Vivo todos los días con dos mundos….oyente y sordos e hipoacúsicos..

Generalmente se dicen así: oyentes y sordos pero siempre diré oyentes y sordos e hipoacúsicos porque hay que separar bien las verdaderas realidades. Podría decir las verdaderas verdad!

Es decir, no todos nacemos sordos y no todos nacemos hipoacusicos, también estan las personas que un día para el otro cambia la realidad: otoesclerosis.

Y no solamente esa enfermedad, hay mucho más que en los próximos posts postearé pero aquí hablaremos de que yo convivo con mis dos mundos.

Soy de las personas hipoacusicas de las que no se le notan absolutamente nada pero existen pocas personas de “las que no se le notan” y muchos de mis amigos oyentes, sí, señores, debo decir oyentes porque la mayoría me preguntan ” tus amigos son como vos?” ” tu novio es como vos” “tu marido es como vos”…

Son las preguntas clásicas que hacemos todas las personas hipoacúsicas y sordas, nada mas que estas dos clases cuando conocemos a una persona de la misma discapacidad….

Y cuando conozco a las personas sordas me preguntan si tengo novio y digo si, y inmediatamente me dicen si? quien es? es sordo no?

Y les hago saber que no es sordo, es oyente, inmediatamente cambia el aire de alegría a seriedad, y recién me doy cuenta al escribir esto, que aún lo toman como un tabú: “salir con un oyente es jodido”

Entiendo que muchos me dirán porque la comunicación entre dos personas sordas es mejor que un/a sordo/a y un/a oyente..sé que es difícil pero sí hay amor, hay buena comunicación vale la pena.

Convivo con dos mundos pero la mayoría de mi vida paso mas tiempo en el mundo de los oyentes por una simple razón: amo oír, hablar hasta no dar mas, discutir con mi mami e hablar hasta las altas horas de las noches con mi mami, hablar con mis amigos de temas muy interesantes como la filosofía, literatura ( en mi blog de sinsentidosin trataré de agregar mas cosas ^__^), miles de cosas que amo en el mundo oyente que simplemente en el mundo de los sordos no las puedo encontrar…

Puedo compartir mis experiencias con las demas personas sordas  acerca del tema de los trámites, familia, facultad pero no es lo mismo hablar con una persona sorda que hablar con una persona hipoacúsica.

Me encanta LSA pero también tienen sus ventajas y sus desventajas, hay cosas que estoy a favor y en contra pero nadie es perfecto.

Nadie sabe lo que es vivir en dos mundos, hasta no vivirla.

Yo lo vivo todos los santos días pero esta vez lo vivo al día a día con mucha alegría y también con un ” me cago en todo” bien frase a la jerga adolescencia argentina.

