Mails!Facebook!

Ante todo para comunicarse!!! Intercambiar opiniones,experiencias,desahogarse,etc!!!!

Al recibir tantos comentarios, me di cuenta que muchos dejan sus mails para conocer más personas. De paso intercambiar experiencias y ayudarnos entre todos.

Aún no tengo la aplicación chat para poder agregar, así que, dejen en este espacio sus mails!

Anuncios

144 pensamientos en “Mails!Facebook!

  1. Buenas tardes a todos, me llamo Daniel Felipe soy de Colombia, tengo hipoacusia bilateral y es para decirles que se me ocurrió de crear un grupo por whatsapp para que todos tengamos contacto, hablando de nuestras experiencias, reflexiones, formas de vivir, hacer ese grupo de una manera sana, tolerante e incluyente. Quién se le mide?

    Me gusta

  2. Hola a tod@s, desde hace 15 años sufro hipoacusia del odio izquierdo, esto debido a un tumor, ahora mi otoneurologo me comentó sobre un implante auditivo para poder recuperar mi audición, es el sistema BAHA , ya coticé el aparato y está en $280 mil pesos mexicanos (soy de México) esto mas la cirugía, yo sigo ahorrando creo que el dinero lo pudiera juntar aprox en dos años, mis preguntas para el foro son:

    1) Alguién de aqui utiliza el sistema baha?
    2) Lo recomiendad?
    3) Saben de alguna asociación que pueda ayudar a conseguir el dinero mas rápido?

    Les agradezco mucho y estoy a sus órdenes si alguién quiere platicar.

    Saludos

    Me gusta

  3. Hola, mi nombre es Anahi, tengo Hipoacusia subita desde enero de este año, sigo con mucho malestar en la cabeza, como desorientada y siento muchas presion en la cabeza todo el dia, se hace muy dificil seguir el dia asi, queria saber si a alguno le pasa esto, ya que el medico me dio medicamento para el vertigo y aun no me siento mejor. Tal vez tengo que esperar mas tiempo para estar mejor, solo que estos 5 meses fueron y son terribles. espero puedan darme sus comentarios, Gracias, Saludos,

    Me gusta

  4. Hola mi nombre es Erika soy de Ecuador y tengo 25 años, aproximadamente hace un año mi vida cambio su rumbo normal, me sorprendió ya que mi oído derecho colapso y repentinamente me encontraba con el doctor enterándome que tenía sordera súbita, en verdad un golpe bastante fuerte que acompañado de vértigo me costo superarlo, en un comienzo pense que mi vida no sería nunca más igual, y en efecto nunca fue igual, con el pasar del tiempo y la compañia de familia y amigos, pero especialmente de mi persona fui superándolo, no voy a mentir a momentos cuesta mucho, ya que el acúfeno no es algo agradable con lo que se pueda vivir como si nada pasará, per te acostumbras y sacas ventajas en algunas ocasiones, cuesta tal ve estar en conversaciones que intervienen varias personas a la vez, en diferentes distancias y con musica de fondo, pero prácticamente esa era mi vida anterior, y pues no debo cambiar nada, pero ser más consiente de que ciertos sonidos, no son parte dr una linda velada.
    Todos los doctores a los que fui, me dicen lo mismo y no es que haya pérdido la fe ni esperanza, pero las cosas suceden por algo, y aunque en un comienzo lo vi como una maldición, termino siendo una bendición, por varios momentos que he vivido desde entonces.
    Es genial escuchar a más gente con problemas auditivos, porque sabes que no estás solo, y aunque no sea el mismo disgnóstico, hay algo que no une, y en este caso es la sordera.

    Me gusta

  5. Hola!! Yo he usado toda mi vida Widex y te puedo decir que es excelente, de hecho conozco a la dueña de Widex porque fue mi primera audióloga y es la hermana de mi médico de oídos (después pasé a ser paciente de una audiológa de FANDA, que me insistía en hacerme el implante, y ahí me cambié a otra) y ahora hace dos años que uso un Phonak, y no es tan malo. De hecho escucho bien, la otra marca no la conozco… tendrías que probartelos y ver qué resultados te dan, y así te convencés por uno de los 3 que te ofrecen. Suerte!

    Me gusta

  6. Hola, mi nombre es Emilio Vandenberghe, vivo en Mar del Plata, Argentina. Los molesto para ver si alguien me puede ayudar. Debo comprar audífonos y me han ofrecido las marcas Phonak, Widex y Starkey. Estos últimos me interesaron bastante, pero no tengo ningún dato ni referencia. No puedo conseguir una opinión desinteresada, cada fonoaudiólogo me quiere vender los de la marca que representa. ¿Tienen alguna idea de las calidades de cada uno?

    Me gusta

  7. Buenas noches, me llamo Nicolas Clarke, tengo 26 años, soy hipoacusico desde pequeño, aproximadamente desde los 4 o 5 años, empeze a perder audicion, ya que mi vieja aveces me llamaba y nunca lo escuchaba o no escuchaba nada lo que me decian de jardin, me hicieron los estudios qe habia perdido la audicion, pero no de completo, asi que empeze a usar los audifonos a esa edad hasta mas o menos a los 13 años lo deje, por sicuacion de discriminacion que tenia en la primaria, y bueno a lo largo de tiempo no usaba mas los audifonos, hasta en 2013 empeze a usarla de nuevo por el tema de registro de auto ya que me pidieron cerficados del odio, asi qe bueno me gustaria conocer personas que tienen mismo problemas que la tenes en esa pagina y nada, aca dejo mi apellido y nombre y bueno sera una gusto conocerlos…. desde ya gracias por el espacio para mi =)

    Me gusta

  8. Hola Iris, respondo este mail para señalar que tambien tengo la misma dolencia: hipoacusia sensorial bilateral, o sea, no escucho bien en ambos oido. Lo mio fue un hecho fortuito que se dio en un par de segundos y al cual algunos especialistas le llaman “trauma acustico”. Ya han pasado muchos años desde que quede sumido en esta discapacidad y aun me cuesta acostumbrarme del todo. He probado varios audifonos analogos y un digital y francamente no veo una mejoria ni siquiera de un 70 por ciento. Sin embargo, sigo esperanzado a que en algun momento encuentre el audifono o audifonos que me hagan sentir bien, como buen oyente. Si alguien quiere escribirme mi direccion es huconsor_1956@hotmail.com

    Me gusta

  9. Holaa a todos!! Me alegra mucho la existenciade este blog, ya que pocos de ellos son los que hay.. soy de Colombia , cartagena y en verdad me gustaría saber un poco de la vida de todos para así conocerlos y saber que no estamos sólos.. Soy Nathalie , tengo 22 años de edad, estudio psicología y si desean pueden hablarme a mi correo nzuluagac21@hotmail.com un abrazo desde por acá!!

