Papis! Mamis!

Pueden preguntarme de todo pero tengan en claro de que NO soy médica! Tampoco soy otorrinolaringóloga!Sólo soy hipoacúsica, puedo responderles de acuerdo a mis experiencias.Gracias!

 

Anuncios

54 pensamientos en “Papis! Mamis!

  1. Hola me llamo Jorge y mi niño de 3 años y medio le detectaron hipoacusia severa profunda y a partir de octubre le llegará los audífonos , el niño dice pocas palabras y quisiera saber si qué tipo de estimulación necesitara y si podrá escuchar claro para poder desarrollar el lenguaje que es casi nulo si alguien me cuenta cómo es esto se lo agradecería ya que con mi esposa nos invade la tristeza pero también las ganas de sacarlo adelante a mi bebé

    Me gusta

    • Hola jorge yo soy mami tmb de un niño hipoacusico, te entiendo yo pase x algo similar me tomo x sorpresa afortunadamente de principio me diagnosticaron mal y no era Hipoacusia profunda. Es Hipoacusia severa sensorial bilateral es decir en sus dos oídos pero x 5 desiveles es moderada, no esta demás le repitas el estudio, yo me di cuenta recién cumplió los 4 y fue muy duro sabes después de buscar en todos. Lados respuestas pero ahora estoy feliz, que sigue después del diagnóstico pues te diré como me dijo mi otorrino ver si es candidato a implante coclear, si no es candidato entonces auxiliares auditivos y terapia auditivo verbal para que aprenda discriminación del sonido y oralizacion y por último si no funciona la oralizacion entonces comenzar con lenguaje de señas…. Al final cada niño es diferente y ahorita uds como papas decidirán que creen es lo mejor. En el caso. De mi hijo el tiene mucha disposición para hablar así ke esta oralizacion y apenas comienza a adaptarse a sus aparatos auditivos, pero ya me comprende lo que le quiero decir, ya trae discriminación auditiva que es importantisimo… No se de donde eres tu pero en México el DIF te proporciona las terapias de lenguaje, y hay muchísimos lugares donde te dan este tipo terapia y se adapte a tu posibilidad económica… Lo importante es que ya tienes un nombre y apellido de lo tu hijo tiene y es una condición… Que no les impide nada quizás sea más trabajo pero con amor y mucha terapia y paciencia ellos salen adelante… Por último busca grupos de apoyo en Facebook hay muchos de varios Países y ahí platicas con gente que vive con esta condición y con padres de familia. E incluso con maestros… Es parte del duelo sentirse triste pero cuando deja de doler entonces vez que son chicos. Muy especiales que desarrollan otras capacidades….

      Me gusta

  2. Hola soy de mexico y soy mami de un hermoso niño de 4 años le acaban de detectar Hipoacusia bilateal de severa a profunda , estuve leyendo tu pagina y me abrio mucho los ojos a los sentimientos de mi bebe como se han de imaginar mamis mi bebe no habla solo unas pocas palabras y tengo muchas dudas esto es nuevo para mi y me es de mucha ayuda las experiencias que uds. me comparten … me enfrento de pronto a algunas etiquetas en la escuela y esta siendo dificil… quiero saber si todabia puedo oralizar mi hijo o quizas sea dificil?

    Me gusta

  3. Hola Monica, soy Cecilia de Villa Regina Rio Negro. mi bebé de 6 meses tiene hipoacusia severa profunda bilateral. estamos medios confundidos por que la fono que le hizo los estudios dijo que de inmediato le tenemos que poner audifonos y otra fono nos dijo que hay que esperar hasta los 9 meses por que se termina de desarrollar el oido. ¿sabes algo al respecto?

    Me gusta

    • Hola Cecilia! Cómo estás? Perdón por la demora!

      Está perfecto que buscaron otras opiniones, pero recuerden que no soy médica, ni fonoaudiologa. De acuerdo a lo que soy, creo que sería genial que fuera inmediato de ponerlo los audífonos, cuanto antes sea la estimulación temprana mejor todavía porque cada sonido que oímos es ir estimulando al cerebro, la percepción, no sé cómo explicarles bien. Recuerden que sea todo jugando, música,etcétera.

