Sonidos nuevos…


Hace mucho que no escribo todo lo que me va sucediendo en la vida o decir tales puntos de vistas en relación a la discapacidad auditiva, etcétera.

Durante todo el año pasado que estuve experimentando con el audífono que realmente es una verdadera inversión en Phonak. Casi todo el tiempo descubro sonidos nuevos que antes no percataba que siempre estuvo ahí.

En el ámbito laboral ya puedo respirar tranquila a la hora de atender el teléfono que antes prestaba muchísima atención, hoy, ya no tanto. Es increíble la evolución de la tecnología respecto a estos audífonos que cada vez hay más modelos.

Y en lo cotidiano, disfruto tanto que me pierdo por momentos porque me es nuevo todo.  Cómo se puede procesar tal sonido? Cómo puedo describir?

Me han dicho que tengo la voz distinta al estar utilizando el audífono Phonak, como más fina, obviamente, fui dándome de cuenta de ello.

Me escucho, me oigo, aunque me da tanta impresión lo que es oír mi propia voz.

Estuve todo este tiempo tratanto de entender como cambió tanto lo que usé en todo este tiempo: el antes y después de Phonak…

Así digo yo, porque realmente me doy cuenta la diferencia de ello, ojalá que muchas obras sociales dejaran de poner obstáculos porque son caros pero realmente vale la pena comprarlo.

Puede ser que sea tan fánatica pero a mí me cambió.

Me sigue cambiando..

 

Anuncios

7 comentarios en “Sonidos nuevos…

  1. Tania dijo:

    Hola a todos los hipoacusicos! Soy nueva en este post y llevo toda mi vida llevando audífonos. Ahora llevo los audífonos maxi de unitron y la verdad es que me cuesta coger la comprension sobre todo si me hablan lejos. Me gustaría si alguien los tiene y saber si les pasa lo mismo o ya va siendo hora de hacer un cambio.

    Me gusta

  2. Mauricio dijo:

    Hola. Me alegro que puedas seguir experimentando mejoras en tu vida cotidiana. Yo por el momento sigo sin necesitar audífonos pero no descarto probar alguno bueno (me prestaron uno medio pelo y no me sirve, es de muy mala calidad). Mi fonoaudióloga me consigue en marca Starkey, no sé si los has probado alguna vez. Desearía una opinión tuya ya que no son demasiado accesibles. Bueno hasta la próxima.

    Me gusta

    • Fernanda dijo:

      hola, yo tengo Starkey. Bi lateral y un aparatito que es tipo control remoto y me conecta por medio de bluetooth a celulares o tablets. Muy bueno. Los recomiendo, pero fijate que no sean los más chiquititos, porque la pila dura muy poco. hay unos medios, “series i90” y son excelentes. la pila dura entre 6 y 7 días..

      Me gusta

  3. Menéndez,Ethel dijo:

    Me alegró mucho saber tu nueva experiencia con tu nuevo audífono.-Siempre leí y supe de tus temores(como todos los que estamos en igual situación o mejor dicho carencia).-Para mi fue,lo peor,perder el goce por la música,ésta dejo en mi un gran vacio,ya que,”lo conocido musicalmente hablando,perdió su esencia .-Bueno nada más por el momento y buena suerte.-

    Me gusta

  4. El camino hacia la vida dijo:

    Impresionante….!!!,yo en mi caso..oigo que tenia diferentes sonido y voz. y me doy cuenta que es diferente a los que oimos ,oir es hermozo.una preguta….
    ¿Como reconoces cuando estas implantada y volviste los audifonos?¿Podias recordar que escuchabas el implante y en que diferencia podes decartar el sonido?
    La verdad se nota la perdida …Yo estoy escribiendo un libro experiencia de vida y dehi puedes sacar alguna cosas de blog no tengo problema y asi ayudas a los chicos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s