Entre todas las cosas que hago en mi vida nada es imposible.

La razón de mi ausencia en este blog es por la facultad, donde estoy estudiando derecho para recibirme de abogada, eventualmente realizar el postgrado que realmente es donde quiero estar. Derecho informático.

Hoy, estoy sentada frente a la notebook y se me ocurren miles de palabras que quiero plasmar lo que es la vida universitaria.

La mayoría de todos ustedes me ven como el ejemplo más grande de sus vidas, pero déjenme decirles que no es así.

Me admiran por el hecho de que estoy haciendo algo que todos ustedes quieren hacerlo, recibo mails donde me cuentan que les gustaría estar en una universidad o estar en un curso o un taller , lo que fuere. Repito todo el tiempo a ustedes en varios posts que hice diciendoles: nada es imposible.

Pero realmente es así?

Me creía invencible, de que podía con todo en este año, cursar 3 materias (la carrera se divide en cuartimestrales), y así seguir con las siguientes materias.

Todo eso nada ha pasado..

Estar viviendo sola complica todo.

Trabajar, estudiar haciendo 3 materias, hacer un poco de la vida social (familia y amigos), etcétera. Nada es fácil, tampoco es dificil.

Muchos creen que no tendría que estar desaprobando materias, al contrario, tendría que estar más avanzada que todos mis compañeros ( ellos están más adelantados que yo pero los disfruto, los aplaudo, no hay nada más lindo motivar a los demás y motivarme yo misma!)…

Luego, me doy cuenta que no soy invencible, soy humana,al mismo tiempo, hago el doble del esfuerzo de los demás, hay días que escucho genial y otros, no.

Cada día contesto cualquier cosa a lo que me preguntan en el trabajo ó en la facultad o en las salidas, pero la única razón es porque estoy sobrepasada, tapada de muchas cosas que han pasado en mi vida personal.

Lo que hoy me dí cuenta después de casi 2 años que no logro aprobar civil es porque no estoy disfrutandolo, la odio con toda mi alma.

Disfruté la materia Elementos de Actuaciones Profesionales porque está todo relacionado con lo que hago en el trabajo, tanto como Teoría Constitucional que también me encantó asistir a las clases de Jimenez y Riquert.

Obviamente desaprobé, es porque debo encontrar la manera de calmarme, relajarme y ver como apruebo pero aprobandolo bien aprendiendo!

No temer tanto a los fracasos.

De hecho, me pregunto porque todos nosotros tememos tanto a los fracasos?

Porque nos frustamos mucho? Será porque no oímos mucho? Será porque sentímos que no es nuestro lugar?

En ese instante que me hice esas preguntas, inmediatamente pensé en las cosas positivas:

1) Mi mamá tanto como mi hermana les llevó tiempo para que yo entendiera de lo que es el audífono, oír cosas nuevas, hablar bien, si ellas les llevó tiempo, a mí me va a llevar el tiempo con esta carrera, no importa cuan difícil sea.

2) Las personas que yo conozco me han dicho: no podés, es dificil, no te dá la cabeza. Hoy en día, no entienden el giro que hice en mi vida: estar trabajando en el poder judicial, estar en la facultad de derecho, vivir sola, viajar, salir a caminar, escalar,etcétera, no hay nada que no pueda hacer!

(nota: cuando alguien dice no te dá la cabeza significa que no sos inteligente o eres un tonto – aclaro esto porque la mayoría de los lectores no son de mi país argentina que es muy conocido esa frase horrible)

3) Amo mi trabajo pese que me cueste en ciertas cosas, siempre estoy predispuesta a los que necesiten mi ayuda como fotocopiar, buscar las resoluciones en el edificio central, llamar a las comisarias,etcétera.

Me gusta por el hecho de que soy útil para todo.

Y cuando voy por el 4to, me doy cuenta que tengo más para dar, que todo esto lo que me está pasando es para darme contra la pared literalmente que NO HAY NADA QUE NO PUEDA HACER, SOLO ES DEJAR DE TEMER A LO FRACASO,APRENDER DEL FRACASO Y SEGUIR ADELANTE.

En el día de hoy, la revisión de la nota de la materia Civil, la profesora me hace saber que me faltó más datos, mejorar un poco más la explicación con mis palabras ( la mayoría escribe todo textualmente como lo dicen los libros), eso me generó mucha confianza porque me hizo saber de que estoy haciendolo bien, pese que desaprobé pero que estoy en el camino correcto.Así que, lectores míos, no hay nada que no puedan hacer, sigan luchando, no me tomen más como ejemplo, SOY HUMANA COMO TODOS USTEDES. LA HIPOACUSIA O SORDERA NO NOS LIMITA. Somos mucho más que eso!!!VEAN ESTOS EJEMPLOS:fracasos-famososSe entendió?Ellos jamás bajaron los brazos!