    Me gusta

  10. Hola gente! Me llamo Iris y soy de Argentina, provincia de Buenos Aires. Hace 3 años que tengo hipoacusia neurosensorial bilateral y todo cuesta más pero hay q darle para adelante nomas!, Tengo 27 años, estoy en 2do año de Medicina y bue tirando para no aflojar. Dejo mi email y face por si algún día alguien necesita o quiere hablar. Saludo a todos!

    luceroiris@hotmail.com face:Iris Lucero

    Me gusta

  11. Hola soy Daniel de Colombia, tengo hipoacusia bilateral, soy Ingeniero Agroindustrial y en este momento con ganas de trabajar, por experiencia somos personas mas temorosas personas que cualquier cosa que nos impide escuchar nos hace retroceder, pero la verdad nosotros mismos nos metemos esos miedos, hay que seguir mientras crecemos y maduramos nos damos cuenta que sin miedo se puede lograr cualquier cosa, y hacer realidad lo que queremos. Y encontrar la solución a todo.
    Aparte de todo quiero conocer gente y aprender de cada persona.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Hola Daniel, yo también soy hipoacúsica bilateral, estudio psicología pero me desempeño como maestra. Te entiendo perfectamente cómo te sientes al buscar un trabajo, yo también me sentí llena de temores cuando fui a pasar una entrevista de trabajo, pero sabes? lo más importante es estar seguro(a) de nuestras capacidades y competencias, con ello podemos lograr muchas cosas y más.

      Saludos a la distancia. Soy de Perú.

      Me gusta

  12. Hola Mi nombre es Clara soy de bs as sona zur, tambien tengo hipoacusia, me ancanto el blog, es bueno saber que hay mas personas en la misma situación y que se pueden compartir experiencias. Espero poder contactarme con ustedes para hablar del tema mi mail es claraespindola@yahoo.com.ar

    Me gusta

  13. Hola, me llamo Silvia, tengo otoesclerosis bilateral severa, uso audífono en un oído, sin el mismo no escucho nada. Asi es que mi vida depende de ese pequeño aparatito. Tengo 46 años, y me gustaría poder conocer gente con mi mismo problema, preferentemente de Còrdoba, Argentina.

    Me gusta

  14. Hola! me llamo Ceci, ya me presenté en la pag de fb, pero veo que otros visitan este blog, asi que me presento, tengo 23 años, tengo hipoacusia en el oido derecho y uso un audifono, en el otro oido tengo sordera total, he ido a muuuchos colegios, no tengo amigos ni conocidos sordos o hipoacusicos*… actualmente estudio Diseño de Historietas en la Universidad de Palermo, y tamb estudio inglés, vivo en Capital Federal 🙂

    *por ahora estoy esperando ver si se da una convocatoria de gente con estas discapacidades para conocer… ojalá se haga!

    saludos!

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola Monica, como andas? buscando en Internet encontré este lindo blog que me parece muy bueno. Yo me llamo gabriel y soy oyente, estoy viviendo en la ciudad de Rio Grande, Tierra del Fuego, y acá tengo amigas que son sordas e Hipoacusia, y sinceramente tenemos una hermosa relación de amistad. Yo soy estudiante de Lengua de Señas Argentina.
    Te quería invitar a mi canal de Youtube donde me dedico a Interpretar Música en Señas, es algo que me encanta hacer, espero que tengas tiempo para poder verlos y espero que te gusten los vídeos y cada tanto voy a subir vídeos nuevos.
    Espero que andes bien y dios te bendiga.

    Acá te dejo el Link:
    https://www.youtube.com/channel/UCliLVgKwL_jkwNshQuGOEzA/videos

    Me gusta

  16. Hola me llamo Edgardo
    Les comento que tengo a mi novia
    Que es hipoacusica vilateral mas alla
    De tener ese problema ella se desenvuelve muy bien
    en su trabajo y su vida cotidiana.
    Mi pregunta es Yo tendría que saber algo más de
    Ella que tiene ese problema ? ella sabe que cuenta
    Conmigo para lo que sea, y Que la amo . Saludos

    Me gusta

  17. Hola! Soy Pablo, tengo 29 años y soy de Recoleta. Les cuento brevemente mi historia.
    En pleno parto mi madre tuvo un pico de presion, afectandome seriamente mi timpano izquierdo, soy sordo en un 95% en mi oido izquierdo. esta discapicadad mas alla de los condicionamientos que provoca, no altero mi vida ni habla. Hoy soy padre, marido y profesional; son muy pocas personas que saben de esta sordera, ya que nunca lo notan. Llevo una vida normas, gracias a Dios.
    Quiesiera intercambiar experiancias, ya que seria util para mi conocer personas con mi misma condicion.
    Saludos!

    Me gusta

  18. Hola, yo tambien soy sorda de un oido (Izquierdo), soy contador y he estado estudiando Ingles hablado en un Instituto, me ha costado mucho, he reprobado, pero aun con mucha pena he intententado seguir adelante, se que todos podemos lograr las cosas, pero no se si, al tener sordera, sea más lento para nosotras.
    saludos.

    Me gusta

    • Hola yo tambien soy sorda . El oido derecho es perdida y no escucho y el otro un poco. A mi tambien me gustaria estudiar de carrera de contador y lo qu mas me preocupa esque me da pena y tambien miedo de quedar reprobar …. Yo siento que no puedoo porq yo a veces no entiendo y aveces no escucho bien

      Me gusta

  19. Hola mi nombre es Florencia. Soy de Buenos Aires. Desde los 4 años que perdí la audición en mi oído derecho a causa de la paperas. Jamás fue impedimiento de nada. Me he podido recibir y la gente que no me conoce ni se da cuenta. De chica me han querido operar pero a mis padres les daba miedo y decidieron que no. Me realizo audiometrías todos los años, pero no estoy conforme con los médicos, ya que tratan el asunto como si nada y para mí es muy importante. Hay días en que siento mucha presión en el oído izquierdo. Siempre que estoy en ambientes ruidosos uso algodon para proteger mi oído sano. Quería saber si alguien me puede recomendar algún centro o instituto de otorrinología para poder realizar una consulta y sentirme mas segura, ya que como dije antes no he tenido suerte con mis otorrinos.
    Es muy lindo este espacio y agradezco a quien lo creó. Nos hace sentir acompañadados!
    Gracias!

    Me gusta

    • hola soy jose antonio no tengo claro en que pais estas pero si se en que centro te pueden atender bien muy bien y tiene un renombre a nivel mundial em el tema del oido
      es el centro INSTITUTO OTOLOGICO GARCIA IBANEZ
      C DOCTOR ROUX 91
      barcelona
      a mi me han echo un implamte ostointegrado y llevo un audifino me lo intercambio las dos cosas tengo ostoesclerosis
      estoy em barcelona donde estas tu ?

