Así es!!!!! Las mascotas son lo mejor para las personas hipoacusicas y sordas porque es gracias a ellos que nos avisan cuando hay alguien está por llegar o suena el tel o suena el despertador o sienten algo feo…muchas cosas…

Cuando era chiquita, tenia una gatita que se llamaba Julieta y esa gatita siempre me avisaba de alguna forma que llegó alguien o sonó el reloj, tenía tan solo 9 años o 10….jejeje, no recuerdo  muy bien la edad!

En fin, a mis 16 años mamá decide comprar un gato siamés para no sentirme sola porque en ese momento mi hermana decidió irse a capital a estudiar en la universidad.. y recuerdo claramente que le había dicho que no quería un gato siamés porque los gatos siameses que yo había visto en las casas de mis varias amigas, siempre estaban durmiendo!!! Y quería nada mas y menos que un cobayo, eso que muchos dicen que son hamster pero no lo son! se parecen nomas!!!!

Llego al veterinario y ya tenía nombre para el gato siamés, bauci que es de una historia mitológica griega; mamá quería el gato siamés blanco pero sucedió algo extraordinario.

Ni bien entro, el gatito siames blue point se saltó arriba mío y me enamoré de ese instante, mamá no tuvo otro remedio que aceptar a bauci y dejar el gatito siamés blanco en el veterinario – ese gatito, el hermanito de bauci ya tiene dueño, es el veterinario!-

En los primeros días, Bauci, al ser un gatito precioso, me despertaba con sus uñas a mi cara o más bien, me lame toda la cara!!! ja! Y enseguida le insultaba pero me dí cuenta en ese instante que estaba sonando mi reloj despertador…a partir de ahí entendí que bauci siempre me despertará con sus uñas o lamiendo mi cara o mordiendo mi mano con esos colmillos pequeños!!!!

Al año, mamá y yo decidimos tener otro gatito y justo, nos llamó el veterinario contandonos que hay un gatito que es el hermano de bauci de lo cual se queda sin papis porque estos no lo podían tener. lo aceptamos y lo que no sabíamos es que era blanco!!!! un siamés blanco!!!!!

Y bauci tardó 48hs en aceptarlo y ceder su cucha para Miti que ese es su nombre…

Los dos tienen sus maneras de despertarme, como ya mencioné como me despierta Bauci. Miti le fascina despertarme con sus gritos a mi oído derecho y luego, morder mi mano!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y cuando pongo la pava …la famosa pava que es silbadora, vieron que viene con una tapita???

Sabían que estas pavas son para las personas ciegas???? buen dato no???

En fin, antes de que suene, bauci & miti me avisan que está por sonar…es increíble!!!!!!!!!!

Y estos dos amores que tengo en mi vida entienden algunas cosas de la lengua de señas!!!!!!!!

Si quieren saber mas de eso..peguense una vuelta en youtube y pongan mascotas lsa o mucho mejor animals asl. La mayoría son de estados unidos que muestran mascotas que son sordos y otras mascotas que no son sordos pero entienden la lengua de señas estadounidense…

En síntesis de este post: las mascotas son lo ideal para todos nosotros siendo hipoacúsicos y sordos…