      Gracias por dejarme tus comentarios.

      Me gusta

  4. Hola soy stefani y tengo a mi bebe de 4 meses, estoy muy preocupada y triste. El no paso sus dos otomisiones, hoy me hicieron los potenciales, según la fono que nos atendió nos dijo que por lo que pudo ver tiene una hipoacusia profunda. Realmente esto me tiene muy mal, quería saber y hablar con alguien que paso por esto y me pueda asesor y contarme su situación y como les fue.. Desde ya muchas gracias

    Me gusta

  5. ni nombre en José, tengo una niña de 3 años con hipoaucia profunda en OI y moderada a severa en OD, hace 3 meses usa audifono en un oido, si bien es cierto esta progresando bien y hacemos todo lo necesario por ella, quisiera saber por sus experiencias en cuanto tiempo hará sus primeras conversaciones fluidas.

    Me gusta

  6. Hola soy mama de thiago de 5 años loma me cubre un porcentaje de audífono sale 20.600 y solo me cubre 11.000 que puedo hacer ya q lo necesita con urgecia para comunicarse .desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  7. HOLA SOY MARIAELENA TENGO UN HIJO HERMOSO DE 5 AÑOS, TENGO PROBLEMAS CON MI PEQUEÑO POR QUE LA VERDAD SOY MENI SORDA Y NO SE QUE HACER POR QUE CUANDO ME HABLA NO LOGRO ESCUCHARLO Y TENGO QUE ESTAR, QUE, QUE Y CUANDO NO LO ESCUCHO AGRITA FUERTE Y ESO ME INCOMODAD ME COMIENSA HA MOLESTAR ALREDEDOR DE MIS OIDO Y NO SE QUE HACER, Y ME IRRITA. HABER .SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR COMO PUEDO SALIR DE ESTO GRACIAS

    Me gusta

    • HOLA ATODOS MIS AMIGOS HIPOACUSICOS PENSE RECIBIR ULGUNA SUGERENCIA SOBRE ESTE MAL QUE PASO POR QUE SE ME HA BAJADO MAS MI AUDICION YA NO ESCHUCHO CON EL LADO DERECHO SOLO UN POKITO CON EL IZQUIERDO NECSECITO AYUDA MI AUTISTIMA BIEN BAJO Y DESESPERADA Y ME ENCIERRO MUCHO NO SE QUE HACER Y MI PEQUEÑO CUNDO ME LLAMA NO ESCUCHO NADA ESPERO RECIBIR ALGUNA SUGERENCIA

      Me gusta

  8. Hola soy ali mi hija va a cumplir 3 años en agosto y ella tiene una leve hipoacusia bijateral y desde el año pasado que me tienen de aqui para alla y no me dan una solucion me dijieron que lo que ella tiene no es para audifono y yo no se que hacer xq el tiempo pasa y hasta ahora no se deciden que van hacer con mi hija

    Me gusta

  9. Hola somos Leandro y Fernanda, ante todo felicitaciones por tu blog para nosotros es muy enriquecedor, gracias.
    Te contamos, nuestro bebe fue diagnosticado con hipoacusia bilateral a los 3 meses de edad, hoy tiene 5 meses.
    Tuvimos 2 oteomisiones negativas primero al mes de vida y luego al mes y medio, luego hicimos los potenciales evocados a los 3 meses, y fue diagnosticado con hipoacusia severa bilateral. A los 4 meses fue equipado con audífonos de la marca Phonak modelo Naida y cada 15 días realiza terapia de estimulación auditiva con su fonoudíologa.

    Todos los días intentamos estimularlo con intrumentos que emiten diferentes sonidos (cascabeles, panderetas, castañuelas,campanas; etc), le contamos cuentos, realizamos ejercicios con las vocales, y escuchamos música.

    Como papas queremos hacer todo lo que este a nuestro alcance para estimular y ayudar a nuestro bebe. Me gustaría que desde tu experiencia personal nos indiques si hay algo mas que podamos hacer.

    Gracias!

