Beneficios!! Viajar gratis!!


Este post va dedicado a Antonio Rosmini y su amigo Maximiliano,ambos son hipoacúsicos y viven en Santa Fé!!!

Con Antonio hemos intercambiado unos mails donde me hace saber que estaría muy bueno de que hable sobre los beneficios porque ni ellos lo sabían!

Así que, ahí va!

Yo tampoco lo sabía!!!!!

Lo supo mi mamá que vió un pequeño cartel de la empresa El Rápido en la términal de omnibus de mi ciudad Mar del Plata que decía pases discapacitados presentar con DNI y el certificado original.

Se acercó y le preguntó como era  el sistema de pases discapacitados, le informan que presentando el certificado de discapacidad expedida por el Instituto Nacional de Rehabilitación que queda en la Ruta 88 – Km. 4.5 y el DNI original y fotocopia de las dos cosas, y elegir a que destino quiere ir la persona discapacitada.

Y a gracias a eso, viajo a cualquier punto del país con ida y vuelta pero no siempre consigo porque a veces, existen empresas que no te quieren dar, cuando es obligatorio!

Es decir, este certificado de discapacidad nos brinda la cobertura de las leyes N° 22.431 y N° 24.901, que nos instituyen un sustema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad,contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

Por lo tanto, los grandes beneficios que tenemos son:

  • TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN FORMA GRATUITA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL DECRETOS N° 38/2004 y N° 118/06(En trenes, subtes, colectivos de la línea 1 a la 199 y micros de larga distancia):
  • Trámite relacionado con RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES (salario hijo con discapacidad).
  • Trámites en OBRAS SOCIALES. Ley N° 24.901, 100% de cobertura en el tratamiento de la discapacidad certificada. –> ES IMPORTANTE QUE LO SEPAN PORQUE ESTO NOS AYUDA A QUE NOS RECONOZCAN EL 100% DE QUE NOS DE AUDIFONOS NUEVOS -> ANALOGICOS Y DIGITALES
  • EXENCIÓN DE IMPUESTOS.
  • SÍMBOLOS INTERNACIONALES DE ACCESO
  • EXCENCIÓN DEL PAGO DE LAS PATENTES
  • Para mayor información ir aquí:
    http://www.snr.gov.ar/001-0001.htm
    -http://www.buenosaires.gov.ar/areas/des_social/discapacidad/asesoria_virtual/consultas_frecuentes/certificado_discapacidad.php?menu_id=16369

4 comentarios sobre “Beneficios!! Viajar gratis!!

  1. HOLA MI NOMBRE ES RUTH DIAGNOSTICARON A MI BEBA DE 8 MESE DE HIPOACUSIA MODERADA Y ME DIJERON QUE NECESITA AUDIFONOS NO POSEO OBRA SOCIAL Y QUIERO SABER COMO OBTENER EL CERTIFICADO PARA SOLICITAR LOS AUDIFONOS YA QUE ESTOY INFORMANDOME Y ME DIERON UN PRESUPUESTO DE 9 MIL CADA UNO,AGRADECERE QUE ME INFORMES

    Me gusta

    1. En mi caso particular, el otorrinolaringólogo que me atiende solicitó una audiometría y otros estudios. Luego en el Hospital municipal de mi ciudad tuve que presentarlos junto a mi documentación y me citaron para que evalúe la situación una Junta médica. Supongo que tendrías que contactarte con quienes hicieron el diagnóstico para que te orienten.

      Me gusta

Deja un comentario