      Me gusta

    • Hola flor como estas? Yo soy de nqn y hace 8 meses me.dio una hipoacusa súbita. Tengo 24 años y sentí q se me terminaba el.mundo. entre a este Blogger y me encanta. Ojala pueda comunicarme con algunas de ustedes. Mi oido izquierdo esta sano pero me pasa lo.mismo los.ruidos fuerte me molestan mucho

      Me gusta

  20. Saludos desde Cuba. Sigo el blog hace cierto tiempo. Hoy finalmente me decidí a escribirles para animar a los más deprimidos y desesperados. Tengo 40 años, soy periodista, presentador de TV y llevo audífonos hace 3 años. Mi hipoacusia no es tan grave, pero es. Y gracias a los audífonos me siento tan igual o mejor que los demás, pues logro escuchar lo que los demás siendo tan “buenos oyentes” no escuchan. Hace varios años noté que no entendía cuando me hablaban y en lugares ruidosos no entendía absolutamente nada. Un buen día tuve que entrevistar a un otorrino y audiológo y le confesé mi dificultad. Una audiometría corroboró que tenía pérdida de leve a moderada en ambaos oídos (45 y 55). Actualmente, me parece, es más moderada que leve, y ya no puedo andadr sin los dos audífonos. En mi trabajo, todo el mundo me mira igual que antes, sólo que se han tenido que a costumbrar a verme además de con gafas, ahora con audífonos. Al incio tuve ciertos complejos y dejé crecer un poco el cabello. En la actualidad ya no lo hago, pues asumí esto como cualquier proceso natural de la vida. Cada día me esmero en ser mejor ser humano, mejor compañero, padre, amigo…No vivo prejuicios, aunque en ocasiones personas indiscretas vean esto como algo raro. No se desanimen, claro, tampoco es para contentarse. Todo es cuestión de tiempo. Mi trauma es acústico y no puede ser más que eso. Así que andando. Los que quieran conocerme estoy en Facebook. Perfil: Jaime Yoan Batista Peña. Ojalá nos conozcamos. Desde Cuba, les abrazo. Saludos a todos.

    Me gusta

    • Buenas noches, quisiera saber si conocen en buenos aires algún lugar donde se pueda aprender lectura labial. Hace algunos años que tengo dificultad para comprender el significado de los sonidos (dificultad que va en aumento y no tiene solución médica) y eso me provoca mucha dificultad en una conversación. Muchas gracias.

      Me gusta

  21. Hola a todos, hace tiempos no entró a esta pagina hasta extrañe los comentarios, ya que me dan fortaleza saber que aunque tenemos esas dificultades la gente anhela conocer personas con quien compartir que nos entiendan nos respeten nos repitan las palabras y nos hagan sentir felices. Si desean hablar conmigo y compartir no duden son bienvenidos mi correo es danielf.lh@hotmail.com 😀

    Me gusta

  22. Hola, soy una persona con el mismo problema de tod@s ustedes; soy de Jalisco, Mexico. Tengo 29años (proximamente cumplire 30años) y pues me tope con este blog, y me agrado muchisisimo por todo lo que describen y me compare con cada uno. Me gustaria poder tener contacto con aquellos que comparten el mismo problema, y asi poder reflexionar que no somos los unicos en el este mundo; y debemos de continuar a pesar de todas las dificultades que hemos tenido y seguimos teniendo. Ya que somos mas fuertes que la dificultad. Les agradeceria mucho que pudieran contactarme y poder formalizar una hermosa amistad. Y asi, tener el placer de contarles mi historia por el dificil camino. Un abrazo y que tengan un maravilloso dia. 😀

    Me gusta

  23. Hola Mónica, soy de México DF, tengo 31 años. Me gusta tener amigos/as de todo el mundo. Soy hipoacuso bilateral perdida profunda. Me lo detectaron al año, y empecé a usar aparatos auditivos desde 1er año. Aprendí a leer labios, y por tanto leer labios hasta la universidad me acabé la vista y ya no puedo leerlo más alla de 3 metros. Me gusta mucho leer libros, y ver peliculas. He leido x aqui hace un tiempo, no se si les pasa lo mismo a uds?. Que cuando son hipoacusicos, puede que yo esté equivocado. Se siente identificados, que cuando están con el mundo de los sordos del lenguaje de señas no se sienten identificados porque no saben LSM y luego al revez con los oyentes. Entonces nos quedamos atrapados en un mundo intermedio que son ambos lados?. Yo me siento asi. Trato de ser positivo, y en el caso por ejemplo si tengo amistades que ven o se esfuerzan por entenderme ya despues te entienden perfectamente, entonces son amigos que valen la pena. E igual con los LSM encontrar la forma de entendernos es la maravilla. Pero me ha pasado que voy a grupos o fiestas donde todo mundo habla en LSM y apenas estas aprendiendo LSM como que te apartan?. Esto tmn pasa con uds?. y mi mail por si gustan platicar conmigo o compartir experiencias culturales, movies, y libros bienvenidos es: constantinokv@hotmail.com. Saludos =)

    Me gusta

  24. Hola Soy Juan Guerrero tengo 20 años, naci sordo y tengo un implante coclear, fue una epoca muy dificil para mi, me implantaron desde que estaba en la sala de 5 en el jardin no me acuerdo bien , bueno pase la primaria y termine la secundaria, en realidad mis compañeros siempre me burlaban, me dejaban solos y a veces hay personas que no me acepta como soy yo, a veces me cuestan meter en un grupo de conversacion igual les dije que soy implantado y a veces que hay cosas que me pierdo y le pregunto que tema hablan o a veces escucho de un tema que diga casa y yo escuche mal de decir tasa , viste que rima igual y a veces se rien , bueno yo solo lo tomo como humor pero cuando llego a mi casa me deprimo mucho y me dicen que tengo que ir al psicologo y estuve con una psicolgoa pero fue solo un año y me cambio mucho pero no see… a veces no creo yo mismo.
    Me pone feliz lo que me hicieron mis padres y tuve que seguir adelante y nunca me rindo, pero hay cosas que no puedo encontrar la felicidad !!! y aparte no puedo disfrutar en una conversacion grupal ,que sea individual me parece perfecto!!

    Bueno quiero conocer a otra gente para ver como fue su experiencia y les dejo compartir mi historia. Saludos

    Me gusta

    • Arriba ese animo JUAN, la vida es muy cortita para ponerse mal. la sociedad es cruel de por si, por eso no tiene sentido dejar que te afecten con lo que digan o piensen, dale para delante no mas, siempre tene presente que todo pasa y que nada es imposible (aunque a veces nos paresca que si). en varios parrafos aclaras que hay personas que no te aceptan como sos y la verdad que esas personas no sirven en tu vida. LA CONFIANZA EN UNO MISMO para un hipoacusico es muy importante trata de forjarla dia a dia enfrentando tus miedos y aceptandote como sos.