    Me gusta

    • Veo que tu mensaje fue de hace tiempo..al leerlo revivo mi dia!. Estoy en la misma situación! Quisiera preguntarte como ha sido la evolución de tu pequeño…pues a mi hijo en diez dias le ponen sus audífonos. Mil gracias

      Me gusta

    • Leandro y fernanda Dios los bendiga. yo tengo una hija de 27 años con hipoacusia neurosensorial profunda y severa los médicos dijeron que ella nunca hablaría y hoy puedo decirte que eso es falso, mi hija desde los tres años usa audífonos y la acompañe es su primaria secundaria y todos sus estudios hoy día es una mujer hermosa y llena de valores que estudio diseño gráfico, análisis y programación de computadores y e s técnico en sistemas del sena solo estamos esperando una oportunidad de empleo pero se que lo lograra.
      no se den por vencidos solo deben estar con su hijo darle amor y estar como palancas impulsándolos no podemos desmotivarnos, solo hay que pensar que no somos eternos y que algún día no estaremos con ellos y tenemos que prepararlos para un mundo que no es nada fácil.
      animo con Dios todo es posible
      Elsie Pertuz

      Me gusta

      • No sabes lo bien q me ha caído tú comentario tengo un hijo de 3 años y medio lo acabo de meter al kinder y lo veo como en otro mundo usa aparatos tiene hipoacusia profunda, muchas veces pierdo la fe, hoy al ver tú comentario me motivas hacer todo lo que sea para que mi hijo hable …. Gracias !!

        Me gusta

  10. hola Monica tengo una bebita de 3 meses a la que le estamos haciendo estudios debido a q no escucha, si bien todavia no esta diagnosticado su problema ya tiene 2 otoemisiones negativas y una audiometria donde la fonoaudiloga vio que no tiene respuesta a los estimulos sonoros.
    la fonoaudiologa le va a repetir esta audiometria y a realizarle los potenciales evocados, pero ya nos derivo a estimulacion auditiva y nos hablo de audifonos.
    conoces algun grupo para padres o algun lugar en Santa fe donde podamos informarnos mas?
    gracias

    Me gusta

  11. hola soy rosana tengo 33años hace unos meses me declararon otoesclorosis bilateral y ya visite muchos medicos y solo uno me dio mas esperanzas sobre la operacion los demas de recomendaron usar audifonos al principio estaba negada pero ahora un poco mas calmada lo estoy planteando pero no se por donde empezar si hay audifonos que no se vea trab en un lugar de mucho ruidos constantes y en contacto con la gente y la verdad no quiero q se vea me recomendas algun lugar pra probarlos gracias y muy buno tu blog

    Me gusta

  12. Hola, me alegra que exista este blog, mi hijo de ocho años se le detectó hipoacusia y hace un año está con audífonos (bilateral). Nos ha costado mucho este proceso, a él le cuesta expresarse y termina enojado sin poder explicar lo que le sucede, por eso es trascendental tu blog para ayudarnos a los papás a entender en parte por lo que están pasando y qué es lo que sienten. Particularmente te quería consultar si tienes dificultades para escuchar televisión con los audífonos, mi hijo no logra entender lo que dicen e incluso baja el volumen del televisor y queda sólo viendo las imagenes. Tampoco es que lea los labios porque generalmente son dibujos animados producidos en el extranjero. También nos ha costado un mundo hacerle entender algunos conceptos intangibles o diferenciar lo que es ficción de lo que es real, es como si viviera en un mundo aparte y recién comienza a adaptarse y con mucha dificultad a la realidad. Por favor si puedes darme algún tipo de consejo u ayuda te lo agradecería.

    Me gusta

    • hola isabel.te comento q yo tengo un hijo con hipoacusia bilateral hoy tiene 16 años .esta equipado con audifonos desde los 10 años .emos perdido mucho tiempo por un mal diagnostico de la fono q lo atendia .en fin para contestarte sobre tu duda sobre la television te cuento q a mi hijo le pasaba lo mismo no lograba entender lo q desian .consulte y me dijeron q no es lo mismo hablar de persona a persona q escuchar la radio o tele .q le va a costar un poco mas. lo importante es q los use y q cuando mire tele no aiga ruidos externos , mi hijo logro escuchar bien con esos recaudos .el aprendio a hablar , antes de equiparlo no tenia bocabulario .hoy esta terminando la primaria y quiere hcer la secundaria si dios quiere el año q viene .siempre acompañado por un equipo de profesionales q nos apoyan y nos guian .hoy mi hijo solo se saca los audifonos para dormir .nos cambio la vida desde q el escucha .ojala y esto te sirba .saludos .lorena

