Será nada mas y menos que los niños de la primaria…

A todos nos pasó sin importar mi discapacidad auditiva, siempre hubo alguien que se burlaba de todos y salir discriminados.

Yo sentí muchas veces la discriminación en la primaria común.

Porque digo primaria común?

Al ser hipoacúsica, inmediatamente recibo doble jornada de mi educación.

Turno mañana: escuela especial para sordos & hipoácusicos

Turno tarde: escuela común

O sea, una manera de integrar a todos nosotros en las primarias, de lo cual, está perfecto, yo estoy de acuerdo pero también quisiera que haya unos dias donde podamos descansar todos nosotros…

Era muy agotador por mas que sea hiperactiva pero era muy agotador.

Antes de venir a vivir a Mar del plata, vivía en Rafaela, prov. Santa Fe. Iba a la escuela rivadavia, creo que se llamaba, de todas maneras, no tiene importancia.

Cada vez que pronunciaba alguna palabra siempre había risas burlonas, y no tenía muchos compañeros.

Pero sí tuve 3 compañeros que los recuerdo dulcemente, eran chicos muy humildes en todos los sentidos.

Y al venir a vivir a mar del plata, recuerdo que deseaba constantemente no recibir mas risas burlonas pero no sucedió eso. Llegar a una escuela que no conocía a nadie y hubo un momento que una maestra dijo algo de borrador y yo creí que se refería a los borradores que cada uno tenía que repetir las palabras, es decir, corregir la ortografía y dije que tenia eso y todos se rieron.

Y no hablaba mucho,tuve una sola compañera que fuimos las mejores amigas hasta que nos fuimos alejando en la época secundaria. El resto eramos compañeros pero no amigos.

En 6to grado, recuerdo que quise armar una salida con las compañeras del curso y había llamado a una de las chicas si podía avisar al resto, ya que no podía estar llamando todas porque no oía bien y no quería que mamá llamara a todas porque en ese momento, a esa edad, me daba vergüenza.

Y fuimos hasta el centro comercial Güemes y no aparecieron, fue uno de los mas grandes dolores que tuve en mi vida.

En 7to grado, empezé a hablar más y cuanto más hablaba, mis compañeros se acercaban pero la decisión lo tomé yo, hablar más porque sabía que en 8vo me iba al centro polivalente de arte a terminar ahí mis estudios de primaria y luego comenzar ahí el polimodal.

Y fue el mejor año porque compartía muchísimas cosas con un amigo muy especial Ezequiel Fernandez. Para él, también fue uno de los mejores años de su vida, ambos compartíamos muchas cosas por más que recibíamos constantes burlas. El era el tipico niño rellenito pero hoy, es muy bonito!!! hasta las chicas andan detrás de él!! ^__^

En sintesís…la primaria fue una etapa dura que nos pasó a todos mas allá de las discapacidades que exista..

Los niños son crueles pero honestos porque van al frente y te dicen lo que ven, se burlan de lo que ven…

