Luego de emocionarme tanto por el sí que tanto quería porque venía pensando en lo que me había dicho el otorrino que me trataba de cuando era una nena que era: “no te sirve”.

Descubrí que siempre hay que recurrir a sacar otras opiniones médicas, hasta que una te convenza realmente, es decir, pedir que te muestren el porqué esto y aquello no.

Todo lo que pensé es cómo sería oír desde el lado izquierdo, como sería oír a la persona que amo con toda mi alma, mi ahijada, mi hermana & cuñado, mi mamá, mis tíos, mis amigas, mis amigos, mis compañeros del trabajo.

Pero más aún quiero saber como sería escuchar bajo la lluvia que ahora sí se puede oír.

Creo que es el sonido que más me gustaría saber como es, la música también pero ese sonido de oír bajo la lluvia debe ser la gloria.

Obviamente tengo mis miedos, mis ansiedades pero sé que a la larga va a ser la mejor decisión de mi vida, puede que me diga a mí misma: porque tardé tanto?

Sé que más de uno de la comunidad sorda que me conoce estará en contra o a favor…

Aún existen esas personas que están en contra pero ojalá que con el tiempo aprendan a respetar la decisión de los demás.

Hay algo que debemos entender todos nosotros que sufrimos esta discapacidad auditiva en nuestro país:

En Argentina aún debemos lidiar con las obras sociales que no todas cumplen al 100%, aún falta difundir a las empresas que somos capaces de hacer tantas cosas, faltan insumos para las personas hipoacúsicas & sordas como el reloj despertador, el equipo que subtitule el CC porque no todo el mundo puede comprarse un TV de último modelo o al menos anterior a ese.

Ojalá esto fuera EEUU que creo que es el único país que lograron tantas cosas para la comunidad sorda.

Además,en mi caso, no podría estar tanto tiempoe n silencio porque amo oír todo, amo describir todo lo que oigo, lo que siento.

Para mí es el mayor regalo de la vida: oír.

Así que, voy por más, voy por el implante coclear en mi oído izquierdo que tengo cofosis ( nulo total) mientras seguiré escuchando con Phonak en mi oído derecho…

Voy por más, voy por mejorar mi calidad de vida, voy por oír más, voy por sobre todas las cosas,oír bajo la lluvia la voz de las personas que más amo en mi vida: mi ahijada y mi pareja.