      Me gusta

      • Gracias Lorena por tu respuesta, hemos pasado y estamos pasando por lo mismo que tu, con un diagnóstico tardío que ha traído como consecuencia un vocabulario muy básico y un sin fin de problemáticas. Bueno hay que tener paciencia y estar siempre acompañándolos. Te agradezco los datos que me diste y sobretodo saber que también estás pasando por lo mismo. Uno se asusta y piensa que su hijo tiene otro tipo de déficit.
        Gracias y mucha fuerza

        Me gusta

  13. HOLA, TENGO UNA NENA DE 2 AÑOS CON HIPOACUSIA BILATERAL Y FUE IMPLANTADA EN EL OD EN EL HOSPITAL GARRAHAM. NECESITO SEGUIR CON TRATAMIENTO Y NO SE DONDE, NO TENGO RECURSOS ECONÓMICOS, SOY DE MORENO Y EN EL HTAL NO TIENEN TURNOS. CONOCES FUNDACIONES QUE ME PUEDAN ATENDER ? GRACIAS

    Me gusta

    • Hola Claudia! Perdón por la demora!!!!! Creo que deberías consultar en la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, Confederación Argentina de Sordos, Asociacion Argentina de Sordos de Ayuda Mutua, etc. Hay miles de asociaciones y fundaciones en capital y baires. En 6 y 7 de Septiembre habrá una jornada de hipoacusia que quizás te conviene ir ahí y averiguar donde puede hacer el tratamiento. Mientras tanto, si ya le prendieron el dispositivo, lo que podés hacer es jugar con ella, leyendo libros, reconociendo sonidos,etc. Mi consejo: la mejor maestra es la mamá. Porque así me enseñó mi mamá que fue aconsejada por mi primera fonoaudiologa: Tiene que estar la familia detrás de ella, jugando con ella, leyendo con ella. Besos! Espero haberte ayudado en algo! Y perdón por la demora!

      Me gusta

    • hola a mi hijo lo implantaron en la fundación Arauz del doctor santiago . anímate al implante coclear,,,mi hijo lo tiene y escucha y habla x los codos….soy de la localidad de Villa Manzano provincia de Río Negro. Argentina.

      Me gusta

  14. hola buenas tardes.. mi nombre es sagrario soy de tampico,tamps y engo una hija de 19 años (mayra), ella por el momento no està estudiando, estuvo tomando clases de enfermeria, pero por su mismo problema, hay ocasiones no alcanza a captar lo que los profesores dicen, quisiera ver si hay alguiien que me pueda orientar para saber en que puedo ocupar a mi hija, ella necesita ocuparse y salir adelante, hay momento en los cu ales me desespero mucho,, ojala me puedan ayudar por favor… dejo mi correo electronico sony_061077@hotmail.com….. muchas gracias

    Me gusta

    • Hola Sagrario! Disculpá mi demora!!! Una amiga mía es enfermera y es hipoacúsica. Lo que no debe hacer tu hija es bajar los brazos y si le cuesta entender a los profesores, que insista en que les explique nuevamente, pedir apuntes a los compañeros y no debe bajar los brazos. Asiste a alguna asociación donde puedan confortarla y aumentar la confianza en ella misma? Es decir, conocer a las demás personas como nosotros le hará entender que no está sola, que somos muchos y que podemos hacer lo que nos ocurra en la vida, solo es tener confianza en sí misma y exigir a los profesores en algo que ella no entendió en las clases. Espero haberte ayudado! Y disculpa mi demora!

