Antes de comenzar a probar los modelos de tales marcas: Siemens, Phonak, Oticon, Widex y Micronet les contaré de cómo me fue en los estudios más conocidos como audiometria!

En el Hospital Privado de la Comunidad donde me atiendo con mi otorrino que me trata desde mis 12 ó 13 años me deriva a la fonoaudiologa donde me realiza el clásico estudio: al confesionario! (Lástima que borré mis posts anteriores donde les explicaba el porqué digo: confesionario)

La fonoaudiologa divina, se reía porque antes de arrancar decidí autosacarme unas fotos!

10706672_1816840535207017_61732_n 11142383_1606578856225252_290063768_n

Realizamos el estudio y me confirma que nada cambió porque se fijó si hubo algún cambio con los estudios anteriores.

El Hospital Privado no atiende IOMA pero la joven que me atendió de IOMA me dijo que si el otorrino que me atiende desde que era chica , que le llevara el estudio junto al médico que trabaje con IOMA, por lo cual elegí al Dr. Azcarate.

Este médico me derivó al Centro De Diágnostico y Tratamiento Unidad Fono-audiológica, ahí no me saqué fotos porque creí que iba a ser nada más lo mismod e siempre: confesionario.

Cuando terminamos de realizar eso, me hace sentar en una silla y me dice ahora el estudio timpanograma.

Mi cara fue : Qué¡?¡ Qué es eso?!

(Fue genial la situación)

Me explicó que es un estudio que estudia la función del oído medio,es decir, ver como reciben los sonidos los tímpanos, ver si hay algo que bloquea a eso que generalmente puede encontrarse algún líquido. Así sencillo me explicó.

Fue increíble, no tenía que decir nada, ni moverme, solo dejar que el equipo lo hiciera a su modo.

Aquí adjunto una imagen que encontré en Internet:

Lo saqué en este sitio: ver aquí

Una vez realizados estos estudios, tenía que ir ya sacando presupuestos para comprarme el audífono digital, ya que, IOMA me hace el reintegro.

IOMA cubre al 100% pero lamentablemente en nuestro país tarda 2 meses en autorizarlo y luego la entrega de los audífonos de 1 a 2 años porque ahí mismo es entre el proveedor y IOMA.

Así que, opté por el reintegro!

Fin de Versión 1

