como has enfrentado los retos de la vida eso me engancho porq me senti identificada permiteme presentarme me llamo Sandra y tengo 25 años al igual q tu soy hipoacusica me ayudo con audifonos digitales y pss disfruto Y AMO mucho los sonidos …me gustaria podER INTERCAMBIAR MAS EXPERIENCIAS quizas charlar me pareces una chica con buenas vibras…saludos desd Mexico! te anexo mi correo cuidese chica!

    Me gusta

    • Hola Sandy!!!!! Disculpá mi tardanza en responderte! México!!!!

      Claro, expreso todas mis experiencias como una más…de la comunidad hipoacúsica tanto como de la comunidad sorda tanto como del mundo…

      Todos somos iguales solo que por el exterior algunas diferencias..pero no por ello hay que bajar los brazos!!!!

      Yo también AMO los sonidos!!!!!!!!!!!!! De hecho..me encanta Ximena Sariñana!!!!!!!!!!!!

      Porque no armás un blog donde cuentes de tus experiencias asi ayudamos a muchas personas que están investigando estos temas por lo que les suceden!

      besos desde argentina!!!

      Ya pronto te agregaré !

      Me gusta