      Me gusta

      • hola soy gisell mama de leandro, tiene 17años recien cumplidos.. supimos de su hipoacusia cuando tenia 4 años. fue dificil xq era, mejor dicho es gemelo y supo desembolverse bien asi q nos costo darnos cuenta.. El no se demostraba inquieto por su hipoacusia, hasta que llego el momento de los cambios del crecimiento…empezo a cambiar se puso mas agresivo se separo de su gemelo y en el colegio le molestaba que lo trataran diferente. fue a colegios en contra turnos donde lo ayudaban. pero nunca tuvo trato con chicos hipoacusicos por que sentiamos que no era necesario. Hoy sentimos que no es asi, que necesita saber que no es unico y que hay futuro en lo que el quiera emprender en su futuro.me gustaria que mi hijo pueda relacionarse con chicos y chicas sin que tenga miedo de no saber que decir. A pasado mas cosas pero me gustaria tener una respuesta tuya ante de seguir contandote lo que hemos pasado. Con gusto espero tu msj.

        Me gusta

  15. Hola soy hipoacusica también , estaba leyendo tu Blog, me parece interesante lo que haces por los padres de familia en argentina supongo, por otro lado , tengo una duda, aunque yo sea colombiana, a mi me interesaría ser interprete, eso si sería posible?

    Me gusta

  16. Hola Mónica, mi hija tiene hipoacusia bilateral severa de nacimiento. Ahora tienen 15 años y está en una época difícil. Ella usa audífonos digitales y su lenguaje es regular. Me preocupa su desarrollo, ella está muy rebelde y no deja que la ayudemos.
    Quizás tú desde tus vivencias me puedas ayudar a comprenderla mejor . Gracias por tu tiempo

    Me gusta

    • Hola Beatriz, yo también tengo ese mismo problema de tu hija en la parte auditiva, sin embargo , sería bueno que con tu apoyo y dedicación con tu hija te recomendaría una buena fonoaudiologa que pueda ir a tu casa para que pueda ayudarle con la parte de la vocalización, pues soy colombiana y mis papas me dedicaron ese tiempo y hablo muy bien y escucho también bien con mis audífonos sin ningún problema, obviamente eso fue cuando era pequeña el cual me ayudo mucho, creo que sería genial que también ayude mucho a su hija…att: Margarita Lozano

      Me gusta

  17. Estimada Monica, tengo un niño de 7 años que tiene hipoacusia bilateral severa el asiste a un colegio regular y esta cursando el segundo grado el problema es que no aprendio a leer ni escribir estoy averiguando los audifonos digitales mas convenientes para él por favor podrias recomendarme alguno el habla muchas palabras siempre lo estimule desde pequeño recibe terapia de lenguaje pero como escucha distorcionado no avanza mucho por eso me urge ponerle los audifonos. que Dios te bendiga por ayudarnos a tantos padres que tenemos niños hipoacusicos y no sabemos que hacer.
    Nelida

    Me gusta

    • Hola Nelida! Como estas? Yo no puedo decirte que marcas puede usar él porque no sé cual es su audiometría, lo que tendrías que hacer es sacar un turno con el otorrino para que lo derive a una fonoaudiologa para que le haga los estudios y de ahí ver cual es su audiometría. Una vez que sepan como es su audiometría, ahí empiecen a averiguar todas las marcas de los audífonos y que el nene vaya probando todo hasta que se dé con el audífono donde escuche más cosas…Personalmente yo uso Siemens infinito pro. Probá con esa marca si querés pero insisto en que le hagas probar todas las marcas..Gracias por dejarme tu comentario! Felices fiestas! =)

      Me gusta

  18. Hola, como estas? Te cuento q soy estudiante de diseño grafico y estoy haciendo mi tesis sobre: Diseño de material didactico para padres oyentes e hijos hipoacusicos en temprana edad. Me gustaria hacerte varias preguntas sobre el tema. Me podrias pasar algun contacto donde comunicarnos? Gracias.
    Saludos

    Me gusta

  19. hola ,soy sheila mama de camila de 9 años,la cual se le diagnostico una hipoacusia leve bilateral a los 5 años momento en el cual se la opero colacandole diabolos en ambos oidos…logrando asi buena respuesta momentania!,mas los tratamientos y colegio para hipoacusicos y tarastornos del lenguaje ,el tema es el siguiente es q nunca se potencio bien a la audiometrias tonal(por respuestas dudosas o mala comprencion),solo una ves logre q se la hagan por juegos dado a q por la edad ya no lo querian hacer y al ser una hipocusia leve no se toma como tal,y me confundo mucho….porq veo q todo le cuesta horrores incluso mas q algunos de sus compañeros q tienen una hipoacusia severa profunda…