      PD.: LA FELICIDAD ESTA EN LAS PEQUEÑAS COSAS Y EN UNO MISMO, TENELO SIEMPRE PRESENTE.-

      Me gusta

    • Hola Juan, lo de las conversaciones grupales son las cosas más tenaces a las que nos enfrentamos, así sea en el entorno estudiantil, laboral o familiar, uno presta atención a la conversación y si otro empieza a hablar nos perdemos el tema, pero no hay de que temer yo siempre le pregunto a la persona de al lado lo que dijo la persona, lo que yo hago es siempre estar pendiente de lo que habla el que puso el tema, si me pierdo pues me perdí ya que puedo hacer, al final de cara reunión empiezo a preguntar, la persona tal que fue lo que menciono?, y me lo dicen.
      No hay que tener miedo a preguntar, somos personas que superamos nuestros miedos e inseguridades por nuestro propios miedos, a mi no me gusta que me ayuden a superar o escalar porque yo puedo y sé cuales son mis fortalezas y las ventajas que poseo por ser hipoacusico. No les ponga cuidado a la gente que se ríe de ti, más bien concéntrate en como debes mejorar como persona cada día y ser fuerte, y lo de la felicidad, la felicidad no está afuera está dentro de nosotros, solo sé agradecido con lo que tienes, agradézcale a tu familia ellos son la razón por la cual estamos donde estamos y ademas es la mayor fuente de amor que nos dan y eso de rendirse no es bueno, hay que seguir, yo me he rendido un montón de veces, pero al instante recuerdo por quien lo hago, adonde quiero llegar, que deseo hacer y doy gracias por cada instante de la vida. La vida no es dura simplemente nos da esas lecciones para ver hasta donde estamos dispuestos a llegar.

      Suerte.

      Me gusta

    • Hola Juan!!! es un verdadero gusto haberte encontrato en este sitio. Lei tu historia, me sorprendio la mayoria de lo que describes, ya que yo igual pase y aun paso por lo mismo. Me gustaria muchisimo poder tener contacto contigo y asi poder compartir nuestras historias. Yo soy sorda, me quede asi a los 9años, y me han pasado esas experiencias que cuentas… En fin, permiteme poder contactar contigo. Un abrazo. Sonrie siempre!!! 😉

      Me gusta

    • Hola Juan, cómo vas con el implante coclear?? Espero que sigas bien y con respecto a las conversaciones grupales, a veces es muy dificil o imposible, pero es cuestión de mucha paciencia, lo mejor es una conversación de a 4 personas jaja, yo soy hipoacusica del oido derecho, uso un solo audifono, recién ahora empezaré a usar uno con sistema bicross, en el oido izquierdo tengo sordera total.. Saludos! 🙂

      Me gusta

      • Gracias Cecilia !! por ahora bien !! , acostumbrando hablar con cualquier grupo, ya tengo el control de decir : perdon no te entendi me volves a repetir y ahora mi desafio es que estoy estudiando una carrera de Actuacion de Cine , tv y Teatro. Algunos no me aceptaron por tema del implante , pero yo segui el camino y nunca me baje los brazos ; hasta que un dia me abrieron las puertas 🙂 !!!!

        Gracias por leer mi biografia, si queres nos ponemos en contacto , mi face es Juan Guerrero.

        Saludos 🙂

        Le gusta a 1 persona

  25. hola buenas tardes mi nombre es luciano tengo 28 y sufro de hipoacusia bilateral quiero aportar anecdotas y situaciones buenas y malas q me han pasado a lo largo del tiempo, mis padres descubrieron que padecia hipoacusia desde los 5 años.. se me fue perdiendo con el correr del tiempo hasta que a los 18 me recetaron audifonos fue dificil el primer tiempo.. pero era por el problema q no me podia adaptar al uso o sea acostumbrarme.. pero aun asi en mi infancia y adolescencia escuchando las cosas a media termine la escuela primaria y la secundaria en orden.. fue dificil.. pero se pudo.. obvio tuve mis problemas q los chicos propios de la edad te cargaban.. pero lo tome siempre con humor.. salvo el que siempre me jodia de malo q era.. salia lo malo de mi je! bueno… cuando empece a usar audifonosme costo adaptarme.. pero despues me puse contento… porque escuchaba cosas q nunca podia antes podia…. y abrio mi abanico de oportunidades… me considero un afortunado.. solo quiero decirles todos los q tenemos problemas sufrimos.. no solo somos nosotros… es una discapacidad como cualquier otra… sabemos muy bien q es muy agotador estar muy atento.. pero bueno es lo q nos toca.. te has preguntado mil veces y te vas a seguir preguntando porque yo… porque yo tengo este problema??… si no padeciera sordera seria mejor! bueno solo puedo darles un consejo… y es que solo… solo vos podes llevar esa carga… tenes mucha fuerza… ¡¡¡¡¡PERO HAY Q SABER USARLA!!!!!… y para eso estas vos como dijo alguien “HAY MUCHOS DEFECTOS EN LA VIDA… EL PEOR.. ES LA FALTA DE ESPIRITU…” QUEDA EN VOS ASUMIR Y METERLE PARA ADELANTE EL PROBLEMA!! no sean sonsos… la gente no discrimina… ustedes tienen q tener coraje para el problema.. somos especiales recuerden eso… tienen mejor facultad q muchas personas para muchas cosas… y eso es lo bueno! a no desanimarse la vida es para vivirla a pleno!!! saludos desde el partido de la costa

    Me gusta

    • Hola como están todos, soy Daniel, leo cada comentario de este post y me encanta saber que hay muchos mas como yo.
      Aun me falta adaptarme en este mundo incluso he llegado a taparme los audífonos con el pelo o un gorro pero para que hacer eso, es mejor que la gente se de cuenta y así evitarnos contarlo ya que es una mamera eso de contar nuestra condición , al mismo tiempo nos damos cuenta de que poseemos la fuerza y voluntad para seguir, cosa que los oyentes no poseen. Es bueno poder compartir en este blog. Gracias por todo.

      Me gusta

      • Muy bien dicho Dany!!! que valor tan grande tienes. Sabes?me comparo contigo, yo era igual debido a mi inseguridad; que hoy el dia, no he logrado superarlo. Me encanto tu relato y me gustaria poder estar en contacto con vos. Saludos y No dejes de sonreir. 😀

        Me gusta

  26. Hola soy Han. Necesito ayuda¡¡¡¡. Soy Colombiana vivo en Medellín, la EPS me entregó unos audífonos CIC, pero no me han querido hacer las adaptaciones diciendo que no saben como hacerla en audífonos de la marca que yo uso, UNITRON, he ido en muchas oportunidades pero hasta el momento solo he ganado que tenga dolores de cabeza insoportables pues no soporto los sonidos altos y la voz casi no la escucho además no entiendo absolutamente nada de lo que me dicen, la audióloga que me atiende en una oportunidad me dijo ” para que vienes, estas mas sorda o que?”, la ultima vez que fui me dijo que ella no me tocaba los audífonos porque no sabia programarlos y me los dañaba. No se que hacer o a quien recurrir, no soporto los audífonos y de paso no puedo vivir sin ellos. Alguien me puede ayudar??? Mi correo es naspha@hotmail.com, espero cualquier ayuda.
    Mil gracias.

