Frases tan típicas que lidiamos…


Frases tan típicas que ya estamos acostumbrados a explicar más de una vez y otras, lo dejamos pasar…

Situación 1:

Siempre que conocemos a alguien nuevo en el entorno que estemos como la facultad, el trabajo, amistades,etcétera.

Esta persona nueva habla rápido o despacio y con voz muy baja…

– Disculpame, no te entendí bien, me repetís?

– Que no escuchás bien?

– No, es que soy hipoacúsica.

– Ah, no parecés… tu novio es como vos?

Aquí es donde debo decir esto: ¿porque dicen “no parecés? tenemos alguna marca que diga esto es hipoacusia,esto es sordera…?

Pero no, es lo que imagino siempre en mi mente y termino diciendo: no, mi novio es como vos.

Demás frases:

  • Che no podés subir el volumen del audífono?
  • Pasa que no prestás atención, deberías prestar porque te hacés el que no escuchás..
  • escuchás cuando querés…
  • nada, nada, no quiero contar de nuevo, me molesta repetirlo…

A ver..ustedes…digan las frases!

 

Anuncios

4 pensamientos en “Frases tan típicas que lidiamos…

  1. DIOS CÓMO ME ENOJAN LAS ÚLTIMAS DOS!!! Yo suelo contestar: “no, escucho cuando a mis oídos les de la gana” si estoy muy molesta. si en cambio estoy bien, si es un buen día y no quiero enfadarme, entonces muy cordialmente le explico a la persona la razón por la que he entendido que dijo: el contexto, las palabras que he captado, la lectura de labios…
    esto para la penútilma. la última en cambio no, no la aguanto nunca y solitamente les mando a tomar por culo a quien me lo dice, sobre todo si este sabe que soy hipoacúsica. porque para mí es como si él me estuviese diciendo que no quiere que yo participe a la conversación, como si yo no fuese parte del grupo. a veces intento hacerle comprender a la persona que me lo dice qué significa no oír una persona cuando hable. le digo ¿jugamos al mismo nivel? y empiezo a hablar sin pronunciar, moviendo solamente los labios (aunque la mayoría de las veces no sirve para nada:la gente es tonta y maleducada y sigue sin entender nuestra condición).

    Me gusta

  2. ES COMUN QUE SUCEDA QUE CUANDO UNA PERSONA QUE LLEVA AUDIFONO ENTRE A UN NEGOCIO EL QUE LO ATIENDE ´AL VERLE CON AUDIFONO ATINE MÁS A ELEVARLE DEMASIADO LA VOZ Y NO A HABLARLE CON CLARIDAD.
    CON LAS PERSONAS PERSONAS QUE NO HAY TRATO DIRECTO SIMPLEMENTE CONOCIDOS DE VISTA Y CON LOS CUALES SE ACOSTUMBRA A SALUDAR, SALUDO AL HIPOACUSICO CON ELEVADO TONO ¡¡¡B U E N D I A !!! EN FI N SITUACIONES LÓGICAS, NO TODOS ESTAMOS PREPARADO PARA TODO.

    Me gusta

  3. Hola! Mi comentario no tiene nada que ver con él post, pero espero me puedas aclarar una duda, acabo de ordenar mi primer aparato auditivo, soy hipoacusica del oído derecho, voy a conciertos de rock aprox. 2 veces al año, es recomendable usar mi aparato durante el concierto?
    Gracias!

    Me gusta

  4. Viste? La gente no sabe ponerse en el lugar de uno. Yo escucho bastante bien sin audifono del lado derecho, no tuve dificultades para terminar una carrera universitaria y ahora estoy haciendo una carrera de inglés, curso de secretariado y carpinteria.
    Yo las pocas veces que me hablaron a nivel muy bajo sólo pedia que se acercaran un poco para captar mejor lo que me decian aunque no recuerdo otra frase distinta a la que exponés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s