Aro Magnético!!!


Que hermoso oír música en el teatro auditorium! O ir al cine que ya están con aros mágneticos!

Ah, cierto! No saben lo que son estos aros mágneticos porque no saben lo que es exactamente!!!

De acuerdo al MAH ( Mutualidad Argentina Hipoácusicos) es un amplificador adaptado especialmente para entregar su señal de salida (amplificada) a un cable que se instala rodeando el perímetro de la sala de un teatro, cine, aula, etc. Como resultado, se produce en la superficie del espacio un campo magnético que copia exactamente la señal audible. Este campo magnético es recogido por la bobina telefónica del audífono, cuando éste es colocado en la posición “T”.

El uso de este tipo de amplificador permite una transmisión directa del sonido al audífono, sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo.

Aquí vemos como funciona en la sala!

Como funciona el aro mágnetico

Acá encontré otro articulo: http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=17541

Y adjunto esta imagen del articulo para este post

20 comentarios sobre “Aro Magnético!!!

  1. Muy claras las explicaciones pero quiero saber si puedo instalar el aro magnético en mi casa y cual sería el costo aproximado.Soy hipoacusica,tengo 81 años y trabajo de instrumentadora quirurgica.Mi problema es que dejé de oir radio, música y me cuesta escuchar TV.Tengo un aparato manual Oticon con pilas 312.No sé si ese dato será útil.Estoy afiliada Mah

    Me gusta

    1. SOY MARÍA ,Y QUERÍA SASBER, QUE SIGNIFICA EL SISTEMA T,EN EL AUDÍFONO, CUANDO ESTA EL ARO MAGNÉTICO EN LOS TEATROS. PODRÁ ALGUIEN , RESPONDER MI PREGUNTA . GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Me gusta

      1. Hola Maria, la letra T habilita la «bobina telefonica» del audifono, es la funcion del audifono que te permite recibir la señal del Aro Magnetico.

        Me gusta

  2. que tengo que hacer para conseguirlo? me interesaria ponerlo en mi escuela, aunque sea en mi aula, soy hipoacusica y maestra de grado además de profesora de administración en el colegio secundario y tengo audifono. gracias por tu información besos

    Me gusta

    1. Hola Maria Luz! La verdad no sé que decirte porque estos aros sólo los hacen en los teatros. Que tipo de audifono estás usando? Si es analógico, es hora de que te pases al digital porque desde que tengo el audifono digital marcó un antes y después! Escucho más que antes! Probalo! =) Espero que me cuentes como va todo!

      Me gusta

  3. Yo soy maestro de enseñanzas practicas del cet 18 de villa regina, rio negro y despues de una capacitacion brindada por el inti, vamos a empezar con la fabricacion de aros magneticos para las diferentes instituciones que lo necesiten. Con esto esperamos mejorar la caliudad de vida de muchas personas.

    Me gusta

  4. hola estoy realizando mi trabajo final del profesorado de musica llamado » la canción y el niño hipoacúsico» y me gustaria poder entender un poco mas de la especificidad de cada equipamiento auditivo…. si me pueden responder me harian un gran favor. muchisimas gracias.

    Me gusta

    1. Hola Danita. La especificidad de cada equipamiento auditivo es de acuerdo al audiometría de la persona. Los que son muy avanzados son los digitales que vienen con la cantidad de programas que entre ellas se encuentra el programa de música que yo lo poseo. Lo que tengo entendido es como que amplifican y hacen que el sonido sea mas suave de lo que es realmente. Espero haberte ayudado! Besos! Gracias por dejarme tu comentario!

      Me gusta

  5. Hola, estoy haciendo un trabajo de estudio de accesibilidad en varios pueblos de Albacete(Spain) y me gustaría saber quién puede instalar este tipo de bucles magnéticos, con el fin de conseguir información más técnica.

    Un saludo y muchas gracias.

    Me gusta

  6. Es increible lo que capta el aro magnetico, yo lo tengo instalado en mi casa y se escucha una maravilla, en los audifonos hay que colocar en sistema T para poder escuchar. Eso ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

    Me gusta

Deja un comentario