Sí al implante coclear


Luego de emocionarme tanto por el sí que tanto quería porque venía pensando en lo que me había dicho el otorrino que me trataba de cuando era una nena que era: “no te sirve”.

Descubrí que siempre hay que recurrir a sacar otras opiniones médicas, hasta que una te convenza realmente, es decir, pedir que te muestren el porqué esto y aquello no.

Todo lo que pensé es cómo sería oír desde el lado izquierdo, como sería oír a la persona que amo con toda mi alma, mi ahijada, mi hermana & cuñado, mi mamá, mis tíos, mis amigas, mis amigos, mis compañeros del trabajo.

Pero más aún quiero saber como sería escuchar bajo la lluvia que ahora sí se puede oír.

Creo que es el sonido que más me gustaría saber como es, la música también pero ese sonido de oír bajo la lluvia debe ser la gloria.

Obviamente tengo mis miedos, mis ansiedades pero sé que a la larga va a ser la mejor decisión de mi vida, puede que me diga a mí misma: porque tardé tanto?

Sé que más de uno de la comunidad sorda que me conoce estará en contra o a favor…

Aún existen esas personas que están en contra pero ojalá que con el tiempo aprendan a respetar la decisión de los demás.

Hay algo que debemos entender todos nosotros que sufrimos esta discapacidad auditiva en nuestro país:

En Argentina aún debemos lidiar con las obras sociales que no todas cumplen al 100%, aún falta difundir a las empresas que somos capaces de hacer tantas cosas, faltan insumos para las personas hipoacúsicas & sordas como el reloj despertador, el equipo que subtitule el CC porque no todo el mundo puede comprarse un TV de último modelo o al menos anterior a ese.

Ojalá esto fuera EEUU que creo que es el único país que lograron tantas cosas para la comunidad sorda.

Además,en mi caso, no podría estar tanto tiempoe n silencio porque amo oír todo, amo describir todo lo que oigo, lo que siento.

Para mí es el mayor regalo de la vida: oír.

Así que, voy por más, voy por el implante coclear en mi oído izquierdo que tengo cofosis ( nulo total) mientras seguiré escuchando con Phonak en mi oído derecho…

Voy por más, voy por mejorar mi calidad de vida, voy por oír más, voy por sobre todas las cosas,oír bajo la lluvia la voz de las personas que más amo en mi vida: mi ahijada y mi pareja.

Anuncios

6 comentarios en “Sí al implante coclear

  1. Sandra dijo:

    Felicidades! Yo también di el primer paso con un implante coclear hace unos años y ha significado un cambio radical en mi vida, he vuelto ha conseguir mi autoconfianza. Cuando estaba esperando también pasé muchos nervios, por las expectativas sobretodo. Os dejo el link de una pagina en la que pude encontrar mucha información antes de decidirme a dar el paso. Espero que os ayude a vosotros también 🙂 http://www.viviendoelsonido.com/soluciones/ver/15/soluciones/implantes/implante-coclear

    Me gusta

  2. Daniel dijo:

    Hola, yo he pasado por el proceso y me han enviado al otologo, que es el que nos examina nos manda exámenes y analiza nuestra condición, en mi caso en toda mi vida hablo correctamente y me comunico con las personas, la doctora me dijo que no me lo recomendaba que como estaba, me veía bien, que en esos casos había riesgo de perder la audición completamente o disminuía. Por eso el implante coclear no es una decisión a lo loco, tampoco nos hará el milagro de escuchar a la perfección, como me han dicho los aparatos te ayudan a ampliar y captar los sonidos, pero no al 100%. Entonces esta cirugía es una decisión que puede cambiar la vida, no solo la de uno sino la de la familia y amigos. En mi caso así estoy bien y me siento bien, he aprendido a valorarme y a ser más fuerte.

    Me gusta

  3. paskuvan dijo:

    Hola, soy hipoacúsica de nacimiento, mi diagnostico es incompatible con el uso de implante coclear, solamente yo usó los audífonos, me sirvió mucho, por supuesto, estoy a favor del implante coclear para los más necesitados y tener una calidad de vida. Me encantó tu blog, saludos desde Chile!

    Me gusta

  4. Tuttsi dijo:

    Hola! Me he topado con tu blog y te diré que es interesante. Te aplaudo y celebro tu decisión por el implante coclear. Como todo en la vida… el someterse a un cambio radical conlleva riesgos pero mejor tomarlos a quedarse con el “que hubiera pasado si…” Te lo digo yo que padezco enfermedad de meniere ( enf. que se caracteriza por hipoacusia neurosensorial, tinnitus y vértigo) y me he aventado a hacer y pobar cosas que son ” prohibidas o no viables para una persona con mi condición” y no me he arrepentido de nada.

    Me gusta

  5. Kevin Hdez dijo:

    Me parece una excelente idea, poseo hipoacusia en ambos oídos, no dudo que hayas elegido mal, el problema radica en que la comunidad sorda te exige aceptarte tal cual eres, naciste y etc. pero eso sería genial si la comunidad “no sorda” tuviera grandes desarrollos, por ejemplo, al comprar audífonos, estamos saltando de la comunidad sorda a la comunidad “no sorda”, pero si nunca compramos, estaríamos en la comunidad sorda, y tendríamos que obligar a los no sordos a meterse a la comunidad sorda, claro, los audífonos no son nada baratos, suele ser de forma cruel ya que somos nosotros los que tenemos que dar el paso a la comunidad no sorda. El implante coclear tiene muchas ventajas y su forma de obtener los sonidos sin pasar por el canal auditivo es realmente sorprendente, y claro, también tiene sus desventajas, que si no te afectan, mejor. No dudo que hayas elegido bien, disfrutálo en la eventualidad del tiempo probablemente me toque usarlo xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s