La cofosis y yo.


Ya estoy acostumbrada….

Esa frase que digo SIEMPRE ante situaciones que lidio todos los días de mi vida.

Entre la facultad, el trabajo, la vida social (amistades,pareja,actividades,etc.) siempre hay alguien que dice cosas fuera de lugar.

Como siempre digo en el blog: siempre vamos a tener piedras en el camino…

Lo que más me sorprendió en los últimos días es lo bien que reina la ignorancia o cómo se prescinden  de lo que soy.

Cabe declarar que expongo esas dos frases: ” reina la ignorancia o cómo se prescinden de lo que soy”

-Ignorancia:

La ignorancia que reina creyendo que el audífono nuevo es la mejor solución por el cual ya estoy como “oyente”, pero no es así.

Tener el audífono o implantarse – muchos creen que el implante es la cura pero no es así – no significa que soy como los demás. Siempre va a haber cosas que escucho y otras, no.

– Prescindir.

Me di cuenta que la mayoría de las personas que me rodean se olvidan de inmediato que me manejo con un solo oído. Un solo audífono.

Podría estar enojada pero me es imposible de enojarme, ni siquiera con mi madre quién me hizo hablar todo el tiempo que hoy en día parezco como una más, de hecho, me han hecho saber que no parezco hipoacúsica porque hablo muy bien.  Ahí es donde pienso que es en ese instante que prescinden de lo que soy, se olvidan de mi manejo…Duele pero ya estoy acostumbrada…

El oído izquierdo es nulo como la cofosis – imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva total-

Ahí es donde digo: la cofosis y yo.

La cofosis mi lado izquierdo y la hipoacusia mi lado derecho..por ende, la hipoacusia soy yo.

Que mezcla de palabras no?

Podría contarles de lo que viví que realmente me dolió pero como siempre, pongo mis garras, y sigo adelante.

Lo que más me define es mi perseverancia, mi personalidad ante todo.

Ustedes? Cómo lo toman?

Anuncios

5 pensamientos en “La cofosis y yo.

  1. Recien me entero lo que significa cofosis, en julio del 2012, senti un super zumbido en mi OI y desde ese dia nunca mas escuche de ese oido. Al principio me costaba mucho pero ahora es como que el cerebro se acomoda, por supuesto perdi la sensacion de ESTEREO asi que me cuesta mucho saber de donde viene el sonido. Me indicaron un par de audifonos SISTEMA CROSS pero la obra social me dio uno comun que no me sirve para nada ya que si le aumento el volunen me da dolor del timpano. Quisiera saber si a alguien le pasa igual, despues de luchar varios meses decidi no usarlo mas. Lo unico que hace la fonoaudiologa es bajarle mas y mas el sonido para que no duela, de esta manera no escucho ni Mier-@. jaja; no se si se entendio …. Besos gracias.

    Me gusta

    • Hola Seva
      FIjate que yo también comencé usando un audífono sencillo, de los que dan en servicios sociales, pero al igual que a ti, no me sirve de nada si lo pongo en volumen regular, o si le subo, me da dolor en el oido (aunque lo tengo en caso de emergencia)pero ahorita estoy usando unos auxiliares biaurales marca Beltone con 4 canales (tengo hipoacusia bilateral, 5% de audición OD y 50% OI), que la verdad son una gran ayuda porque regulan los distintos sonidos de las diferentes frecuencias y me permiten escuchar más claramente; aunque claro, eso no evita que no entienda nada de nada cuando hablan varias personas a la vez o hay mucho ruido. Prueba a buscar una opción un poco más adecuada a tus necesidades, más canales, mejor calidad, a lo mejor te salgan caros, pero vale la pena porque mejoran la calidad de la audición y también, en la medida de lo posible, la calidad de vida.

      Saludos desde México.

      Me gusta

  2. Adelante Mónica no te detengas en tu hermoso y esforzado cometido de culminar tus estudios, Siempre vas a encontrar personas con esa forma de juzgar las situaciones con cierta liviandad, yo tengo hipoacusia bilateral desde los 5 años mi madre también lucho para que hablara bien y utilizo audífono desde los 40 años y fue una bendición poder escuchar poder mantener conversaciones con personas que hablaban muy bajito y sonidos que nunca había escuchado fue importantísimo para poder integrarme socialmente, antes solo tenía el recurso de la lectura labial y la ayuda de mi hermana que cursaba la facultad conmigo pero era muy retraída y tímida pero al comenzar a usar audífono comenzamos a ser más independientes piensan que todo se ha solucionado y se olvidaban que la audición nunca será cien por ciento optima, estas personas siempre las encontraras en tu vida pero de seguro que encontraras otras que serán generosas , consideradas en resumen buena gente, espero que esta sea la gente que predomine en tu vida. Adelante Mónica con tus Proyectos y Sueños!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s