    Me gusta

    • Hola Sheila! Como estás? Entiendo lo que sentís pero aún no soy mamá y siendo hipoacúsica, mi mejor consejo que le doy a los papás y a las mamás: jueguen con sus hijos todo el tiempo, hablando,jugando con todo tipo de herramientas. La hipoacusia que tiene tu nena no es el mismo que tienen los demás, todos son distintos y más, depende de la estimulación. Mi mamá me estimuló con la música, hablando, cantando, reconocer las palabras,etc. Sobre todo, que siga siendo un juego de contención de que está bien equivocarse, confundirse, que se puede intentar muchisimas veces. Espero que con lo que acabo de decirte te haya servido y en caso contrario, espero que puedas encontrar algo en mi blog que pueda ayudarte! Gracias por dejarme tu comentario!

      Me gusta

  20. Hola Moni: Cómo estás?? Vuelvo a escribirte por otra duda que me surgió. He leído sobre salas, teatros, etc que han incorporado el “aro magnético”. Si bien ya leí sobre las ventajas que tiene, quería saber si vos tuviste la posibilidad de estar en algunas de esas salas y notar la diferencia. Muchas gracias y saludos.

    PD: Solcito pudo conocer el mar y ESCUCHAR por primera vez todos los sonidos de la playa. Realmente con mi señora estamos más que felices y lo queríamos compartir con vos.

    Me gusta

    • Hola Marce!!!! Muy bien! Contentisíma por Solcito que escuchó por primera vez todos los sonidos de la playa! sobre todo el mar!!!! Sí, tuve agradables experiencias con los aros mágneticos. Con el audífono analógico tanto como el digital, siempre hay algo nuevo cada vez que voy a esos lugares. Es impresionante la diferencia!!!! Bueno, espero haberte ayudado y espero más noticias!! =) besosss

      Me gusta

  21. Hola Monica, ante todo mis felicitaciones totales por este aporte tan real, divertido y solidario que realizas!!!, maravilloso!!!. Te cuento que llegue a vos por medio de un amigo de Miramar, Leonardo Vaccaro.-
    Tengo intenciones de estudiar Interprete de Lengua de Señas, te pediria si fuera posible para vos enviarme informacion de lugares en Mar del Plata, a donde puedo dirigirme para consultar y conocer gente del grupo, no soy hipoacusica pero siempre quise aprender a comunicarme con este lenguaje y con las personas que lo utilizan, mas adelante la idea es capacitarme en algun profesorado o lo que la actividad laboral demande, ya que mi idea es trabajar en relacion a esto.-

    Un saludo enorme y es un palcer consulatar tu blog y participar de tu mundo.- Gracias!
    Karis

    Me gusta

    • Hola Kari!!! Si, Leo es más mi primo postizo que amigo porque la mamá de el es muy amiga de mi vieja. En mar del plata tenés dos lugares para asistir: en la asociacion marplatense social algo así que enseñan gratuitamente el LSA y luego tenés Asmar que queda en belgrano y dorrego o casi la via. Y Ashmi la asociacion de sordos e hipoacúsicos no sé donde queda y tampoco sé si enseñan el Lsa..
      Siempre es conveniente aprender el LSA con personas sordas e hipoacúsicas. Porque son ellos que saben más que todos nosotros.. =)

      Me gusta

  22. Hola Mónica. Ya hemos tenido contacto en el blog de ser hipoacúsicos. Pero te recuerdo por las dudas. Tengo una nena de 4 años (Sol) con hipoacusia bilateral. Ya usa audífonos desde hace varios meses y por suerte todo marcha muy bien. Pero me surge una gran duda ????!!!! y quisiera que me ayudes a despejarla.
    El tema es sobre las pilas de los audífonos. Nos dijeron que la duración aprox. de las pilas son 20 días. Y mi pregunta puntual sería: a medida que pasan los días la pila se va desgastando y cada vez van escuchando menos? o desde el 1 día al día 19 aprox. se escucha perfecto y el día 20 de repente te quedas sin pilas y sin escuchar.
    Bueno, espero haber sido claro.
    Te mando muchos saludos.