    Me gusta

  27. hola mi nombre es gisela soy docente de primer grado de escuela primaria y en el primer dia de clase me di cuenta que tenia un nene hipoacusico (la mama no había comentado nada al inscribirlo ni cuando lo dejo). pero bueno ahora yo estoy mal no se como trabajar con el , quiero que se sienta uno mas del grupo pero pedagogicamente no se trabajar con el nene leo leo , así que me gustaría si me orientan un poco. desde ya les voy a estar eternamente agradecida.

    Me gusta

    • Hola Gisela ¡qué bueno que estás preocupada por este pequeño! Tú puedes ser una gran diferencia en su educación. Los hipoacúsicos necesitamos mucha comprensión, que se nos hable de cerca y de frente, los secretos se dicen de frente, no debes voltearte, si quieres que él te escuche y te comprenda. Debes tener siempre presente que no es tonto, probablemente no te escuchó y enséñale a que pregunte, aunque sea mil veces, no te enojarás y lo comprenderás. Recuerda que los hipoacúsicos no siempre necesitamos más volumen, o sea no necesitamos que nos griten, sólo requerimos claridad. En cuanto aprenda a leer y a escribir, todo le será más sencillo. Hay una página que se llama léeme los labios y habla precisamente de la manera en que necesitamos que nos hablen los demás. También quiero recomendarte este blog buenísimo para que los maestros desarrollen más habilidades de lenguaje en los chicos, pero no sólo es para especialistas en audición y lenguaje, sino que te puede ayudar mucho porque tiene infinidad de ideas, a la mejor también te sirve para los demás chicos. Quiero sugerirte que también hables con sus compañeros y que lo incluyan, a esta edad pueden perfectamente aprender el valor de la solidaridad y el compañerismo. Y pues bueno, se agradece que haya maestras preocupadas por su chiquitines y se preparen mejor para ayudarles a aprender más y mejor. ¡Suerte y ya nos platicarás lo adelantos!

      El link del blog es: https://www.facebook.com/pages/Blog-de-los-maestros-de-Audici%C3%B3n-y-Lenguaje/178984248815539?fref=ts

      Y también creo muy importante que la madre debe saber y notificar a los maestros de su hipoacusia porque si ellos no saben, se pueden irritar con el pequeño porque no les hace caso y no es que sea rebelde, simplemente no escuchó. Ojalá la mamá lo lleve pronto a valoración médica. Saludos

      Me gusta

  28. ¡Seguridad en uno mismo! aunque sea fácil decirlo, cuánto cuesta desarrollarla y más cuando nos vemos en un mundo cada vez más discriminatorio. ¡Ánimo a todos los hipoacúsicos y sordos del mundo! ¡Sí se puede! y estas porras también son para mí que muchas ocasiones me siento fatal, por ejemplo cuando no me contratan en un empleo donde merezco un buen salario y todo por no poder escuchar. Ni modo a intentarlo una y mil veces más. Un abrazo solidario a todos.

    Me gusta

  29. Hola Monica
    Mi nombre es Sergio y te escribo desde la provincia mas austral del país TIERRA DEL FUEGO, la verdad que ha sido muy grato encontrar tu blog, te cuento que igual soy hipoacusico (en mi caso padezco de reclutamiento en los oídos, que yo tenga memoria mas o menos desde hace 20 años, hoy tengo 32). Jamás use audífonos y mi vida se rigió por la lectura de labios y el poco grado de audición que tengo. En muchas anécdotas que contas, la verdad que me sentí muy identificado y hago un hincapié en un comentario o post que hiciste sobre el tema de la confianza en uno mismo, a todos aquellos que sufrimos algún tipo de problema auditivo y digo “SUFRIMOS” porque casi todas las cosas nos cuestan el doble o el triple, pero me quedo casi grabada a fuego una frase que escribiste “DIOS SOLO LE DA UNA CARGA SOLO AQUEL QUE PUEDE LLEVARLA” y la verdad que casi resumiría mi vida. La pelee desde siempre y mas que alguna vez me desgane siempre fui para adelante, acá hago un comentario aparte fueron muy pocas veces las que renegué de mi sordera, siempre fui un agradecido a dios porque mas allá de que no escuche bien, me bendijo con una cabeza bastante importante (no soy Einstein pero pienso por encima de la media) soy de esas personas que de 10 palabras que les dicen escuchan 3 o 4 y a partir de ahí generan toda la oración, para entender que es lo que le dijeron, eso claro en contadas en milésimas de segundo no, para poder seguir la charla. Los médicos que me han atendido jamás pudieron entender como sobrellevo mi vida diaria y nunca tuve problemas en la escuela porque la sordera que tengo es muy importante. Siempre digo con orgullo que jamás repetí (ni la primaria ni la secundaria ni el terciario soy diseñador gráfico) ni tampoco tuve malas notas al contrario hasta un par de veces tuve el mejor promedio del curso en varias materias, pero lo que siempre sufrí fueron las clases de inglés materia la cual me lleve desde primer año hasta quinto jajaja. Pero bueno volviendo al tema de la CONFIANZA EN UNO MISMO para mi es muy fundamental, virtud que me costo mucho forjar todos estos años, momentos tuve de todos aquellos donde me dio vergüenza, donde me escondi, donde me sentí vulnerable hasta llegar a hoy en dia donde me siento mas pleno que nunca, vos decis que hay que tratarla de compañera yo en cambio la hice carne, parte mia por decirlo. Una vez que la aceptas te sentís como libre o al menos eso me paso a mi.-

    Bueno en fin espero seguir compartiendo y que estemos en contacto.
    Un abrazo.-

    Me gusta

  30. hola 🙂 me llamo Nathalie, tengo 19 años y vivo en uruguay. la verdad es que tenia ganas de dejarte este mensaje porque, al ser hipoacusica, me senti muy identificada en este blog y me alegra mucho de haberlo encontrado!
    La verdad es que cuesta mucho y todo depende del humor con el que te lo tomes, pero leer varias cosas de este blog me hicieron darme cuenta que no soy a la unica que le pasa y me alivia muchisimo. durante mucho tiempo, me sentia re anormal. en la escuela tenia que lidiar con que la gente me viera el aparato y se rieran. lo mas desesperante es la gente que no tiene paciencia. En fin, me copó este blog y que compartas tus experiencias! me subió bastante el animo jajajja.

