Antes que nada, bajé un poquito la ansiedad tomando el té que siempre me lo hago en estas horas del día, en este instante que son las 18.20hs. ( En mi trabajo soy la chica del té! )

Fui hoy al Unidad Fono-audiológica Centro de Diagnóstico y Tratamiento a las 15hs tal como habíamos pactado hace 15 días o menos.

10419493_10206443227976450_1143679330916249690_nYa sabía de antemano de lo que era Phonak, ya que, había leído bastantes referencias, me recomendaron casi medio mundo de los que yo conozco. E inclusive mi otorrino de toda la vida que me aconsejó que si tengo la posibilidad de comprarlo que lo haga siempre cuando haya alguien en mar del plata para calibrarlo en caso de que lo requiera. Sino optábamos por Siemens como usé toda mi vida.

En ese lugar me hicieron el estudio clásico: confesionario ( audiometria) pero luego me hicieron otro estudio que nunca me lo habían hecho que les expliqué en los posts anteriores: timpanograma.

Ahí mismo me entero que hacen seleccion de audífonos de la marca Phonak, hasta también tienen dispositivos cocleares que también son de Phonak.

Había 3 modelos pero terminé enamorada de estos dos modelos:

11164809_10206443608505963_7043697479603835087_n

11165312_10206443608065952_7707647147412622801_nTan chiquita!

Probamos los dos modelos que son similares respecto de las características que poseían.

Lo que más me impactó es que no solicité que subiera el volumen, al contrario, estaba de acuerdo a mi audiometría. Sólo lo que hizo fue nivelar un poquito más porque me resultaba raro, es decir, me descolocó el hecho de que no solicité eso que siempre pido.

Los sonidos eran puros sonidos, suaves, “legibles”, finos, nítidos, etcétera.

No se puede describir lo que fue porque me sentí que estaba como los “oyentes”, hacemos la prueba de labiolectura donde ella se tapa la boca y acerté todas las palabras que mencionó. E inclusive sin leer los labios donde ella no se lo tapa. Acerté 100%.

Fue tan estremecedor que temblaba, ella no se dió cuenta que yo estaba temblando porque toda mi vida siempre usé audífono, siempre tenemos algo que reclamamos que sea a tal volumen, que esté calibrado aeste punto,etcetera.

Mágicamente me sentí segura, feliz, totalmente FELIZ.

A todo esto, me impactó aún la sinceridad de la fonoaudióloga:

– A ver, yo quiero que uses este audífono (la que está en mi mano) a pesar de que también podés usar el otro audífono ( el audífono gris, ver la foto!) porque vos estás la mitad del día en ambiente ruidoso: el trabajo que atendés gente, facultad y salidas sociales. Este audífono comprime los sonidos ruidosos de una manera que no te das cuenta pero vos tenes que usar audífonos intermedios, estos son inalámbricos donde podes solicitar accesorios que son unos aparatos donde te podes conectar via bluethoot o microfono, como por ejemplo el profesor está sentado en la mesa y vos dejas ese aparato y te conecta a tu audifono, se llama sistema FM.  Vos tenés que invertir en estos audifonos ya que no necesitás mucho servicio técnico, el espagueti es irrompible,s e cambia una vez al año, el molde va con carcaza para que no te entre cera, ni genera suciedad etc,

No recuerdo que más me dijo pero me encantó la honestidad que tuvo conmigo.

Creo que todos merecemos que ese tipo de persona sea así con todos nosotros que tenemos que comprar audífonos, basarnos en lo que nos dice el médico o en la audiometra pero nunca en alguien como lo fue ella conmigo, que me diga las cosas como son, más que siempre estoy en ambientes ruidosos.

La diferencia entre Siemens y Phonak no lo puedo explicar porque es tan grande la diferencia respecto de lso sonidos, fue clarisimo, fue increible, fue, fue.. así es, no encuentro las palabras…