    Me gusta

    • Hola Marce!!!! Como estás ???? Como anda Solcito??? Te entiendo perfectamente, es depende del modelo! Ahí tenés que enseñarle a Sol de que te avise cuando siente que el sonido baja, es decir, como si estuvieramos bajando el volumen del televisor. Ahí es donde le cambiás la pila. Generalmente las pilas duran 20 días a un mes.
      Por ejemplo Duraccel me dura un mes y vienen 4 pilas y otras sony que son 6 me duran a veces 15 dias o 20 días.. Y no te preocupes que eso no nos hace escuchar menos, al contrario, nos hace querer oír más! ¿Le estás poniendo música todos los días? Eso ayuda a motivarlos a usar más el audífono, y está toda la familia pendiente de sol?? hablandola, jugando con ella!
      Hay unos libros que estuve viendo para mi ahijada aunque no la puedo comprar porque tiene 2 meses!!!! Pero no veo la hora de que tenga un año y ahi comprarle todo!! jejeje
      En fin, te decía que hay unos libros que son con palabras y tiene cada sonido de acuerdo a la palabra o esos libros donde reconocés los animales y oís los sonidos que hacen! Fijate! Y espero tu respuesta!!!! Besos a solcito!

      Me gusta

  23. Hola a todos!!!! Soy Gabriel, papá de una nena de 4 años hipoacusica; con mi esposa hace 1 año que empezamos a tratar en la obra social; y luego de que el otorrino nos mando a hacer 2 estudios, nos dijo que mi hija no tenia solucion!!!! imaginen como nos sentimos!!! Pero luego mi esposa la llevo al hospital Britanico, luego de hacerle una serie de estudios nos dijo que estaba para un implante coclear! Bueno mi problema empieza acá!!…. Voy a la obra social y me dicen que no me pueden aprobar la operacion!!!! que hago???? Agradecería saber si a alguno le ha pasado y que tengo que hacer!! les dejo mi correo Gabbylan@hotmail.com.ar

    Me gusta

    • Hola Gabriel!!! Como estas papi??? =)

      Antes que nada, tranquilo porque hay una ley que ampara a la nena!!! No te preocupes que a mí me pasó! Lo que diferencia es que no reconocian al audifono al 100%.
      En fin, lo que tenés que hacer es esto: Ir al abogado de familia, exigir un escrito exigiendo a la obra social de acuerdo a la ley de discapacidad que reconozcan sí o sí.

      Acá tenes un sitio donde te explican cuales son los derechos del discapacitado: http://www.accesoya.org.ar/new/derechos.php

      Espero haberte ayudado más de lo que puedo, en caso contrario, no dudes en decirme!!!! =) besos a la flia!!!

      Me gusta

  24. hola soy mauricio y padre de un nene de 6 años necesito informacion como puedo hacer para ayudar a mi hijo a aprender a escribir y hablar el no tiene lenguaje y va a primer grado y tiene hipoacusia bilateral y usa audifonos hace un mes.no se como empezar y donde buscar informacion, ya que la escuela no se preocupa y algunas maestras ya lo han discriminado y me dicen que necesita una escuela especial;si tenes alguna informacion o algo para empezar te lo voy agradecer.muchas gracias

    Me gusta

    • Hola Mauricio! Ya acabo de responderte en el otro mensaje, asi que, te dejo nuevamente!!! No te preocupes que todo va a salir re bien!!!!!!!!!

      Hay un nuevo mtodo que ayudan a comprender la lectura se llama logogenia.

      En cuanto a las maestras, si dicen algo hablale de presentar una demanda hacia ellas junto a INADI porque el nio tiene derecho a ir a una escuela.

      Aqui tens el link sobre el mtodo*: http://logogenia.blogspot.com/

      Ellas te van a ayudar!!!!!!!!!!!!!!!! Son buensimas personas! Espero pronto noticias tuyas!*

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s