    Me gusta

    • Hola, soy cristian, tengo 21 años, soy de buenos aires, tengo hipoacusia desde los 3 meses de vida, me impresionó encontrar este blog, si queres podemos hablar x facebook que mi nombre es Cristian Arrinda, me gustaria charlar con alguien ya q no conosco a ningun hipoacusico

      Me gusta

  31. Hola! Yo también soy hipoacúsica bilateral de modo leve. Me lo detectaron con 4 años de edad y durante estos años no he llevado ninguno. Recientemente me han dicho que me tengo que usar uno. La verdad es que cuando me lo comunicaron se me cayó el mundo encima, yo creía que hasta los 30 mínimo no me lo pondrían pero parece que tendré que ponérmelo en 17 años. Sé que hay casos peores que los míos y he leído comentarios de muchos usuarios diciendo que con tan solo 5 añitos ya llevaban el audífono. Es por eso que me gustaría que me aconsejen sobre que tengo que hacer cuando lo lleve y si hay alguna manera de adaptarme rápidamente y aceptar la situación. Y si no es mucho pedir algunas recomendaciones sobre los tipos de audífonos que hay.
    Muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola Anónima. Es todo un proceso la aceptación de la pérdida auditiva. No quisiera extenderme mucho pero creo que te será necesario informarte bien y platicar (como lo estás haciendo) con gente como tú. No se acaba el mundo, pero sí debes acostumbrarte a que las cosas no serán igual que antes. Para empezar, el utilizar el auxiliar auditivo te trae molestias, si tu oido no está acostumbrado empieza a producir más cerilla para expulsar ese objeto extraño que no reconoce, eso te crea molestias, sudor en exceso y mucha comezón. Sin embargo cuando sé que los que usan lentes o cualquier otro elemento extraño al cuerpo, pasa algo similar. No te preocupes, lo irás resolviendo poco a poco. Deberás ir aceptando poco a poco tu condición, si estás en la calle puede ser muy ruidoso y en ciertos lugares podrás apagarlo para que no te genere molestia, pero no te lo quites, es parte del proceso para acostumbrarte. No niegues ni reniegues de tu condición, verás que esto de no escuchar bien también tiene sus recompensas. Así que, llévatelo con calma y sobre todo acéptate como eres para que poco a poco mejores tu estado de ánimo y tu autoestima. Todos los hipoacúsicos o cualquier persona con discapacidad es tan valiosa como los demás. ¡Ánimo! ojalá que alguien más te diga qué hacer. Ah y de los mejores aparatos no sé, yo siempre he usado siemmens y me han salido buenos. Investiga mucho los precios porque no siempre los más caros son los mejores. Depende mucho del lugar donde te los venden, ponte lista. Saludos.

      Me gusta

  32. Hola! Yo también soy hipoacúsica bilateral de modo leve. Me lo detectaron con 4 años de edad y hasta ahora, 17 años de edad no he llevado ninguno. La verdad es que cuando me lo comunicaron se me cayó el mundo encima, yo creía que hasta los 30 mínimo no me lo pondrían

    Me gusta

  33. BUSCO AMIGOS¡¡¡¡¡ Soy Mujer de 34 años sufro de hipoacusia neurosensorial bilateral de moderada a profunda, vivo en la ciudad de MEDELLIN- COLOMBIA, quiero conocer gente en mi condición, me siento viviendo en otro mundo, quiero conocer gente que sea de mi mundo, entienda y comparta conmigo muchas experiencias que te trae la perdida auditiva, soy casada con un hombre oyente, tengo dos hijas oyentes, vivo en un mundo de oyentes…no conozco a nadie de mi mundo. Alguien se anima???

    Saludos

    Me gusta

  34. Hola, no se como he dado con este blog y la verdad que me ha encantado mucho. Mi nombre es Humberto y soy peruano que sufre de hipoacucia bilateral neurosensorial desde hace mas de quince años, adquirida de manera intempestiva como producto de un trauma acustico (fuerte ruido de un motor aserrador). Me gustaría encontrar amigos de ambos sexos con quien compartir algunas experiencias sobre este “problema” de audición. Pueden escribirme con total libertad a: huconsor_1956@hotmail.com.

    Me gusta

  35. Hola a todos. Gracias por este blog. ¡Es la primera vez que veo algo que es como yo!, jeje. Me parece genial. Soy hipoacúsica, oigo sólo un 20% de un oído con aux. y trato de no deprimirme. Soy mexicana y tengo 41 años, toda una vida y proyectos por realizar! Sé que me entienden perfecto, que estoy al borde del llanto. Soy psicóloga y me dedico a la capacitación en las empresas, sin embargo ¡qué difícil se me hace ahora seguir con esta labor! Sé que debo hablar positivamente y ante mi familia no me derrumbo, pero sé que ustedes me entienden y algunas veces he querido dejar todo y alejarme. La gente no comprende nuestra discapacidad y los sordos también son muy elitistas, me he sentido que no soy ni de aquí ni de allá. He tratado de aprender Lengua de señas, pero aún no he podido por mi situación $. Bueno, les agradezco que me lean. Seguiré adelante, como todos y cuenten conmigo. Como alguien dijo: somos guerreros y nadie puede derrotarnos. Si alguien quiere escribirme, sagui30@yahoo.com

    Me gusta

      • Hola Dani no había visto tu respuesta. Bien, ahí la llevo algunas veces decaigo pero otras me encuentro súper animada. Y sí la frase que pusiste al final me encantó. Gracias por compartirla, seguimos aquí. Saludos.

        Me gusta

  36. Hola, mi nombre es Daniel he leído todos los comentarios que ha dejado la gente, soy hipoacusico sé como es sentirse hipoacusico, pero si dejamos que nuestro entorno y las gente nos limite siempre terminaremos por perder el autoestima, para evitarlo está en uno mismo, en el apoyo de la familia, hay una frase que siempre utilizo mentalmente y me llena de fuerza, motivación y lucha, con el fin de no dejarme rendir ni limitarme, deberían de hacerlo y me cuentan repitanlo cuando despierten en las mañanas o cuando se sienten deprimidos “Soy un guerrero y nada ni nadie me limita”.

    Me gusta

  37. hola monica quisiera saber si aqui en jujuy o en una provincia cercana hay un lugar donde pueda aprender a comunicarme con señas… te agradeceria mucho tu resp…

    Me gusta

  38. muy bueno el blog… te cuento que soy delfor, de argentina provincia de jujuy, localidad tilcara.. hace un par de años he padecido una perdida auditiva que hizo mi vida dar un giro de 360 grados… sufro alteraciones… hay horas que escucho casi normal porque puedo entender a las personas y otras que no.. es extraño que todo esto pase… uso audifono en el oido izquierdo pero cuando no escucho nada no sirven porque solo escucho los sonidos pero no logro interpretarlos…es terrible… mi vida social ha cambiado bastante pero me he dado la maña de adecuarme a los demas… aunque todavia me cuesta un monton… con casi 40 años nadie entiende porque salgo a los boliches balilables y demas, me dicen inmaduro pero no saben que cuando lo hago vuelvo a recuperar la vida de hace un par de años cuando escuchaba bien y me siento normal y vivo el presente.. me hice varios estudios y hasta me operaron de la nariz y demas…
    hoy vivo lo que me toca vivir, no espero nada de nadie…solo me limito a mis cosas que hacen sentirme mejor. Estoy estudiando desde hace 9 años una carrera del profesorado de historia y estoy a punto de recibirme… pero me asusta que no pueda hacer la residencia puesto que con las alteraciones esto sea muy negativo…pero lo intentare y no dejare de hacerlo porque cuanto mas dificil es esta situacion mayor sera mi triunfo…les dejo un consejo a todos los que se sienten limitados… tengan en cuenta tres cosas para vivir: EL AMOR PROPIO, EL AMOR POR LOS DEMAS, Y EL AMOR POR LO QUE QUIEREN. con ello lograras sentirte BIEN y salir adelante…suerte mi mail es del258_@hotmail.com

