Sí, señores!!!

A escribir el dictado que nos dicta las maestras…los profesores…los instructores…

Maestras de la primaria…profesores de la facultad..instructores de algunos cursos que hice…

Porqué hacen dictado!!!!!!!!!

Siempre avisé que soy hipoacúsica y creen que al ser eso, oigo perfecto!!!

“Pues, no” bien al español!!!!!

Al ser hipoacúsica tengo límites!! Cada persona que conozca y que conozco deben estar SIEMPRE enfrente mío así leo los labios por más que oigo bien de cerca pero de lejos, olvidense! no reacciono!

Y a mi derecha donde se encuentra mi audífono, mi compañero de toda la vida!!

En la facultad, se me hace difícil en las clases donde el profesor hace un dictado de cualquier tema cerca de la informática, para los que no saben, estudio Analista de Sistemas, sí, señores, es DIFÍCIL! Hay materias que no cazo!!! Como le decimos mis compañeros y yo son materias filosas de lo cual son jodidas pero hay una materia que me re cuesta entender porque la profesora habla tan rápido y muy pocas veces habla alto, siempre habla bajito…

Y cuando me toca el momento del dictado siempre agarro una hoja aparte y escribo de acuerdo a lo que dicta y de ahí, pedir el cuaderno a mis compañeros, jamás le pedí cuadernos a los profesores porque quiero independizarme en ese tema.

Lo más gracioso es que muchos profesores míos me dicen por mas que no escuche bien, siempre termino corrigiéndolos a ellos mismos cuando deben escribir algo en el bizarrón, algún error ortográfico. Siempre me dicen que estoy mas avanzada en ese tema, y que si estuviéramos viviendo en estados unidos, me mandarían al torneo de deletreación de las palabras.

Cuando me dicen eso, inmediatamente me acuerdo el examen de lengua y literatura en 8vo año que dió la profesora Prieto. El examen se basaba en el nivel de la lectura y ortografía, lo hice en 5 segundos y la entregué de lo cual la profesora se sorprendió porque era un examen de 2 hojas.

Tenia que escribir cual era la letra correspondiente a cada palabra, y el mayor problema de la lectura ortográfica es que siempre se confunden la v con b.

Y salí de 3 alumnos avanzados en el nivel de la lectura comprensiva y ortográfica…

O sea, soy mas avanzada en eso que novata en el nivel del dictado, hay palabras que no las llego a comprender…cena que me puedo confundir con cera….porque si se ponen a pensar que la pronunciación son muy similares….

O sea, es la parte mas difícil para una persona hipoacúsica como yo!!

Al dictado!!!!!!

