-Hola! En que puedo ayudarlo?

-Hola! Si, vengo a hacerme un nuevo molde…

-Bueno, pasá tranquila….

Entro a la habitación donde la fonoaudiologa hace todos los días sus estudios con los demás pacientes que siempre la esperan. Por cierto, es buenisima!

-Bueno, moni, como querés el molde?

-Este…el que tengo?

Claro! A mi sorpresa, el día 28 de agosto del 2008 donde me dieron el audifono digital me hicieron el molde más distinto a lo que usaba..pero…

STOP!!!!!!! STOP!!!!!! STOP!!!!

Que es exactamente un molde????

Según Wikipedia, dice ” molde: se diseña de acuerdo a la necesidad de cada persona, se adaptan dentro de la oreja.”

Es decir, se entiende que el audífono es un aparato que amplifica los sonidos a través del molde que se encuentra dentro del oído.

Y muchos entenderán que el molde lo conseguís en cualquier lado pero no es asi.

-Te limpian el oído.

-Preparan la pasta para armar el molde y lo ponen dentro de una inyectora.

-Me ponen la inyectora en el oído para que salga la pasta

-Esperar unos 5 minutos para que esté duro.

Y a todo eso, tardan de 15 a 20 días!!!!!

Abajo está la foto de varios estilos de moldes que encontré en la web, el que usaba siempre era abajo de todo un standard…

Ahora uso el estilo “Half Shell” que es la primera de todas las imágenes!

Y es un gran cambio porque no se nota para nada el molde, en cambio, el standard siempre se notaba, sobre todo, los niños que me preguntan “que es eso?”

Y para mayor información vayan a este link—> http://audinfopr.wordpress.com/proceso-de-amplificacion/

Hasta los moldes más lindos para los niños!