    Me gusta

  39. HOLA, TU SABES DONDE PUEDO OPTAR A UNA BECA PARA ESTUDIAR INGLES. SOY HIPOACUSICA Y ME CUESTA APRENDER EN LUGARES NORMALES. SOY PROFESIONAL ESPECIALIZADA PERO NECESITO APRENDER EL IDIOMA PARA MI DESARROLLO PROFESIONAL

    Me gusta

    • Hola soy jesica no soy hipoacusica pero tengo 2 hermanas con ese problema: la mas grande y la mas chica. El problema es la mas grande hipoacusica bilateral severa… que casi cumple 40 y siempre esta muy triste x se ve muy sola… ella no era asi, siempre sonriente y muy compañera.. pero desde hace unos años ya esta muy solitaria y todo x culpa de muy malas experiencias romanticas y de malas personas que no la compenden xq el GRAN problema de mi hermana natalia es que nunca se junto con personas hipoacusicas sino solo con oyentes que la mal interpretan y solo la usan. Quiero que conozca otras personas en su situacion y pueda ser feliz otra vez xq es una excelente persona que mas que un novio necesita un muy buen amigo. Su facebook es naty gonzalez, estoy mas que segura que aceptara a cualquiera que quiera ser su AMIGO/A. Gracias espero que el milagro suceda. Muy lindo blog!!

      Me gusta

  40. Hola Mónica! Soy Florencia de Buenos Aires, es la primera vez que entro a este blog! me sorprende muchísimo encontrar a tanta gente que está en la misma situación que yo o parecido! 🙂
    Tengo 27 años e hipoacusia bilateral “moderada” desde los 13 mas o menos. Recién hace 2 años me decidí a usar audífonos. La verdad es que aún sigo descubriéndome y descubriendo todo esto… me cuesta mucho contarle a la gente lo que me pasa… y aún cuando lo digo, creo que después de un tiempo la gente se olvida, porque como te leí decir en algunos posts, también hablo muy bien y en general no se nota (o yo hago “que no se note”, diciendo que entendí cuando no entendí)
    El mes pasado me recibí de bióloga en la UBA y ahora me salió una beca para hacer el doctorado en neurociencias… en este momento se me está complicando mucho con el inglés, siempre me costó, pero ahora es cuando más lo necesito. Más aún se me complica en congresos y lugares de mucho ruido, en donde se suma el tema de la audición con el tema del idioma.
    Me encantó haber encontrado este blog, espero que podamos intercambiar experiencias y aconsejarnos mutuamente!
    besos!

    Flor

    Me gusta

    • Hola Monica… Soy Pamela de José C. Paz, provincia de Buenos Aires. Tengo 28 años y soy hipoacúsica desde nacimiento, lo heredé de mi mamá. Estoy utilizando hace dos meses los audífonos, luego de más de tres años dando vueltas… me cuesta mucho aceptarme…me cuesta aceptar mi condición. Soy egresada del iuna, del departamento de Artes del Movimiento y desde que comencé en el 2002 hasta el año pasado que lucho contra mi bronca y miedos…
      Tengo mucho para decir pero no me sale. Voy a empezar por contarte que amo la danza y el arte en general y que soy mamá de Maia de 7 años y de Franco de 9 meses.Es la primera vez que me comunico con alguien que padece esta discapacidad y estoy muy felizzzz jajaajja Necesitaba de estas palabras, estos comentarios. No soy muy apegada a la tecnologio, solo utilizo interner para investigar; no tengo celular ni facebook, pero me propongo a mi misma abrir tu blog siempre que pueda.
      Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Un beso grande!
      Pame

      Me gusta

  41. hola hola mi nombre es lluvia y no se mucho sobre esto pero mi novio tiene un problema parecido yl no se si por miedo a saber que es lo k pasara no se a atrevido a vistar al doctor eltine 21años no escucha nada del oido izquierdo y del derecho solo un poco su familia nunca lo llevo al docyo creo que deberia saber que es lo k pasa para ver si tiene solucion por lo k eh leido no existe solucion tal ve un trasplante por ahi lei pero depende del problema ahora kierosaber akedadpodria perder totalmente la audicion ojala puedas ayudarme este es mi correo besos_frios@hotmail.com

    Me gusta

    • Hola! Que tal! Disculpá mi demora! Lo que le sucede a tu novio que quizás tenga una hipoacusia o otoesclerosis..pero se tiene que realizar varios estudios para ver que es lo que tiene exactamente, es la única manera que pueda sacarse las dudas! Besos!

      Me gusta

      • Hola: no se donde está el link para dejar comentario directamente. Quería decirte que me gusto conocerte a través de este blog, yo estaba buscando información sobre nuestro día, 19 de septiembre, de los sordos e hipoacusicos, por lo que, felicitaciones por tu día, aprovechando tal particularidad. Te comento que yo también soy hipoacusica bilateral de nacimiento, tengo 34 años y bueno también vengo luchando por la integración y por nuestros derechos en la sociedad.
        Soy de Río Negro, y quería comunicarme con vos, si te interesa escribime a muchita10@gmail.com o directamente buscame en el facebook, mi nombre es Laura Ocampos. Bueno, ha sido un gusto leerte por aquí, tenés mucha iniciativa e inteligencia como para manejar estos medios y hablar sobre nuestras situaciones.
        Quiero seguirte..pero aún no manejo muy bien este estilo de blog, yo uso el blogspot. Escribo poemas y otras cosas en http://pielerizada.blogspot.com.ar, son poemas de diversa indole, tenes miedo, tenes frío o estas enamorada…y por eso su nombre. Que mas te puedo decir, me gusta encontrar gente como vos. Espero nos contactemos pronto. ¡¡Besosss!! y chin chin por nuestro día!!

        Me gusta

  42. Si gustan pueden escribirme un Mail y así platicamos experiencias e inquietudes, yo por ahora he tenido días buenos y malos, los malos son cuando me deprimo porque mi audiologo me dijo q jamás podía entender lo q alguien dice sin leerle los labios pero yo creo que con una configuración optima del auxiliar si se puede, pero ella dice q no.. Uds. Como ven? Mi e Mail: jeroma93@hotmail.com

    Me gusta

    • Hola chucho! Perdón por mi demora! Todo es posible si lo proponés!!!! Yo tengo mis dias que entiendo sin leer los labios y otros que no entiendo, los leo…es cuestión de practicar mucho pero está en vos de intentarlo!

      Me gusta

  43. Olvidé presentarme, soy chucho de México, tengo 19 años y tengo hipoacusia desde los 6 pero apenas hace un año me compraron uno de los dos aux que necesito, como es de esperarse he estado aislado y en la escuela casi no me llevo con nadie pero increíblemente tengo buenas notas y he logrado dominar el inglés casi al 90% y se algo de francés y ahora quiero empeZar a estudiar alemán porque quiero irme a estudiar la universidad a Alemania…

    Me gusta

  44. Hola! Soy Anna de Canelones, Uruguay. Tambien soy Hipoacusica de nacimiento.Me descubrieron mi discapacidad a los 4 años y uso audifonos en ambos oidos, recien a los 5 los empece a usar.. Como todos, no fue nada facil adaptarme. Que lindo saber que existen personas como nosotros de todas partes del mundo gracias a las redes sociales.Me sienti totalmente identificada con tus notas. Me encanto tu pagina. Espero que nos hablemos pronto! Saludos 🙂

    Mi mail es: adanndrea@hotmail.com

    Me gusta

  45. Hola, como estas tengo rato leyéndote y me agrada mucho, pues te felicito buen espacio me siento un poco a fin con el tema por que soy hijo de padres sordos (ambos sordos mi padre profundo pero mi madre tiene implante coclear) trabajo como interprete en varias áreas bueno nada desde Venezuela un abrazo gigante.

    Me gusta

  46. Hola Maxim! Qué lindo saber que un ruso me escribió!! Jejeje, con respecto a lo que planteaste sobre MAH. No sos el único que le pasó eso, ya están tratando de mejorar la atención al público.
    Y tengo entendido de que hay un grupo que se llama adas, creo que era así el nombre donde hacen teatro, diseño. Y no sé si hacen fotografía. Tendrías que moverte consultando a las asociaciones de sordos & hipoacusicos si tienen talleres artísticos.
    En caso de que no consigas eso, serías el primero en crear el grupo no? =) =) =)

    Me alegro de que te haya gustado mi blog! Para que puedas consultarme personalmente tenes mi mail modlikan@gmail.com tal como figura en acerca de. Besos!

    Me gusta

    • Qué rápido que me respondiste, Mónica. Ya te mandé el correo. Lo más ridículo que apenas publiqué este comentario-pregunta, noté tu email. Deberías marcarlo en rojo con mayor fuente bold (negrita) para personas tan “ciegas” como yo. Jaja.

      Gracias!

      A propósito, estoy pensando que sería bien publicar en tu blog las direcciones de todas las Asociaciones, comuniones, grupos, talleres para sordos & hipoacúsicos que existen en Capital Federal, GBA y Argentina, ya que recorrí el Google y no encontré casi nada.

      Me gusta

      • Es que estoy comentando todos los comentarios que no pude responder en estos días! Y ahí lo modifiqué y estaría genial que mi blog esté en todos lados..debería hacer algo con respecto a eso…deberia ! Gracias por dejarme tu comentario!

        Me gusta

  47. Hola: yo soy hipoacusica de nacimiento. Hoy ya tengo 30 años. Di con esta página porque ando buscando lugares en donde enseñen ingles para hipoacusicos. Alguno de ustedes saben donde puedo ir? O recomendar? Gracias

    Me gusta

  48. Hola! Que buena esta tu pagina!!! Soy hipoacúsica también, quería saber como encontrarte para ver el timbre inhalambrico. soy de Lanús. Desde ya gracias.
    Ah! mi nombre es Debora.

    Me gusta

    • Hola Debora! Mis primos lo venden en su local que es creo que está por chacarita, si aun lo queres te paso la pag del facebook de ellos, si quieres me lo decis! Besos!

      Me gusta

      • Hola Monica, soy Sabrina, de zona sur (banfield) estoy estudiando LSA porq desde chica me encanta..Recien ahora estoy pudiendo hacerlo, y estoy maravillada!!Soy A.T (acompañante terapeutica) y me gustaria trabajar con niños o peronas hipoacusicas o sordas. Me parece genial este espacio q creaste!!te felicito!!me gustaria q me sugieras o me digas como puedo hacer para contactarme con personas sordas o hipoacusicas q me quieran ayudar en aprender mas rapido la comunicacion de señas para poder trabajar con ellas.
        Gracias!!!saludos!!mi mail es : sabrinaenloazul@hotmail.com

        Me gusta

  49. hola monica soy yo de nuevo con este tema me paso hs. buscando mas informacion que me ayude sabes algo de la FUNDACION ARAUZ?de buenos aires hacen implantes y me dijeron por mail que mande estudios asi ven mi caso .cuando puedas contestame porfi.gracias

    Me gusta

    • Hola lili! Recién conté mi primer otitis que me tuvieron que derivar a esa fundación y la verdad, una maravilla la atención.Tengo entendido de que esa fundación es excelente a la hora de implantar y que explican todo lo que sucede y no dan vueltas.

      Me gusta

  50. Hola Monica soy Liliana tengo 36 años,docente. y hace tres años tome conciencia real de mi enfermedad tengo hipoacusia severa bilateral a causa de una otoesclerosis dicen los doc.con un audifono que actualmente no me ayuda mucho en el oido izquierdo, con 2 hijas de 7 y 3 años , me hizo pensar tu comentario ” TODO UN TEMA” a mi tambien me hace pensar que seran de ellas si empeoro y por eso estoy buscando una solucion y no se que hacer mi doc me recomendo el implante, pero tengo muchas dudas y me gustaria saber si alguien adulto se sometio a eso ya que veo muchos mensajes pero la mayoria habla de menores. dia a dia pienso que hoy sera mejor que se hace para seguir “BIEN” vos sos muy joven estudias dices que sos charlatana…. y yo me siento que ya no puedo hacer nada de eso imaginate …….ahora me siento mejor hace mucho buscaba un sitio asi para compartir.gracias.

    Me gusta

    • Hola Lili! Ahí te respondí sobre la fundación arauz, entiendo todo lo que está pasandote pero tenés que tener en cuenta que no todo es un tema, tenés muchas herramientas para salir para adelante. Vos podés hacer de todo lo que quieras hacer en tu vida, está en vos de hacer todo lo que quieras, no permitas que esto te frene, al contrario permití que te ayude a acompañar en todo… Un abrazo!

      Me gusta

      • miguel_a_fernandez24@hotmail.com es mi correo. automaticamente pasa a Facebook. Tengo un hijo con hipoacusia bilateral de moderada a severa. está equipado desde los 2 años. actuamente tiene 15. es mellizo con otro varón. y tiene otros hermanos tambien mellizos ana y Mariano que están estudiando en Rosario. Segun tu experiencia que carrera te parece podria seguir o al menos si podrias guiarme en que elegir cuando llegue
        el momento. Desde ya agradezco infinitamente tu ayuda. Saludos cordiales. Miguel

        Me gusta

      • Hola miguel! Disculpá mi demora!!!!! ¿Que es lo que le gusta hacer? Si es algo relacionado con la PC puede hacer la carrera de sistemas o si le gusta algo de diseño, dibujo puede hacer de diseño gráfico…es depende de lo que le gusta hacer y siempre motivalo a que haga las cosas que le guste hacer y que no baje los brazos antes las famosas frases: no podés porque no ois bien. Que se dé cuenta de lo potencial que tiene en su ser y que nada le frenará siempre cuando el pone todo el empeño que quiera hacer..espero haberte ayudado en eso!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s